Título Original: Transformers: Age of Extinction An
IMAX 3D Experience
País: Estados Unidos
Año: 2014
Director: Michael Bay
Reparto: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Kelsey
Grammer, Stanley Tucci, Sophia Myles
Duración: 165 minutos
Sinopsis: “La
tierra está marcada por los acontecimientos de las últimas tres películas, pero
los robots gigantes desaparecieron después del incidente de Chicago. Cuatro
años después, Cade Yeager (Wahlberg), un inventor, descubre un Transformer
enterrado, lo que prepara el terreno para el regreso de los Autobots y los
Decepticons. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la
tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios
Transformers. Joshua (Stanley Tucci) será un arrogante diseñador que cree que
los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar
unos robots infinitamente más avanzados”.
Ficha
Realmente Técnica: Transformers: La Era de la Extinción en 3D, Dolby® Atmos™ y IMAX DMR (Digital Re-mastering) con escenas filmadas utilizando cámaras IMAX, 3D verdadero* al ser rodada en sets con cámaras 3D. Aspect Ratio 2.40:1 (Altamente Panorámica) combinada con 1.90:1 en el cambio de formato. Primera cinta de estudio en ser parcialmente filmada con cámaras IMAX 3D. 94 minutos de escenas IMAX 3D.
*Parcialmente 3D al tener escenas convertidas a tercera dimensión.
*Parcialmente 3D al tener escenas convertidas a tercera dimensión.
Iniciamos con la noticia de que Transformers 4 es la película número 80 en haber sido
estrenada en la historia del 4D en México.
Ahora bien, la percepción de la mayoría sobre las cintas de Transformers es que son estúpidas… ¡Y lo son! Yo mismo lo comprobé previo al estreno de esta cuarta entrega. En el canal cinco pasaron la trilogía completa y si bien, la primera: Transformers (Michael Bay, 2007) no fue de mi total desagrado, las demás fueron algo abominable. Son tan malas que a los 15 minutos (creo, solo vimos hasta la escena de Megan Fox en moto, ya saben cuál... ¡No se hagan!) de que inició la segunda: Transformers: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, Michael Bay, 2009) me puse a jugar Monopoly con mis primos y de la tercera: Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Dark of the Moon, Michael Bay, 2011) pues ni idea, seguíamos jugando Monopoly con la tele de fondo.
Ahora bien, la percepción de la mayoría sobre las cintas de Transformers es que son estúpidas… ¡Y lo son! Yo mismo lo comprobé previo al estreno de esta cuarta entrega. En el canal cinco pasaron la trilogía completa y si bien, la primera: Transformers (Michael Bay, 2007) no fue de mi total desagrado, las demás fueron algo abominable. Son tan malas que a los 15 minutos (creo, solo vimos hasta la escena de Megan Fox en moto, ya saben cuál... ¡No se hagan!) de que inició la segunda: Transformers: La Venganza de los Caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, Michael Bay, 2009) me puse a jugar Monopoly con mis primos y de la tercera: Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (Dark of the Moon, Michael Bay, 2011) pues ni idea, seguíamos jugando Monopoly con la tele de fondo.
El
punto a discutir aquí es la razón del porqué decidí ir a ver Transformers: La Era de la Extinción no
una, ni dos sino... ¡Tres veces! Una
en cada formato de 4D: Cinemex X4D,
Cinépolis 4DX y terminando con la
copia en glorioso IMAX.
La
respuesta es más que sencilla: Apagar mi cerebro.
Así,
tal cual…
Esta
cuarta entrega de Transformers inicia
cuando un inventor de cosas inútiles: Cade
Yeager (Mark Wahlberg) y su patrocinador: Lucas Flannery (T.J. Miller) adquieren un viejo camión como
chatarra al más puro estilo del programa Cazadores
de Tesoros (American Pickers) para ver qué provecho podrían sacarle.
La
nave resulta ser una especie de prisión-museo-zoológico intergaláctica donde
hay prisioneros de distintas formas de vida (lo que da pie a más persecuciones
y acción). En dicha nave; Tessa se
las arregló para entrar a ella con lo que ahora, padre y novio deberán
recatarla uniendo fuerzas y tratando de limar asperezas.
Con
esto, se pone más intensa la cosa pues los malosos planean destruir el Planeta
Tierra a fin de obtener metal y crear un ejército de robots malos.
Ya
en Hong Kong y tratando de resguardar la “semilla” Bumblebee defiende a todos de los drones que han sido enviados para
robar la semilla ayudado por Hound.
La nueva batalla que se libra en ese país (también llena de acción y
explosiones) contiene buenas escenas que en particular, me divirtieron
enormemente.
Y
qué decir de la megamami que nos traen en esta ocasión: Nicola Peltz Ufff!!! No
la reconocí por ese shortcito pegadito y su cabellera rubia pero cómo ha
crecido esa chiquimami, se trata de la misma actriz que interpreta a Bradley Martin la amigovia de Norman Bates
en la serie de Bates Motel que
recomendé ver en sus tiempos acá en las redes sociales de Sangrons:
@SoloSangrons en twitter y /Sangrons en facebook.
Ahora
ya no existe ese último día para cazar la cinta que sólo pusieron en un par de
cines pinchurrientos a un horario igual de pinche. Lo que están haciendo con
los jueves de corrupción Canacine… ejem… jueves de estreno es: La pongo hoy
jueves para que todo mundo hable de x cinta el viernes y tener hasta la madre
el cine los sábados y domingos que, ojo: son los días que más caro cuesta el
boleto.
Si
piensan que ya por fin perdí la cordura por recomendarla, probablemente estén
en lo correcto. A lo mejor con el trabajo ya quedé loco jajaja.
Ya
saben que aquí comparto además de mis experiencias cinéfilas, algunas de las
cosas que suceden en mi vida. Por
ejemplo: que desde el 20 de junio conseguí un empleo de verdad que sí tiene que
ver con la carrera que estudié y bueno… ya no tengo tiempo libre.
Precisamente
me animé a salir el fin de semana y ver a los robots que se transforman debido
a que en mi primera semana me quedé en casa a descansar ja
Además,
conociendo que mis entradas de dinero serían más seguras y un poco mayores. No
me conformé con ver la peli 3 veces sino que compré todas las porquerías que vendieron
tanto Cinemex como Cinépolis y en caso de estos últimos ¡Hasta la pinche
gorra de los Transformers! Jejeje
Otro factor a incluir es el preestreno que también facilitó que acudiera al cine con funciones el 2, 3 y 6 de julio. Con lo que ya no me atrasé esperando verla hasta el 10 de julio (en teoría porque lo más seguro es que la terminara viendo el 12 o 13).
Desconozco
si en verdad me hacía falta distraerme un rato pero disfrute enormemente la
cuarta entrega de esta serie, algo raro si retomamos que, según mi opinión; la
única cinta pasable es la primera… No sólo me agradó sino que me emocionó e
hizo reír ¡¡Ay güey!!
¿Cómo?
¿Por qué? ¿De qué va la historia?
Lo
que menos deseaba era buscar explicaciones lógicas (a algo que definitivamente
no tiene ja). El inicio es acertado, sin necesidad de haber visto las 3 entregas
anteriores uno comprende perfectamente la trama (Tampoco es que haya sido
escrita por Charles Bukowski).
La
mejor decisión fue haber hecho una especie de borrón y cuenta nueva pero
respetando lo que el público ya conocía. Es más un refresh que un reboot pendejo
como el del Hombre Araña o esa otra estúpida
idea volver a hacer Los Cuatro
Fantásticos. Sabemos que las corporaciones lo único que quieren es
quitarnos nuestro dinero pero hay de formas a formas.
¡Chiquimami a la vista! |
Cade Yeager no está solo, además de crear cosas
sin ningún fin práctico, está endeudado hasta el cuello y a cargo de su
extremadamente hermosa hija adolescente Tessa
(Nicola Peltz) quien (en teoría) es la voz de la razón en esta curiosa familia
de Texas.
En
una noche de inspiración; Cade hace
funcionar el camión chatarra y descubre que pudiera tratarse de un Transformer. Aquí inicia el primer
conflicto (De aproximadamente 74 que vemos en la cinta pues dura ¡165
minutos!).
Mientras
Cade insiste en restaurar el camión;
su colega-financiador-amigo y su asombrosamente hermosa hija, son de la idea de
entregar el camión a las autoridades y cobrar la jugosa recompensa que ofrece
el gobierno a cualquiera que de informes que ayuden a dar con el paradero de algún
robot transformable para ayudarse en sus deudas y que Tessa pueda ir a la Universidad. El robot que encuentran estos
disparatados personajes resulta ser Optimus
Prime quien revela la conspiración que ha urdido el gobierno para eliminar
a los de su especie (suena raro pero son una especie jeje) reemplazándolos por
unos de manufactura estadounidense (¡Tontos! Si todos sabemos que la onda es lo
made in japan) Todo con la ayuda de Lockdown;
un cazarrecompensas intergaláctico.
El
punto es que para variar, el gobierno termina por descubrir la localización de Optimus y de paso, inculpan por
encubrimiento a Cade, Lucas y Tessa. Del dinero, igualito que con el
gobierno de México; ya jamás se supo nada.
Ah
pero nuestros amigos no están solos. Cuando todo parecía perdido, llega al
rescate el novio secreto de Tessa
(¡Picarona! Ya decía yo que esos mini-shorts pegaditos no eran por el calor de
Texas…) un tal Shane Dyson (Jack
Reynor) corredor de carreras. Para salvar su vida se encaminan a una frenética
persecución en coche de la que apenas sale con vida la familia de Cade. Los enredos continúan pues el
padre de Tessa no le cae para nada en
gracia que Shane se ande almorzando
(comiendo y cenando) a su hija. Sin embargo, ahora que son fugitivos de la ley
y que han decidido ayudar a los Autobots
se encuentran atrapados juntos.
Optimus los lleva a la Transformer-guarida donde están los demás Autobots que no tragan a los humanos pero terminan aceptándolos
para unir fuerzas y desentrañar todas las intrigas que hay.
La investigación
los lleva hasta la corporación KSI; dirigida por Joshua Joyce Jobs (Stanley
Tucci) el hermano malvado de Steve Jobs quien luego descubrimos que en realidad
el verdadero hermano maligno era Steve.
KSI
es la empresa que está creando los Simi-Transformers para el gobierno
estadounidense gracias al Transformium
(Lo sé, es estúpido). Con esto, han logrado fabricar un robot ultra
poderoso llamado Galvatron… que no
sirve jaja. Es entonces que se libra otra batalla en las instalaciones de KSI.
En
resumen: Un montonal de batallas con sobredosis de CGI de alta calidad, muchas
explosiones y acción con robots gigantes (que se transforman).
La
cosa es que terminan en una nave extraterrestre cuyo contexto me sorprendió por
lo místico y teológico que se vuelve todo (y según era una película palomera)
con diálogos que hablan de “creadores” y “semillas de vida”. Algo así como el
Dios Transformer o el “Ingeniero supremo” Siiiiii Güeeeeyyy más cabrón
que la cinta Prometeo (Prometheus, Ridley
Scott, 2012)
- Cariño... Dáme mi arma extraterrestre - |
Pero
eso no es todo… Optimus gracias al
poder de su antenita de vinyl detecta la presencia de un enemigo que creía
derrotado ¿Quién podrá ser? Bueno, se los voy a decir porque apareció en
comerciales, posters y juguetes jajaja entonces ya no es tan sorprendente su
regreso pero le pone más carnita a la cinta: ¡Megatron! Así es señores… el
robot malo contra el robot bueno.
Lo
que no les voy a contar es el cómo regresó Megatrón buajaja.
Al
tiempo que Tessa se encontraba en la
nave, se enteró de la mentada “semilla” y se revela que dicho artefacto acaba
con la vida de los planetas convirtiéndolos en metal… Bueno, en Transformium; el material de lo que
están hechos los Transformers
(Desafortunadamente si tú lector, tienes un Transformer;
te decepcionará saber que está hecho de plástico).
Empezamos con la mercadotecnia de la peli... Cinemex: 5 vasos coleccionables y dos llaveros ¡Una mamada! Sólo les compré 2 vasos con sus llaveritos (imágenes de la izquierda). |
Así
que increíblemete la cinta se alarga como por 50 minutos más, pues los Autobots deben recuperar la semilla ¡Que
está en Hong Kong!
Intermedio:
La
primera vez que vi Transformers: La Era
de la Extinción (Cinemex 4D) ya me estaba orinando después de comprar mi
combo grande y terminarme el refresco… qué bueno que salí al baño pues creí que
ya se iba a terminar la cinta y les digo que faltaba como una hora aún para que
se acabara realmente jajaja.
Fin
del Intermedio.
Como les decía, de Cinemex sólo les compré 2 vasos y llaveros. |
A la
par de la odisea en Hong Kong; Optimus
hace una alianza con ¿Alienígenas Ancestrales? Jaja les llaman Caballeros Legendarios y son los
dichosos Dinobots que se han
comprometido ayudar a Optimus por
haberles liberado de su encierro en la nave prisión-museo-zoológico
intergaláctico.
Es
entonces cuando se libra (ahora sí) la batalla final con más explosiones y
efectos especiales CGI y un duelo literalmente a muerte con espadas y toda la
cosa (¿?)
¿Quiénes
ganarán? ¿Los robots malos o los robots buenos? Apuesto a que ustedes nunca lo
adivinarán…
Eso
sí, el final es muy perturbador e histéricamente risible ya que nos dan a
entender que en verdad existe un Dios
Transformer y dejan un final abierto después de 2 horas 45 minutos, una
cubeta de palomitas y como litro y medio de refresco.
Les
comentaba que la cinta dura una monstruosidad pero increíblemente la acción
nunca para. Siempre hay algo en escena. Realmente me fascinó la peli.
De
lo que no me queda duda alguna es que Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Kelsey
Grammer y Stanley Tucci son buenísimos para sostener las casi tres horas de Transformers: La Era de la Extinción.
Mark
Wahlberg (Cade) tiene frases divertidísimas
que hasta las anoté para que no se me olvidaran tales como: - Cariño, dame mi arma extraterrestre…-
Esa frase me mató de risa.
También
tiene sus fallas, me pareció ilógico (ya sé que la cinta lo que menos tiene son
razones lógicas pero tampoco hay que exagerar) Cade siendo científico que no sabe disparar y a los 30 segundos de
que toma un arma, ya lo vemos como si fuera el hijo de Rambo…
También
escribí la frase: -Get out of the fucking
way- y le puse una nota: Buscar en chino. No me acuerdo porqué pero lo google jaja 走不出的方式他妈的 (Zǒu bù chū de fāngshì tā mā de)
Esperemos que el traductor de Google haya realizado una traducción decente.
Y ésta fue la colección que sacó Cinépolis... 2 vasos, dos cubetas de palomitas y una gorra. |
Es
tiempo de hablar sobre el 4D
Algo
que me tiene sumamente molesto es la pendejada de Canacine de estrenar películas los jueves. La razón no es otra más
que el dinero. Ignoro si la familia Ramírez dueña de Cinépolis o los Larrea que
tienen a Cinemex sobornaron a Agustín Torres (o él se fue a ofrecer) para
decretar que los jueves se pongan las nuevas cintas pero le dio en toda a madre
a los cinéfilos. Cuando se estrenaban los viernes; la gente tenía
aproximadamente 6 días para ver un cinta si tomamos en cuenta que se informaban
el viernes de las novedades y decidían el sábado. A esto, agreguemos la
promoción boca a boca y que muchas personas, así se estrenara una cinta el
viernes, no iban a verla hasta el miércoles. Esto para cintas gringas y ultra
promocionadas.
