SÓLO SANGRONS: junio 2012

sábado, 30 de junio de 2012

Reseña: La Era De Hielo 4 4DX-3D

Título: La Era de Hielo 4 4DX-3D
Título Original: Ice Age: Continental Drift 4 4DX-3D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Mike Thurmeier, Steve Martino
Reparto: John Leguizamo, Jeremy Renner, Queen Latifah, Ray Romano, Denis Leary (Doblaje en español: Jesús Ochoa, Angélica Vale, Sebastián Llapur, Carlos Espejel y Octavio Rojas)
Duración: 88 minutos

Sinopsis: “Manny, Diego y Sid se embarcan en una nueva aventura, luego de que el continente en el que viven se separa. Utilizando un iceberg como balsa, los tres amigos encuentran diversas criaturas marinas y se enfrentan a piratas, todo en su búsqueda por un nuevo mundo”.

Pues llegó una entrega más de la franquicia con más éxito en México. 

Al ser una película dirigida al público infantil no hay copias disponibles en el país en su idioma original. Lejos de ser esto una molestia para el cinéfilo; La Era de Hielo es la excepción que confirma la regla de los doblajes mediocres que se hacen para México y Latinoamérica. Mientras otras producciones contratan a famosillos cuya única gloria artística es salir en alguna telenovela (“Poncho” Herrera ¡Ganador del prestigioso premio Tv y Novelas!) o actorcetes que se creen los muy chistosos (Eugenio Derbez que más que ser gracioso cae en gracia) 20th Century Fox México le apuesta (desde el inicio) a contratar a verdaderos y auténticos actores como Carlos Espejel, Jesús Ochoa, Angélica Vale, etc. Que no se las dan de muy importantes y de re-inventores del paradigma del doblaje…

El gancho que trae en esta ocasión la película es la proyección exclusiva del corto de Maggie Simpson: "The Longest Daycare" (Un Largo día de Guardería) Por lo que hay que llegar temprano, de lo contrario se la van a perder.


La cinta está muy entretenida, en ningún momento sentí que se les hubiera secado el cerebro a los escritores. En lo particular me gustó que se incluyera a la abuelita de Sid y otras escenas delirantes que francamente me mantuvieron con una sonrisa la mayor parte de la función.

Además de la calidad del doblaje, sin chistes tropicalizados (Acá no hay esas mamadas de La Mesa que más Aplauda) esta cinta desde el comienzo se ha prestado como la producción a la que le apuestan las grandes cadenas exhibidoras (Cinépolis o Cinemex) para presentar masivamente sus nuevas tecnologías de proyección.

Así pues, La Era de Hielo 3 en 3D supuso la entrada con bombo y platillo de Cinemex a las proyecciones en tercera dimensión. Antes de eso, Cinemex únicamente podía proyectar 3D en su sala IMAX de Cuernavaca, Morelos y solo tenía una sala Digital en Mundo E. Tiempo después y a manera de experimento, abrieron salas digitales 3D en Santa Fe y Universidad pero con La Era de Hielo 3 en 3D Cinemex inauguró ¡26 salas digitales 3D!

Ahora, resultaba lógico que con La Era de Hielo 4 se esperara alguna innovación. Pero Cinemex desde hace tiempo tiene una sala Digital 3D en casi todos su complejos (Cinemex Digital Theatre®) y Cinépolis es ya la primera cadena de exhibición que hace un conversión total a proyectores digitales (es decir, ya no usa cintas, todo es... ¡Digital! jeje)

Cinemark y Cinépolis tienen también, desde hace tiempo sus propias versiones caseras de IMAX. No me atrevería a decir que son IMAX pirata pero si hay que etiquetarlas, sería como una “marca propia”Cinemark tiene Cinemark XD Extreme Digital Cinema® y Cinépolis tiene Cinépolis Macro XE Extreme Digital Experience®.

Así que buscando ese extra que podría tener La Era de Hielo 4 la fui a ver a las salas 4DX-3D de Cinépolis ya que si la 3 fue en 3D, era congruente que la 4 fuera en 4DX (que igualmente ya tienen tiempo de haberse estrenado con Kung Fu Panda 2 y creo que Piratas del Caribe 12 jajaja).


