Reparto:
Brad Pitt, James Badge Dale, Matthew Fox, Mireille Enos
Duración:
116 minutos
Sinopsis:“Gerry Lane (Brad Pitt) es un empleado de las Naciones Unidas. Como cada mañana, conduce su auto junto a su esposa y sus hijas. Pero hoy no es un día cualquiera. De repente, comienzan a suceder explosiones, accidentes y asesinatos. Una pandemia zombi se ha desatado en todo el mundo y nadie puede controlarlos. Gerry tendrá que ponerse al servicio de las instituciones públicas para frenar una oleada destructiva que no parece tener fin. Viajará por el mundo en una
carrera contra el tiempo para detener la pandemia que está derribando
ejércitos y amenaza con destruir a la humanidad”.
Ésta película es Soy Leyenda (I Am Legend, 2007) pero sin
negros jeje… lo interesante es que además es como un efecto reflejo.
En la del 2007
conocemos a un científico solitario que va conociendo a gente conforme se
desarrolla la trama. En Guerra Mundial Z
es un ex científico que va perdiendo gente conforme se desarrolla la trama.
Soy Leyenda
va de lo particular a lo general (desolación - acción) y en ésta de lo general
a lo particular (mucha acción - desolación). En una cinta el héroe muere y en
la otra vive (no les diré en cual).
Es decir, las
cintas son tan opuestas que son iguales (¡Oh!)
No podríamos
continuar nuestra reseña sin decirles la verdad y nada más que la verdad de
ésta película: ¡ES UN 3D FALSO! Ninguna, ni una sola cámara de tercera
dimensión se usó para el rodaje de esta cinta.
Por lo que en
nuestro país; Paramount Pictures Mexico, Cinépolis, Cinemex y Cinemark están
cometiendo fraude al venderle a la gente un boleto por el triple del precio
normal para verla en 3D y no es 3D. Paramount Pictures es la más culpable pues
es la responsable directa de la cinta pues las cadenas de cine solo están por
el dinero y se someten ante los estudios y distribuidoras.
Adivinen a quién de todos no le dio RT Paramount Pictures México... ¡Exacto! Al que habla con la verdad :)
Guerra Mundial Z Es una pobre (pobrísima) conversión hecha por
computadora para dar la ilusión de ser 3D pero se ve horrible. Miren, cada
quién que haga con su dinero lo que se le de la gana pero deben de avisar. Por
ejemplo, ya todos sabemos que si fumas; te da cáncer y lo advierten en las
cajetillas y al que se le de su regalada gana gastar que los $50 o $55 pesos en
cigarros pues muy su bronca, ya sabe que se va a morir de cáncer. Lo mismo
tendría de suceder en las salas de cine. Deben de poner un aviso de que la cinta
es un verdadero 3D o una película convertida. Ya si la gente quiere presumir
que tiene dinero para llevar a la familia completa al cine con su combo nachos y en 3D a pesar de que sea
falso, que lo hagan… ni me va ni me viene pero se debe exigir que nos digan la
verdad.
Siguiendo con la
reseña, muchos le están colgando milagritos a la película (que es muy
entretenida, eso no está a discusión) que hasta parece les están pagando por
escribir buenos comentarios. Uno de los más leídos es: “Le dan un giro a la forma en la que cotidianamente se aborda el papel
de los zombis… Se enfocan en el virus; ¿De donde viene? ¿Existe alguna cura, un
antídoto?” Estos son argumentos más falsos que una moneda de $3 pesos. En Resident Evil se la pasan hablando de un
antídoto. En la cinta de George A. Romero de 1985: Day of the Dead (Día de los Muertos Vivientes) un científico trata de comprender mejor a
estos extraños seres y su comportamiento, por último en la ya mencionada película
de comparativa; Soy Leyenda también
se trata de buscar una cura más que matar a infectados-muertos-vienientes-zombis.
Así que esa frase se ve que Paramount Pictures le anduvo pagando a las
revistas de cine para que escribieran que “Le
dan un giro…” es muy trillado. El famoso giro
ya lo vimos desde los ochentas, así que no se dejen marear jajaja.
-Oye Sangrons: ¡Es que no es tanto de zombis
sino de una enfermedad, un virus!-
Pues peor tantito
porque en ese caso se plagiaron TODA la película de Contagio (Contagion, 2011) con Matt Damon, Marion Cotillard, Kate
Winslet, Jude Law y Gwyneth Paltrow que tampoco es una joya pero la trama va
encaminada a tratar de encontrar al enfermo
cero.
Y entonces ¿Qué
tiene de bueno World War Z?
Pues la buena actuación
de Brad Pitt, el correcto manejo del suspenso, escenas muy dinámicas que nos
mantienen al borde del asiento.
El siempre efectivo Brad Pitt salva a la película
El gran acierto
es que el personaje principal; El científico Gerry Lane (Pitt) es completamente verosímil. A pesar de que la
cinta tiene sus partes de acción, mantienen al señor científico como humano,
acá no hay disparates de ver a un padre de familia saltar desde un quinto piso
sin sufrir rasguño alguno, ni lo vuelven ninja-karateca cinta negra dando golpes
y patadas como si fuera Chuck Norris. No, aquí Brad Pitt puede ser tu tío el científico
de la UAM o de la Universidad de Chapingo y te la crees (excepto por el físico
jajaja pero el punto es que podría pasar por cualquier persona común y
corriente).
Las demás
actuaciones están para llorar, a leguas se ve que tuvieron problemas en el
guión porque a excepción del personaje de Pitt, a nadie le importa quién muere o
vive.
El inicio es bueno,
nos presentan a una familia promedio conformada por Gerry (Brad Pitt), científico que ha dejado su antiguo puesto para
poder pasar más tiempo con su esposa (Mireille Enos) e hijas. Para su mala
fortuna (y de todo el mundo) una extraña enfermedad desconocida surge y amenaza
con eliminar a la raza humana, por lo que se ve obligado a regresar de su
retiro y ayudar a la ONU para resolver esta grave situación que azota al mundo
entero.
Así que se embarca
en un peligroso viaje por el mundo para buscar respuestas sobre cómo detener a
esta nueva enfermedad en la que se enfrentará a situaciones muy peligrosas
(pare él) y emocionantes (para nosotros).
Y pues ya no hay
más historia porque casi no hay al menos que les cuente la escena final pero
sería muy mala onda jeje. Únicamente que va siguiendo pistas de un país a otro.