Luego
entonces, la prioridad del público era (y sigue siendo) ver primero la cinta
que sale hasta en la sopa en tele, revistas, anuncios espectaculares y con dizque
críticos de cine de noticieros de tele, con lo que dejaban al jueves como el
último día para ver una película “débil” (publicitariamente hablando). Y lo más
importante: el miércoles (que antes era el día más débil para los cines) se
convirtió en el día con más afluencia. Muchas veces encontrabas más fácil
boletos para sábado o domingo en la tarde que el miércoles y ojo: Los
miércoles la entrada baja de precio.
La súper gorra de los Transformers 4 de Cinépolis. Dos modelos: En azul y negro... Me gustó mucho la azul pues luce y se ve bien. |
No
hay que ser un genio para sacar la conclusión: ¿Qué le conviene más a los dueños
de Cinemex y Cinépolis? ¿Tener un día (miércoles) lleno el cine y además con
precio rebajado o tener DOS días (sábado y domingo) atascados de gente y
cobrándoles la entrada completa? Es decir, estás atrayendo a la gente para que
gaste más el fin de semana.
¿Y
eso qué tiene que ver con 4D? Que los jueves también era el último día para ver
una cinta 4D y ya no. Qué le vamos a hacer…
Analicemos
los efectos
Efecto de Viento: Los dos la emplearon, pero no fue
cosa del otro mundo, es de los efectos con menos chiste la verdad.
Efectos de Humo y Niebla: Cinépolis 4 veces y Cinemex 7 veces.
Graaaan proyección la que tuvo Cinemex que siempre ha había una escena donde
hubiera explosiones y humo ponían el efecto. Eso te hacía sentir dentro de la
película. Ganador: Cinemex.
Efectos de Aire: De la parte frontal del asiento: Cinépolis
66 ocasiones y Cinemex: 24. De la parte de la cabecera a la altura de la nuca:
Cinépolis 53 y Cinemex 3 ocasiones. Ahora sí están muy dispares los números.
Este efecto se lo lleva Cinépolis
Efecto de Agua: 8 en Cinépolis y 7 en Cinemex. Ahora sí muy parejos, el efecto de agua es de lo más divertido pero desafortunadamente en Cinépolis no le ponen mucha presión al agua por lo que únicamente sale un vil chisguete que luego ni se siente. En Cinemex cuando usan el agua no te andas preguntando si salió o no salió porque sí se siente y algunas veces hasta cierras los ojos antes de que usen el efecto pues ya intuyes que lo van a poner en tal o cual escena de agua jajaja. Así que le doy el punto a Cinemex.
Efecto de Agua: 8 en Cinépolis y 7 en Cinemex. Ahora sí muy parejos, el efecto de agua es de lo más divertido pero desafortunadamente en Cinépolis no le ponen mucha presión al agua por lo que únicamente sale un vil chisguete que luego ni se siente. En Cinemex cuando usan el agua no te andas preguntando si salió o no salió porque sí se siente y algunas veces hasta cierras los ojos antes de que usen el efecto pues ya intuyes que lo van a poner en tal o cual escena de agua jajaja. Así que le doy el punto a Cinemex.
Efecto de Lluvia (Exclusivo Cinépolis
4DX): Este efecto es
exclusivo de la familia Ramírez y no en todos los Cinépolis existe. Ésa es la
gran desventaja que tiene Cinépolis: Por miedo a perder clientela, no avisa en
qué complejos sí hay salas 4D con lluvia o no o ustedes ¿Qué harían ustedes?
¿Ir al Cinépolis que tiene lluvia o al que no tiene lluvia si en los dos cobran
lo mismo? ¡Exacto! Y Cinépolis nunca te dirá cuál sala es vieja o nueva. En las
salas donde sí hay este efecto, los usaron 6 veces.
Efecto de Luces: Cinépolis 14 y Cinemex 67. Me gustó
que Cinemex sincronizara explosiones y disparos con las luces. Así, sí te la
vas creyendo que estás en medio de una batalla.
