Reparto:
Belén Rueda, Hugo Silva, José Coronado, Aura Garrido
Duración:
108 minutos
Sinopsis:“En “El cuerpo”, el vigilante nocturno de
un depósito de cadáveres es atropellado tras abandonar su puesto de trabajo en
estado de pánico. Cuando la policía se presenta para investigar, descubre que
el cadáver de una mujer recién fallecida ha desaparecido de la morgue. Sin
ninguna pista que aclare el extraño suceso, el inspector Jaime Peña recurre a Álex
Ulloa, el viudo de la mujer desaparecida. Juntos, durante el transcurso de una
noche intensa, intentarán descubrir la verdad sobre las misteriosas causas de
la muerte de la mujer y la desaparición de su cuerpo…”.
De entrada me
sorprendió que esta película española estuviera hablada en español pues casi
todas las cintas con buena promoción que llegan de ése país con excepción de las
de Almodóvar son en Inglés (Ágora, Los Otros, Lo Imposible, Los Fantasmas de
Goya, El Maquinista, Ché…)
El dinero que le
metió la distribuidora que la trajo a México se ve desde los pósters del cine;
con una tipografía más estilizada y las letras en una especie de estampado metalizado
en plateado que brillaba… Desde ahí me llamó la atención.
Lo curioso es que en México como nadie conoce a José Coronado lo quitaron de la foto y pusieron a Aura Garrido.
El Cuerpo
tiene una escena de arranque en el que vemos a una persona correr despavorida
por su vida a través de una zona boscosa que desemboca a una carretera. En el
frenesí de escape; el guardia es atropellado. La policía al investigar este
accidente, descubre que el siniestrado trabajaba en el Instituto Forense y la
pregunta es: ¿De qué estaba huyendo?
El inicio de la
película es acertado o por lo menos nos aporta material suficiente para seguir
interesados en la trama. Si son lectores regulares de este blog, sabrán que
acostumbro entrar al cine sin leer nada de las películas (¿Para qué? Si al
final termino viendo todas las de la cartelera jaja) así que hasta este punto
no sabía de qué iba la película ¿Muertos Vivientes? ¿Fantasmas? ¿Crímenes
cometidos por algún Norman Bates cualquiera? ¿Extraterrestres?
Todo se va
poniendo más interesante cuando se nos revela que en los conteos de la morgue, el
cuerpo de una mujer ha desaparecido ¡Coño, joder!
Contactando a
familiares del cadáver desaparecido, dan con un hombre quien resulta ser el
ahora convenientemente viudo de Villaverde.
Y es aquí cuando
uno se da cuenta que viene un interesantísimo thriller de mentiras, muerte,
asesinatos, traiciones y venganza con un toque extra de sucesos paranormales…
Aura Garrido (Carla) llevando la venganza al extremo...
No es que
caigamos en el lugar común de hablar de Alfred Hitchcock siempre que hay un
thriller que se nota diferente a las demás y al mismo tiempo emparentado con
las creaciones de El Mago del Suspenso.
Únicamente se toma como referencia porque realmente son una muestra de que sí
se pueden hacer bien las cosas y lo más importante; nos enseñan que si algo
funciona, no hay porqué arreglarlo.
En el caso de El Cuerpo, realmente uno se comienza a
emocionar porque todo va bien. Sin embargo, la cinta poco a poco va dejando de
tener gracia con sus cortes y sus flashbacks, los clichés al extremo y de la
cinta que se sentía entretenida ya no quedó nada.
El personaje de
Belén Rueda (MaykaVillaverde) más que aportar algo a la
cinta; es el freno que va entorpeciendo cada vez más el avance de la historia.
Si bien es cierto
que la cinta tiene los giros de tuerca
propios del género, no hay que olvidar que si haces un cambio es para mejorar…
Aquí es al revés, cada vuelta que da la trama únicamente sirve para hundir a la
película.
