56 Muestra Internacional de Cine Primavera 2014
Cineteca
Nacional
País: México
Año: 2014
Director General: Alejandro Pelayo Rangel
Duración: Del 11 al 28 de abril, 2014
Sinopsis: “Uno
de los eventos más esperados por los cinéfilos llega en abril: la Muestra
Internacional de Cine, que en su 56ª. edición reúne 14 títulos de realizadores
consagrados a nivel internacional: Wes Anderson, Alejandro Jodorowsky, Shion
Sono, Lars von Trier, Ettore Scola, forman parte de la lista. A este banquete
fílmico se suma el clásico mexicano, La diosa arrodillada (1947), de Roberto
Gavaldón, a propósito de la conmemoración del centenario de la legendaria
actriz, María Félix. En la Cineteca la 56 Muestra se llevará a cabo del 11 al
28 de abril, y a partir del 25 iniciará un recorrido por diferentes cines del
Distrito Federal y Área Metropolitana”.
Una
vez más, les damo la bienvenida a esta entrada principal de la #56Muestra. Un
índice donde se encuentran todos los títulos con sus respectivos links a la
reseña correspondiente con sus pósters y avances de cine
Conforme
la Muestra avance y vaya subiendo las reseñas; se activarán estos links y al
final se podrá navegar por todas las cintas de la #56Muestra y así tener un
bonito control de nuestras entradas y que todo esté ordenado.
El Gran Hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel)
Polissía
(Polisse)
Tom
en el Granero (Tom À La Ferme)
Ninfomanía
Vol. 1 (Nymphomaniac, Vol. 1)
Historias
de Caballos y Hombres (Hross Í Oss)
El
Gigante Egoísta (The Selfish Giant)
Se
Levanta el Viento (Kaze Tachinu)
El
Último Elvis
Vamos
a Jugar al Infierno (Jigoku De Naze Warui)
Memorias
Que Me Contaron (A Memóriam Que Me Contam)
Qué
Extraño Llamarse Federico (Che Strano Chiamarst Federico!)
La
Danza de la Realidad
Un
Toque de Pecado (Thian Zu Ding)
De los
primeros resultados de Alejandro Pelayo Rangel es regresar al formato doble (Primavera
e Invierno) que se tenía de la Muestra hasta el año 2006 cuando se realizó la 48
Muestra Internacional de Cine de Invierno.
Una
cosa es dirigir la Cineteca Nacional y otra cosa es ser pendejo, lo más grave
es ser un pendejo que dirige la Cineteca Nacional como lo fue Leonardo García
Tsao; un mediocre que lo único que hizo fue destruir a la Cineteca.
El
rescate milagroso que hizo Paula Astorga del recinto durante su gestión es de
aplaudirse, no únicamente levantó del suelo el pobre nivel y triste fama que dejo
el idiota de Leonardo García Tsao a la Cineteca sino que además, atrajo nuevo
público.
Público
que si bien cada año iba en aumento, aún no justificaba el regreso de dos
ediciones de la Muestra sino hasta hace un par de años en el que la realización
del tradicional Verano/Invierno tomó fuerza por factores muy importantes: La apabullante
demanda del público por ver la programación del gran evento de cine y la
numerosa oferta cinematográfica que quedaba muy apretada en la agenda.
Alejandro Pelayo Rangel tomó el siguiente paso lógico: Con una Cineteca Nacional fortalecida y en el marco de los 40 años de la misma; volver a las dos ediciones anuales de la Muestra. Ahora solamente hay que poner más atención en la programación a fin de evitar convertirse en el festival del preestreno (Como el que hacen los Ramírez en Morelia para el changarro de Cinépolis).
Alejandro Pelayo Rangel tomó el siguiente paso lógico: Con una Cineteca Nacional fortalecida y en el marco de los 40 años de la misma; volver a las dos ediciones anuales de la Muestra. Ahora solamente hay que poner más atención en la programación a fin de evitar convertirse en el festival del preestreno (Como el que hacen los Ramírez en Morelia para el changarro de Cinépolis).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario