SÓLO SANGRONS: diciembre 2011

sábado, 31 de diciembre de 2011

Reseña: Año Nuevo (New Year's Eve)

Título: Año Nuevo
Título Original: New Year’s Eve
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Garry Marshall
Reparto: Ashton Kutcher, Halle Berry, Abigail Breslin, Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Jessica Biel, Zac Efron, Katherine Heigl, Jon Bon Jovi, Josh Duhamel, Hector Elizondo, Set Meyers, Lea Michelle, Sarah Jessica Parker, Hilary Swank, Sofía Vergara, Til Schweiger
Duración: 118 minutos

Sinopsis: “Esta cinta, dirigida por Garry Marshall y con un elenco multiestelar, celebra el amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y los nuevos comienzos, en historias que se entrelazan y son contadas entre el ritmo y las promesas de la ciudad de Nueva York en la noche más deslumbrante del año”.

Efectivamente, para terminar el año y dar por concluidas las entradas del 2011 de este blog, se antoja reseñar Año Nuevo (la película pues jajaja).

Ya había visto con anterioridad la “primera parte” o la “precuela” jaja llamada: Día de los Enamorados y que trata de varias historias entrelazadas con el motivo del día… de los enamorados.

Ahora la misma historia es retomada pero entrelazando historias que suceden en Nueva York en la víspera del año nuevo. Ashton Kutcher y Jessica Biel también aparecen como en la película anterior.

Ustedes se estarán preguntando la razón por la que su servidor fue a ver esta película... Se debe a que tengo sin usar mis cupones con descuento a precio de miércoles en Cinemark y... se vencen en enero. La otra es que no tenía nada que hacer y dada mi nula vida social, no encontré algo mejor que estar dos horas cómodamente sentado evadiéndome de la realidad.

Lo primero que sorprendió, fue mi capacidad de aguante pues viendo la ficha técnica, la cinta ¡Dura casi los dos horas! Y la verdad no las sentí, creo que desde que vi esa película disfrutada por todos los críticos e intelectuales llamada: El Caballo de Turín, ya agarré callo jajaja.

Como parece que comienzo a divagar, seré breve:

La película es O L V I D A B L E solamente es para verla una vez en la vida y antes de las 12:00 de la noche del 31 de diciembre de 2011… si no la vio para entonces, usted tiene antes de las 5:00 de la tarde del 1 de enero de 2012 para verla y ya.

Después de ese tiempo, la película se autodestruirá jaja. Tal vez no, pero carecerá de toda lógica verla y usted tendría que someterse a severos estudios de salud mental.

Ya no escribiré mas de la película, pues no lo vale, únicamente lo hago para que no caiga algún incauto y salga con que nadie le dijo nada (Mi acción buena del día: Recomendarles que se eviten la pena de verla) y para no sonar amargado les diré que sí, me reí un par de veces, nada menos, pero nada más.

Así que… ¡Feliz Año Nuevo 2012!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña: Las Aventuras De Tintin 3D (The Adventures Of Tintin 3D)

Título: Las Aventuras De Tintín: El Secreto Del Unicornio 3D
Título Original: The Adventures Of Tintin: The Secret Of The Unicorn 3D
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Steven Spielberg
Reparto: Daniel Craig, Jamie Bell, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “Filmada con la técnica Motion Capture, y presentada en 3D, esta superproducción basada en el comic belga acusada en su tiempo de racista, marca el regreso del director Steven Spielberg y presenta al actor Jamie Bell como Tintin, el intrépido y joven reportero belga cuya incesante búsqueda por una buena historia lo empuja a un mundo de grandes aventuras, enfrentándose al malvado Red Rackham (Daniel Craig)”.

No todo lo que brilla es oro...

Huy… ¿Qué creen? Se vio horrible en la función a la que asistí. Yo le echo la culpa a los lentes que me dieron pero pudo ser la proyección también... De las tres películas en 3D que vi en Cinemark Reforma 222: Gato con Botas (Puss in Boots) y Operación Regalo (Arthur Christmas) me tocaron en la misma sala (la número cuatro) y esta de Tintin fue en la sala cinco.

Les platico que desde que me puse los lentes, sentí que la pantalla “brillaba” mucho (Ok, las pantallas de cine no brillan porque no son televisores pero para que me entiendan) yo supuse que eran los avances que estaban mal proyectados, pero cuando la cinta arrancó, no vi ninguna diferencia... se veía igual de pinche. Me quité los lentes y al ver la pantalla, verifiqué que esta sí se veía bien, por lo que los lentes eran el problema y... efectivamente, los lentes tenían unas rayas verticales como de desgaste, lo que me hizo suponer que las micas polarizadas no estaban “polarizando” la cinta correctamente, por lo que veía las imágenes con mucho más brillo de lo que debía haciendo que se perdiera también el efecto 3D. Así que no disfruté de la película como suponía.

Tal vez por eso me dedique a ponerle más atención a la trama y a los diálogos que a los efectos especiales y... ¿Qué creen ahora sí? La película ¡NO ES NADA DEL OTRO MUNDO!

Desde el comienzo se notó que el señor Spielberg se robó (autoplagió) la misma entrada que Atrápame Si Puedes (Catch Me if you Can) (¡!)

Si ustedes pueden, vean el comienzo de Atrápame Si Puedes, y luego el comienzo de Tintin, y se darán cuenta que al señor Spielberg se le está secando el cerebro.

Y no es novedad, desde que hizo mierda a la legendaria saga de Indiana Jones con todo y Aliens, se nota que Steven Spielberg se sienta cómodamente en su zona de confort de donde ya no sale.

Atrás quedaron las historias que hicieron soñar a miles, que sorprendieron a una generación… qué triste es ver que a Steven Spielberg se le secó el cerebro, ya no aporta nada.

Escenas con imágenes hiper-realistas pero... ¿Y la historia?
Lo que no tengo claro es qué fue lo que aportó Peter Jackson, investigaré eso pero supongo que trabajó como consultor en las escenas de acción y la onda del Motion Capture por aquello de King Kong y The Lord of The Rings.

Ahora, regresando a la historia de Tintin, pues desgraciadamente, es una excusa para iniciar una saga de películas de Tintin. Es decir, lo de menos era la historia. Lo importante era filmarla y hacer continuar la serie, punto.

Tal vez sea cruel, pero estoy seguro que nadie pidió una película de Tintin ¿Cuál era el caso?

Si puedo, la volveré a ver para sacarme la espinita de no apreciarla bien por los lentes defectuosos de Cinemark… de hecho "tomé prestados" indefinidamente unos lentes 3D de la función de Gato con Botas los cuales usaré siempre para evitar molestias como la ocurrida.

De ahí en fuera, el único logro de Tintín fue el Motion Capture y unos fondos acá de la onda hiper-realista pero es tan hueca y vana… que no vale seguir hablando de ella. Allá ustedes si la van a ver.

Reseña: Gato Con Botas 3D (Puss In Boots 3D)

Título: Gato con Botas 3D
Título Original: Puss in Boots 3D
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Chris Miller
Reparto: Antonio Banderas, Salma Hayek, Zach Galifianakis.
Duración: 90 minutos

Sinopsis: “Esta es la película de uno de los personajes más queridos de la saga de cintas de Shrek (¡Jódete pinche Eugenio Derbez!... lo sentimos Eddie Murphy) Y cuenta la divertida historia de las primeras aventuras del Gato con Botas (con voz de Antonio Banderas), mientras se une con la mente maestra de Humpty Dumpty y la astuta gata Kitty (con voz de Salma Hayek) para robar el famoso ganso que pone los huevos de oro”.

Presentada en ¡Glorioso True 3Di! que sería el equivalente al Glorioso Technicolor de nuestros abuelos… o Glorioso sonido Stereo Hi-Fi de nuestros padres.

La verdad entré a la sala con mis reservas pues ya había visto la trilogía de Shrek (Sí, ya sé que son cuatro) y comprobando que la calidad de las historias iba decayendo, llegando al asco de película que fue Shrek Tercero, decidí no ir a ver la cuarta de Shrek.

Pues según leí en Internet, la última de Shrek no estaba tan mala. Es más, que hasta mejorcita de lo que se esperaba. De cualquier forma viene siendo imprescindible… pues la que rompió esquemas y ya es un clásico es la (esa sí, imperdible) primera de Shrek.

Pues con todo, decidí darle el beneficio de la duda, pues el primer avance de la cinta venía con una música de fondo que dice: TU TIENES LA BOCA GRANDE, DALE PONTE A JUGAR. Que es una obvia referencia al Sexo Oral, es decir, el tipejo que canta está sugiriéndole a una mujer que como tiene la boca grande, comience a hacerle una felación…

Así que con un “TU TIENES LA BOCA GRANDE, DALE PONTE A JUGAR…” en una película de Gato con Botas pues me sacaba de onda.

Afortunadamente desde que inició la película, todo fue miel sobre hojuelas. Como lo mencioné, inicia en ¡Glorioso True 3Di! Que nos brinda una magnífica calidad visual en tercera dimensión.

Ahora, la historia (que se la sacaron de la manga pero no importa) es regular, pues es un cuento de hadas (Juanito y los frijoles mágicos) pero con Gato incluido, es decir, que pudo ser El Cascanueces y el Gato con Botas o Los tres cochinitos y el Gato con Botas… ¡Cualquier historia podría haber sido susceptible de ser adaptada para incluir al Gato con Botas!. Así que la película del Gato como una historia original, pues no lo es.

Pasando en alto eso, la cinta es cumplidora. Tiene algunas bromas muy bien insertadas, se ve que le trabajaron mucho en el guión para ajustar el timing de los chistes, pues fluye la comicidad y (al menos su servidor) no se sintió que metieran gags forzados.

La escena que llamó la atención fue esa donde Gato baila con Kitty¡Gatos bailando sensualmente! Jajaja no cabe duda que Salma Hayek es sensual hasta como una gatita computarizada ¡Y que bien se mueve! Jajaja.

Qué bueno que decidí ver Gato con Botas y no quedarme con la duda.

Reseña: Operación Regalo 3D (Arthur Christmas 3D)

Título: Operación Regalo 3D
Título Original: Arthur Christmas 3D
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Sarah Smith & Barry Cook
Reparto: Bill Nighy, James McAvoy, Hugh Laurie, Jim Broadbent, Imelda Staunton, Ashley Jensen, Miggie Donahoe.
Duración: 98 minutos

Sinopsis: “Arthur Christmas es la película que responde por fin a la gran pregunta de los niños: ¿Cómo puede Santa Claus repartir todos los juguetes en una sola noche? La respuesta: Santa Claus utiliza ultra-alta tecnología oculta bajo el Polo Norte. Pero la trama de la película gira entorno a la historia de una familia y un insólito héroe, Arthur, con una misión urgente que debe ser completada antes de Navidad, por la mañana”.

Primera buena noticia: ¡Es 3D Real! 

Ahora, respecto a la historia; Lo que se veía como una clásica y predecible historia navideña pues no lo es tanto pero tiene sus partecillas de clásica historia navideña. El punto interesante es el tratamiento que le dieron a la película ¡Me gustó! Tiene varios diálogos y bromas dirigidos al público adulto. Además pasé un momento muy agradable y no paraba de reír. La verdad, hace mucho tiempo que no veía una cinta de animación tan fresca como esta y eso se agradece.

Es una película redonda. Los personajes, el diseño… todo está bien MUY BIEN hecho. (La duendecilla envuelve regalos es encantadora jaja).

Puntos interesantes: Al ser distribuida por Sony Pictures en su división Columbia, las televisiones que salen en la película ¡Son Bravia de Sony! Es decir: ¡Comercial descarado jaja! Pero en el centro inteligente de Santa cuando los duendes usan computadoras ¡No usan Vaio de Sony! Jajaja son de un color y estética parecidas a las computadoras Mac de Apple.

Solo encontré una falla, como sabemos, la fantasía, tiene sus reglas. Y me refiero a que si bien, me creo la onda de Santa, los duendes y la ultra-tecnología en el Polo Norte. Lo que nuca me creí fue cuando Arthur Christmas, en compañía del abuelo Santa; ¡Salen al espacio! Así tal cual, sin considerar la inxistencia de oxigeno en el espacio o que sin la adecuada despresurización en el espacio; Arthur Christmas ¡EXPLOTARÍA! Bueno… Implosionaría.

Es decir, me rompen la magia al mezclar hechos científicos como el viaje al espacio con la fantasía de creer en Santa… esa parte “espacial” se la hubieran ahorrado, de ahí en fuera este tecleador, salió satisfecho al terminar la función.

¡Se me olvidaba! Antes de comenzar la función, están pasando el video de la película con la canción interpretada por ¡Justin Bieber! ¡En 3D! jajaja. Por lo que es oficial: Por primera vez en mi vida escuché una canción completa de Justin pero ni modo ¡Es Navidad!

sábado, 24 de diciembre de 2011

Reseña: Infierno Al Volante (Drive Angry)

Título: Infierno al Volante 3D
Título Original: Drive Angry 3D
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Patrick Lussier
Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard, David Morse, Billy Burke, William Fichtner.
Duración: 104 minutos

Sinopsis: “Un hombre repleto de ira y sed de venganza, parte en persecución de los individuos que asesinaron a su hija y secuestraron a su bebé. Pero movido por sus sentimientos de vendetta, el rescate de su pequeño se convertirá en un baño de sangre y en su camino este "conductor enfadado" irá dejando un bueno número de cadáveres tirados por la autopista”.