Una de esas pistas, lo lleva a la ciudad de Jesrusalén y les comento que esa
parte es de lo mejor y más increíble que tienen la cinta en lo visual.
Escenas cardiacas
con mucha agitación… digamos que son como pequeños actos que hacen a la cinta
divertida: Acto 1: Zombis en las calles de la ciudad. Acto 2: Zombis en un
edificio de departamentos. Acto 3: Zombis en una Pista de aterrizaje. Acto 4: Zombis
en la Ciudad de Jerusalén. Acto 5: Serpientes a bordo de un avión que salva
Samuel L. Jackson ¡Huy! Me equivoqué de película jajaja… Acto 5: Zombis a bordo
de un avión, Acto 6: Zombis en un laboratorio.
Y cada acto tiene
su parte de suspenso, acción y terror. Ésa ha de ser la razón por la que gustó
tanto la cinta, son mini-historias que más o menos van conectando con el
público.
Sí, cómo no... pinche robo
¡Hablemos del 4DX!
Nuevamente
Cinépolis se volvió a sacar de la manga una función mediocre y horrenda para
robarle el dinero a la gente. Como no se dignaron a traerla a México en IMAX tuvieron la ocurrencia de ponerla
en formato 4D
Eso no tendría
ningún inconveniente de no ser que la función en 4DX de Cinépolis es muy
mala.
$159 pesos y ¡Más
de la mitad de los efectos de la sala NUNCA FUNCIONARON!
Efecto de Agua: ¡Ninguno!
Efectos de Humo y
Niebla: ¡Ninguno!
Efecto de
Burbujas: ¡Ninguno!
Efecto Aromático:
¡Ninguno!
Efectos de
Golpes: ¡Ninguno!
Efecto
de Cosquillas: ¡Ninguno!
Pinche
Cinépolis o debería llamarlos: Cinepifias… Con decirles que la proyección en tercera dimensión ¡Tampoco funcionó! ¡WTF!
Lo
único que pusieron fue Aire, luces y el movimiento del asiento ¡Por $159! Por
lo que sangrons.blogspot.com declara que
oficialmente ver Guerra Mundial Z en 4DX de Cinépolis es una estafa.
Somos voz
autorizada en el 4D. Chequen aquí nuestra -> Historia del 4D en México.
Hemos visto 30 películas en 33 ocasiones (porque Cinemex también tiene 4D) de
las 44 cintas que se han estrenado en México en este formato y sabemos
perfectamente cuando los mugrosos Koreanos de CJ 4DPLEX Co., Ltd (dueños del sistema:
4DX™ que tiene Cinépolis) solo quieren sacarle a la gente su dinero por una
función pobre y mediocre ¡Malditos taka-takas!
Así que ya saben
que ver Guerra Mundial Z en Cinépolis
4DX
es tirar su dinero a la basura por no mencionar la gran decepción que se va
llevar.
Respecto a la
tercera dimensión ya se dijo aquí que no es un verdadero 3D por lo que también
verla en 3D es una estafa… Antes te robaban en la calle pero parece que ahora
andan robando en el cine, caray.
Extrañamente en
la función a la que asistí 4DX-3D, me cobraron el 3D a pesar de
que nunca encendieron el sensor o no pusieron el filtro en el proyector para
ver las imágenes en 3D.
Por lo que toda
la sala vio la película completa en 2D… El colmo es que NADIE en la sala
protestó (¡!) Es más, unos mensos (casi toda la sala) vieron la película completa
con los lentes puestos ¿Qué veían? Vayan ustedes a saber. De buena gana hubiera
salido a reclamar pero la sala 4D de Cinépolis Universidad está hasta el final
de un pasillo que nadie atiende y tienes que ir a buscar quién te haga caso
porque para variar nadie de lo chavos de la dulcería te voltea a ver si les
haces señas y luego los de Cinépolis ni regresan las películas al principio ni
nada. Así que dije -¿Por qué me voy a
perder la película por unos babosos que ni reclaman que la función no está en
3D? y que además ni fue filmada en 3D- Así que como sabía que el 3D era
chafa pues mejor me quedé disfrutando de la película en formato 2D jajaja y de
los 141 minutos que estuvimos viendo la cinta nadie salió a reclamar ni nada…
ya ven, el mexicano aguanta y se traga todo, calladito se ve más bonito (pero
ridículos usando lentes 3D en una proyección 2D).
Total que siempre
que hay una falla en Cinepifias yo cobro venganza, en este caso me llevé los
lentes 3D del cine (que además era un nuevo modelo que no tenía ja) Ya que si a
los “chavos” de Cinépolis se les olvidó entrar a ver si la función estaba siendo
proyectada correctamente pues ¿Qué creen? A mí también se me olvidó entregar
los lentes jajaja. Luego leo por acá
en Internet que los “chavos” de Cinépolis andan de chillones diciendo que los
lentes que la gente se lleva prestados se los descuentan de su sueldo. Pues se
me hace muy bien, yo pagué $159 por ver una cinta en 4D con tercera dimensión y
no me descontaron nada por verla sin tercera dimensión. A ver si así están
pendientes de las proyecciones. Ya ni reclamé en atención a clientes porque ya
sé que estos cuates nunca te regresan tu dinero en efectivo y me iban a dar de
seguro un pase para verla otro día pero no se me antoja verla de nuevo… además aún
tengo mi boleto gratis para entrar a IMAX-3D de cuando falló su proyección de El Hombre de Acero… mejor les chingué
sus lentes buajajaja (risa malévola).
Título Original: The Door (Hinter der Tür / Az ajtó)
País: Hungría, Alemania
Año: 2012
Director:
István Szabó
Reparto:
Martina Gedeck, Helen Mirren, Erika Marozsan, Lajos Kovacs
Duración:
99 minutos
Sinopsis:“Magda, una escritora de clase media alta
emplea a una mujer mayor y solitaria, Emerence, para ser su ama de llaves.
Hungría vive afectada por los acontecimientos externos, los cuales influyen en
la relación entre las dos mujeres que viven en lados opuestos de la misma
calle. Sin duda, hay cosas que se perdieron en un público no familiarizado con
el entorno, pero podemos comprender claramente la sombra de la II Guerra
Mundial, el Holocausto y la post-guerra de Hungría en un régimen comunista que
se cierne sobre ellas”.