Es hasta el final
cuando más o menos se trata de tomar el buen rumbo perdido desde la mitad pero
es evidente que ya no les dio tiempo para igualar el nivel prometedor que tenían
y nos dan un final digno de las caricaturas de Scooby-Doo ¿Dónde estás tú? Con una explicación totalmente
innecesaria que además ¡Nos revela todo! Lo cual es el mayor error pues si algo
hemos aprendido de las strippers y los magos; es que debes de revelar algo pero
no todo. Hay que mantener el misterio.
Jose Coronado, Belen Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido y el director Oriol Paulo presentando la película.
El Cuerpo
se queda solamente en buenas intenciones. El lado positivo es que ésta fue la
primera película de Oriol Paulo y espero que haya aprendido que es válido
cambiar de idea (haber construido toda la película alrededor del acto final) cuando
la misma historia al cobrar vida nos está indicando que hay que ir por otro
rumbo.
No digo que la cinta sea mala pero a mí no me convenció... Nada más no se confundan de cuerpo pues está El Cuerpo (The Body) de Oriol Paulo y El Cuerpo (The Body) de Jonas McCord. Una de 2012, la otra de 2001 y con Antonio Banderas.
Reparto:
Armando Espitia, Linda González, Andrea Vergara, Juan Eduardo Palacios
Duración:
100 minutos
Sinopsis:“Estela es una niña de 12 años que se
enamora de un joven cadete. Éste amor platónico transciende a una amistad que
ambos alimentan. En un contexto social complejo, se enfrentarán a una realidad
que se aparta de la ilusión y la fraternidad que se ha desarrollado entre ellos”.
Tuve la
oportunidad de darme una vuelta a la Cineteca Nacional (que aún no terminan de
remodelar) y ver el trabajo de Amat Escalante. Digo que tuve la oportunidad,
debido a que muchos no la tuvieron pues la cinta se exhibe en México con una
clasificación restrictiva “C” que es exclusivamente para adultos. Las razones
son las siguientes: “Escena de larga
duración que muestra tortura explícita y desnudo masculino que exhibe genitales
en un contexto humillante”
Así que la
población vulnerable (jóvenes de preparatoria o de secundaria) en este clima de
violencia de la cual el gobierno federal se desentiende; no podrá hacer una
reflexión de sobre su entorno debido a que sale un pene en la película.
Ni siquiera el
padre de familia que en verdad se ha preocupado por la educación de su hijo
para que éste sea una persona crítica, podrá llevarlo al cine pues está
prohibida la entrada a menores… ¡Ah pero eso sí, la programación basura de
Televisa y Tv Azteca cuyos contenidos se basan precisamente en la violencia
pueden pasar desde la hora de la comida hasta la hora de dormir!
Y si a esto le agregamos
que a las personas que el gobierno sí les dio permiso de ver la película fueron
predispuestos a no hacerlo por los medios de comunicación masiva que SIN HABER
VISTO la cinta, ya hablaban pestes de la misma.
Este fue el caso
del pelmazo de Carlos Mota que además tuvo la ocurrencia de escribir que Heli era una “Traición a la patria” basado en ¡Oiga usted! notas que alguien le
envió jaja.
Lo grave es que
gentuza como Carlos Mota dice de él mismo que el elemento fundamental para
transmitir la confianza en su carrera, ha sido la honestidad en la forma de hacer
periodismo de una manera comprensible y cito: “El público debe tener la información precisa que le ayude a tomar decisiones”.
Para que vean lo
que es no tener vergüenza. Carlos Mota es un animal.
Carlos Mota: Otro monigote más de la ultraderecha mexicana.
Cerrando el
tema (por esta ocasión) de Carlos la
bestia andante Mota, éste sentencia: “Ya
conocemos a los críticos de cine: dirán que es arte (entre más grotesco, más
arte es)”
¿Por qué importa
lo que éste ignorante dijo? Nada más y nada menos porque ése es el pensamiento
de la ultraderecha y de la gentuza que está gobernando al país.
Muchas personas
han ido a ver la película y cuando la atacan, el único argumento que poseen es
el siguiente: “Es una mala película”
o “Aburridísima” y ya. No dicen más.
Lo que sucede es
que existe un problema de comprensión: Esto (Heli) no es para entretenernos es para hacer conciencia.
