Reparto: Kirsten Dunst, Lizzy
Caplan, Isla Fisher, Rebel Wilson, Adam Scott
Duración:
86 minutos
Sinopsis:“Una noche antes de la boda de Becky
(Rebel Wilson), tres frustradas y locas damas de honor buscarán un poco de
diversión, pero se encontrarán con algo más… Regan (Kirsten Dunst) la dama de
honor principal, ayudará a Becky con todos los preparativos aunque está muy
enojada por no haber sido la primera del grupo en casarse. Junto con Lena
(Lizzy Caplan) y Katie (Isla Fisher) no podrán evitar volver loca a Becky son
sus malos chistes, sus burlas y su gran capacidad para causar desastres. Cuando
las cosas de verdad se salen de control; estas tres chicas recorrerán todo
Manhattan en una noche intentando reparar el terrible error que cometieron al
tratar de impedir la boda de su “mejor” amiga”.
Esta es una cinta
muy floja y débil. Totalmente deslucida y pobre, sentí pena por la gente que fue
a verla y que además del boleto, se compró su combo grande de palomitas,
refrescos, nachos y hot-dog.
Lo único que me
motivaba a ver la película era Isla Fisher a quien conocí hace 8 años en la
cinta LOS CAZANOVIAS (WEDDING CRASHERS)
Cinemex Real SALA 5 24/09/2005 01:50 p.m. $42.00 Inglés y que después
obtuvo mi total atención desde DEFINITIVAMENTE,
TAL VEZ (DEFINITELY, MAYBE) Cinemex Cuauhtémoc SALA 12 26/04/2008 05:00 p.m.
$0.00 Inglés.
Me encantan sus
expresiones y los gestos que hace, además de ser una chica que considero
atractiva. Se salió un poco del radar pues se casó con Sacha Baron Cohen (Sí,
el de Borat) y hasta tuvo dos hijos
pero es bueno saber que ya se le va a ver más seguido…
Y eso es lo más
interesante que puedo platicar sobre la película o una de las protagonistas.
Kirsten Dunst con
la misma cara de papa de siempre…
De Rebel Wilson no
tengo mucho que decir puesto que Cómo
Impedir Una Boda (Bachelorette) nos llegó con tanto retraso al país que sus
cintas posteriores What to Expect When
You're Expecting (Qué esperar cuando... 2012) o Pitch Perfect (Notas Perfectas, 2012) fueron con las que comenzó a
ser reconocida y en el caso de la última, con la que alcanzó la fama. Así que
en Cómo Impedir Una Boda hace un personaje
de relleno.
¿Para ver esto tuve que salir de mi casa?
El reparto en
general es de desconocidos o de personas que no han hecho gran cosa.
Si al menos la
historia valiera la pena… desafortunadamente, se siente sin inspiración. Al instante
se nota que la película la hicieron con 5 centavos.
Se supone que estas tres chicas: Regan (Dunst), Lena (Caplan) y Katie (Fisher) amigas desde la escuela. Son invitadas a la boda de una amiga en común: Becky (Rebel Wilson) a la que intentan organizarle una despedida de soltera pero el plan se viene abajo por lo que terminan bebiendo en el cuarto de hotel. Accidentalmente rompen el vestido de novia y pasarán toda la noche tratando de arreglar el desperfecto.
Ésta situación, permite mostrar un montón de dizque aventuras que al final son puros clichés sacados de otras películas que, no tendría nada de malo a no ser porque no tienen ritmo, son realizadas sin gracia y funcionan como relleno para que se acabe la película pues no sucede nada memorable en la siguiente hora.
El problema tal
vez, no es su manufactura sino que simplemente no es graciosa. Sus diálogos
todos aburridos y la trama de la cinta totalmente plana.
Es una versión
descafeinada, deslactosada y desinfectada de cualquier película de bodas.
Premiere de 'Cómo Impedir Una Boda' (Bachelorette) que hasta la programaron en el festival de Sundance (¡!)