La verdad yo no sé que ocurrió pero ver La Era de Hielo 4 en 4DX-3D no me sorprendió. Como que estaba de más haber pagado $159 para vivir la experiencia del 4DX y mejor hubiera pagado $50 pesos por verla en 3D convencional en Cinemark.

Reflexionando un poco, caí en cuenta que la mayoría de las películas exhibidas por Cinépolis en 4DX (por lo menos en lo que va del 2012) están dirigidas a un público de adultos y adolescentes (Ojo, la adolescencia inicia aproximadamente a lo 12 años). Por lo que películas como: La Última Noche De La Humanidad (The Darkest Hour 4DX-3D), Star Wars: Episodio I (Star Wars: Episode I 4DX-3D), John Carter: Entre Dos Mundos (John Carter 4DX-3D), Titanic 4DX-3D), Los Juegos Del Hambre (The Hunger Games 4DX-2D), Los Vengadores (The Avengers 4DX-3D), Blancanieves y El Cazador (Snow White & The Huntsman 4DX-2D) y Prometeo (Prometheus 4DX-3D) pues no contaron (¡Gracias a Dios!) con la asistencia masiva de niños. (si acaso Los Vengadores… pero consideremos que la fecha de su estreno fue elegida para coincidir con el día del niño y el puente del primero de mayo) Por lo que La Era de Hielo 4 es en sí, la primer película en lo que va del año en ser estrenada pensando en esos pequeños chantajistas dueños de la casa.

Por tal razón parece ser que los efectos de la sala 4DX como el agua, luz, niebla, viento y movimiento en sincronía con la acción nada aportan a la película. Y cuando deberían de hacerlos funcionar, pues no pasa nada.

Es evidente que la estrenaron en este formato para que los niños obliguen al padre o la madre de llevarlos a verla. Con un costo familiar de  $159 para comprar un boleto (y si son 4 los que van ya son $636) $41 por las palomitas “grandes” y $39 por un refresco (supongamos que solo 3 compran, ya son $117) El chiste sale en $794. Los cuales no valen la pena pagar. Pero si usted quiere presumir que tiene dinero y le gusta hacer ostentación del mismo, pues hágalo.

En conclusión, La Era de Hielo 4 es una película entretenida y divertida que hace reír al público la cual no se necesita ir a ver en 4DX.

Ahórrese unos cientos de pesos y vaya a ver La Era de Hielo 4 en un cine normal sin tanta jalada tecnológica. Además no es la gran cosa, ni es un parte-aguas en la historia de la animación.

Si de gastar se trata, mejor llévelos a Six Flags.

jueves, 28 de junio de 2012

Reseña: Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Título: Sombras Tenebrosas
Título Original: Dark Shadows
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Helena Bonham Carter, Alice Cooper, Christopher Lee
Duración: 113 minutos

Sinopsis: “En el año 1752, Joshua y Naomi Collins junto con su hijo Barnabas zarpan de Liverpool, Inglaterra para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. Pero incluso todo un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que les acosa. Han pasado dos décadas, y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinwood, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy empedernido... hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja en todos los sentidos de la palabra, Angelique le condena a un destino peor que la muerte, convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo. Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inesperadamente de su tumba y emerge en un mundo totalmente cambiado en 1972. Él vuelve a Collinwood y encuentra que sus bienes han desaparecido y está en la ruina. A los demás miembros de la familia Collins les ha ido mejor, si bien cada uno alberga sus propios secretos...”.

Yo ni enterado estaba que se iba a estrenar Sombras Tenebrosas en IMAX. Entonces ya había hecho planes para verla en una sala regular. Así que los de Cinépolis tienen tache por pendejos. A ver ¿Qué otra cadena de cines tiene pantallas IMAX en la ciudad de México? Correcto ¡Sólo Cinépolis! Y ¿Quién otro tiene salas 4DX? Sólo Cinépolis… así que deberían de promocionar lo que los demás no tienen. La única forma de que su servidor vaya a un Cinépolis es para ver una película en 4DX o en IMAX ya sean 3D o 2D. Si no están en IMAX o 4DX yo voy a Cinemark o Cinemex. Así pues, los de Cinépolis se perdieron jugosos $80 pesos que cuesta ver Sombras Tenebrosas en IMAX jajaja

Pues me encuentro en un dilema con esta película: Me gustó pero no me gustó.