Existen cintas que
únicamente son para apreciar su manufactura; la fotografía, la edición, los
encuadres… Ese el caso de Tras la Puerta.
Cinta que podríamos considerar como contemplativa pues la historia que nos
tratan de contar nunca despega, el ritmo es muuuy lento y para colmo; el guión
es muy débil.
Las actuaciones
tampoco son sobresalientes y no se genera ningún tipo de empatía con el
espectador, las interpretaciones se sienten falsas, huecas…
Hay tantas cosas
mal en esta cinta que cuando uno la mira, se siente eterna. Para sorpresa del
espectador; la cinta dura entre una hora con treinta o cuarenta minutos que son
somníferos.
Si bien juegan
con la idea de la pareja dispareja; Helen Mirren es lo único rescatable de la
cinta.
Dicen los que
saben que “La cinta es hermosa” y
otros calificativos positivos pero lo que sospecho es que ya habían leído el
libro y por lo tanto; con su mente llenaron los huecos que tiene la película.
A mí me pareció
aburridísima además de que no entendí cuál era la razón de ser de la película.
Si a alguien le
gustó coméntenos por qué o recomiéndenos un libro para no ser tan brutos porque
a Tras la Puerta nada más no le vi
algo interesante.
Título Original: Man of Steel: An IMAX 3D Experience
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Zack Snyder
Reparto: Henry Cavill, Amy Adams, Russell Crowe, Michael Shannon, Kevin Costner, Diane Lane, Laurence Fishburne, Christopher Meloni, Ayelet Zurer, Antje Traue
Duración: 143 minutos
Sinopsis:“Un pequeño niño se da cuenta de que tiene poderes extraordinarios y que no es de esta Tierra. De joven, viaja para averiguar de dónde vino y para qué fue enviado. Pero el héroe dentro de él debe emerger si quiere salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad”.
Pensábamos hacer la ReseñaMONSTRUO Grrrl jajaja de El Hombre de Acero… por lo mucho que gustó la Reseña Monstruo de Iron Man 3 Grrr (la reseña, no la película jaja) pero les traemos en cambio la: Súper-Reseña tu tu ru rú jaja
Primero lo primero: Esta película es un FALSO 3D debido a que ninguna escena fue filmada con cámaras 3D, es una conversión hecha por computadora para sacarle dinero a la gente. Si quieren leer más sobre esta estafa denle click aquí -> Las Mentiras de El Hombre de Acero.
Así que ya saben: Si se les hace caro pagar por entrar a una 3D o en su localidad no las ponen en tercera dimensión ¡No se preocupen, no se están perdiendo de nada! Hasta recomendaría que mejor la vayan a ver en formato normal.
Hablemos de Cinépolis que cambiará de nombre a Cinepifias jajaja Una pifia para los que no estén familiarizados con la palabra; es un descuido, caída, tropezón… resulta que ésta película además del formato 2D, 3D, y 4D se lanzó también en formato IMAX. Todas estas funciones contaron con preventas para sus respectivos estrenos a las 12 de la noche (todas sold out como dicen los gringos… Es decir, localidades agotadas).
Como se vendieron bien rápido, ya me habían ganado mi lugar favorito en la IMAX así que no compré nada jaja pero vi que al día siguiente; el sábado en la primera función de la mañana ¡Únicamente 8 personas habían comprado boletos! Y eso se repitió con la sala 4DX así que adquirí entradas para las dos salas el sábado: A las 10:30 am IMAX y 2:05 pm 4DX. Ya estaba feliz con mis boletos cuando a eso de las 10 u 11 de la noche que los de Cinépolis ponen un anuncio: Compra tu boleto para Macro XE y llévate de regalo los lentes 3D de Superman certificados Real D))
Y pensé: -Qué poca madre de los culeros de Cinépolis; ya que todo el mundo compró sus boletos en preventa, la promoción no aplica para ninguna sala que vendieron…-
Y es que las opciones de preventa únicamente estaban para verla en 3D, 4Dy IMAX. NUNCA PARA PANTALLAS MACRO XE.
El siguiente problema es que Cinépolis siempre juega con la ilusión de sus clientes y ante la opacidad de PROFECO (que para lo único que sirve es para dar recetas de cómo hacer mermelada casera o decir en donde están más baratos lo pañales) pues hábilmente CINÉPOLIS OMITE INFORMACIÓN DE SUS PROMOCIONES violando la ley ¿Y PROFECO? Muy bien gracias, robándose el dinero del presupuesto…
En el anuncio de Cinépolis en las letras chiquitas se lee: “Aplica únicamente en complejos participantes. Existencias limitadas. Válido únicamente en la compra de la entrada para la sala Macro XE. Limitado a un par de lentes por transacción”.
¿Cuáles complejos participantes? ¿Limitado a cuántos lentes?... Si uno quisiera hacer una promoción así y no establece bien las reglas, los culeros ya no digamos de Profeco sino de la Secretaría de Gobernación vienen y te chingan… ¡Y es cárcel! ¡Ah, pero no se trate de Cinépolis porque hasta les lamen los pies!
Y ahí me tienen a las 12 de la noche buscando dónde fregados estaban las salas Macro XE que no obstante las encontrara, había que cruzar los dedos para que fuera uno de los complejos participantes, en eso estaba cuando voy leyendo en facebook la más grande pifia de Cinépolis… Clientes publicaron tanto en twitter como en el muro de Cinépolis que “el proyector IMAX de Universidad se descompuso”…“llegué 30 min antes, y me van diciendo que ni IMAX ni 3D ni subtitulada”, “Nos mandaron a otra sala y sin respetar lugares”
Ahora Cinépolis se cambiará el nombre a Cinepifias
Cinépolis y Warner Bros. México haciendo pendejadas que
afectaron al público en El Hombre de Acero
En verdad creí que se había descompuesto y pensé que para el día siguiente en mi función ya habrían arreglado el desperfecto pero en cascada empecé a recibir información de amigos de otros estados de la República Mexicana: Monterrey, Guadalajara, y otro cine de la capital: Cinépolis Perisur. Todos diciendo que compraron sus palomitas, refrescos, y ya a la mera hora que les salen con que se cancelaban todas las funciones de El Hombre de Acero en IMAX y que si querían se fueran a otras salas pero ni la iban a pasar en tercera dimensión y mucho menos en su idioma original ¡Ah! Y que se salieran de la sala porque los iban a mandar a otras dos y que se acomodaran como se les diera la gana.