Mi recomendación
es que si la ponen algún día mientras viajan en autobús, aprovechen para
dormirse un rato y si la película no valió ni los $30 pesos del boleto de
entrada mucho menos los $250 cuando salga en Blu-ray.
Ya ni dan ganas
de escribir más. Únicamente les comparto mis impresiones para que, si aún con
todo lo dicho, la van a ir a ver pues no reclamen después jajaja. Lo bueno es que esta abominación apenas si dura 1 hora con 20 minutos.
Reparto: Johnny Depp, Armie
Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter,
James Badge Dale, Bryant Prince, Joaquín Cosio
Duración:
149 minutos
Sinopsis:“Una emocionante aventura llena de acción
y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de
una nueva mirada. En el film, el guerrero nativo americano Toro (Johnny Depp)
narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (Armie
Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la
audiencia es transportada en un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras
los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la
codicia y la corrupción”.
Pues esta va a
ser una reseña positiva para El Llanero
Solitario; así que los amargosos pueden consultar las decenas de críticas
que se dan vuelo destrozando la cinta… que si exagerada ¿Y El Hombre de Acero? Que si les habla a los niños como retrasados ¿Y
Monsters University? Que si se va a
los extremos ¿Y Iron Man 3? Que si la
obertura de Guillermo Tell suena mucho, en fin…
Ahora resulta que
El Llanero Solitario es la cinta con
la que todos se desquitan… la que tiene la culpa de todo ja.
Más o menos podía
imaginar algo del (ese sí, justificado) reclamo por parte de los seguidores de El Llanero Solitario de que el héroe en
cuestión no era la estrella de la cinta sino su fiel compañero: Tonto interpretado por Johnny Deep.
Era de esperar el
protagonismo de Deep por sobre el novato Hammer, (sólo lo he visto en la
película sobre facebook y en J. Edgar) mi
impresión es que el papel de The Lone
Ranger estaba más que hecho para Brendan Fraser pero no fue así, a lo mejor
por su edad, o vayan a saber…
Regresando al
tema de Depp; él es el que nos va contando la historia del surgimiento del Llanero Solitito… Ahora estamos en San
Francisco ¿El año? 1930. Un niño recorre una feria cercana al aún no terminado
puente Golden Gate, su vestimenta claramente nos indica que es un seguidor del
héroe enmascarado. Una de las varias atracciones de la feria es la carpa del Viejo Oeste. El niño paga por entrar y
mientras recorre el lugar, se encuentra con una extraña figura de cera de un
indio pero… ¡No es de cera! ¡Está vivo!
Este extraño
personaje se presenta como Tonto y el
chico reconoce el nombre. Se pregunta cómo es que ha llegado a la feria y ahí
comienza Tonto su relato…
Nos trasladamos
aún más al pasado: 1869 ¿El lugar? Colby, Texas.
El pueblo es una parada
de conversión del tren transcontinental; ambicioso plan que como su nombre nos
indica, intentará conectar la costa este y oeste del país. La construcción
avanza a zancadas gracias a la supervisión de Latham Cole (Tom Wilkinson); un magnate de la construcción.
A Colby se dirige
un tren en donde viaja John Reid (Armie
Hammer), un joven fiscal amante de las leyes y hermano del mandamás de los
Rangers que se encuentran en el pueblo.
Otros
distinguidos pasajeros pero del carro-cárcel del tren son: Tonto y Butch Cavendish
(William Fichtner) el segundo es un forajido que será ejecutado tan pronto el
tren arribe a Colby, mientras que el primero está preso por razones
desconocidas…
Todo indica que
el forajido pagará ante la justicia pero su banda de secuaces ha planeado
rescatarlo por lo que secuestran el tren. En medio de la acción, queda John Reid quien demuestra que no es para
nada un tipo muy coordinado. El que salva el día es su hermano Dan (James Badge Dale) quien formará un
grupo de búsqueda para dar con Cavendish.
Ya en el pueblo; John se reencuentra con su amor
platónico y ahora cuñada: Rebecca Reid
(Ruth Wilson), madre de un pequeño.