No me ofreció toda la diversión que prometía una película de este tipo y menos viniendo de Tim Burton (a pesar de que su nombre ya no es sinónimo de garantía)

Ya, en serio ¿Alguien hubiera ido a ver la película si el nombre del director fuera de un desconocido? ¿Si no dijera Johnny Deep?

Premiere en Londres...
Y ahí es donde radica el problema, la película es 100% Deep. No dejan trabajar a los demás, la historia se queda atascada en el personaje de Barnabas Collin (Johnny Depp) Yo deseaba conocer más acerca de los otros personajes y sus respectivas historias, desgraciadamente todo es superficial. Hasta este punto parece ser que no me gustó la película, irónicamente Johnny Deep hace un excelente vampiro con sus movimientos, su forma de hablar…
Mención aparte merece la gran manufactura de la cinta. Muchos quisieran crear las atmósferas que la mente de Tim Burton inventa.

Ni qué decir de la música… ¡Es estupenda! Pero… ¿De qué sirven recursos técnicos infinitos y un puñado de canciones entrañables sin una historia que nos atrape?

Y sigue el necio de Burton con su necia insistencia de meter a la necia de Helena Bonham Carter cuyo único mérito es hacer un trabajo profesional en la cama que ni las prostitutas más cotizadas de Europa ¡La ha de tener dentada! Jajaja En fin, Bonham Carter es el orgullo del nepotismo de Burton. Entonces el consejo para actrices de relumbrón es aprenderse el Kamasutra de memoria y casarse con un director de cine para que nunca les falte el trabajo.

Premiere en Los Ángeles...
Continuando con la cinta, como lo dije, visualmente Sombras Tenebrosas es potente y cumple con creces (La mansión luce impecable) es decir, que le metieron una carretonada de dinero a todos los detalles, vestuarios, ambientación, etc. Pero la historia fue cruelmente descuidada, parece que estamos viendo una colección de sketches y ocurrencias que metieron con calzador. Las partes claves como la historia de la familia Collins y los mismos integrantes, lucen como mera decoración. Una Michelle Pfeiffer que se disuelve a los 5 minutos, la jovencita Chloë Grace Moretz relegada al olvido pues la presentan al inicio y no sabemos más de ella hasta el final… La heroína del día es Eva Green que salva lo poco rescatable que quedaba, de hecho Eva Green es de lo mejor que tiene la película y hasta se da el tiempo de homenajear esa divertidísima película llamada: La Muerte le Sienta Bien (Death Becomes Her, Robert Zemeckis, 1992) con Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn ¿Se acuerdan? Si no, búsquelo en Google.

La sorpresita agradable fue la inclusión del señor leyenda Alice Cooper.

Así que la conclusión que pude sacar es que Tim Burton hizo la película que se le dio la gana, con quien se le dio la gana y porque se le dio la gana. Es decir, una cinta sin pretensión alguna… ya si en el camino Burton se puede meter algunos millones de dólares a su cuenta bancaria qué mejor jaja.

¿Me gustó o no me gustó? Lo que les puedo decir es que definitivamente NO la vería de nuevo aunque fuera en IMAX. Saque usted la conclusión.

martes, 26 de junio de 2012

Ricardo Enríquez; Mediocre Que Quier Ser Diputado Local


Ricardo Enríquez; mediocre que quier ser diputado local

Ricardo Enríquez quiere ser mi diputado local por el Partido Revolucionario Institucional PRI. Por lo que el pasado 16 de junio su equipo de campaña organizó una reunión en la calle donde resido*… Cabe mencionar que aprovechando la miseria de la gente, mandó a poner decenas de lonas en las casas de la calle donde vivo.

Como una persona abierta a escuchar los puntos de vista de los demás, decidí acudir al mitin de señor Ricardo Enríquez para saber qué es lo que se trae el señor entre manos.