Digamos que es
más importante el mensaje que se está dando, que el medio pues medios existen
muchos: Periódicos, revistas, libros, reportajes, conferencias, mesas redondas,
programas de radio… el mensaje es el que se debe difundir.
Que el señor Escalante
recibiera un premio (En Cannes y en varios festivales) por saber emplear
el medio, ya son méritos propios del director pero lo que no debemos perder de
vista es (y lo repito) el mensaje.
Haciendo visibles los indumentos para los que prefieren ignorarlos.
Por eso aplaudo
proyectos como Heli y otros como Miss Bala (Gerardo Naranjo, 2011) que
nos hacen meditar sobre LA REALIDAD que se vive…
Precisamente en
la reseña de Miss Bala ya escribí los
sentimientos que me provoca saber que afuera de mi casa hay gente muriendo
mientras me la paso a todo dar paseando y disfrutando de las oportunidades que
a los demás no se les dieron. Eso se llama: crear
conciencia y es lo queNaranjo o Escalante
están buscando; que si estás muy cómodo en tu casa viendo las fotos de la
última fiesta con tus amigos que subieron al facebook o riendo del último chiste
que te pasaron en twitter; reflexiones que están pasando mucho más cosas en tu
entorno.
Negar la realidad
o encubrirla como lo hace Carlos Mota (la verdadera traición) no únicamente
denota una falta de ética sino además, una gran cobardía.
Director Amat Escalante, Andrea Vergara y Armando Espitta en la presentación de 'Heli' en la edición 66 del Festival Internacional de Cine de Cannes.
Heli más que un
trabajo para entretenernos, es para hacer conciencia…
Y contrario a la
opinión que tiene Sr. Mota de los que escriben de cine: “Ya conocemos a los críticos de cine: dirán que es arte (entre más
grotesco, más arte es)”.
Hay alguien que
sí tiene dignidad para escribir y del cual prefiero que lean su crítica: Carlos
Bonfil.
Lo que debo decir propiamente de lo que vi, es que si bien el trabajo actoral se nota torpe, acartonado o en algunas acasiones falso; se debe al deseo del director de seguir contando sus historias con no actores (amateurs) Sin embargo, el shock de las partes dramáticas y fuertes de la cinta no se menoscaban.
El final de la cinta desorienta al público pues contrario al concepto de la mayoría, donde el bien siempre triunfa; El mal sigue ganando...
Así que una
disculpa si es que llegaron a este blog esperando leer una reseña a la cinta
pero decidí externar lo que opino y lo que pienso. Los profesionales como
Bonfil escriben mejor que su servidor y les dejo aquí el link que los llevará a
leer la crítica de la cinta -> HELI por Carlos Bonfil
Título Original: Jurassic Park: An IMAX 3D Experience
País: Estados Unidos
Año: 1993 Re-estreno:
2013
Director: Steven Spielberg
Reparto: Sam Neill, Laura Dern,
Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, Joseph Mazzello, Ariana Richards, BD Wong, Wayne Knight
Duración:
127 minutos
Sinopsis:“El multimillonario John Hammond consigue
hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un
parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una
pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la
viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el
instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. Con
motivo de su vigésimo aniversario, esta exitosa cinta llena de aventura y
acción regresa a los cines lista para disfrutarse en formato 3D”.
“Dr. Grant, my dear Dr.
Sattler. Welcome… to Jurassic Park” turu ru ru ruuuu, tu
ru ru ru ruuu, tu ru ruuuuu tu ru turuuuuuuuuuuu
Los reestrenos no
son cosa nueva, ya desde los años 30’s ciertas películas volvían a llegar a los
cines con nuevos pósters y anuncios llamativos. El ejemplo más a la mano es El Mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) que
se reestrenó años después en 1949, 1955, 1998 y en el mes de septiembre de este
2013 nuevamente se reestrenará. Lo mismo sucedió con Lo Que El Viento Se Llevó (Gone With The Wind, 1939) que ya lleva 7
reestrenos (1942, 1947, 1954, 1967, 1974, 1989, 1998) y así nos podríamos
seguir con infinidad de cintas re-visitadas cada cierto tiempo (como las de
Alfred Hitchcock) que sirven para ser apreciadas a la luz de la distancia.