El idealista
abogado se integra al grupo de rangers para asegurarse de que Cavendish sea llevado ante la justicia.
Desafortunadamente son emboscados por los maleantes y asesinan a toda la
expedición. John ve a su hermano Dan por última vez… dados por muertos;
son abandonados por la banda de Cavendish.
Hasta el lugar de
la emboscada llega Tonto (Toro en la versión en español) quien
sigue las indicaciones de un caballo místico para salvar a John. Regresando éste al mundo de los vivos, con la ayuda de Tonto descubre que desde un principio,
el rescate de Cavendish había sido
planeado internamente por lo que
ahora luchará por desarticular esa red de corrupción y llegar hasta las últimas
consecuencias.
Siguiendo los
consejos del indio comanchero; éste abogado decide convertirse en un jinete
enmascarado únicamente para ir desvelando que esa red de corrupción es
demasiado grande. Hay demasiados intereses en las tierras que rodean al pueblo
de Colby.
Clásico momento incómodo XD
Ahora John se
encuentra con que han secuestrado a Rebecca
y a su sobrino… ¿A cuántas situaciones más se enfrentará? Y… ¿Podrá salir
avante de las mismas?
Cada paso que da
esta pareja dispareja los conduce a más acción y peligro. Sin duda, aventuras
que se convertirán en leyenda.
No podría seguir
relatando la historia porque evidentemente es muy larga o mejor dicho; son
demasiados detalles.
Ahora, eso no es
demasiado problema porque todo encaja conforme la trama avanza. Nos va a llevar
dos horas y media pero se resuelven muchas cosas.
Eso es lo que me
gustó; que hay muchas tramas y por lo mismo la cinta se extiende. Caso
contrario a las cintas que últimamente hemos visto y que sólo es una o dos
historias planas y con eso hacen dos horas de película.
Y lo que me
molesta un poco es que las críticas de los profesionales le reprochan muchas
cosas a ElLlanero, mismas que no pareció importarles cuando hablaban de otras
cintas a las que perdonaron lo mismo con lo que planean crucificar a ésta.
En Cinépolis vendieron un vaso de la película.
Y es que hablar
caca de Disney es muy fácil porque son un blanco fácil, pero los críticos una
semana dicen que una cinta es mala porque con una historia hacen una película
de 2 horas y a la otra semana dicen que una cinta es mala porque tiene
demasiadas historias para 2 horas… Una semana escriben un ensayo de la música de Superman de John Williams y de Hans
Zimmer para El Hombre de Acero y a la otra escriben quejas de que la Obertura
de Guillermo Tell conocida por muchos como El
tema del Llanero Solitario de que “dura demasiado” ¡Parece que estoy leyendo a
puros esquizofrénicos!
Y lo grave es que
se ponen de exquisitos ¡En la película del Llanero
Solitario! Y cuando uno espera leer algo de nivel en cintas supuestamente
de contenido, hablan pura idiotez o en su caso (ya los descubrí) ni siquiera
hacen la crítica.
Es como si
escribiera de comida y hablara mal de McDonald’s y sus hamburguesas de
porquería, cosa que resulta muy fácil pero cuando surgiera la oportunidad de
hablar de un lugar de alta cocina, omitiera la crítica porque “no vaya a ser
que se enoje mi cuate el chef o mi primo el gerente del restaurante”.
Personas poco
informadas, andan gritando que la cinta es un fracaso en taquilla y bla, bla,
bla… Lo que muchos no están considerando con El Llanero Solitario es que es una de las películas de vaqueros
(Westerns) o Cine del Oeste con más
éxito en las últimas décadas.
El Western más
exitoso en toda la historia del cine es Danza
con Lobos (Dances With Wolves, 1990) se quedó en $184 millones de dólares. No pudo llegar a los $200 mdd en Estados Unidos. La primera semana de exhibición
recaudó poco menos que $10 millones de dólares y si se ajusta con la inflación,
serían $19 mdd.
Es decir, nunca
jamás ninguna película Western ha recaudado $200 millones de dólares en
gringolandia.