Para empezar, se la pasó haciendo campaña política para Peña Nieto y tirándole lodo  a López Obrador cuando lo único que yo quería saber eran sus propuestas para la colonia, las ideas que tenía. Me vi muy ingenuo…

Después me enteré (por lo que platicó Ricardo Enríquez) que un diputado local no puede hacer ni madres, solo les dan material de construcción y sirve para hacerla de la Virgen María pues según, un diputado local solo puede interceder por los vecinos ante ciertas instancias (instancias cuya obligación es atender a los ciudadanos). Citemos un ejemplo:

Desde que Calderón puso a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) a cargo del suministro y cobro de electricidad, comenzaron a llegar los “recibos locos” es decir, de pagar $100 pesos de luz ahora cobraban $90,000 pesos. Por lo que Ricardo Enríquez queriéndose sentir el defensor del pueblo, presumía que él se encargó de recibir los casos de vecinos con “recibos locos”  y gestionar con CFE la revisión de los recibos para hacer el ajuste correspondiente y cobrar lo correcto. Al terminar esa “anécdota” sus paleros de playeras rojas aplaudían, gritaban y hasta hacían sonar una matraca de esas que se usan en los estadios… puro montaje falso. La cosa es que CFE tiene la OBLIGACIÓN de atender al usuario y se me hace gravísimo que tengamos que arrodillarnos ante un politiquillo para que de buena onda “interceda” por nosotros ante CFE.

Y lo que son las cosas... Me puse a investigar en la página de la cámara de diputados (http://sitl.diputados.gob.mx) y encontré que el señorito Ricardo Enríquez no solo está a favor de CFE sino que mantiene una postura en contra de los trabajadores de Luz y Fuerza a quienes les fueron usurpados sus empleos. En todas las oportunidades que tuvo, Ricardo Enríquez dijo NO, a cualquier posibilidad de controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza como consta en los registros de la cámara de diputados:

13 Octubre 2009
PUNTO DE ACUERDO PARA QUE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ELABORE UN PROYECTO DE CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL EN CONTRA DEL DECRETO POR EL QUE SE EXTINGUE EL ORGANISMO DESCENTRALIZADO LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, PUBLICADO EN EL DOF EL 11 DE OCTUBRE DE 2009 (SI SE CONSIDERA DE URGENTE RESOLUCION)
Ricardo Enríquez: En contra
_______________

24 Noviembre 2009
PUNTO DE ACUERDO PARA QUE EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA C.D., PRESENTE EN TIEMPO Y FORMA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL ANTE LA SCJN, EN CONTRA DEL DECRETO DEL EJECUTIVO QUE EXTINGUIO EL ORGANISMO LFC (SI SE CONSIDERA DE URGENTE RESOLUCION)
Ricardo Enríquez: En contra

Es lógico pensar que las intercesiones que hace Ricardo Enríquez con CFE por los “recibos locos” es para pararse el cuello y quedar bien. Qué malo que a un ciudadano, CFE le cierre la puerta en la jeta para reclamar un cobro justo y se vea obligado a besarle la mano al señor diputado. Ya me imagino: “Oye acuérdate que yo te ayudé de buena onda con eso de que CFE te quería cobrar $80,000 pesos. ¡Cuento con tu voto!... no vaya a ser que si no gano te vuelvan a mandar otro recibo pero de $100,000”



Cambiando de tema, metiche que es el ser humano, se me ocurrió ver la ficha del diputado que ahora como chapulín quiere ser diputado pero local…

ESCOLARIDAD:
Carrera Trunca Contador Público 1992-1994

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL
Jefe de Licencias de Construcción Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Nezahualcóyotl) 1993-1994

Actividad Empresarial
Propietario Empresario de la construcción 1995-2009

¿Notan algo extraño? ¿¡Noo!? Pues yo se los explico punto por punto…

El inocente y lleno de pureza señorito Ricardo Enríquez entró a estudiar la carrera de Contador Público en 1992 pero ¿Qué creen? ¡NO LA TERMINÓ!

Si vemos con cuidado, podremos notar que abandonó sus estudios en 1994 ¿Por qué pudo haber sido? ¡Ah pues porque le dieron un puesto público; un hueso en 1993! Y no precisamente de ayudante sino de JEFE ¡Pues que chingón! ¡Una persona que ni la carrera acabó, su primer trabajo (y sin experiencia previa) se la dan de JEFE! Y no cualquier jefe sino Jefe de Licencias de Construcción Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. El hueso de Construcción le duró un año, lo suficiente para ahorrar (jajaja) dinero y crear su propia empresa ¿Adivinan de qué? ¡Pues de CONSTRUCCIÓN!