Mientras unos iba llenos de ilusión a Cinépolis IMAX de Monterrey otros regresaban con un palmo de narices.
Con la desesperación
del público, viendo que sus asientos con fila y butaca numerada se iban al
carajo; salieron como estampida para ganar los mejores asientos en las salas
alternas. Situación que ¡¡PUDO CAUSAR UN ACCIDENTE!! Afortunadamente no sucedió ninguna
desgracia.
Con el detalle de que la entrada a una IMAX (porque ya le subieron el precio) está en $116 pesos (antes $106) y una función en versión normal en una sala también normal pues está en $50 pesos a lo mucho. Varios clientes se dieron cuenta de que Cinépolis les quería dar gato por liebre: Págame por ver una IMAX 3D pero éntrale a una sala normal en 2D y en español. Y que les reclaman la devolución de su dinero, unos complejos más desgraciados como Perisur, no quisieron hacer de buena gana los reembolsos.
Pero no se crean, también hay hijos de puta que se burlan de los infortunios de otras personas como el imbécil de David Camacho @davocamacho en twitter que escribió lo siguiente:
David Camacho @davocamacho Paty Cantú no te va a contestar hasta que se
te quite lo imbécil... pero eso ya no se quita.
Lo grave es que este desperdicio humano además se dice ser músico... le deseo de todo corazón que fracase en todo lo que se proponga en la vida.
Como ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja de El Hombre de Acero. En sangrons.blogspot.com tratando de emular a Lois Lane, que nos lanzamos a reportear qué fue lo que en realidad sucedió con las funciones IMAX 3D de El Hombre de Acero
Resulta que en Warner Bros. México y en Cinépolis hay dos David Camacho trabajando (Uno en Warner y otro en Cinépolis respectivamente) los cuales son los culpables de todos los destrozos ocasionados. Los proyectores de Cinépolis al ser digitales, necesitan una clave para desbloquear el contenido cargado en la mainframe del equipo. Con esa clave y únicamente con esa clave, se puede acceder al material. Resulta que eran las tantas de la noche y ningún Cinépolis reportó la falta de dichos accesos. Así mismo, nadie de Warner Bros. México reportó la entrega o no de las claves. Lo que quiere decir que nadie lleva un control de lo que entrega (Warner) ni de lo que recibe (Cinépolis).
Porque no es lo mismo "lamentar" que DISCULPARSE... solo un
pinche twit para cientos de afectados y siguieron fingiendo demencia
Vamos a creerles a los dos, que fue el Chupacabras o en su caso, al ser la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja que fue Lex Luthor en contubernio con Anonimus y López Obrador los que hackearon las claves. Pero lo que no se perdona es que el área de comunicación de Cinépolis (Ojalá que los corran) no fuera para emitir un comunicado Ya no digamos a las 12 de la noche… pero sí a las 10 de la mañana avisando que por “problemas ajenos” (Como les gusta decir a los empresarios cuando no quieren aceptar sus culpas) todas las funciones de IMAX quedaban canceladas hasta nuevo aviso y que pasaran por sus reembolsos al Complejo donde compraron los boletos en atención al cliente.
Pero soberbios que son, no únicamente omitieron pronunciarse al respecto sino que en una pifia más de los Ramírez no avisaron a la gente ni al momento de llegar al cine. Muchísimas horas después lo único que pusieron fue un twit y ya... se lavaron las manos. Como todo fue por preventa pues la gente ya tenía sus boletos (En su smart phone o impresos de Internet) por lo que directamente iban a la dulcería, compraban el Combo Cuates, Combo Parejas o lo que sea. Se iban a formar a la sala y les decían que no había función, que se cancelaban y que si querían, entraran a otra sala pero en los lugares que sobraran. Que todavía les estaban haciendo el favor de dejarlos entrar a ver la película. Si no les parecía que fueran a pedir un vale en atención a clientes.
Muchos cayeron en el juego y regalaron una función de $116 pesos para ver una de $50 y no les dieron la diferencia en efectivo pues como ya habían comprado que el Combo Nachos o el Combo Hot-Dog, los de Cinépolis casi los sentenciaban diciéndoles: Pues si quieres te regresamos tu pinche boleto pero lo que compraste para tragar eso no te lo podemos regresar. Entonces, muchos que ya habían comprado con mucha ilusión sus palomitas y refresco accedieron a ver la película en otra sala: Pues ya qué, ya compré todo, traigo a mis hijos y ya hasta el estacionamiento me están cobrando…
Otros que no habían comprado nada y por lo mismo no tenían nada que perder, sí pidieron su reembolso y hasta exigieron un boleto de compensación argumentando: Me están haciendo perder mi tiempo, y si compré por internet y me mandaron un e-mail de confirmación ¿Por qué no me mandaron otro diciendo que se canceló la función? Además en su página no dice nada… es más, ni en la entrada de su mugroso cine hay un anuncio tan siquiera.
Como tenía mi boleto para las 10:30 am en IMAX y ya sabía el desmadre, fui directo a pedir mi dinero pero no me dieron ningún pase de cortesía.
Ésta es la colección de 3 vasos muy bonitos que sacó Cinemex y te daban gratis un helado Cornetto.
¿Se acuerdan que estaba platicando que había una promoción para tener los lentes 3D de Superman? Pues como eran las 10 de la mañana que me voy en friega a buscar una sala Macro XE, para no perder tiempo que marco a Cineticket de Cinépolis: 2122 6060.