Pero veámonos más
actuales: Temple de Acero (True Grit, 2010)
y Django Sin Cadenas (Django Unchained, 2012) todas películas del género del Oeste, en sus respectivos primer fin de semana; El Llanero Solitario
recaudó $29.5 mdd. Temple de Acero $24.5
mdd y la muy esperada película de Tarantino: Django, reunió $30 millones. Es decir, va parejo el asunto.
Lo que sucede es
que el presupuesto de $250 mdd sí es muy escandaloso pero ahí va incluida la
mercadotecnia y con lo que va recaudado hasta ahora (como $85 mdd en Estados
Unidos) El Llanero Solitario podría
convertirse en la cuarta película Western más exitosa de todos los tiempos…
únicamente detrás de las citadas: Danza
Con Lobos, Temple de Acero y Django.
Y hablando de la
mercadotecnia, había stands de la película en donde podías emular ser un Ranger para tomarte una foto y te la
entregaban impresa. Todo esto de forma gratuita (ahí están parte de los $250
millones de dólares que se invirtieron), la cinta se presenta en el formato
clásico, nada de 3D falso hecho por computadora, ni nada de eso… Un bonito y
decente 2D jejeje ¡Viva la honestidad de El
Llanero Solitario! Hasta les compré su vaso de refresco de la peli.
Parte de la mercadotecnia: Un escenario de El Llanero Solitario, caracterización y fotografía impresa de cortesía. Imposible decir que no jeje.
Así que ya
terminemos con la falacia de que la cinta es un fracaso financiero… obviamente
las malas noticias venden y si alguien escribe “El Llanero Solitario es caca” todo mundo lo va a leer; ya sea por
morbo, o placer de que a alguien le vaya mal.
Y precisamente
hago hincapié en clasificar a The Lone
Ranger como una película Western
debido a que el género no es muy respetado por los intelectualoides que escriben
de cine (y hablan mal de ella)
Cualquier
iniciado al Cine del Oeste sabrá que no miento y que El Llanero Solitario es una cinta muy entretenida y cumple
cabalmente todo lo que uno pide de un western.
Que el género no
sea del agrado de muchos pues ya es cuestión de cada quién pero están muy
equivocados con lo que hablan de ésta película.
Probablemente los
vaqueros ya no sean tan cool y todo
mundo anda fascinado con cosas del espacio y tecnología de punta (Ahí tenemos
como referencia Toy Story: Vaqueros
contra Astronautas) y sean asunto únicamente de los nostálgicos como su
servidor.
Pregúntenle a un
escuincle si para su cumpleaños quiere que lo lleven a acampar al bosque para
asar bombones en una fogata o si prefiere el nuevo videojuego del FIFA 14…
Lo mismo ocurre
con la película; muchos padres están llevando a sus niños a verla pues dudo que
ellos pidan a gritos que los lleven… harán berrinche para ver Mi Villano Favorito 2 y que les compren
luego el muñequito de la película pero no me imagino a un niño diciéndole a su
papá: -Quiero ver al Llanero Solitario…
cómprame un sombrero de vaquero- Ellos quieren una mini-laptop para andar
en Internet. Son otros tiempos…
La vi el
miércoles, y era el espectador más joven de la sala jajaja mi mamá fue a verla el
día del estreno con todas sus amigas y coincidimos en que la película nos hizo
reír y que nos emocionó.
Pasé un rato muy
agradable, la cinta se ve magnífica, tiene unos decorados y ambientaciones de
lujo, los sets, el vestuario… todo está perfectamente cuidado.
Además; vemos
muchas aventuras, y eso es lo emocionante. Que con un boleto podemos ver varias
historias en lugar de una sola.
Es un pequeño
homenaje a los seriales de las matinés, cuando juntaban varios mini-episodios y
los proyectaban continuamente.