Tal parece que Ricardo Enríquez al rezar pedía: “Señor; no me des… ponme donde haya” Así que Ricardo Enríquez, una persona sin estudios profesionales; resultó tener un primer empleo sin experiencia previa de Jefe de Licencias de Construcción Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y luego se hizo propietario de una Empresa de la Construcción.

¡Míralo qué bonito!

Y después, se hizo (o lo hicieron jojojo) Diputado, donde entre otras joyitas, vemos que en temas que eran importantes para los mexicanos, el señorito ni siquiera se fue a parar a la cámara:

23 Septiembre 2009
PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, RELATIVO AL RETIRO DE LA CONCESIÓN DE LA MINA DE COBRE MEXICANA DE CANANEA A LA EMPRESA MINERA MÉXICO, S. A. DE C. V., SUBSIDIARIA DEL GRUPO MÉXICO. (SI SE CONSIDERA DE URGENTE RESOLUCIÓN)
Ricardo Enríquez: Ausente
____________

8 Febrero 2011
PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SEGOB, PARA QUE SE DETENGA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO DE LA CEDULA DE IDENTIDAD CIUDADANA (SI SE APRUEBA)
Ricardo Enríquez: Ausente

Ahora que la chamba o mejor dicho su hueso se le acaba, como chapulín se aparece ahora queriendo ser diputado local…

Como el dinero es del pueblo pues hay que tirarlo a la basura en pendejadas como lonas, mantas, volantes, playeras, plumas… y a los jodidos que son de su equipo de campaña: baterías de cocina, etc.

¿Y porqué Ricardo Enríquez es taaaan popular en mi colonia? No lo sé (es sarcasrmo, sí lo sé jajajaja) Pues resulta que anda la regaliza loca, el acarreo al máximo, paleros y demás lacra. Porque si el señorito Ricardo Enríquez no gana ¿Pues qué va a hacer? Si ni titulado está, convirtiéndose entonces, en otro mediocre político de los que el pueblo de México ve imposible sacudirse.

Ahora ¿Por qué yo que me jodí estudiando y no en cualquier universidad, sino en el Instituto Politécnico Nacional, que estoy en la chinga diaria para terminar mi Tesis, que soy Pasante de Informática y que próximamente obtendré mi título tengo menos oportunidades que Ricardo Enríquez? ¿Porque no me afilié al PRI para agarrar hueso como Ricardo Enríquez? ¿Por qué el sueldo de Ricardo Enríquez en su cargo de diputado va a ser el que yo gane pero juntando 20 años de trabajo? ¿Por qué un mediocre ignorante me va a representar si soy mejor que él?

Estamos Jodidos Mexicanos…


Ayer soñé que Peña Nieto perdía la presidencia y amanecí con una sonrisa ¡Los sueños se cumplen!


*aclarando que mi domicilio según el IFE y Satanás (Banamex) es otro.

¡Ya por último les comparto el primer reportaje de SANGRONS!

jueves, 21 de junio de 2012

Reseña: Melancolía (Melancholia)

Título: Melancolía
Título Original: Melancholia
País: Dinamarca-Suecia-Francia-Alemania
Año: 2011
Director: Lars von Trier
Reparto: Kirsten Dunst (Justine), Charlotte Gainsbourg (Claire), Kiefer Sutherland (John), Alexander Skarsgård (Michael), Stellan Skarsgård (Jack), Charlotte Rampling (Gaby), Brady Corbet (Tim)
Duración: 136 minutos

Sinopsis: “Justine y Claire son dos hermanas con una relación tortuosa. Con motivo de su matrimonio, Justine y Michael dan una suntuosa recepción en la casa de la hermana de ella. Justine se hunde en una depresión de la que no le es fácil salir. Mientras las hermanas intentan solucionar su conflicto, persiste el peligro de un planeta distante: Melancolía, que avanza inexorablemente hacia la tierra en una trayectoria de colisión. En su propio aislamiento, los personajes viven a su manera el miedo al fin de un mundo construido en los estrechos límites de su lenguaje, sentimientos y emociones.

Con esta hermosa película sobre el fin del mundo, Von Trier muestra la fragilidad, la pequeñez y la futilidad de las conductas humanas ante la grandiosidad del universo”.

¿Melancolía es como el Nuevo Traje del Emperador?

