SÓLO SANGRONS: mayo 2011

jueves, 26 de mayo de 2011

Señor Eric Burdon Llegó A La Ciudad

21 de mayo del 2011
Ciudad de México, Reforma No. 35, Bleú Club

El señor leyenda Eric Burdon estuvo frente a mí... Llegué puntual a la cita: 8:00 p.m. no así el show, que dió inicio hasta las 11:00 p.m. Como es acostumbrada, mi presencia en el evento fue solitaria. Únicamente mi corazón melancólico y yo.

En la fila, harto señor conocedor, y claro... sus lindas hijas adolescentes. Durante la espera (y el incremento en el tamaño de la fila) no sabía si iniciar alguna conversación dadas mis nulas habilidades sociales... Una chica, pantalón ajustado, saquito entallado, cabello castaño largo y lentes negros de pasta llama mi atención al pasar varias veces. En el mundo de la fantasía, le hago una seña para que se acerque a mí... ¡Y funciona!

-¿Vienes sola también?- cuestiono
-Eh... sí ¿Tú crees? Nadie me quiso acompañar- me dijo con esa voz dulce y sensual a la vez
-Que mal, pero mira, por lo mientras nos podemos hacer compañia- dije
-Sí ¿Verdad? Además como que ya se están tardando mucho- me dijo mirándome a los ojos como esperando algo...

Comenzamos a ingresar al Club. Alfombra roja y toda la cosa...

-¿Oye y que boleto tienes?- preguntó ella, como dándose cuenta que era probable que nos separásemos
-Preferente general- contesté
-Ay, yo también- dijo en un tono más tranquilo
-Entonces... nos vamos hasta enfrente ¿No?-
-¡Sí!- Dijo ella muy emocionada.

Entramos al lugar y nos paramos a un costado del escenario. No podía creer tener a esa chica tan hermosa a mi lado.
El tiempo pasaba y no había señales de que el concierto comenzara pronto. Pero nos dió tiempo de conocernos un poco más.

Esperábamos ansiosos por ver al genial Eric Burdon, y entonces... La leyenda se hizo presente, cabello corto vuelto blanco por el paso del tiempo, lentes obscuros y en la mano un vaso de unicel probablemente hasta el tope de vino. La magia se hizo presente... "When I Was Young" lo inició todo, después se dejó escuchar "Don't Bring Me Down" y un puñado más de canciones entrañables: "San Francisco Nights", "Don't Let Me Be Misunderstood" que causó sorpresa a Eric, ya que el respetable cantaba a todo pulmón. El ambiente era perfecto. "Boom Boom", los pasajes bluseros, las acordes cadenciosos, el jam a todo su esplendor...

Cuando sonó "Spill The Wine", el señor Eric interactuó con el público platicando sobre alguna aventura que vivió en México, lo bien que se la pasaba en la ciudad y de las mujeres... Al contar la  parte de la historia sobre una chica muy atractiva que conoció en  un bar, se le acerca y le dice: Baby, una y otra vez Baby, hasta que ella se da vuelta y le dice "¿Qué quieres?" a lo que él le responde "Do I have to tell you?" (¿Acaso tengo que decírtelo?) "Do you need to know?" (¿Necesitas saberlo?) ¿Lo que está debajo de mi pantalón no te dice que pasa? El público no paró de reir y aplaudir...

Mi ahora acompañante, se volteó a verme. Esa mirada tenía algo de complicidad ¿Acaso la historia tuvo algún efecto en ella?
"It's My Life" hizo su aparición y tal cual Monte de Piedad, Eric Burdon and The Animals se fueron... pero regresaron. La canción esperada de la noche: "The House Of The Rising Sun" y el ambiente comenzó a inundarse del aroma de esa hierbita verde. No sé lo que sucedió pero en la parte intermedia de la canción, mi acompañante retrocedió lo suficiente para que nuestros cuerpos hicieran contacto, al hacerlo volteó su rostro y sólo con su mirada parecía parecía imitar al genial Eric Burdon como diciendo: ¿Acaso téngo que decírtelo?...

Así que la tomé de la cintura y la abrazé. Pasamos lo que quedaba de la noche moviéndonos al ritmo de The Animals, quienes seguían emocionando al respetable.

Perdí la cuenta de las veces que regresaron al escenario, probablemente dos... ¡No importa! ellos regresaron con "We've Gotta Get Out Of This Place" y para hacer las delicias del público conocedor, la interpretación completa de "Sky Pilot".

Se sintió que Eric Burdon and The Animals se la pasaron sensacional, Eric bromeando con el público, haciendo pantomimas, tocando el pandero. Fue un espectáculo genial, tan genial como solo Eric sabe serlo...

El público se entregó totalmente de principio a fin. No era para menos, una leyenda viviente había llegado a la ciudad.