-Gracias por llamar a Cineticket bla, bla, bla ¿Para qué función desea comprar boleto?- me cuestiona el chico y hábilmente al estilo de Lois Lane (porque ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja) le respondo: -Quiero un boleto para ver El Hombre de Acero en 3D para la sala Macro XE que esté participando en la promoción de los lentes 3D de Superman-
… silencio en la línea…
-Esteee, esa información no la tenemos pero acabamos de enviar un correo electrónico a todos nuestros complejos para que nos digan en dónde tienen esa promoción, si gustas llamar como en una hora nuevamente-
Y pues ya me la sé como se las gastan estos cuates y rápidamente me fui de Plaza Universidad hasta Buenavista en mi súper transporte a súper velocidad (El metro línea 3 Indios Verdes Universidad… jajaja) donde hay una sala Macro XE. Llegué casi volando, me formo en la taquilla y le digo a la chica:
-Vengo por la promoción de los lentes 3D de Superman en la compra de un boleto para la sala Macro XE- y me sale con que no sabía nada… -No, aquí no nos llegó ninguna promoción, no sabemos nada de eso-
¡En la madre! Jajaja pues otra Macro XE estaba hasta Plaza Aragón pero no me daba tiempo de ir allá y regresar a las 2:05 pm a Universidad para ver El Hombre de Acero en 4DX y que me la juego y me voy a otra Macro XE bien lejos pero tomando el tiempo: -Tengo hasta la una de la tarde para llegar, si a la una no estoy en la taquilla preguntando por los lentes me regreso para llegar a Universidad- Ese era mi plan, claro que ya había pasado una hora y media y volví a llamar a Cineticket de Cinépolis: 2122 6060. Donde se repitió lo mismo:
-Gracias por llamar a Cineticket bla, bla, bla ¿Para qué función desea comprar boleto?- me cuestiona el chico y hábilmente al estilo de Lois Lane (porque ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja) le respondo: -Quiero un boleto para ver El Hombre de Acero en 3D para la sala Macro XE que esté participando en la promoción de los lentes 3D de Superman-
-Uhmmm, esa información no la tenemos pero vamos a comunicarnos con todos nuestros complejos para que nos digan en dónde tienen esa promoción, si gustas llamar como en una hora nuevamente-
A estas alturas pues ya nada tenía que perder y me fui de Buenavista hasta Azcapotzalco . Al llegar al cine vi que tenían unas hojas de papel pegadas con cinta adhesiva avisando que en ese complejo tenían los mentados lentes. Llegué a la taquilla y dije:
-Vengo por la promoción de los lentes 3D de Superman en la compra de un boleto para la sala Macro XE- y me responde: -Claro, ¿Para qué función?-
¡Costó un trabajo encontrar los lentes Real D)) 3D de Man of Steel! Pero se logró el objetivo :D
Y me sentí aliviado, las funciones disponibles eran 1:20 pm, 4:20 pm, 7:20 pm y 10:20 pm. El precio del boleto era ridículamente bajo y como tenía que estar a las 2:05 pm en Plaza Universidad pensé que podía comprar para la 1:20 solo para que me dieran los lentes e irme, pero algo me dijo (Pepe grillo o Jor-El) que si ya estaba en un cine Macro XE pues que entrara a la función de una vez, así que haciendo cuentas mentales supuse que saldría de Universidad a más tardar 4:30 pm por lo que la función de las 7:20 de la tarde-noche me quedaba de lujo. Así que pedí un boleto para ese horario y al momento de cerrar la compra que me dice el gerente:
-Únicamente que los lentes te los entrego antes de que empiece la función…-
Sentí como si me aventaran un balde de agua fría en la espalda por lo que traté (como no queriendo) de sacarle información al gerente sobre cuántos lentes les habían enviado, pues si tenía buena suerte, los lentes tendrían que alcanzar para dos funciones con la sala llena más una tercera función que era la mía… Según me dijo que tenían suficientes, así que pasé a refrescarme al sanitario mientras meditaba que mejor compraba un boleto para la 1:20 pm y que me dieran los lentes… desafortunadamente mi logística sería echada a perder porque no podía darme el lujo de quedarme ahí hasta la 1:20 pm ya que no tendría tiempo de llegar a verla en 4DX hasta Universidad. Así que imitando a Louis Lane (porque ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja) que me voy a la sala Macro XE y fingiendo demencia, le pregunté al chico de los boletos que cómo era la promoción de los lentes.
Cinépolis sacó a la venta dos gorras de El Hombre de
Acero: Una azul con detalles en rojo y otra
negra con detalles en rojo. Nuestra bellísima
burrita politécnica modela una de estas gorras.
-Disculpa: ¿Cómo es eso de la promoción de los lentes de Superman comprando un boleto para la sala Macro XE?- Y me dijo lo que yo ya sabía pero me estaba haciendo menso jaja y me preguntó si tenía mi boleto (seguramente pensó que eran para la función de la 1:20 pm) y le dije que sí, lo revisó y hasta se fue a preguntar algo a la taquilla, regresó y me dijo lo mismo que ya sabía: que los lentes me los iba a dar hasta la función de las 7:20 pm pero creo que le caí bien y nos pusimos a platicar -Mira, ven… estas son las cajas que nos mandaron, no se van a acabar hoy. De hecho, los lentes luego nos duran hasta 3 días- y efectivamente, vi dos cajas grandes llenas como con 500 lentes cada una. Ya con la tranquilidad de tener asegurados los lentes hasta la noche, pasé a la dulcería por un refresco de El Hombre de Acero para que aplicara la otra promoción de que cualquier compra en dulcería te daba el derecho… ¡No, la obligación de llevarse la gorra de Superman por $59 pesos! Jajaja. Y que me voy en friega a Universidad…
Mi plan estaba dando resultado con todo y que el metro venía lentísimo y deteniéndose a cada rato. Eran exactamente las 2:05 pm y me encontraba a punto de salir del metro Zapata (A una cuadra de Plaza Universidad) cuando al subir por las escaleras noto que hay mucha gente parada en la salida del metro -¿Y ahora qué paso? ¡No importa! ahorita me voy corriendo como loco toda la calle para llegar en 4- 5 minutos justito al inicio de la peli…-
Resultó que la gente estaba parada en la salida porque afuera ¡Estaba cayendo una tormenta! ¡A las 2 de la tarde! ¡En Universidad!... pues lo de irme corriendo a la plaza ya no aplicaba. Por suerte traía un impermeable en la mochila, me lo puse y que me salgo del metro. Afuera, la lluvia ya había inundado buena parte de la calle, ráfagas de viento hacían que la lluvia cayera con más fuerza y ahí me tienen. En medio del aguacero con un pinche impermeable tratando de esquivar los charcos… me mojé todo de las rodillas para abajo; los tenis, las calcetas y lo peor es que la tormenta me evitaba ir rápido… Pues me metí a la plaza con todo el impermeable escurriendo. Vi que eran las 2:35 pm y así, con los tenis llenos de agua llegué al cine y que me meto a la sala jajaja -Me va a dar pulmonía… me vale, todo sea por ver a Superman- Evidentemente la función ya había empezado pero no supe cuánto me había perdido (Para mi alivio, descubrí después que me había perdido menos de los 2 minutos iniciales). Dos horas y veinte minutos más tarde, terminó la cinta y pasé al sanitario para secar los tenis, las calcetas… Y se me prendió el foco de ir a reclamar mi pase de cortesía que no me quisieron dar en la mañana y me lo dieron. Eran las 4:30 pm y la gente seguía llegando al cine para entrar a la sala IMAX y nadie les avisaba que estaban canceladas las funciones hasta la mera hora de entrar a la sala, me tocó ver a un señor adelante de mí con su combo parejas y una cara que más de coraje era de impotencia… ya me regresé hasta Azcapotzalco para ver nuevamente la peli pero en Macro XE y que me dieran los lentes. Con el calor que hacía en el metro se secó mi pantalón y en el cine aproveché nuevamente para pasar al sanitario y darle otra sesión de secado a los tenis.