De entrada es bien conocido que esta es una película de cincuentas, es decir, el 50% la ama y el otro 50% la odia.

Independientemente de que sea una obra de un director polémico. Lo que me interesa analizar es, a los que dicen que les gustó ¿Les gustó porque LES DEBE DE GUSTAR? ¿O en verdad les gustó porque se sintieron atrapados por la magia de Lars von Trier?

Lo anterior es muy interesante, como aquel cuento de El Traje Nuevo del Emperador pero hecho película. Lars von Trier es el tejedor de Melancolía, una película que la gente que no es apta para hablar de películas o los muy estúpidos no podrán ver...

-¡Magnífico!- dijo el intelectual de cine-. Si se filma, podré averiguar qué escritores son inéptos para discernir de cine. Podré distinguir entre los inteligentes y los tontos.

Y así, se le dio a Lars von Trier un cheque con muchos fondos. Él, montó una producción y simulaba escribir una obra filosófica de alto nivel intelectual, pero no tenía nada en su guión. A pesar de ello, se hizo de un grupo sobresaliente para la fotografía, iluminación, dirección de arte, efectos especiales, sonido, etc. Haciendo como que escribía y reescribía su guión hasta muy entrada la noche.

Kiefer Sutherland, Lars von Trier, Kirsten Dunst y
Stellan Skarsgård en El Traje Nuveo del Emperador, ejem... Melancolía
<<Me gustaría saber cómo va la película>>, pensó el intelectual. Pero había una cuestión que lo tenía cohibido, a saber, un hombre que fuera estúpido no podría apreciar la obra de Lars von Trier. No es que temiera por sí mismo, pero, por si acaso prefería enviar a otro. Todos los habitantes estaban informados de la particular virtud de la película, y estaban impacientes por ver hasta qué punto su vecino era estúpido o incapaz.

<<Haré una exhibición de prueba con un miembro amigo mío del medio cinematográfico- pensó el intelectual- es el más indicado para juzgar las cualidades de la obra>>

El amigo se presentó a la prueba… <<¡Dios nos ampare!- pensó el señor del medio cinematográfico para sus adentros, abriendo unos ojos como naranjas-. ¡Pero si no veo nada!>>. Sin embargo no dijo nada y pensó <<¿Seré tonto acaso? Jamás lo hubiera creído, y nadie tiene que saberlo. No, desde luego no puedo decir que no vi ni entendí nada>> Así que se deshizo en alabanzas para con la película y ponderó su entusiasmo por aquella hermosa dirección y soberbio guión.

Poco después, Melancolía se estrenó en Cannes y todos los intelectuales y críticos hablaban maravilla de la cinta, tanto, que nuestro personaje quiso verla con sus propios ojos antes de la premiación.
Se ve bien pero es lo más ilógico que he visto en mi vida...
¡Y he visto las películas del Santo!

-¿Verdad que es admirable?- Preguntaron unos críticos de cine-. Escuche esos diálogos, vea esa locación, creyendo que los demás también veían la película.

<<¡Cómo! -pensó el intelectual-. ¡Yo no veo nada! ¡Esto es terrible! ¿Seré un tonto?>>

-¡Oh, sí, es muy hermosa! -dijo-. Me gusta, la apruebo-.

Toda la audiencia miraban y remiraban, pero ninguno sacaba nada en limpio; no obstante, todo era aclamar. -¡Es preciosa, elegantísima, estupenda!- corría de boca en boca, y todo el mundo parecía extasiado con ella.

El jurado de Cannes le concedió una condecoración a la actriz protagónica.

-¡Sí! -asintieron todos los intelectuales, a pesar de que no veían nada, pues nada había.

-Muy bien, estoy a punto de distribuirla internacionalmente -dijo el intelectual-.

-¡Qué preciosa es la nueva película de Lars von Trier! ¡Qué magnífica obra! ¡Qué hermoso es todo!

Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por estúpido. Ninguna película de Lars von Trier había tanto éxito como esta.

-¡Pero si no hay nada! ¡Kirsten Dunst está desnuda! -exclamó de pronto un niño.


Y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño.

-¡No hay nada; es un chiquillo el que dice que no hay nada!

-¡Pero si no hay nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.

