SÓLO SANGRONS: abril 2011

sábado, 23 de abril de 2011

Últimas Imágenes Vive Latino 2011 Domingo 10

Domingo 10: El último día llegó, ahora sí, el desquite, llegué desde temprano directamente hasta delante del escenario Indio para arrancar con Jessy Bulbo, el sol estaba de la chingada y como bien lo dijo la Jessy que mal que programaran los conceptos interesantes en los peores horarios… pero como toda una guerrera llevó al público al máximo, puro rock del bueno, mucha energía, acá la foto:




Permanecí en el Indio pues era el escenario que contaba con la mejor oferta de bandas a mi parecer, entonces, escuché a Chikita Violenta, después a Rey Pila, de quien me encontraba muy entusiasmado por escuchar, en especial ese acto musical titulado No. 114 ¿Por qué? No lo sé, yo tengo demasiados fetiches musicales… si alguna frase, un sonido, algún acorde llama mi atención estoy dale y dale con eso. Entonces, con la presentación de Rey Pila y dado el estrujamiento que causó en el público cuando descendió del escenario entablé conversación con dos individuos, un chico y una chica con quien entre broma y broma le dije: “Oye si quieres entre nosotros dos te levantamos para que le grites al Diego (Rey Pila)” “Ah sí estaría chido” Dijo ella, así que la subimos en hombros, el infaltable grito de “Chichis pa’ la banda” comenzaba a hacerse más fuerte y sin más, otorgó el tributo que se paga por ser elevada en hombros. “Orale tan tranquila que se veía” fue lo que atiné a pensar, pero pudo haber sido una mezcla extraña del ánimo de la presentación de Rey Pila, el chingado sol, el escenario Indio que estaba hasta la madre…
Cuando terminó Rey Pila se acercó un fotógrafo con una gorra ridícula acá medio africana y nos pidió una foto, total que la levantamos de nuevo y volvió a levantarse la blusa para mostrar sus senos desnudos a la cámara. Mientras se preparaba para salir Hummersqueal me platicaron que era el primer Vive Latino de él y que habían tenido suerte pues se habían ganado playeras, discos… El calor seguía insoportable, los de seguridad nos regalaron agua que nos supo a gloria. Terminó Hummersqueal y Los Daniels saltaron al escenario, el momento sorpresa fue la incursión de Natalia Lafourcade para cantar “Quisiera saber” con lo que el público se dio por bien servido.
Acá Ismael de Los Daniels descamisado y pidiendo al público cantar con él

Cuando Los Daniels abandonaron el escenario, mis “nuevos amigos” se retiraron porque iban a ver a Las Pastillas del Abuelo, “Luego nos buscas” me dijo ella, “Claro” respondí ingenuamente, como si fuera tan fácil encontrar a dos almas en un mar de 100 mil personas, no les pedí ni su correo, ni celular, bueno… ni pregunté por donde iban a estar, solo espero encontrar al fotógrafo del sombrero ridículo para que role la imagen de dos sujetos levantando en hombros a una chica con los senos al aire…
Mientras esperaba a los Liquits, el sol, el calor y los apretujones intentaban cobrar factura. Espléndidamente, de nuevo, los de seguridad regalaron más agua. Los Liquits cumplieron como siempre y decidí entonces que yo también me retiraba del escenario, pues la Mala Rodriguez se traslapaba con The Plastics Revolution y quería llegar a ver también a Las Pastillas del Abuelo en parte para ver si encontraba a los chavos estos, pero la salida del Indio se volvió una pesadilla, todos queríamos salir, se levantó una nube de tierra y polvo, todos se empujaban y la salida era insuficiente para tanta banda que ya quería ir a otros escenarios o comer o yo que sé…
Los Liquits: Cumplidores como siempre, después... el infierno para salir del Escenario Indio