Infierno al Volante es la excusa perfecta para ver acción, violencia, sangre, desnudos y disparos en Alta Definición como solo el Blu-ray nos puede ofrecer. La película se ve impecable y se escucha muy bien si se toman en cuenta las rolas que acompañan la acción.

De vez en cuando a uno se le antoja distraerse con este tipo de películas, no todo debe de ser acá intelectualoide, con escenas de 20 minutos en la que no pasa nada… claro, con una fotografía excelente pero, que sigue sin ocurrir nadita.

Con esta película a uno le ofrecen una historia que no necesita mayor complejo psicológico acá de la onda Sigmund Freud. Sólo son persecuciones, explosiones, violencia y sexo sin sentido para el disfrute y gozo de nuestros sentidos y nuestros equipos de última generación.

Claro, esta película es imprescindible, tanto que nunca la fui a ver al cine… Pero me gustó y salvó mi tarde en esta época en la que lo único que hay en el cine es el Gato con Botas y Crepúsculo: La primera parte de la última parte de la cuarta parte (¡!)

Qué bueno que ya acaba diciembre para entrarle de lleno a lo que viene, pero podemos aguantar esa espera con Infierno al Volante ya disponible a la renta en Blu-ray.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña: Un Perro Andaluz / La Edad de Oro

Título: Un Perro Andaluz
Título Original: Un Chien Andalou
País: Francia
Año: 1928
Director: Luis Buñuel
Reparto: Simone Mareuil (la joven), Pierre Batcheff (el hombre), Luis Buñuel (hombre que corta el ojo), Salvador Dalí (seminarista), Robert Hommett (joven), Marval (seminarista), Fano Messan (hermafrodita), Jaime Miravilles (seminarista).
Duración: 17 minutos

Sinopsis: “Considerado el filme que mejor plasmó en pantalla las subversivas propuestas y la pasional visión del mundo del movimiento surrealista, este cortometraje nació de una conjunción de sueños de Buñuel y Dalí en las cuales se manifiestan la crueldad, el erotismo, la muerte y la necesidad de liberar al arte de cualquier lógica establecida por la moral burguesa. Estrenada en el marco de una exposición surrealista, la cinta se exhibió de forma silente mientras que Buñuel sonorizaba el filme durante su proyección con discos y un gramófono. En 1960, para un reestreno europeo, el cineasta realizó una versión sonorizada con música de su elección y que corre a 24 cuadros por segundo”.


Título: La Edad de Oro
Título Original: L’âge d’or
País: Francia
Año: 1930
Director: Luis Buñuel
Reparto: Gastón Modot (él), Lya Lis (ella), Caridad de Laberdesque (la dama), Max Ernst (capitán de los bandidos), Lionel Salem (Duque de Blangis), Pancho Cossío (bandido inválido), Josep Llorens Artigas (gobernador).
Duración: 60 minutos

Sinopsis: “En una línea similar a la de Un perro andaluz, este largometraje parcialmente sonoro (en sus partes silentes existen intertítulos, mientras que la música siempre aparece de fondo) es tanto una provocativa reflexión sobre el erotismo reprimido por la moral como una afrenta a las buenas costumbres. El filme contiene imágenes memorables, como la de una vaca reposando sobre un lecho elegante y aquella en la cual un aristócrata muy parecido a Jesucristo asiste a una orgía. El escándalo provocado tras su estreno provocó su prohibición en Francia hasta 1960”.


Durante mucho tiempo había leído sobre este corto (Un perro andaluz) y de La edad de oro, nunca me di a la tarea de buscarlas en video (y en estos tiempos en Internet) para verlas completas y no solo fragmentos… pues resulta que estas dos obras surrealistas de Buñuel están “colgadas” en la red a la disposición de quien guste, pero su servidor se fue a la Cineteca Nacional para verlas en el Ciclo Silente / Sonoro.

Para empezar, como lo mencioné al inicio, nunca había contado con la fortuna de verlas completas, en particular, La edad de oro; que fue mi primera vez. Pero me enfocaré en Un perro andaluz.