Hace unos cuantos
años, la moda de los reestrenos era ver de nuevo en el cine las películas que
hicieron época pero en versiones llamadas “Director’s Cut” como Cinema Paradiso, Alien o Blade Runner.
Por lo que no
resulta extraño que cintas que han quedado grabadas en la memoria colectiva
ahora sean nuevamente vistas con los adelantos tecnológicos de la época (Sonido
estereofónico, envolvente multicanal, 70mm, restauraciones, IMAX) cuyo frenesí
en este nuevo siglo es la tercera dimensión.
Lo más reciente
ha sido Titanic 3D yStar Wars Episodio I 3D que además de
estrenarse tridimensionalmente, han hecho su debut en pantallas IMAX y en el
caso de México; en salas 4D. Ahora se une una cinta
entrañable: Jurassic Park en 3D para
pantallas IMAX y salas 4D.
Para empezar,
sentí un golpe de realidad al escuchar (como quien dice la temperatura) la
frase de algún presentador o conductor: “Hace 20 años Parque Jurásico…”
¡Hace 20 años! Me quedé helado, no pude procesar que había pasado tanto
tiempo desde que la vi por vez primera.
Entonces ¿Cómo luce
20 años después? Similar a mi experiencia con Titanic 3D; se ve mejor que cuando la vi en el cine en 1993.
Sobre la
conversión al 3D:
Ya de entrada, es
obvio que la cinta no fue filmada con cámaras 3D. Sin embargo, hay dos técnicas
de conversión. La primera, es tomar los elementos informáticos originales (la
animación computarizada que ya es nativa de la tercera dimensión) y con las dos
cámaras crear el contenido tridimensional (Ver -> Ojo con la 3D falsa y la 3D real) lo que nos daría un cinta híbrida como lo fueron Titanes del Pacífico (Pacific Rim 3D), Chicken Little 3D, La Familia
del Futuro (Meet The Robinsons 3D) o Green
Lantern 3D. Cintas que fueron trabajadas de ese modo.
Imágen y sonido restaurado
A Jurassic Park no se le puede meter la
mano como a Titanes del Pacífico
(Razón por la que se veía increíble) por el tiempo que ha pasado (Lo mismo que
Titanic) así que la conversión fue hecha como la mayoría de las cintas que llegan
engañosamente en 3D (Iron Man 3, El Hombre de Acero, Wolverine, Percy Jackson o
World War Z por citar las más recientes) y es agarrar el metraje original y
mediante sofisticados programas informáticos con algoritmos y toda la cosa
crean la falsa ilusión de una cinta en tercera dimensión.
Cuando salió en VHS... ¡Fue el mejor regalo de navidad! No tengo idea de cuántas veces la ví.
Esto no implicaría
ningún problema de no ser porque los resultados son francamente decepcionantes.
La única manera de que un falso 3D valga la pena es que el proceso de
conversión haya sido supervisado por el propio director de la película y no en
una oficina de post producción manejada por los codiciosos estudios cinematográficos
como Universal Pictures, 20th Century Fox, Sony Pictures y Warner Bros. La
supervisión cuesta dinero pues se revisan las escenas y se retroalimenta al
equipo que está convirtiéndola al 3D para que mejoren el trabajo. Esto lo hizo
el mismísimo James Cameron en Titanic 3D
y Guillermo del Toro en Pacific Rim.
Este proceso tan
cuidado, demora el triple del tiempo si se le compara al que se le destina a
las cintas cuando son convertidas al 3D para sacarle más dinero a la gente incauta.
Es por eso que pocas películas en 3D falso han valido la pena pues lo hacen
todo lo más rápido posible. La excepción ha sido G.I. Joe: El Contraataque 3D que por obvias razones tuvo un retraso
casi de un año, tiempo en el cual sí trabajaron a conciencia para hacer una
buena conversión tridimensional.
Con el encargo
anticipado de convertir a 3D Jurassic
Park; el resultado es interesante.
Así que fui a
verla tanto en 4DX-3D como en IMAX
siendo la presentación en IMAX la
que más me gustó.
Entonces… ¿Qué
tal está en 4D?