Total que llegué a tiempo para The Plastics Revolution y cual vaca me eché en el pasto mientras revisaba la cámara y las fotos que ella contenía, cuando The Plastic Revolution liquidó su aparición se anunció a Omar Rodríguez con lo que me levanté y huí del lugar ya que ese tipejo se me hace una persona deleznable, mamón, presumido, arrogante… el clásico wey que “apantalla” a gente “apantallable” jajaja.
Con el éxodo de la Carpa Roja, el hambre comenzaba a hacer acto de presencia así que revisando mi presupuesto de gastar $100 por día, es decir, $300 en todo el Vive Latino, decidí comprar comida a precios de atraco, ya me preparaba para ser víctima de la rapiña cuando vi que la fila era enorme… “No mamen, bien pinche caro y ¿Todavía tengo que formarme?” dicho lo anterior los mandé chingar su madre y me fui a dar el rol por el Foro Sol ya que recordaba que había quedado de comprar unas revistas en el Stand de “Lado-B / B-side” Total que a medio camino, al pasar por La Carpa Intolerante observé que mucha gente se había dado cita ahí, por mera curiosidad ya que no había nada programado a esa hora, me asomé para ver de quien se trataba… ¡Nooo mameeen! ¡Es Quiero Club! Me puse medio loco, casi poseído y me sumé a la muchedumbre para brincar y cantar. Qué “detallazo” que QC fuera el grupo sorpresa de la noche.
Después de gozar con Quiero Club! Verifiqué mi itinerario y estaba a tiempo para llegar a ver a Disco Ruido! Al pasar por el puestecillo de cervezas Indio de camino a la Carpa Roja vi que andaban vendiendo “La chela” de a $70 pero en el vaso de plástico del recuerdo, así que desembolsé el dinerito y me puse a beber al ritmo de Disco Ruido! Que sonó muy bien, cuando terminaron me fui a dar de nuevo la vuelta por el “Vive” y adquirí una playera vaciladora de zombies.
Me dirigí a la Carpa Intolerante para escuchar el corazoncito roto de Carlita Morrison, quien contó con la presencia de Natalia Lafourcade, detrás de mí había una chica que por su estatura se estaba perdiendo el show y al escuchar un “si quieres le decimos a alguien que te cargue” me di la vuelta y ofrecí mi ayuda: “Si quieres te levanto” dije “¿De verdad?” inquirió ella, “Sí” afirmé y la levante en hombros, ya cuando se quiso bajar me dio las gracias y se fue muy contenta con sus fotos de Carla Morrison tomadas desde las alturas jaja
No estaba muy seguro de quedarme a ver a los Chemical Brothers o Mara (Charly Montana) ya que estaba muy cansado y satisfecho por los tres grandiosos días de rock. Después me enteré que los Chemical Brothers acá muy chingones y que no se qué, que lo mejor del Vive, claro, después de Los Caifanes….
Me retiraba del “Vive” Cuando recordé que prometí en el Stand de la revista “Lado-B / B-side” comprarles un par de ejemplares, lo cual no había hecho ya que Quiero Club! Era el grupo sorpresa que me tocó cuando iba al Stand de la revista. Así que adquirí los dos ejemplares que incluyen la tecnología de “Realidad extendida” (más información en b-side.mx)
En conclusión: El Escenario Vive Latino, es decir, el principal me quedó a deber, sin embargo las demás carpas y el otro escenario fueron increíbles, más cercanía con el público, la interacción se dio más… Espero llegar al Vive Latino del próximo año, uno nunca sabe… Mientras tanto: ¡Que la rola role!

Para leer y ver fotografías de los días anteriores dénle click acá: Las imágenes del Vive Latino 2011 Viernes 8 y acá Más imágenes del Vive Latino 2011 sábado 9

viernes, 22 de abril de 2011

Más Imágenes Del Vive Latino 2011 Sábado 9

Sábado 9: Por cuestiones extrañas algún retrasadito programó la entrega de diplomas de generación 2006-2010 de la universidad el mismo día que el Vive Latino, con todo y que fue organizada por el departamento de dizque "Difusión Cultural" los cuales dejaron ver que la música no es cultura según ellos, por omitir el evento de los de Añil y Churubusco. De cualquier otra escuela estaría bien, de no ser porque UPIICSA se encuentra en Av. Té y prácticamente es vecina del Foro Sol pues Añil y Churubusco son las principales vias de acceso a la escuela... 

Dicho lo anterior me perdí de las actuaciones de Rebel Cats y Yokozuna, así que me preparé para llegar en friega y a tiempo a presenciar la sublime actuación de ¡Ruido Rosa! Al llegar, lo primero que hice fue ver los horarios de las firmas de autógrafos (uno nunca sabe) Y mi sorpresa fue verificar que Ruido Rosa daría una firma de autógrafos. Llegué al escenario rojo y me fui hasta adelante… Mientras les platico, comparto con ustedes las siguientes imágenes:

Ale de Ruido Rosa... ¡La voz del Rock!


¿De qué va Ruido Rosa? Es una banda potente, un madrazo sónico... rockeras, neciamente instaladas en la onda hard setentera; para que me entiendan es como la cristalización de nuestro sueño chaquetero favorito: Un grupo de chicas talentosas rockers que tocan mejor que tú jajaja. Ésta banda va para ser grande, es más, acá van más fotos de la banda: Izquierda; Carla la bajista. Abajo; Daniela la Guitarrista.