Efecto Aromático (Exclusivo Cinépolis
4DX): Este efecto
también existe solamente en las salas 4D de Cinépolis y se empleó en 8
oportunidades. Al ser una cinta de explosiones, el aroma fue casi el mismo.
Efecto de Vibración: Cinépolis 55 y Cinemex 77. En lo
particular, me agrada que pongan este efecto.
Efectos de Golpes: Cinépolis 19 y Cinemex lo usó 29 veces.
No podían andar de pichicatos para este efecto y Cinemex no dudó en ponerlo.
Efecto Nalgaditas (Exclusivo Cinemex
X4D): Las nalgaditas
son sensaciones en las pompis que se sincronizan con la pantalla; si un
personaje resbala, cae, se arrastra o se da un sentón, el efecto nalgaditas
entra en acción. Y Cinemex lo usó 27 veces.
Efecto de Cosquillas: Una manguerita situada a la altura de
los tobillos que se mueve aleatoriamente con aire… Desafortunadamente no todas
las butacas lo tienen (deberían) porque no les dan el mantenimiento apropiado a
las salas. Cinépolis lo usó 4 vez y Cinemex se lució poniéndola 19 ocasiones.
Efectos de Movimiento: En general bien empleado, los dos
tienen algo. Son sistemas distintos pero cada quien lo usó con su estilo. Me
agradó más Cinemex.
Efectos
utilizados en Cinépolis: 11 de 11 existentes contando la lluvia.
Efectos
utilizados en Cinemex: 10 de 10 existentes.
Ambos
usaron todos sus efectos y eso es bueno, pero viendo los números y cómo les
quedó la función en general mi veredicto es el siguiente:
Cinemex
obtiene una calificación de 10; lo que la hace una muy buena película X4D.
Cinépolis
obtiene una calificación de 8; lo que la hace una buena película 4DX.
Sin
embargo, LA función premium para Transformers:
La Era de la Extinción es sin duda en ¡GLORIOSO IMAX!
Ya
sabía que la verdadera y auténtica experiencia total estaría en una sala IMAX.
Así que me dirigí a Perisur (para los que no viven en la Ciudad de México o en
México pues tenemos amiguitos en diversas países de América como Perú o Chile)
que es la única sala en la ciudad con una sala pensada para ser IMAX desde su
construcción y no una sala adaptada para ponerle IMAX. Como diría Bumblebee: “Odio las imitaciones baratas”
Lo
mejor de IMAX además de disfrutar a la chiquimami de Nicola Peltz en todo su
esplendor es que las copias en IMAX vienen con un increíble audio y la mejor
corrección de luz y brillo para la cinta.
El
único punto negativo es que la tercera dimensión no luce para nada. Creí que
iba a ser el evento definitivo pues era una pantallota y en 3D pero no.
Me
quedé al final de los créditos y leí que había sido convertida a la tercera dimensión,
lo cual se me hizo lógico puesto que no toda la cinta se filmó con cámaras IMAX
3D pero hasta en lo que se filmó con IMAX 3D no se nota la diferencia. Unas
cuantas escenas se ven bien pero en general es muy malo el 3D. Eso sí, lo que
está en IMAX es para babear el piso.
También
tengo una pequeña queja de las escenas IMAX (Cómo soy de criticón jaja) Al
igual que Batman 3 de Nolan, las
escenas IMAX están intercaladas con las que no lo son. Así que se ve el cortón entre secuencias filmadas con la
IMAX y las filmadas con cámara convencional, lo que es un poco incómodo, por lo
menos, ese es mi sentir. Prefiero las cintas que te muestran toda una secuencia
completa en formato IMAX y así se la van llevando.
La
opción ganadora es sin duda alguna la copia en IMAX. Sin embargo, Cinemex
también tiene una buena presentación en sus salas CinemeXtremo ya que cuentan
con sonido Dolby Atmos y las pantallas tienen un tamaño decente.