Hay intelectuales y estudiosos del tema Buñuelesco y en particular del surrealismo, que pueden hablar mejor de lo que su servidor pudiera hacerlo. Así que les comparto lo que Rogelio Pujol Rodríguez piensa:

"Si bien la filmación dura bastante poco (como la fase REM de los sueños) no son pocas las imágenes que se quedan grabadas en nuestro subconsciente:

- Un señor afila una navaja y observa la luna llena.
- Las nubes tapan la luna. La navaja se hunde en el ojo de una mujer.
- Un personaje de aspecto andrógino es atropellado por un coche y otro, después de observar la desgracia, agrede sexualmente a una mujer.
- Dos curas (uno de ellos es Dalí) aparecen atados a un piano sobre el que descansan dos burros putrefactos.
- Después de un paseo por la playa, dos amantes aparecen semienterrados en la arena, cubiertos de insectos.

Estas y otras escenas hacen que esta película se vea entre el asombro y la carcajada, teniendo siempre en mente una pregunta: -pero... ¿qué estoy viendo?-. Es que no hace falta dotar de racionalismo a las imágenes, tan sólo hay que dejarse llevar, esperar que afloren los sentimientos y, una vez visionada la película, olvidarla, si es que uno puede."

jueves, 22 de diciembre de 2011

Estoy (Estuve) En La Banda

Esta entrada no tiene nada que ver con la serie de Disney la cual nunca he visto y que me enteré de su existencia debido a la similitud del título del programa con la de este post.

Es verdad, estuve en una banda… y no de criminales jajaja. Era una banda de rock y sucedió en el año 2008.

Cuando amas la música y pasas la mayoría del tiempo escuchando la radio y discos (la versión actualizada sería escuchando podcasts y descargando canciones) uno decide aprender a tocar un instrumento y el siguiente paso lógico es formar un grupo.

Pasó algo de tiempo antes de que deseara formar un grupo, lo hice (supuestamente) cuando mejor la estaba pasando (mental, social, familiar y anímicamente hablando) No tenía grandes dificultades en la escuela, tenía un par de muy buenos amigos… era la vida en rosa.

Viendo que tenía la vida casi resuelta, coloqué un anuncio en Internet y… ¡Me contactaron!

Eran dos chicos: Un Baterista y un guitarrista que buscaban a un integrante que cantara y además tocara la segunda guitarra. Hicimos los arreglos y fui a una audición.

Recuerdo que no toqué muy bien la primera canción, puede que por nerviosismo. Así que en la segunda me jugué todo y a mi parecer, fue perfecto.

Lo único que faltaba era saber qué opinaban, así que Saúl (baterista) se acercó y me dijo:

“Sí, tu tienes potencial”

Y de ahí ‘pal real. Como dijeran… ensayábamos tres veces a la semana, conseguimos un bajista y hasta a una vocalista. Para su servidor fue una experiencia de otro mundo, parecía que los astros se alineaban para crear el clásico final feliz Hollywoodense.

A manera de presentación, decidimos probarnos tocando en los salones del sindicato de no sé qué por el metro Politécnico al lado de un Colegio de Bachilleres.

Hicimos una mega taquiza a la que invitamos cada quien a amigos y familiares. Nos la pasamos genial. Por mi cuenta mandé la invitación (en aquella época) a mi lista de amigos del Messenger (No, no había Facebook) Asistió Marco, uno de mis mejores amigos de la universidad con su primo y la novia de este, dos chicas amigas mías también: Amalia y Nallely. A la selecta lista se unió el amor de toda mi vida… Linette (¡Si tocas en una banda y tienes una presentación es tonto no invitar a tu amor platónico! jaja) y una amiga de ella. Para ponerle más sabor al asunto, también llegó Ruth; la clásica amiga que a uno le gusta pero que tiene novio y que espera que lo deje para andar con uno... lógicamente asistió con su novio.

Y así fue; un 21 diciembre pero del 2008. Cuando una banda y un chico realizaron una presentación que debió ser el comienzo de una carrera exitosa…

Su servidor (Segundo de derecha a izquierda)
Y si digo que “debió” fue precisamente porque no lo fue. A finales de enero tuve que dejar a la banda por razones escolares. Lo que sucedió fue que en matemáticas (las malditas matemáticas) me estaba yendo del carajo. Así que tuve que poner en una balanza mis prioridades.