Si bien es cierto
que lo que rompe un poco el ritmo de la película es la inclusión del personaje
de Deep. También hay que considerar que él es quien narra todo, si lo hubiera
hecho el propio Llanero Solitario lo
hubiéramos creído arrogante…
Las escenas de
acción son buenas, nada barateras y con un nivel profesional. Juegan con el
espectador, se divierten… es una cinta con gran manufactura y de las que
mejores escenarios he visto, no es el clásico pueblito del oeste con una
cantina, el herrero, un hotel, la comisaría, la iglesia y casas que todos
sabemos son únicamente fachadas y están huecas por dentro jajaja.
En El Llanero vemos decoraciones y sets
realistas que ya quisiera cualquier película.
El productor ejecutivo Jerry Bruckheimer, director/productor Gore Verbinski, actores; Saginaw Grant, Johnny Depp, Armie Hammer, Ruth Wilson, William Fichtner, James Badge Dale y Barry Pepper. En la premirere de "The Lone Ranger" en California el 22 de junio, 2013 en Anaheim, California. Foto: Kevin Winter/Getty Images
Hay humor pero
también ciertas escenas no son tan Disney que digamos, a mi me llamó la
atención que mucho de lo que se ve en la película está muy apegado a la
realidad del viejo oeste y hasta tratan de evidenciar o denunciar (se me fue la
palabra exacta) lo que los pueblos originarios americanos sufrieron y cómo el
sistema fue opresor de los indios.
También toca el
tema de la corrupción que es harto interesante porque la muestran llegando
hasta un punto muy alto de la escalera de poder. Es decir, los malosos no
únicamente son los bandoleros sino los políticos, los cuerpos de seguridad (en
este caso; la milicia) una reflexión que no veía venir de parte de Disney.
Y que el héroe,
en realidad sea una persona desencantada con la podredumbre del sistema
(sistema que defendía ciegamente) y hace justicia por su propia mano (no
explícitamente… aún es una cinta familiar jaja).
El mensaje está
claro; cada uno de nosotros debe convertirse en un Llanero Solitario. Cosa que suena muy subversiva (y que me
encantó).
Esto es sobre lo
que deben de hablar los críticos profesionales. Ah, pero no… Ahí andan
quejándose que si Johnny Deep esto y que si la música aquello… creí que estas
personas tenían mayor capacidad de análisis pero me decepcionaron.
Las pocas
críticas decentes que he leído están en inglés y son de Estados Unidos, qué
vergüenza que en todo México no exista alguien que pueda escribir algo de buen
nivel… o mejor dicho; que siempre sean los mismos de toda la vida a los que les dan
el micrófono o el espacio en medios, y se relegue a otros.
No sé ustedes
pero me sentí un niño viendo esta película y salí satisfecho, con una sonrisa
en el rostro.
Una reflexión final que me encontré: "El film no me parece malo pero ni de cerca. Es verdad que pierde ritmo. Y levanta estrepitosamente en los últimos 30 minutos. La estructura del guión es complicada. No está escrita con el culo, como lo hace parecer la crítica. Y que el humor sea blanco no quiere decir que está hecha para retrasados. El lenguaje cinematográfico está bien empleado. Así estaban narrados muchos de los western de los 50's y la manera de narrar esa larga overtura como bien lo dicen. Es una marca registrada de Verbinski. Que la capacidad y el nivel cultural de la audiencia disfrute más de… Los Minions no significa que Mi Villano Favorito 2 sea un mejor film que The Lone Ranger, significa que los gustos de la audiencia son cada vez más simples"
Hi-yo, Silver,
away!
Amargados: No
vean ésta película.
Jóvenes de
corazón: Vayan a ver ésta película.
Señor cácaro:
Súbale todo el volumen a las bocinas cuando suene el tema del Llanero Solitario. Tu ru run, turu ru
run, turu ru ru run…
Reparto:
Turbo / Theo (Ryan Reynolds - Leonardo de Lozanne), Chet (Paul Giamatti -
Nicolás Frías), Tito (Michael Peña - Carlo Vázquez), Chicotazo (Samuel L.