El plan original era ir con San Pascualito Rey pero debido al hambre de rock que me dejó Ruido Rosa me dediqué a buscar el EP de la banda, que no encontré. En parte por andar preguntando por el grupo y no por la disquera de la que según mal escuché era “Certeza Ros” pero en realidad se llama Zepeda Bros, pero no importa, la búsqueda, si bien infructuosa, me llevó al stand de una revista innovadora llamada “B-side / Lado B” de la cual por cuestiones de espacio, hablaré en el siguiente post.


Así pues, me volví a dirigir a la carpa roja ahora con una chela en la mano (de a $70 más $30 de un vaso/tarro del Vive Latino) para ver a Joe Volume y Finde. Cuando estos últimos terminaron, el escenario se vació y aproveché para abandonar el pasto y meterme de nuevo hasta adelante para lo que sería uno de mis momentos favoritos de la tarde: Letz Zep y claro, acá les traigo fotos del “toquín” jaja interprétenlo como quieran pero creo que el olor a hierbita quemada fue la más fuerte de ese día jaja.



Letz Zep: Prendieron a la concurrencia

Me quedé para ver salir a Torreblanca. Se puso bien, hasta posaron para una fotillo…

Torreblanca


Como ya dije, en la noche Ruido Rosa iba a dar firma de autógrafos, la mecánica es así: Se dan brazaletes una hora antes de la firma que se programó a las 8:45 por lo que a las 7:45 debía de formarme para obtenerlo, así que cuando terminó Torreblanca corrí por mi brazalete y después volví a correr para ver a Natalia Lafourcade, la sorpresa es que el lugar ya estaba casi hasta su madre. Nunca supe el por qué, a lo mejor por la aparición de Meme de Café Tacvba pero a esa hora estaban los Bunkers... En fin, esas ya son cosas del Vive Latino.

De nueva cuenta corrí de la carpa roja para la esperada firma de Ruido Rosa, como no conseguí el mentado EP, decidí que sería buen detalle que firmaran mi vaso de $30 pesos del Vive con lo que quedó convertido en el vaso del rooock, les dejo las fotos pero les pido una disculpa por arruinarlas con mi cara severamente castigada por el sobrepeso, el alcohol, la mugre y el sudor acumulados durante el día…

Ruido Rosa de izq. a der: "Maree" Maryluz - Batería, Carla - Bajo,
Daniela - Guitarra, Ale - Voz.
   
"Maree" Autografiando el "Vaso del Rock" y su servidor

Acá con Ale la "Front girl" de Ruido Rosa

Era tiempo de correr (nuevamente) para ir con los Enanitos Verdes y de paso afianzar buen lugar para Los Caifanes, crucifíquenme pero los Enanitos no fueron de mi agrado, yo esperaba un set list de hit tras hit.
Enanitos Verdes: No convenció (a su servidor, pues).

De Los Caifanes no me aventuraría a escribir mucho, que son una leyenda, que si se juntó la alineación original, que presentación histórica, que el público dio portazo… solo sé que yo quería al igual que como los Enanitos un set list ponchador, acá un trancazo y otro sin parar, pero no. Igual crucifíquenme, pero me salí media hora antes de que terminaran Los Caifanes para agarrar el Metro… Creo que en general las bandotas, las grandes, las del escenario principal, esas, me quedaron a deber… Continuará y finalizará en: Últimas imágenes Vive Latino 2011 domingo 10


Los Caifanes; Presentación histórica...

jueves, 21 de abril de 2011

Las Imágenes Del Vive Latino 2011 Viernes 8

Viernes 8: Llegué tarde al "Vive" así que Agrupación Cariño era lo que estaba en el escenario Indio, de ahí me pasé a la carpa roja para ver a Pito Perez. El plan era ir al escenario principal pero hice escala en la carpa intolerante para escuchar a Turbina. Acá las fotos:


Turbina
Al terminar Turbina me dirigí al escenario principal para ver a Fobia, que dicho sea de paso no me convenció y mi impresión fue de que tocaron con hueva o estaban crudos, nada comparable cuando los vi en el VL 2006 en el que me dejaron impresionado, ahora me quedan a deber ja.
Permanecí en el escenario esperando a Charly García que sonó muy bien, además de su entrada vestido de charro y destrozando una guitarrita cual The Who, les comparto esta fotillo de Charly con todo y vendedor de congeladas incluído:

Charly García
No vi completo a Charly ya que había más grupos por ver, me dirigí a la carpa intolerante para estar con Los Pellejos, pero gran infortunio viví al darme cuenta que la hora anunciada para Los Pellejos (20:00-20:30) había sido ultrajada por un grupo de dudosa calidad llamado Sonidero Mestizo, así que salí corriendo de ahí para llegar con She´s A Tease, con lo que salí ganando, ya que Los Pellejos y She's A Tease tocaban a la misma hora. Mi mala suerte cambió radicalmente (y mi humor también) al ver que She´s A Tease subió al escenario a Marcela y Priscila de Quiero Club! Documento fotográfico que también les incluyo acá:
Marcela y Priscila de Quiero Club!
Así que con la felicidad de ver a estas chicas de Quiero Club! al terminar She´s a Tease me dirigí al escenario Indio para hacer tiempo según yo mientras tocaba Banda de Turistas ya que ni Sepultura traía a su alineación original, ni Jane's Adiction estaba en su mejor momento. Cuando llegué aún estaba sonando Here Comes The Kraken, por lo que me sentí afortunado, y más cuando cerró con Walk de Pantera. Me quedé ahí mismo escuchando a Raxas, no me gustó que la gente se la pasara insultándolos y pintándoles dedo (ya escribí en otra entrada por qué le tengo respeto a mis colegas músicos) pero bueno, pinche gente. Por desgracia nunca me percaté que el escenario iba muy atrasado, por lo que cuando salí de Raxas y ver el reloj ¡Ya eran las diez! ¡Me había perdido de Banda de Turistas! No estaba muy cansado pero decidí guardar fuerzas para el fin de semana, por lo que ya no me quedé a Bostich & Fusible y me dirigí al metro... (Continúa -> Más imágenes del Vive Latino 2011 sábado 9)

miércoles, 20 de abril de 2011

Vive Latino 2011; Abril 8, 9 y 10

Festival Iberoamericano de Cultura Musical
Vive Latino 2011
País: México
Año: 2011
Bandas: Más de 100 bandas de diferentes nacionalidades
Duración: Abril 8, 9 y 10, 2011

Sinopsis: “Décimo segundo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2011. La Gira de Documentales Ambulante se une al Vive Latino para presentar algo del material cinematográfico con respecto a la música dentro de este festival. Tres días de rock en la ciudad de los dioses. 8, 9 y 10 de abril de 2011 - Foro Sol. ¿Estás listo?”.

Para hacer más fácil la localización del material que subimos del Vive. En esta entrada encontrarán los links para leer la crónica de cada uno de los días del festival y ver las fotos. Espero que lo disfruten y ¡Nos vemos el año que entra!

- Domingo 10, 2011: Últimas Imágenes Del Vive Latino 2011 Domingo 10

Los Dioses del Rock nos dieron 3 días de música, sol y chicas

jueves, 14 de abril de 2011

Revisitando: Tiburón La Película (Jaws)

Título: Tiburón
Título Original: Jaws.
País: Estados Unidos.
Año: 1975.
Director: Steven Spielberg
Reparto: Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss
Duración: 124 mins.

Sinopsis: "En la costa de un pequeño pueblo del Este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Temiendo las fatales consecuencias que esto puede provocar en el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón, en la propia playa, termina con la vida de otro bañista. El terror se ha hecho público, así que un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo..."

El sol brilla en lo alto, hace demasiado calor y las personas se acercan a la playa para disfrutar de un rico chapuzón, pero en 1975 muchos lo pensaron dos veces antes de entrar al mar...
 
La costa del pueblillo, es asediada por el enorme tiburón atacante de varias personas. Pensando más en las consecuencias económicas que en la seguridad, el alcalde se niega a aceptar la realidad y a difundir la noticia. Hasta que un nuevo ataque en la mismísima playa, hace que la psicosis se propague por todo el lugar. Así que un veterano caza tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para dar caza al temible escualo.
 
De eso va tiburón; la película Hit del verano que inició la cadena de los "Blockbusters" como muchos dicen, y que catapultó al sistema de video BETA de Sony jaja
 
La película engancha, porque nos identificamos con los personajes, nos asusta un tiburón que no vemos en la pantalla y la música nos pone más nerviosos...
 
Mientras buscaba el Trailer (el avance pues) me encontré con videos muy graciosos donde vemos la historia que les conté resumida en 60 segundos, acá se los dejo:
 

martes, 12 de abril de 2011

Cómo Respeté Al Rock En Español

Ya mencioné anteriormente mis influencias musicales. Si lo notaron, no menciono a ningún grupo Mexicano o Latino. Sucede que a mí no me tocó el boom del rock en tu idioma... era un niño.