Me di la vuelta
por Cinépolis Universidad para verla en 4D y la proyección dejó mucho que
desear. A pesar de que según las estadísticas, es el cine de la Ciudad de
México al que más gente va, ciertamente es al que menos mantenimiento le dan.
En mi caso, la
pantalla de la sala 4D de Cinépolis Universidad está toda sucia, pues en la parte
superior de la pantalla se ve como si le hubieran echado ceniza o vayan a saber
qué y al momento de que comenzó la película, toda esa parte de arriba y un poco
de abajo se veían obscuras. Y como esos programas de espectáculos; acá les dejo
la dramatización de cómo se supone que se debe de ver (izquierda) y cómo
realmente se ve en la pantalla 4D de Cinépolis Universidad
(derecha) Por lo que Cinépolis debería llamarse Cinepifias:
Cinépolis Universidad es de lo peorcito con su pantalla 4D toda obscura y sin mantenimiento
¿Cómo ven a
Cinépolis y sus salas todas descuidadas? Y no me cobraron cinco centavos sino
$159 pesotes que es la misma cantidad que pago por ver 5 películas normalmente. No cabe duda que los peores empleados de Cinépolis están en el complejo de Universidad.
Al menos los
efectos salvaron el día y aquí viene nuestro recuento:
Efectos de Viento: Guardan lógica con lo que vemos en pantalla y
están bien empleados.
Efectos de Humo y Niebla: Dos veces y sí ayudan a crear una atmósfera
especial en la función.
Efectos de Aire: El de la parte frontal del asiento y dos
válvulas situadas a cada lado de la cabecera que disparan aire a presión a la
altura de la nuca: 7 y 3 veces respectivamente. Especialmente el que se
encuentra frente al asiento quedó muy bien y me emocionó en las partes donde lo
usan. Vi tantas veces la película que a pesar de no existir el 4D
en mis tiempos; me imaginaba el aire en la cara en ciertas escenas… Ahora esa
sensación es real (lagrimita de Remi ¿Sí saben quién es Remi verdad? No me
hagan sentir más viejo jaja).
Efecto de Agua: Ciertamente el efecto más divertido de una
sala 4D
es el agua y los de Cinépolis la usan 4 veces. El gran acierto nuevamente es
que sale en escenas tanto cómicas como de susto. ¡Genial!
Efectos de Movimiento: Bien a secas, pues no nos mueven como en
otras. De hecho, una señora como a 2 butacas de la mía la dejaron entrar con
charola (que se supone está prohibido) así que el movimiento está ligero pero
lo usan constantemente. Me agradó la sensación de que uno va en el mismo
auto del tour que los protagonistas o en el helicóptero, hasta huir de un Tiranosaurio-Rex
Efectos de Luces: Sí los usan pero ya no al nivel que los
comenzaban a meter recientemente.
Efecto Aromático: ¡Varias veces! Al ser una isla y en un
entorno rico en vegetación la sala se inunda de aromas herbales. Hace tiempo que
no metían tantas veces el efecto en una misma película precisamente desde Titanic 4DX-3D o Dredd 4DX-3D
Hasta me aprendí los diálogos en Inglés y después de tantos años; los andaba repitiendo en la función de ahora jaja
Efecto de Burbujas: Nada más es en las películas Infantiles así
que no las iban a meter aquí por lo que este efecto no cuenta.
Efecto de Cosquillas: ¡No lo usaron! Para que vean, éste efecto sí
se pudo emplear al menos una vez así que no hay excusas.
Efecto de Vibración: Ya lo están volviendo a usar ¡Excelente! Además
de que la vibración constituye una parte fundamental de la película… bajita la
mano, es la presentación del T-Rex que nos ha maravillado desde el ’93 cuando
Steven Spielberg nos hizo creer que un dinosaurio real estaba frente a nosotros.
Efectos de Golpes: (La sensación de golpeteos en la parte
lumbar) Como 7 veces.
Efectos tomados
en cuenta para el conteo: 10 efectos.
Efectos
utilizados por Cinépolis: 9 efectos.
Cinépolis con una
calificación de 9 es una película 4D excelente.