Jackson - Gerardo Vásquez), Smoove Move (Snoop Dogg - José Gilberto Vilchis),
Sombra (Mike Bell - Rubén Moya)
Duración:
95 minutos
Sinopsis:“Turbo es un caracol de jardín con un
sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un
extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir
su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles
callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que
nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en
la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes
de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis”.
Pues ya llegó
Turbo a las salas de cine…
Hace tiempo, ver una
película de Dreamworks doblada al español daba miedo por que no sabía uno si
iba a escuchar un doblaje coherente o alguna abominación donde más del 50% del
guión original se perdía.
Afortunadamente
se han ido puliendo y ya no da asquito entrar a ver una película animada
doblada al español con todo y que estos estudios son los que siguen en la línea
de contratar a famosos para los doblajes. Sin embargo, se nota que hay más
control.
Mi principal
queja contra los famosos del espectáculo es que es gente no profesional. Es
decir, no poseen la educación, capacidad y técnica que alguien que se dedica al
doblaje tiene. Para empezar, se necesita ser actor… Conductores de televisión,
cantantes, modelos, o famosos de algún reality
show no son candidatos al doblaje, pero háganle entender eso a los estudios.
Según lo hacen para “atraer al público”
pero la mayoría de las veces eso funciona de vez en cuando pues era una
práctica de la época de los años 90’s ¡Hace más de 20 años!
Las últimas
cintas de Dreamworks (Gato Con Botas, El
Origen de los Guardianes y Los Croods)
han lucido muy cuidadas y éste es nuevamente el caso de Turbo, donde el músico y cantante Leonardo de Lozanne; le pone su
voz al personaje principal. Lo hace tan bien que yo ni enterado, hasta que vi
la información.
Con tan buenos
resultados auditivos; pasemos al visual…
La vi en 3D en
una sala Macro XE en Cinépolis pues eran las salas donde por promoción; el fin
de semana del estreno estuvieron dando lentes certificados Real D)) 3D de Turbo.
En general, la cinta juega con los dos sistemas tridimensionales que conocemos
y al no tener el nombre acá bautizamos a uno como: “3D de pecera” es donde se
ve a profundidad pero las cosas no salen
de la pantalla y el otro es el “3D normal” que es donde sí salen de la pantalla.
Turbo usa los dos
sistemas o técnicas y me pareció buena idea.
Ahora, la
historia también es interesante pues al igual que Mi Villano Favorito 2, tenemos un gran mensaje para los niños, cosa
que no sucedió con la poca creativa Monsters Universityque además tiene un mensaje oculto que si yo tuviera un hijo me
habría indignado.
Turbo; además es una
historia original, no segunda parte, no precuela, no remake…
"No hay sueño demasiado grande, ni soñador demasiado pequeño"
Ahora, la misma
película (y sus creadores) predican con el ejemplo: Se pusieron a competir con
los pesos pesados… ¡Qué fácil hubiera sido darle la vuelta a Universal
Pictures, Disney-Pixar y estrenar Turbo
en octubre o noviembre! No lezacatearon y decidieron competir con
semanas de diferencia. Si eso no es tener valor o sueños grandes entonces no sé
qué sea.
Tampoco digo que
sea una maravilla de película y que es un clásico instantáneo pero entretiene y
hasta tiene unos buenos trucos bajo la manga…
No soy niño y me entretuvo,
me hizo reír y no la vi una vez sino dos porque también entré a verla en 4DX.
Muchos que se quieren creer los grandes intelectuales del cine dicen que la
película es muy predecible y no se qué… suerte por ellos porque ven una
película y a los 10 minutos ya saben lo que va a suceder a continuación y cómo
va a terminar… los más comunes, aún nos emocionamos con el final de Turbo que es muy bueno.
Es verdad que
falla en aspectos técnicos y esas cosas pero hubo un tiempo en que las cintas
no tenían que ser hiperrealistas para gustar únicamente por eso y el Director David
Soren lo compensa con su historia llena de corazón.
¿Fantasiosa? Sí,
pero… ¿A poco un hombre de otro planeta que puede volar sí es muy real? Entonces
¿Qué maldito problema hay con que un caracol compita en las 500 millas de Indianápolis?...