Se despidieron y retiraron del lugar como los grandes que son... Así que, con las luces apagadas y permaneciendo abrazado de esta hermosa chica le dije al oído:

-¿Te gustó?, fue increible ¿Verdad?- Ella no contestó, dio un giro y nuestros labios se encontraron. Fue un beso rápido y luego se le escapó una risita, no hubo más que decir. Salimos al hall del Bleú donde estaba la mercancía a la venta, nos hicimos de un par de playeras y nos retiramos del lugar. 

Comenzamos a caminar sobre Reforma. No era muy tarde, acaso la 1 de la madrugada, sabíamos perfectamente lo que iba a suceder, nuestras miradas cómplices nos delataban.


El genial Eric Burdon and The Animals dando cátedra musical. 
Bleú Reforma, Ciudad de Mexico.

Llegamos a un hotel, pedí una habitación y pregunté si el bar estaba abierto. Ella se fue a sentar al sofá del vestíbulo, regresé con ella y le pregunté si quería tomar algo, ella únicamente sonrió y asintió con la cabeza. Ya en el bar y con algunas bebidas; me tomó de la mano, nos miramos, tomé su saco y la ayudé a levantarse. Como capricho del destino, mientras abandonábamos el bar, sonaba "Spill The Wine" nos echamos a reír. Nos dirigimos a la habitación, ella entró desabotonándose la blusa, realmente era una chica preciosa, se volteó hacia mí murmurando algo que leyendo sus labios parecían decir "Me encantas" y cerré la puerta del cuarto. ¿Qué fue lo que sucedió esa noche en ese cuarto hotel? Pues como dijo el genial Eric Burdon: ¿Acaso tengo que decírselos?

jueves, 19 de mayo de 2011

El Itacate De Tepoztlán

Les comparto para el antojo esta preciosa imagen del "Itacate" Deliciosa y engordadora garnacha mexicana desde el mercado de Tepoztlán... ese pueblillo mágico

"ITACATE" puede ser desayuno, comida o cena... o las tres. Por cierto, ésta foto que yo mismo tomé, me la robaron los de la página de la ruta de la garnacha.

¿Qué es?

Es una masa preparada con manteca, queso rallado y sal. Conserva caliente al guisado en su interior (desde tinga, flor de calabaza, papa, champiñones, chicharrón prensado en salsa roja, crema y queso... El original es el de frijol).

Receta de los Itacates:

INGREDIENTES: (Para 8 porciones)
1 kilo de masa para tortillas
1/2 taza de manteca de cerdo
1 taza de queso rallado
Sal en cantidad suficiente

Para acompañar al Itacate una vez preparado:

Crema ácida
Queso fresco rallado
Lechuga picada
Salsa verde o roja

Para rellenar el Itacate: (el original es de frijol, puede ser con flor de calabaza, tinga, papa, champiñones o chicharrón prensado en salsa roja)

1/4 de cebolla
Un diente de ajo
Aceite vegetal al gusto
Sal en cantidad suficiente

PROCEDIMIENTO:

Hacer la masa de los itacates: Mezclar la masa para tortillas con el queso y la manteca. Sazonar.
Formar con la masa triángulos de aproximadamente 10 centímetros de largo y uno de grosor.
Cocinar en el comal a fuego medio entre 5 a 6 minutos por lado o hasta observar que esté cocido.

Preparar el relleno: En una cacerola, acitrone la cebolla y el ajo con un poco de aceite hasta tornarse traslúcido.
Agregue el relleno y sazone. Dejar cocinar hasta que que el líquido se consuma.
Abra los itacates con cuidado y rellene con el guisado.
Servir con crema, queso, lechuga y salsa al gusto

Un Sueño Extraño

Ayer soñé con mi mejor amiga de la vocacional. Nos conocimos hace más de 7 años en mi primera semana de escuela. Todavía tengo la imagen mía tratando de llamar su atención… ¿Lo logré? Para ser honestos no lo sé, tal vez cruzamos dos o tres frases en las primeras semanas, pero por extraño que parezca, el deporte nos hizo un poquito más cercanos.

Fue el Tae Kwan Do. Me inscribí cuando salió la convocatoria, aún no sé porqué. Yo siempre he odiado el deporte, eso de estar bajo las inclemencias del tiempo, empapado en sudor y desprendiendo un olor no muy agradable... la verdad, no es lo mío. No obstante esto era diferente, practicábamos en un edificio propiedad de la iglesia de al lado de la escuela. Ahí la encontré, también se había inscrito al Tae Kwan Do.

Las prácticas eran en la tarde antes de la escuela así que siempre salíamos juntos desde esa arena improvisada hacia la escuela, en ocasiones su mamá y la mía iban a nuestras prácticas o cuando había exámenes para subir de rango y se hicieron medio amigas.