Sin embargo; LA
recomendación es que la vean en IMAX 3D.
¿Por qué?
Simplemente porque ha sido remasterizada en IMAX DMR que nos brinda imágenes cristalinas y brillantes, además
del sonidazo loco que trae la cinta. ¡Uno
siente que el T-Rex está adentro de la sala! Jejeje.
Además como el
aspecto de la cinta está en escala de 1.85:1 la pantalla IMAX sí se alcanza casi a llenar con la imagen pues para ésta
presentación especial, la copia original de 35mm se inchó (le dicen blow-up) a
70mm así que en una IMAX se ve de
pocas pulgas.
En su tiempo, se estrenó con sonido DTS en cines selectos
Realmente vale la
pena entrar a IMAX. Nunca en su vida
la van a volver a ver con esa calidad y en esas dimensiones. Ni comprándose la
pantalla LED de 100” que presumen los de Sears, Sanborns Liverpool y Best Buy
jeje. No hay como ver a un dinosaurio en una pantalla IMAX. Me voló la cabeza ésta versión.
Eso sí, no
cometan para nada el error de verla en español. No hay como la edición en su
idioma original y ¡Ésa banda sonora! ¡A todo lo que da con las bocinotas de la sala! Un agasajo tener la fortuna de verla nuevamente.
Desde sangrons.blogspot.com le damos la
bendición a la versión 3D de Jurassic
Park siendo nuestra recomendación la edición especial en IMAX.
Me despido de
ustedes porque voy a ver la película otra vez en IMAX antes de que la quiten jaja.
No recuerdo haber
estado tan emocionado de ir al cine como en esta ocasión.
“Dr. Grant, my dear Dr. Sattler. Welcome… to Jurassic Park” turu ru ru
ruuuu, tu ru ru ru ruuu, tu ru ruuuuu tu ru turuuuuuuuuuuu
La película que
nos hizo soñar…
Reparto: Adam Sandler, Salma
Hayek, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Shaquille O'Neal, Nick Swardson,
Steve Buscemi
Duración:
101 minutos
Sinopsis:“La comedia estelar Son Como Niños
regresa (con algunas emocionantes adiciones) para más carcajadas veraniegas.
Lenny (Adam Sandler) reubicó a su familia en el pequeño pueblo donde él y sus
amigos crecieron. Esta vez, los ya adultos son los que aprenden de sus hijos en
un día notoriamente lleno de sorpresas: el último día de clases”.
¡Ni cómo
ayudarles! La cinta está recortadísima llegando al ridículo que la escena del
poster publicitario internacional donde se ve a los protagonistas conduciendo
unos go-karts y que hasta se ve en los avances pues ¡Nunca sale! (Y tampoco el
chiste de los pechos de Salma Hayek ahora que andamos en eso de los recortes).
Bueno hasta el
personaje de Rob Schneider es completamente eliminado y no me refiero al hecho
de que no aparece en la película sino que hacen ¡Como si nunca hubiera existido! Ninguna
referencia, una foto… cuando hacen un montaje de lo que sucedió en la otra película
hasta lo eliminan. No inventen.
Eso respecto a
que como sabemos con este tipo de películas, nunca conviene ir a verlas al cine
dejen ustedes que por malas sino que al rato sale el Bluray “Edición Sin
Censura” y luego vuelven a vender el mismo Bluray pero ahora “Versión Extendida
y Sin Censura” Con todas las tomas eliminadas, y luego los empresarios se
preguntan que porqué la gente compra películas piratas…
Nuevamente
intenté ir a verla a un Cinemex de los económicos ($16 pesos los miércoles) y
para variar la tenían en español (de por sí la traen con escenas cortadas,
ahora imagínense en español que les da miedo aceptar el significado de shit o fuck cuando las doblan…) por lo que mejor fui a un Cinemark que no
cobra tanto y sí la estaban pasando en su idioma original por $32 pesitos.
Verla en Inglés
fue de lo mejorcito que me pasó porque unos diálogos sí estaban más o menos y creo
que en español se hubiera perdido la (poca) gracia.