Cuando tenía 6 años me compraron un Disco Compacto de un grupo llamado Maldita Vecindad titulado: El Circo… Me gustó mucho, del librito me aprendí todas las letras, bailaba como chango y le subía al mini-componente Sony con doble cassetera, tornamesa, su carrusel para tocar 5 compactos y radio AM/FM pero hasta ahí. Yo siempre me incliné mas al rock anglosajón que al latinoamericano o iberoamericano o como se diga. El primer disco comprado con mis domingos fue el Revolver de The Beatles. Ahora díganme si teniendo el Revolver me iba a interesar en Kenny y los Eléctricos o Ritmo Peligroso… (ojo, no menosprecio solo estoy comparando la situación)

Yo no escuchaba a los Caifanes, escuchaba a los Stones. No escuchaba a Soda Stereo, escuchaba a Pink Floyd. Creo que ya quedó puesto el escenario…

Como todo melómano uno quiere estar al pendiente de las novedades, sin la existencia del Internet, se tenía que recurrir al puesto de periódicos más cercano buscando la portada de rock lo que encontré fue: LA MOSCA EN LA PARED, revista en formato grande… ¡GRANDOTA! Publicación de donde mamé conocimientos del Rock… pero eso sí, con un claro favoritismo a las bandas en inglés, las sajonas, la gringas pues… se pitorreaban de las banditas de rock, o como decían regularmente: banditas del rockcito mexicano, entonces pues, el rockcito mexicano no me interesó.

Conforme uno va creciendo, se tiene contacto con infinidad de personas con gustos “bien diferentes” así como los cigarros esos… de cualquier forma seguí haciendo siempre menos al rockcito como bien lo había enseñando la revista moscosa.

Pero como lo único que no cambia es que todo cambia, las mafias discográficas se iban poco a poco a la fregada y una nueva generación de músicos surgió, y con ello un nuevo movimiento independiente, ellos no querían vender discos basura, solo deseaban que su música se escuchara. Con propuestas así de honestas me fui enganchando al rockcito.

Primero cambió la programación de Radio 620, desaparació Radio 590 La Pantera y Radioactivo 98.5. También se fue La Mosca… Entonces llegó Reactor 105.7, la revista R&R, el Internet más accesible y ahí sí me tocó el boom de la nueva escena. Ya comenzaba una nueva época, yo también cambié de pensamiento.

Como todos los seguidores del rocanrol, el siguiente paso lógico siempre será formar un grupo de Rock, yo me integré a una… ¡Era una chinguero de trabajo! Ensayábamos varias veces por semana unas 6 o 5 horas (horas efectivas) Para la tocada había que desmontar todo el equipo de donde ensayábamos, subirlo a la camioneta, llegar al lugar, montar todo, había que cantar bien, tocar bien y al terminar de nuevo desmontar nuestro equipo, volver a subirlo a la camioneta llegar a la casa del baterista (donde ensayábamos) descargar todo… y ¡Volver a conectar nuestro equipo! (bueno lo dejábamos botado hasta el próximo ensayo, pero sí, había que volver a montar todo) acabábamos medio jodidos pero muy contentos. Yo por problemas escolares (y dado que vivía con mis papás) me vi forzado a dejar el grupo y sacar adelante los estudios ¿Me faltó actitud rockera? ¿Debí botar la escuela? No sabré cual decisión fue la correcta hasta dentro de un tiempo.

Lo cierto es que en el año 2006 fue mi primer Vive Latino, experiencia sorprendente que se repitió en el 2008 y ahora en 2011, lo espaciado de la asistencia al festival se debe a mi poco exitoso círculo social (no tenía con quien ir pues).

Ahora viendo a las bandas desde abajo, como otro espectador, sé lo que pide a cambio el rock: sacrificios... chingarse. Yo por eso respeto más a mis colegas músicos, si desafinan un poco, si se ven nerviosos, si se les fue parte de la letra, no entraron al mismo tiempo, la figura la tocaron en otro tono o mal… no importa, yo aplaudo, los animo, grito, porque viví lo que ellos aunque sea un poquito…

Lo único que no perdono es la falta de originalidad, el no compromiso en una banda y demás situaciones como: actitud de estrellitas, soberbia, etc.

Yo respeté al rock en español, cuando me puse a realizar las cosas por mí. Así pues, si no te gusta como te pintaron la casa: ¡Hazlo tú! Si te quejas que el plomero te cobró cara la mano de obra: ¡Hazlo tú! Si no te gusta lo que hicieron de comer ¡Hazla tú! Si te quejas de la música que escuchas ¡Hazla tú! Y verás que todos merecen respeto por lo que hacen.

Por fortuna, como lo mencioné, los tiempos cambian…