O seguía en la banda y la escuela se iba al carajo, o salvaba la escuela y mandaba la banda al carajo…

Pues elegí a la escuela con todo el dolor de mi corazón y mi sueño murió…

Y la verdad no sé, pero al morir mi pequeño sueño, todo se fue al carajo. Oficialmente, 2009 fue el peor año de mi vida:

- No logré pasar matemáticas y quedé fuera de reglamento, no pude pasar de semestre, por lo que tuve que recursar mis materias adeudadas.
- Al estar en otro semestre, perdí contacto con mis amigas.
- Mi papá se enfermó y se sometió a una operación.
- Le dejé de hablar a Ruth… después se salió del Poli y se metió a la UNAM
- Toda mi generación se gradúa… excepto yo.
- Vuelvo a quedar fuera de reglamento, esta vez por una materia desfasada.
- Obligado a vender mi boleto para ver a Metallica
- Pelea con mi mamá y nos dejamos de hablar.
- Linette se gradúa… yo menos.
- Dejo las clases de Inglés.
- Escasea dinero… dejo de ir completamente al cine.
- Remasterizan todos los discos de The Beatles… no hay dinero, no hay Beatles.
- Completa soledad… Estado depresivo.

¡Pero no lloren amigos lectores!

La mayor parte de todo lo anterior tuvo solución en el 2010. La entrada del día de hoy solo fue para recordar que un 21 de diciembre de 2008, estuve en la banda, acompañado de mi amor platónico y de grandes amigos.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Reseña: Los Piratas Del Rock (The Boat That Rocked)

Título: Los Piratas del Rock
Título Original: The Boat That Rocked
País: Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia
Año: 2009
Director: Richard Curtis
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Emma Thompson, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Gemma Arterton, Nick Frost, Rhys Ifans.
Duración: 116 minutos

Sinopsis: “En 1966, la BBC sólo emitía 2 horas de Rock and Roll a la semana. Las radios piratas inundaban el país con rock y pop las 24 horas al día. 25 millones de personas (más de la mitad de la población) escuchaba cada día a los piratas.

Carl (Tom Sturridge) acaba de ser expulsado del colegio, y su madre, miembro de la jet set, decide que para encauzarle en la vida, lo mejor será que pase algún tiempo con su padrino Quentin (Bill Nighy). Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el Mar del Norte, con un grupo de DJs encabezado por El Conde (Philip Seymour Hoffman), un enamorado de la música. Sus compañeros se unen para ayudar a Carl a encontrarse a sí mismo y, sobre todo, para que encuentre a alguien con quien acostarse.

Las emisoras encubiertas han llamado la atención del gobierno, quien decide ir a por los drogadictos, ilegales y fornicadores que solo quieren acabar con lo que fue una gran nación. En una época en la que el poder ahoga cualquier cosa que se asemeje a la exuberancia juvenil, la radio pirata se convierte en el enemigo público número 1”.

Una pequeña introducción de su servidor: De agosto de 2009 hasta agosto de 2010 dejé de ir al cine, así que prácticamente me salté un año de películas. El promedio de veces que voy al cine al año es de 80, por lo que en teoría, me perdí de 80 películas, entre las que pudieron haber estado obras maestras, refritos, joyitas del cine o porquerías inmundas jaja.

Una de las joyitas que me perdí fue ésta de Los Piratas del Rock. No fue hasta ahora que la renté en Blockbuster… ¡Sí, ríanse! Pero para un cinéfilo real, la única manera respetuosa de ver una película (en México) que no se vio en el cine es teniéndola en Blu-ray o DVD.

Pues bien, regresando a la reseña diré que esta película me emocionó. Tiene uno de los mejores soundtracks que este tecleador pueda recordar.

Además la manufactura es de gran calidad… para no estar dándole vueltas diré:

Esta película lo tiene todo ¡TODO!

Música grandiosa, actuaciones supremas, la historia nunca flaquea, hay acción… pero también romance y risas. Una, como lo dije; verdadera joya que me perdí pero que afortunadamente encontré en el anaquel del Blockbuster.

¡Excelente cinta!
De verdad hagan el intento por ver esta película, yo no le encontré falla alguna. Quedé enamorado de ella.

Altamente recomendada para esos melómanos, amantes del vinyl y aquellos que odian la película del Titanic por cursi... jajaja.

Si se animan a rentarla o ¿Por qué no? Comprarla; tiene escenas extendidas y eliminadas que no se vieron en el cine que según comenta el propio director Richard Curtis, le ha parecido excelente que las pudieran incluir en el DVD.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Adiós Maryluz Alatriste; Batería De Ruido Rosa

Comenzaré platicando que el 18 de febrero de este año (2011) fue la primera vez que escuché hablar de Ruido Rosa pues se anunciaban como parte del cartel de un concierto en el Foro Alicia, no tengo idea de por qué no asistí, pero el nombre de la banda se me quedó grabado.