Lo malo es que la
cinta no va a ningún lado, creo que ni guión tiene o si existió lo escribían 15
minutos antes de rodar cada escena.
Bueno... no tenemos ni pinche idea de qué se va a tratar la película pero... ¡Improvisemos!
Además la película
se me hizo eterna, no sé cómo lograron filmar una hora cuarenta minutos de
puros sin sentidos… creí que la gente se iba a salir del cine pero no lo
hicieron. La verdad, sí estaba pensando en salirme pero como iba a ver otra
película después de Son Como Niños 2
pues preferí quedarme cómodamente sentado que estar 25 o 30 minutos parado en
el pasillo del cine.
La peli está bien
chafa; no trata de nada, los chistes están metidos con calzador, hay escenas
muy largas que no nos llevan a ningún lado, el 90% de la película está
improvisada pero sin ritmo alguno.
No quiero sonar
tan negativo pero hasta estoy tratando de recordar alguna parte que me hiciera reír y ya
ni me acuerdo… creo que era un chiste de un niñito con un pañal sucio o algo
así.
Los involucrados en la realización de esto, sabían
perfectamente que la gente iba ir a verla casi en automático nada más la
estrenaran… ahora sí que abusaron de la gente.
No hay absolutamente
nada en Son Como Niños 2.
Taylor Lautner, David Spade, Salma Hayek, Adam Sandler y Kevin James en Cancún, México promoviendo la cinta.
De verdad que uno
ya no entiende qué carajo se traen las distribuidoras y exhibidoras de cine que
le apuestan a cosas como ésta pero dejan de lado propuestas más interesantes
como la nunca exhibida en cines Se Dice de Mi… (Easy A, 2010) con la famosísima Emma Stone que la tuve que rentar
en DVD porque nunca se dignaron en estrenarla ¡Ah pero sale Son Como Niños 2 y la ponen como el
estreno del año en tooodos los cines y un montón de salas con una función cada
hora!
Qué lástima que
hasta en el cine tenga uno que encontrarse con mentalidades mediocres (Sony
Pictures México). Ya mejor terminamos la reseña de esta cosa que tuvieron el
descaro de exhibir en un cine…
Nota: Viendo los
archivos de la RTC, la película Se Dice
de Mi… fue autorizada el día 15 de diciembre de 2010, con el numero 13053, obteniendo
clasificación ‘B’, seria contenida en 10 rollos de 35 MM, con una duración de
92 minutos y su proyección sería en ingles con subtítulos al español*. Pero los
mediocres de Sony México cancelaron el estreno… y ahora resulta que los mismos pelmazos de Sony México están orgullosos de estrenar Son
Como Niños 2(¡!). La verdad; se merecen una refrescada de madre jaja.
Reparto:
Robert De Niro, Katherine Heigl, Diane Keaton, Amanda Seyfried, Topher Grace, Susan
Sarandon, Robin Williams, Ben Barnes, Ana Ayora, Patricia Rae, Christine
Ebersole
Duración:
89 minutos
Sinopsis:“Alejandro (Ben Barnes) y Missy (Amanda Seyfried)
están a punto de casarse y el amor se siente en el aire... pero no todo siempre
es lo que parece. Tras diez años, Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su
hogar en Connecticut desde que su marido Don Griffin (Robert De Niro) la
engañara con su mejor amiga, Bebe McBride (Susan Sarandon). Con todo planeado
para la gran boda, Alejandro le anuncia a sus padres adoptivos, Ellie y Don,
que su madre biológica, Madonna Soto (Patricia Rae), asistirá a la celebración,
pero debido a sus extrañas y conservadoras creencias religiosas ella no tiene
idea del divorcio de ellos. Por el bien de la boda, Ellie y Don se verán
obligados a actuar como una pareja felizmente casada y mientras... Bebe tendrá
que desaparecer del mapa por un tiempo. Con todos los invitados esperando, los
Griffin se verán forzados a fingir durante un fin de semana de locos a ser una
familia feliz... evitando matarse en el proceso”.
El reparto es
espectacular y está armado precisamente para llamar la atención del público. En
mi caso fueron Amanda Seyfried y Katherine Heigl que si no hubiera sido por
ellas; la dejaba pasar.