Y ésta fue la colección que sacó a la venta Cinépolis: Dos cubetas coleccionables para
palomitas (Con símbolo de la esperanza y otro con Kal-El de pie) Dos vasos de
colección (Símbolo de la esperanza y otro con Kal-El volador) y los lentes Real D)) 3D.
Como había tiempo de sobra pasé a la dulcería para completar la colección de cubetas de palomitas y vasos de Superman. Revisé el twitter de este bonito blog: @SoloSangrons y vi un mensaje que nuestro amigo y también cinéfilo de León, Guanajuato @cineamigos del sitio Cineamigos, contándonos que la promoción de los lentes no llegó a Guanajuato con todo y que estuvo en la función de media noche. Así que tomando una charola para las palomas y el refresco, me fui a formar a la taquilla para ver si había aún lugares en mi función, la chica de la taquilla estaba bien guapa (casi como Lois Lane porque, si ya se les olvidó, esta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja) así que le hice la plática -¿Para qué función le ofrezco boletos?- dice la chica… -Quiero un boleto para El Hombre de Acero de las 7:20pm en sala Macro XE con la promoción de los lentes 3D de Superman- Así bien específico jajaja se me quedó viendo como extrañada que le detallara todo y agregué:
Los vasos de Cinemex además de estar más
grandes, al ser 3 modelos diferentes; el de Kal-El de
pie en pose heroica no salió en los dos de Cinépolis.
Sin embargo, lo pusieron en una cubeta de
palomitas... Estos cuates están en todo, caray.
-Es que si no, el chavo de los tickets no me van a dar los lentes señorita… y vengo de bien lejos, ¿Me creerás que en las salas IMAX cancelaron todas las funciones?-
-¡¿Cómo!? ¿En serio?-
-Sí, como ahora todo es digital, no les mandaron las claves para desbloquear la película y este es el único cine que encontré tiene pantalla gigante…-
-¡Cómo crees!...-
Y pues se me pasó pedirle que se casara conmigo porque tenía que estar pendiente cuando dejaran pasar a la sala para recoger los lentes jajajaja.
Al fin llegó la hora de entrar, me dieron los lentes y efectivamente esa Macro XE sí era una pantalla gigante, los asientos de viny-piel acá bien elegantes y con el detalle de que los asientos tienen doble descansabrazos por lo que no tienes que compartirlo con los de al lado. Una señora sala, no como la mierda de Macro XE que está en Plaza Aragón, esa porquería de sala nada más le pusieron el nombre de Macro pero está del mismo tamaño que una sala normal la pantalla bien chica y cobran $83 pesos los desgraciados, mientras que en Azcapotzalco está en $65 pesos, la pantalla si es gigante, tiene buen sonido y la plaza en la que está hasta pista de patinaje tiene, show de fuentes danzantes y un lago para que te metas a remar por no decir que hasta las chicas de la taquilla están hermosas.
¿Y la película?
En este punto ya había visto la cinta dos veces: Una en 4DX y otra en la pantalla gigante Macro XE y nada más no me convencía. Se me hacía como El Gran Gatsby de los superhéroes: Llena de excesos y sin una buena base argumental.
Cinépolis falló con su IMAX y el colmo es que las funciones 4DX están bien pobres...
lo único decente que hicieron fue ponerla en Macro XE, todo lo demás es un desperdicio,
tanto de dinero como de tiempo.
Ustedes ya saben que soy un maniaco del cine. Mi plan original era verla el viernes primero en IMAX, luego en Cinépolis 4DX y terminar el sábado con Cinemex X4D. Por todo lo sucedido en Cinépolis (De ahora en adelante llamado Cinepifias) La vi primero en 4DX, luego en semi-IMAX y pues ya estaba comprado desde antes el boleto para verla en Cinemex X4D y ya no tenía ganas de volverla a ver.
-¡Ay no, mañana tengo la función en Cinemex… qué flojera!-
Como el boleto ya estaba pagado pues ni modo de dejar que se perdiera, lo único por lo que más o menos me animaba a ir era que por fin conocería la otra sala 4D de Cinemex (la que está en Santa Fe, puesto que el de Mundo E ya lo conocí)
-Al menos haré mi reseña de quién tiene el mejor 4D; si Cinépolis o Cinemex…- me decía en el camino.
Entré a la sala y no sé qué sucedió pero la cinta me atrapó. Ya la había visto, sabía lo que pasaba y estaba todo emocionado jajaja parecía niño. Le empecé a “agarrar la onda” a muchas cosas. Hasta me pareció que todas las escenas estaban sacadas como de un cómic… la ambientación, la iluminación, realmente todo comenzaba a cobrar sentido.
Hay muchas cosas buenas: De entrada es un ALL NEW Superman, el juego es el mismo pero las reglas cambian y tal vez por eso cuesta adaptarse al cambio.
Me agradó la idea de que Superman es Jesucristo mejorado. Él también tiene 33 años en los que se mantuvo anónimamente aprendiendo cosas con excepción de su niñez en el que tuvo cierta notoriedad por hacer algunas cosas extraordinarias igual que el niñito Jesús. Cuando el niñito Clark crece, llega como el salvador, únicamente que no llega en un burrito sino volando. Además encuentra en Lois Lane a una María Magdalena y por si fuera poco, debe sacrificarse por el hombre a pesar de que el hombre no confía en él. Es aprehendido y pacíficamente se entrega para cumplir el mandato de su padre… ¡Superman es Jesucristo mejorado! La Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana está out lo de hoy es La Justa Asamblea Universal Misionera y Kriptoniana. La verdad yo no tendría ningún inconveniente en darles el diezmo.
Por fin a Jonathan Kent se le reconoce y se vuelve un mentor como el Tío Ben de Peter Parker.