Cerramos
esta bonita reseña con la mercadotecnia de los cines… Por parte de Cinemex; se
pusieron a la venta unos bonitos vasos en cuyas tapas se pueden montar
figurines de Transformers que según
promociones anteriores y que se venden en combos infantiles de cintas tales como:
Mi Villano Favorito 2, Frozen, Río 2 o Cómo Entrenar a Tu Dragón 2 se llaman toppers.
¡Ah! Pero al ser Transformers ¡Se
tenían que transformar! Con lo que no son únicamente toppers sino que se convierten en llaveros.
Director Michael Bay, Li Bingbing, Nicola Peltz, Mark Wahlberg y Jack Reynor para la premiere de Shanghai el 22 de junio de 2014 en Shanghai, China. Foto Kevin Lee/Getty Images para Paramount |
Fue
una buena promo de Cinemex pero le exageraron. Los llaveros/toppers de Transformers son dos: Optimus
Prime y Bumblebee pero de vasos
fueron cinco… así que para no repetir llaveros o no gastar tanto, la opción lógica
era comprar 2 vasos con sus llaveros y 3 vasos pero sin llaveros. Ya saben que me
encanta comprar las cochinadas que venden en el cine pero sí sentí que era una reverenda
mamada encajada que sacaran 5 vasos. Todavía 4 se los paso, pero el
quinto vaso es un zoom de la misma foto que está en otro vaso. Así que nada más
les compré dos vasos con sus llaveritos para que se vieran como en el anuncio y
los otros 3 vasos ni los pelé… hasta ahora que veo que había uno de Optimus Prime que combina precisamente
con el llavero pero el vaso con el robot
malo (se llama Lockdown) está
genial y de ese personaje no sacó nada Cinépolis.
Hablando
de Cinépolis; también le entraron duro a la mercadotecnia. Si en Cinemex tenían
5 vasos y 2 toppers/llaveros;
Cinépolis sacó 2 juegos de vasos y cubetas de palomitas, precisamente cubeta
con vaso de Optimus Prime y cubeta
con vaso de Bumblebee (Por eso compré
el vaso de Lockdown en Cinemex: Para
tener modelos diferentes) pero ahí no para la cosa. Cinépolis se aventó la
tirada de vender también ¡Dos gorras de Transformers!
Una en color negro y otra en color azul con el logo de la película borda en
hilo plateado. Pensaba comprar las dos pero la de color negra se veía medio naca
con el bordado en plata y la azul se veía más elegante. Eso sí, las dos gorras
son productos oficiales (productos licenciados… ejem, que compraron la licencia
de explotación a los dueños de la marca que es Hasbro, no que tengan título de
licenciados jaja) por la empresa Ruz
que es de lo mejorcito en México de mercancía con licencia (por lo general, Grupo Ruz hace mochilas o así empezó). Hago la referencia a la buena
manufactura de las gorras de Grupo Ruz pues con la película de El Hombre de Acero; Cinépolis vendió
también dos gorras en negro y azul pero las hizo Warner Bros/DC Comics y están
bien pinches corrientes, sólo la usé dos veces pues como que se deshilan o no
sé… todas mal cosidas y material baratero. Ya mejor la guardé como colección o se me vaya a deshacer con el sol jajaja.
Pues
esto fue todo sobre Transformers 4
Premiere mundial de la película Transformers: La Era de la Extinción en Pekín, China con el elenco y el equipo de producción. |
Me
gustó por lo siguiente: Mark Wahlberg es muy agradable y divertido, Stanley
Tucci me hizo reír a carcajadas, la cinta promete acción y vaya que sí lo
cumple, Nicola Peltz se parece muchísimo a la chica de la ofi que me gusta... pero con el cabello castaño.
Eso
sí, definitivamente me quedo con Titanes
del Pacífico (Pacific Rim) que es superior en todos los aspectos a Transformers 4.
Ni
modo Michael Bay, no es por dártela a desear pero Guillermo del Toro la tiene
más grande (la imaginación).
Nos
leemos en la próxima!