Posteriormente, por motivo de mi cumpleaños (9 de marzo) se me ocurrió organizar algo para reunir a los amigos y de paso invitar a una chica que me gustaba. El lugar tenía que estar en una buena ubicación (por lo del clásico “Claro que sí íbamos a llegar pero nos perdimos…”) de preferencia que hubiera alguna banda tocando (por que a su servidor le encanta el rock) y que la conbebencia no fuera muy cara.

Pues encontré ese lugar, que resultó ser el Black Horse. Y por coincidencias de la vida, ese fin de semana ahí mismo, el día de festejar a su servidor, estaba anunciado que tocaría Ruido Rosa* así que rápidamente busqué hacer una reservación (del jueves para el sábado) y pues me salieron con que ya todo estaba ocupado, que lo que se podía hacer era ir ese día y esperar a que se desocupara alguna mesa… Pues como según yo, iba a invitar como a media docena (lo digo así para que suene que tengo muchos amigos, pero como saben, media docena es igual a seis) no sabía bien cómo invitar a las amistades diciéndoles “Vengan como a las 9:00 para ver si nos toca mesa” Pero… ¿Y si daban las nueve y no se iba nadie? O ¿Si se iban 2 horas después y uno esperando? Total que mejor cancelé la reunión y me quedé sin festejo, ni ver a las de Ruido Rosa.

De nueva cuenta el destino vuelve a poner a Ruido Rosa en mi camino cuando en el festival Vive Latino 2011 se anuncia que la banda iba a tocar.

Ahora sí no me lo iba a perder. Con anticipación llegué al escenario rojo y lo que vi (escuché) me dejó sin palabras, eran una poderosa máquina de energía con un sonido brutal, nada en comparación con el videoclip que había encontrado en el Internet.

La mejor noticia de todas fue que iban a dar autógrafos más tarde, así que las pude conocer por primera vez personalmente y en persona así como quien dice cuerpo a cuerpo. Como no tenía nada a la mano, pedí que me autografiaran mi vaso del VL (por lo que ahora quedó convertido en el vaso del rock) No sé porqué, pero me encantó Maryluz Alatriste (O Maree como garabateó en el vaso) puede ser porque fue a la primera que conocí, o tal vez porque le pegaba a la batería con todo… (la verdad toca mejor que muchos bateristas en el circuito) no sé que tiene Maree que qué se yo pero de ahí en adelante iba a todas las tocadas que podía de Ruido Rosa. Desde Mundo E hasta Polanco, pasando por la Condesa y dos que tres festivales yo iba a gritarle a Maree (por gritarle me refiero a animarla).

Ya hasta tenía mi grito de batalla: “Rompe esas baquetas Maree” y luego también tenía la de: “Destruye esa batería Maree”.

No puedo asegurar si me escuchó alguna vez, pero mi corazón de pollo cree que sí.

Maryluz Alatriste tocando con Ruido Rosa
¿Y porqué Maryluz? A mi parecer, ella dejaba el alma entera arriba, en su batería.

¿Por qué no la güerota de Daniela? Pues también soy “guitarrista” (así entre comillas jaja) y puede ser que estoy celoso de Daniela ya que toca mejor que su servidor.

¿Por qué no Alejandra si es la vocalista? Sepa, igual y porque cuando se dirige al público se le ve muy tímida, lo poco que habla lo dice bajito y rápido. Con todo yo siempre vi que Ale le hablaba un poco más a Maryluz que las demás, puede ser mi imaginación…

¿Por qué no Carla? Por que ¡Me intimida! Al menos he tenido un par de ocasiones (dos, sólo dos) en las que pude haber hablado con ella pero no lo hice… simplemente es demasiado perfecta y guapa.

En cambio Maree es tan accesible que parece ser que uno ya la conoce de años. Uno la ve e inmediatamente y da la impresión de que es esa chica, LA chica (You know what I mean)

Nunca me hubiera imaginado que en el Corona Capital le iba a tomar la última foto pues de la última tocada con Maree que me enteré, iba a ser por Interlomas o algo así y su servidor ( proletario que es)  vio imposible llegar a esa zona y asistir.

Ahora, Maryluz dejó la banda…. Por eso estoy un poco triste ¿Qué carajos voy a gritar ahora? ¿Rompe esas baquetas nueva baterista? ¡NO! Eso es para Maree, yo lo gritaba para ella.

Rompe esas baquetas Maree, rompe esas baquetas…

Maree se despide del Corona Capital...