Tampoco es que la cinta sea muy original, copian cosas de otras películas, Clark Kent Flotando inconsciente en el mar como si fuera Jason Bourne, la escena de los Kriptonianos como si fuera The Matrix, luego todo la idea plagiada de un Clark Kent viajando solitario pidiendo aventones en la carretera como si fuera la serie de televisión de Hulk…
Además, no sé ustedes pero ¿Qué Henry Cavill no era Tom Welling? Jajaja no se vale, opino que Welling se había ganado a pulso ser el nuevo Superman, ni que Cavill fuera el súper actor lleno de expresiones con un montón de matices…
Según ya hasta había realizado
pruebas de cámara.
Y hablando de actores que nunca pudieron interpretar a Superman en la pantalla grande, me encontré en los archivos de sangrons.blogspot.com el siguiente artículo del periódico El Universal publicado el viernes 2 de julio 2004 en el que continuando con la idea de que Superman es Jesucristo mejorado, aseguraban que Jim Caviezel de Cristo iba a interpretar a Superman y que la película iba a ser dirigida por Brett Ratner… también nos quedamos esperando eso y en cambio trajeron lo que todos sabemos: Esa extraña película de Superman Returns en el 2006.
Es con la cinta anterior, que nos damos cuenta el porqué del éxito de esta nueva versión de El Hombre de Acero: ¡NUNGÚN REMAKE HA FUNCIONADO PORQUE NO RESPETAN LAS CINTAS ANTERIORES! Siempre le dicen al público (no directamente pero muy implícito) lo que viste fue porque eras un tonto, esta es la verdadera película, la que debes ver, con la anterior tiraste tu dinero, ésta está mejor hecha, mejores efectos, fuiste un idiota al ver la otra, esta es la que debes ver, no quedes como un ignorante… y a la gente no le gusta que le digan que es tonta. Por fin llega una cinta como ésta en la que humildemente te dicen: “Esta es nuestra nueva visión de Superman…” Simple y fácil.
“Tom Henry Welling Cavill” si bien no sorprende por hacer que su cara de piedra se mueva, al menos no le queda chico el traje de Superman. Lo porta muy bien y a pesar de que esta versión es toda una nueva mitología le hace ciertos guiños a la cinta del ’78 básicamente porque esa fue la cinta que nos hizo creer que un hombre podía volar.
Lo raro es que Man of Steel está llena de referencias a Spider-Man de Sam Raimi; en la parte en que Superman aprende a volar y se debe de concentrar, cae cómicamente… nada más que al ser El Hombre de Acero; destruye una montaña de paso pero es casi lo mismo que cuando Peter trata de usar sus telarañas y se estrella cómicamente contra un anuncio.
Y sin dejar de mencionar el traje con mucha inspiración en los del arácnido acá bien texturizado y con varias capas en relieve.
Me gustó ver a Amy Adams como Lois Lane; esa mujer me encanta, es hermosa y no he cambiado mi opinión de ella desde Enchanted (2007) y como lo escribí en Curvas de la Vida (The Trouble With the Curve, 2013) “me encantaría una noche de sexo salvaje con ella” jajajaja Creo que ésta ha sido la única vez en toda mi vida en la que envidio a Superman.
Pero ahí no queda el asunto; la malvada secuaz de Gral. Zod: Faora-Ul (Antje Traue) de Faora no tiene nada púes está bien Buenora la condenada jaja pobre Superman sufre un montón.
Bendito entre las mujeres... ¿No le pierdes Superman? jejeje Seguramente
en esta escena estaba usando su visión de Rayos X :P
La cinta aturde porque está llena de explosiones, golpes, persecuciones… destruyen casi todo Smallville y Metropolis durante las peleas, los edificios se derrumban como si fuera de papel y resulta que nadie sale herido. Sin embargo ese es el chiste de la película. Ya comenté que no me gustó hasta la tercera vez y no porque sea una cinta difícil de ver o con conceptos muy rebuscados. No, lo que sucede es que ésta es una película millonaria para hacer negocios millonarios.
Debió pasar un motón de controles de mercadeo, proyecciones de prueba, ediciones… los involucrados en el proyecto la han de haber visto una y otra vez como mil veces y eso hace que se les pasen detalles pues al conocer la historia de principio a fin, pasan por alto ciertos detalles que se hacen muy evidentes para los que la ven por primera vez en la vida (como en mi caso).
Lo más importante es que la película está dirigida al público de hoy. Los que están conectados al Internet, los que ya no ven los noticieros amañados de la televisión, los que están acostumbrados a obtener todo al instante, todos ellos conocen a Superman pero irónicamente nunca han visto una película ni mucho menos leído un Cómic de él. Saben que Superman existe meramente por cuestiones de cultura popular. Lo que están haciendo es comparar esta película con las pocas referencias que tienen: Batman, Transformers, Iron Man… no es de sorprendernos. En las escuelas ya no enseñan apreciación artística, por eso entre más explosiones y efectos especiales tenga una película “es mejor” según los chavos. Ellos no saben que Mario Puzo escribió el guión de la película de los 70’s. Es más, ni han de saber quien es Mario Puzo...
Sobre la versión en español y la subtitulada, más o menos iban a la par de no ser porque las dos mejores frases de las películas están horriblemente traducidas. Una es precisamente donde Lois Lane intercambia impresiones con Kal-El sobre los inconvenientes de los besos. En la versión original es graciosa y todos en la sala reímos mientras que en la doblada al español nadie le encontró la gracia… otra gran frase es la del final donde una soldado da su opinión acerca de Superman: “It’s hot”, lo que vendría siendo “Está buenísimo” pero en la versión en español que parece la hicieron en una Iglesia de Guanajuato (Sin ofender a @cineamigos jeje) la traducen como “Es muy atractivo” (¡!) Quitándole toda la gracia y picardía de la idea original. Creí que las épocas en las que motherfuckers se traducía como; sin vergüenzas, o bastards; como malandrines ya habían quedado atrás… por un momento creí que era el año 2013 pero en realidad estamos en 1971.
Pero pasemos a lo más emocionante ¡EL 4D!
Cinemex tiene la mejor versión de
El Hombre de Acero en 4D ya que
en Cinépolis está de flojera...
Como ésta es la Súper-Reseña tu tu ru rú jajaja de El Hombre de Acero. La vi en los dos sistemas 4D que existen en México: 4DX de Cinépolis y X4D de Cinemex.