Lo que me ha
sorprendido son las reseñas de la cinta pues tanto la prensa internacional como
la nacional la destrozaron. La ventaja de que en sangrons.blogspot.com no somos críticos sino alguien que va
obsesivamente al cine, es por eso que de vez en cuando gusto de disfrutar
cintas como ésta y lejos de querer darme un status de intelectual soy bien
cursi jajaja.
Así como hay
lugares y momentos para todo en la vida, lo mismo es en el cine. Cuando voy a
una fiesta, realmente voy con la actitud para pasarla bien. Y… ¿Porqué no? hasta
hacer el ridículo jajaja pero cuando hay que ponerse a trabajar, la persona que
te está empleando cuenta con tu seriedad y profesionalismo, por lo que debes de
estar a la altura. No vas a una fiesta a quedarte sentado, ni al trabajo para
conquistar hasta a la de la recepción.
Así pues; es
ilógico entrar a ver Mejor... ¡Ni Me
Caso! Esperando que sea el detonante que cambie el rumbo de tu vida y te de
las respuestas del universo…
Básicamente, la
propuesta del director Justin Zackham es una película de enredos (como las hay
en demasía) que busca ser juguetona, un poco pasadita de tono y si bien se nota
la impericia de Zackham, he visto cintas dizque muy vanguardistas y con una superproducción
que son una tomada de pelo al final del día.
En Mejor... ¡Ni Me Caso! La gracia radica
en la exageración de los estereotipos, el reparto (más allá de sus cheques) se
ve que aceptó hacer la película para pasar un rato divertido (Los actores
también se cansan).
¿Hay que ser fustigadores
con la cinta? Si ya muchos actores respetados han filmado una terrible película,
por lo menos entonces que le den un reconocimiento por ser la que más actores
respetados ha reunido para hacer una terrible película: Robert De Niro, Diane
Keaton, Robin Williams, Susan Sarandon, Katherine Heigl, Amanda Seyfried y
Topher Grace. Digo, si te van a acusar de malo pues que te pongan las orejas de
burro… no a cualquiera jajaja.
Además de Katherine Heigl y Susan Sarandon. También sale una chica llamada Ana Ayora que fue del agrado de su pervertido servidor :)
¿Qué me gustó de
la cinta? Que tiene una línea (que no muestran en los avances) que le tira a la
sexualidad y es ahí donde encuentro la incongruencia de los que afirman que la
cinta no les agradó. Dicen que la cinta intenta ser crítica con la sociedad
estadounidense pero que no lo lograron (hasta aquí, es cierto) porque se queda
en una época desactualizada con personajes hippies
(jajaja).
A mí me resulta
hilarante que una persona que se jacta de ser “actual” o como dice mi tía buena
onda: “muy modernou” ja describa a
personajes que disfrutan de su sexualidad como hippies… como que el que vive en otra época es alguien más.
La cultura jipi tuvo su mayor exposición en el
llamado verano del amor en 1967 ¡Hace
más de 45 años! Y que una persona diga que algo o alguien es jipi sólo evidencia las telarañas
mentales y morales que tiene ¡Ya es el 2013! Jaja pero en fin.
La película tiene
un buen ambiente, se nota la química entre los actores y como dice Adrian
Andrade: “Desafortunadamente las críticas
fueron negativas por lo que exageraron porque no es una comedia imposible de
ver, simplemente si lo ves con ojos flexibles podrías pasarla bien”.
Así que si estoy
loco, ya somos dos jaja.
Calificada como una de las peores cintas de año... A lo mejor ya nos estamos volviendo locos porque a mí me gustó.
Sí la pasé bien y
mi único reclamo es que Amanda Seyfried está de relleno y pues la quería ver
más. Sin embargo, la historia de Topher Grace y Ana Ayora en la película vale
la pena… bueno, son varias historias que juntan con la excusa de la boda. Por
eso dije que es una cinta de enredos y además tiene buenas frases. Pues ahí queda mi
opinión… si no la pueden ver en el cine pues se antoja para pasarla un rato con
la novia acostados en el sillón y un tazón de palomitas.