*El Black Horse asevera en sus flyers del 12 de marzo de 2011 que las Pink Mamas tocaban ese día, pero yo estoy 100% seguro que el 12 de marzo tocó Ruido Rosa.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Reseña: Así Se Siente El Amor (Beginners)


Título: Así Se Siente El Amor
Título Original: Beginners
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Mike Mills
Reparto: Ewan McGregor, Christopher Plummer, Melanie Laurent.
Duración: 104 minutos

Sinopsis: “Oliver (Ewan McGregor) es un hombre tranquilo que un día conoce a una bella chica llamada Anna (Melanie Laurent), pocos meses después de que su padre (Christopher Plummer) murió. Eso provoca recuerdos imborrables acerca de cuando a éste le confesó a Oliver un secreto que mantuvo durante muchos años”.

De pura casualidad alcancé aún una proyección de esta cinta que pasó rápido por la cartelera. Pero no se preocupen, ya está a la venta en DVD para la comodidad de ustedes, lo demás es del necio de uno que quiere sufrir en el cine jaja.

Cualquier película que comience con un perrito tan simpático como el de la cinta merece atención, pero que el perrito tenga las mejores frases de la película es sobresaliente.

Artur (Cosmo)
Yo amo a ese perro…

Dicho lo anterior, la historia por increíble que parezca está inspirada en la realidad. En particular de las vivencias del director Mike Mills que la verdad sea dicha, realizó un magnífico trabajo.

El personaje de Oliver, interpretado por Ewan McGregor, que es una suerte de autosaboteador de su felicidad es interesante.

Esta cinta es muy buena, cuenta además con esos pequeños detallitos que uno agradece al final.

Desearía escribir más sobre la cinta pero es de esas que exigen más ser vistas para poder apreciarlas, salí muy satisfecho de la función y no tengo problemas en recomendarla

Por cierto la cinta se anuncia como una comedia, pero es mas bien una cinta melancólica y agradable con pincelazos de humor.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Reseña: El Precio Del Mañana (In Time)

Título: El Precio del Mañana
Título Original: In Time
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Andrew Niccol
Reparto: Justin Timberlake (Will Salas), Amanda Seyfried (Sylvia Weis), Cillian Murphy (Raymond Leon), Olivia Wilde (Rachel Salas).
Duración: 109 minutos

Sinopsis: “En una sociedad futura las investigaciones científicas han llevado al ser humano a dejar de envejecer a los 25 años. Para tener a la sociedad bajo control, el tiempo de vida se ha transformado en la nueva divisa. Un joven tratará de vengarse de un sociedad injusta poniendo en riesgo el poco tiempo de vida que tiene”.

Ya había planeado ver esta película pero hasta ahora, me di a la tarea de verla.

En parte me animé debido a que mi mamá la había ido a ver y me la platicó tan bien que de verdad fui con ganas al cine.

Pero la verdad no era para tanto, yo le doy dos puntos; uno porque sale Olivia Wilde, y el otro porque sale Amanda Seyfried jaja.

Sucede que la película tiene infinidad de detalles mal cuidados, nunca aterrizan nada. Por fortuna no soy el único que se quedó con esa idea, acá está uno de esos descuidos:

"Uno puede creer en aliens, sables láser, teletransportación, viajes en el tiempo o lo que sea... pero es imposible que una persona corra por su vida a lo largo de varios días, se cambie la ropa en varias oportunidades, y nunca deje de usar tacones" creoqueyanoestamosenkansas

Una cosa es que Amanda Seyfried esté buenísima y eso sí me lo creo (como se puede apreciar en la imagen de abajo) pero otra muy diferente es que corra con tremendos tacones tan cómoda como una Ana Gabriela Guevara cualquiera. Nunca nos explican bien nada de nada, solo una embarrada de todo... ¿Argumentistas flojos?

Amanda Seyfried
La cinta se cae a la mitad, pasando de la crítica social (el tiempo es dinero y viceversa) a un Bonnie y Clyde del futuro con persecuciones y demás cosas del estándar Hollywood ¿Cómo echaron a perder una buena idea? No lo sé, pero por cintas como esta solo hacen que uno añore cintas como Blade Runner ¿Verdad que sí se puede hacer una muy buena película futurista y con mensaje? pero estamos en el 2011 y solo importa el dinero (a los productores pues).

Seguramente en unas cuantas semanas ya va a salir el bluray pues úrgeles recuperar el dinero de esta fallida cinta…

Ah y por cierto, Olivia Wilde sale como 2 minutos en la película…