¡Nuevamente Cinemex le patea el trasero a Cinépolis! Película que lanza en 4D Cinemex, película que es superior a los de Cinépolis.
La función de Cinépolis en 4D está aburridísima, llegando al ridículo que pasan hasta 20 minutos o más y no ponen ningún efecto y cuando por fin los ponen son decepcionantes. La peli dura 143 minutos y Cinépolis solo puso UNA PINCHE VEZ el efecto de agua. Con lo que su promoción de efectos de agua para “empaparte de la emoción” es una pifia más de Cinepifias jajaja.
Así que EFECTO POR EFECTO les diremos quién es el mejor en el 4D para El Hombre de Acero
Efectos de Viento: Los dos emplean las turbinas en los momentos claves que acompañan la acción.
Efectos de Humo y Niebla: En ganador absoluto es Cinemex siempre que hay un incendio o se ve humo en la película, los de Cinemex encienden las máquinas de humo… Cinépolis tristemente se queda en la mediocridad.
Efectos de Aire: ¡No confundir con el viento! El aire es generado por una compresora en la parte frontal del asiento y dos válvulas situadas a cada lado de la cabecera que disparan aire a presión a la altura de la nuca. El aire de la cabecera es bien manejada. Sin embargo, nuevamente los de Cinemex maximizan la experiencia 4D pues siempre que hay una explosión el efecto de aire frontal es activado para hacernos sentir la onda de calor.
Efecto de Agua: Ya mencioné que Cinépolis (O Cinepifias jaja) solo puso una vez el efecto y salió una mugre de agua conocido coloquialmente como chisguete. Una verdadera lástima porque éste es uno de los efectos más divertidos del 4D. Cinemex lo sabe y usó el efecto cada vez que en la película salía una escena en la que el agua tenía algo que ver: Cuando Russell Crowe como Jor-El se roba el Codex de los Kriptonianos y salta hacia la cámara acuática nos mojan. Luego cuando vemos a un Clark Kent mayor trabajando en un barco; también nos mojan y en la escena del camión también nos salpican. Además los de Cinemex se dan el lujo de jugar con la audiencia y cuando a Clark en su faceta de multichambas, un camionero impertinente le vacía un tarro de cerveza en la cara; meten el efecto de agua para hacernos creer que a nosotros también nos echaron la cerveza. Más efectos de agua son empleados en varias escenas: El flashback de la niñez de Clark en el que el autobús escolar cae de un puente y va a dar a un río o en la parte clímax de la cinta cuando dentro de la nave del Gral. Zod con su visión de calor, Clark destruye la nave y la cámara acuática de gestación para el famoso códex se rompe y explota; meten el efecto de agua y nos mojan. No, no, no, verla en Cinemex 4D fue una locura. Uno grita y se emociona como nunca, realmente Cinemex le pateó el trasero a Cinépolis.
Efecto de Luces: Mal empleadas en Cinépolis… en Cinemex están mejor coordinadas
Efecto Aromático: ¡Hasta que hicieron algo más o menos bien en Cinépolis! únicamente que el aroma debía corresponder a un campo de maíz y parecía que estábamos en una florería jajaja pero al menos metieron el efecto aromático…
Efecto de Vibración: Los dos utilizan este efecto de buena forma y hace mucho tiempo que no lo metían en Cinépolis así que fue bueno.
Efectos de Golpes: Mucho mejores en las salas de Cinemex, hasta le metieron ingenio para saber cuándo y en dónde emplear el efecto. Mucha gente se sorprendió porque estaban perfectamente sincronizados y nos hacía sentir que ¡Estábamos luchando mano a mano con el mismísimo Hombre de Acero! Yeah.
Efecto de Cosquillas: Este efecto se logra con una manguerita debajo de las piernas cerca de los tobillos que se mueve aleatoriamente para dar la sensación de que algo se mueve por nuestros pies. En Cinépolis NUNCA lo usaron… pero no hay problema porque nuevamente los de Cinemex supieron darle el toque de magia al 4D. Es durante la escena en la que castigan al Gral. Zod junto a sus secuaces mandándolos a la Phantom Zone y los encapsulan o lo que sea y como la transformación empieza de los pies a la cabeza, meten el efecto de cosquillas en los tobillos.
Y por último: Los efectos de Movimiento; Cuando en Cinépolis te dicen que por tu seguridad no puedes entrar con charolas, son payasadas… En Cinemex si entras con charola: ¡Realmente pones en peligro tu vida! Jajajaja. Las butacas se sacuden, saltas, se mueven súper rápido y se inclinan en ángulos que sientes que te vas a caer. De hecho en dos escenas me tuve que sujetar de los descansabrazos porque en verdad creí que me iba a caer del asiento ¡Así de extremo están las salas X4Dmotion de Cinemex! Nooombre es el alucine…
Resulta que los de Cinemex están combinando varios efectos al mismo tiempo: Ejemplo: en una explosión, ponen las luces estrobo al tiempo que mueven el asiento y el efecto de aire te da en la cara y si se presta, ponen la máquina de humo ¡Esos son 4 efectos al mismo tiempo! Wow! Conclusión: Cinemex es la mejor opción para ver El Hombre de Acero en 4D. La sala de Santa Fe no le pide nada a Mundo E a la cual ya le agarré cariño. La diferencia es que en Santa Fe los tándems que van de 4 en 4 sí están separados, mientras que en Mundo E van de corrido. De ahí en fuera la dos tienen pantallas altamente panorámicas, un súper sonido y llenas de efectos. No como los de Cinépolis que ya están en decadencia.
Russell Crowe, Ayelet Zurer, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Antje Traue,
Amy 'mamita' Adams, el director Zack Snyder, Michael Shannon, Henry Cavill y Christopher Meloni en
la premiere de la cinta en Nueva York.
Y nuevamente, en un mini homenaje a la cinta de los 70’s cuando nos convencieron que era posible que un hombre podía volar… Una de las escenas con más sabor es precisamente ver levantar el vuelo nuevamente a El Hombre de Acero… El viento se siente en nuestro rosto, el asiento comienza a vibrar, notamos cómo la butaca se empieza a inclinar hacia adelante y en eso… Boom! ¡El asiento se inclina hacia atrás a gran velocidad! Y sentimos la sensación de estar volando…
PD: No se queden hasta el final de los créditos esperando ver alguna escena extra ¡Ni que fuera película de Marvel! jejeje