Así pasó el tiempo. En la escuela nos asignaron salones diferentes y ya no nos veíamos con la misma frecuencia, únicamente en el Tae Kwan Do.

Yo solía ser un Dr. House cualquiera: Soberbio y orgulloso, era amigo de la chica asediada por la mayoría de los hombres de la escuela, tenía un amigo con el que cantaba y tocábamos con nuestras guitarras las más selectas piezas de Metallica, Gun's and Roses, System of a Down y uno que otro hit rock pop.

En el último semestre de la vocacional, ella se hizo novia de un tipejo al que todos considerábamos un patán, por lo que incluso amigos de ella dejaron de invitarla a fiestas, entre otras cosas precisamente porque su novio no era del agrado de nadie y él siempre estaba pegado a ella. En mi mente perversa supongo que él trató de aislarla de todos para ser el héroe que la rescatara de la soledad ja ja... puede ser.

Jesica dejó de ir a Tae Kwan Do y yo tenía dificultades en la escuela con dos materias asquerosas: Física y Química IV. Además, iniciaba mi servicio social; cosa por la que también dejé de ir.

Recuerdo que al final me enojé con todos mis amigos, literalmente los mandé a la chingada, igualmente a ella pues siempre me buscaba para que le ayudara con una tarea, le pasara un trabajo, le prestara un libro. Es decir, me usaba para sus intereses únicamente. Y así se terminó todo, ese año no me gradué y no entré a la Universidad, me quedé solo, con el orgullo herido y el corazón roto.

Ese triste mes de agosto fue la primera vez que fuí al cine yo solito, aún lo recuerdo: Harry Potter y el prisionero de Askaban, guardé mi guitarra en la profundidad del armario, mis discos compactos no volvieron a sonar en un largo tiempo y mi uniforme de Tae Kwan Do fue olvidado.

Ella perdió la virginidad y quedó embarazada de su novio a los tres meses de que entró a la Universidad, jamás volvimos a hablarnos.

Hace poco, por caprichoso que es el destino, nos encontramos de nueva cuenta a lo que obtuvo una respuesta fría de mi parte, no es para menos, a nadie le gusta cometer el mismo error dos veces…

Ayer soñé con ella, fue un sueño bizarro, pero ahí estábamos, ella y yo en esa arena improvisada practicando Tae Kwan Do.

viernes, 13 de mayo de 2011

PINCHE GENTE (De Las Mentadas A Los Aplausos)

Me encontraba leyendo el Número 0 de le revista LADO-B / b-side cuando encontré una reflexión escrita por SALO:

UNA GRAN NOCHE… PERO NO PARA TODOS

Money Mark (Beastie Boys)
17/07/2009
FORO CONDESA
Feat. Jay de la Cueva (Moderato, Fobia), Julián (IMS)

¿Qué tan capaces somos de agradecer la visita de alguien como $$$ MARK a nuestro país?

De antemano sabemos que es un gran amigo de Camilo Lara (IMS) de ahí la aparición especial esa noche que tendría que haber resultado mágica, pero no fue así, eran las 11 de la noche cuando saltó al escenario de la Condesa.

La sorpresa fue general, el respetable no hacía más que observar, entre asombrados y confundidos, preguntándose unos a otros: “¿Y ese wey quién es?”, (antes de su SET, Marky deambulaba de un lado hacia el otro por todo el foro, confundido entre la gente y celebridades de la música nacional que acudían puntuales a la presentación de un disco. No atinaba más que a caminar y caminar. Como si supiera lo que iba a suceder tan solo unos instantes después).

Pero la hora del infortunio llegó, al atacar el escenario como lo que es verdaderamente, un maestro de la música, quería patear traseros, pero supongo, que los únicos que pateó, fueron los de los técnicos del STAFF, pues no sabían que hacer. La primera cuerda de guitarra rota, presagiaba lo que le deparaba la noche, la gente no aguantó y lo abucheó a más no poder, sin que fuera culpa suya.

El audio era pésimo, pero eso no importó para disfrutar las rolas que palomeó, la segunda cuerda rota de la noche fue el final. Ya visiblemente molesto, entregó su guitarra como los gladiadores avientan la toalla cuando se sienten noqueados, solo que Mr. MARK RAMOS NISHITA aka $$$$ Mark, no quería perder la batalla y se entregó al teclado junto con Jay y Julián. Fueron los únicos que lo apoyaron y el respetable de la noche se convirtió en el insoportable. No paraban de abuchear. Jay en un acto de verdadera humildad, se paró frente al micrófono y presentó a $$$$$, como lo que es, un maestro. Confundida la gente que se quedó callada como si hubieran sido regañados por no poner atención.