Aquello inquietó al intelectual, pues sospechaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los demás continuaron sosteniendo la inexistente obra de arte.*


* Adaptación libre del cuento original de Hans Christian Andersen

miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Prometeo 4DX-3D (Prometheus 4DX-3D)

Título: Prometeo 4DX-3D
Título Original: Prometheus 4DX-3D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Ridley Scott
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “Prometheus es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana”.

Wooow!

Eso fue lo único que podía decir mientras vivía la experiencia que amablemente tuvo a regalarnos (es un decir, nada es gratis) Ridley Scott.

Pero primero lo primero: ¿Es una película realmente filmada en 3D o es una pinche conversión por computadora para robarnos dinero?

Buenas noticias: Esta SÍ es una película filmada con cámaras de tercera dimensión, por lo tanto, el 3D tiene más detalles y se aprecia mejor. Ahora, como es sabido, maestros del cine que han utilizado esta técnica, se inclinan más por un 3D artístico que contribuya a crear un ambiente para la historia. Por lo que si están esperando que las cosas “salgan” de la pantalla, pues permítanme decirles que eso no va a suceder.

¿Cómo te fue en la sala 4DX?

Muy bien, los $159 pesos por entrada valieron la pena. Solo que en esta ocasión, no voy a decir como en Star Wars 4DX que cada centavo pagado lució en la proyección porque no fue así ¡Esperen, no se decepcionen! Lo que sucede es que Prometeo, no es una película de acción, es de ciencia-ficción y suspenso. Por tal razón pasa algo de tiempo entre escenas para que pongan los efectos del 4DX

¡Pero OJO, Es la película con el 4DX más elegante jamás experimentado!


En específico, los efectos de niebla en Prometeo lucen sensacionales, hasta parece que estamos adentro de la película… ¡Y lo mejor! Ciertos efectos (que no les diré cuáles para que no se pierda la magia) son utilizados por primera vez en la historia del 4DX para estremecer al público. De verdad, de las cintas vistas en este formato (La Última Noche de la Humanidad, Star Wars Episodio I, John Carter, Los Juegos del Hambre, Titanic, Los Vengadores, Blancanieves y el Cazador) La de Prometeo o mejor dicho, los de 20th Century Fox México ya están dominando la técnica y ciertos efectos los utilizan ya para enriquecer la historia (Ya hasta me emocioné de tan solo recordar la experiencia jeje) Así que ¡Cuidado! O podrían tirar las palomitas o el refresco al suelo.

¡Ooorale! Pero… ¿Y la historia?

¡Auch! Eso es lo único flojo de Prometeo. Tiene una súper producción, efectos especiales a la antigüita, es decir, lo menos posible de efectos por computadora o CGI, buen reparto… pero la historia falla porque las preguntas fundamentales obtienen respuestas débiles. Un ejemplo:

Conoces a tu músico favorito y le preguntas “¿Cómo se te ocurrió cantar -nada es real, humanidad falaz- mientras cambiabas a un tono de Sol bemol sostenido?” Y te respondiera: “Es que se escuchaba padre real y falaz… uhm el Sol se me ocurrió así nada más”.

Pues así es Prometeo, uno se mal viaja imaginando las respuestas filosóficas acá bien trascendentales y te contestan como el ejemplo anterior. La película tiene momentos en realidad muy buenos, de miedo, de duda, de terror. Pero como que se engolosinaron y querían dárselas de muy místicos. Si alguien vio la serie LOST, compartirá el mismo sentimiento, pues son los mismos de LOST los que tuvieron que ver con Prometeo.

Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace y 
Guy Pearce en Premiere de Prmetheus

En las actuaciones, Noomi Rapace y Logan Marshall-Green como los arqueólogos Elizabeth Shaw  y Charlie Holloway son opacados por Michael Fassbender quien en su papel del androide David se roba la película. También sobresale mamita Charlize Theron. Ahora pues, Noomi Rapace me agradó pero al mismo tiempo no hace más que volver una leyenda viviente a nuestra teniente Ripley; Sigourney Weaver (¿Sí lo escribí bien verdad? Jeje)

Para los que ya la vieron o quieren saber más y no les importan los Spoilers les dejo el siguiente enlace para que lean la historia completa de uno de los más agradables blogs que conozco --> PINCHEPELÍCULA.COM

Me despido agradeciéndole a Wayland Corp. quien nos facilitó el poder ver Prometeo


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