Así terminó ésta noche espantosa para el invitado especial que bajó a su camerino y tras bastidores, se preguntaba qué era lo que había pasado. Pero la vida le tenía preparada otra sorpresa, que se convertiría más tarde en una gran ovación: tenía los pantalones más grandes del recinto y se subió con el IMS. Media hora más tarde el gran público conocedor no hacía más que aplaudir...

De las mentadas a los aplausos.

“NO HEMOS APRENDIDO A VALORAR LA MÚSICA POR LO QUE ES Y SOMOS UNOS CONSUMIDORES ABSOLUTOS DE MERCADOTECNIA BARATA”

Y yo agregaría, como titulé este post: "PINCHE GENTE"

viernes, 6 de mayo de 2011

Comprar Basura Está de Moda (Gadgets)

¿Cuánto tardan en convertirse en basura nuestros gadgets? Desde el primer segundo en que sale el producto de la planta de producción, no al llegar a la tienda, no cuando lo compras, no al día siguiente… prácticamente desde que se fabrica, por lo tanto no sólo comprar basura está de moda: ¡Fabricar basura es lo de hoy! Atrás quedó la época en que el nieto recibía el flamante tocadiscos del abuelo, adiós a la madre que regala a su recién casada hija su máquina de coser, también se despide el tío que obsequia su auto al sobrino recién graduado, todo eso queda atrás. ¿Por qué? Pues porque en esas transacciones NO HAY NEGOCIO, no hay ganancia… y las corporaciones lo saben perfectamente.

Entonces ¿Qué hicieron las corporaciones? Fácil: Basuraproductos cuya vida útil no supera los cinco años, productos que pierden utilidad o funcionalidad en meses.

Personalmente he comprado 5 televisores en menos de 15 años, probablemente por ostentoso, sin embargo mi primer televisor no contaba con control remoto, había que girar un disco que cambiaba la sintonía… y llegaba sólo hasta el canal 13. Se fue a la basura cuando hubo que conectarle una video casetera Beta, pues no tenía ninguna entrada. Después, los dos se fueron a la basura cuando llegó la videocasetera VHS. La tele por no tener otras entradas UHF y la Beta, pues, por ser Beta… Más tarde de nueva cuenta se fueron a la basura la VHS, todas las películas y la Tele que no tenía entradas RCA (Amarillo, Rojo y Blanco) para que le pusiéramos el DVD, ahora de nueva cuenta el DVD y la televisión se van a la basura, la tele porque no cuenta con entradas HDMI y el DVD porque se descompuso y me dice el señor técnico que para qué lo arreglo que sale más barato comprar otro… y eso ya no DVD sino el Blu-ray.

Con respecto a la música les diré que lo único que conservo es mi viejo tocadiscos capaz de tocar cartuchos de 8 Tracks, cassettes, discos de 45, 78 y 33 1/3 r.p.m. radio AM y FM pero me deshice de otros minicomponentes uno porque no reproducía CD’s, el otro porque no reproducía .mp3, el que le siguió porque se descompuso y el señor técnico salió con que me salía más caro repararlo que comprar uno nuevo, total que todos esos se fueron a la basura, no sabía si meter el Teatro en casa aquí o cuando hablaba del DVD y Blu-ray pero igual todo fue a la basura, menos el tocadiscos, al revisarlo verifique que estaba hecho para durar: madera, metal y aluminio es su composición, no plástico, cartón y pegamento como los otros, además de que cuenta con una entrada auxiliar (sorprendente para algo setentero) con lo que fácilmente le conecto el iPod…

Y hablando de iPod, también cambié del Walkman al Discman y al minidisc, de ahí al network walkman y bueno, ahora está el jodido iPod de Apple…

Y hablando de Apple; Mi primer computadora traía la novedad de la unidad de 3.5 pulgadas, ya se imaginarán también todo lo que fue a dar a la basura…

No puedo terminar el post sin hablar de los teléfonos celulares, que se han convertido en un híbrido de reproductor de música/cámara-fotográfica/videocámara/mini-computadora/que también funciona para hablar…

Todo invariablemente irá a la basura, unos por obsoletos, otros por fallas o desperfectos y la gran mayoría “nomás porque sí” porque “ya está viejo” “no está a la moda” Pero detrás de todo, una corporación grandota y feliz que seguirá vendiendo basura, ya que ningún tío le va a pasar el discman a su sobrino, o nosotros les pasaremos el iPod al primito ya que eso no es negocio para la corporación, se enoja, así que debemos comprarlo nuevo, antes de que sea basura…

Lo único que en ocasiones me pone nervioso, es saber que llegará la ocasión en que los mismos seres humanos nos convirtamos en basura… Porque un ser humano independiente y autosuficiente NO ES NEGOCIO PARA LAS CORPORACIONES, eso da de que pensar.