¿Ilógica? También, pero ya hemos visto seis películas de autos furiosos y
rápidos a los que nunca se les acaba el tanque de la gasolina jajaja. No se
metan con un caracol…
Además parodia a varias
películas como Spider-Man (2002) y es
incluyente pues los personajes humanos que aparecen en la cinta no son los
gringos güeros y rubios sino un puñado multicultural como latinos, asiáticos,
etc. Que lejos de ser los narcotraficantes de siempre (desde la visión gringa),
acá son los luchones inmigrantes de toda la vida.
La historia es
prácticamente la sinopsis de la cinta por lo que platicar más detalles sería
escribir spoilers y no desearía restarle
un poco de magia a Turbo.
En mi escala de
edades sugeridas, diré que es para los pequeñines de pre-escolar para arriba por
su sencillez y diseños llamativos (colores, etc.)
Sólo les compré un vaso porque el otro estaba bien feo XD Lo bueno: Lentes 3D de Turbo
De la mercadotecnia; Cinépolis vendió dos modelos de vasos lenticulares de Turbo. Uno que ni se veía bien qué era jajaja y el otro; traía a los personajes y ése fue el que me gustó. También, para sus salas Macro XE participantes dieron lentes certificados Real D)) 3D que desde sangrons.blogspot.com les reconozco que ya están avisando cuántos lentes les llegan, en dónde y la dinámica (Para Mi Villano Favorito 2 pidieron comprar boleto de niño, supongo, debido a que los lentes eran para niño y por eso no fui a buscarlos ni nada) que en este caso fue comprar boletos de entrada únicamente en la taquilla para adulto.
Me dio gusto que no dieron lentes 3D en ningún Cinépolis de la Capital (D.F.) y los mandaron todos a los estados de la República, fue un buen detalle porque casi nunca mandan promociones a los estados o bien, son insuficientes.
Ahora viene el
turno de hablar del 4D
Por cuestiones de
agenda (ja) necesitaba ver esta cinta en la mañana y me dirigí hasta Cinépolis
Arboledas pues en Internet únicamente hay anunciadas funciones en Cinépolis
Interlomas y Acoxpa… Quién sabe qué pasó en Universidad que la sala no está
funcionando y la volverán a abrir hasta el estreno de Wolverine.
La de Acoxpa es
la sala 4DX más pequeña de todas y fue descartada inmediatamente,
Universidad pues ya mencioné que no está ahora en operación, Interlomas me
queda lejos y las chicas guapas van los fines de semana jajajaja además de que
no llegaba a la función de la mañana… la única opción lógica era ir al de
Arboledas y como ya sé de qué letra del metro Cuatro Caminos sale el camión; iba
preparado.
Pues llegué
quemando llanta je… lo primero que noté fue que todos los efectos funcionaban a
la perfección con excepción de uno: ¡El movimiento de los asientos!
Aquí ya hemos
hablado que los de Cinépolis son como la canción de la burrita: Un paso pa’ delante y 24 para atrás…
pues proyectan una película que realmente vale la pena ver en 4D
y otras dos que son una estafa total ( -> Historia del 4D en México).
Efectivamente; dieron lentes Real D)) 3D para Turbo en Cinepolis
Así que creí que
por ser una película para niños no iban a usar el movimiento de los asientos “A lo mejor es para que no se espanten los
niños o tiren el refresco…” eso pensé al principio pero obviamente era
ilógico que no se movieran ni en las partes de las carreras. Lo extraño es que
todos los efectos funcionaban al 100% y como según la tecnología de los taka-takas de CJ 4DPLEX Co., Ltd. (los
creadores del sistema 4DX) todo es computarizado pues se
me hacía imposible pensar que una computadora se equivocara…
Efecto de Viento: Como esta cinta es de velocidad y “adrenalina”
el efecto está bien empleado pues nos dan la impresión de sentir el viento de
la rapidez de nuestro héroe el caracol.
Efecto de Humo y Niebla: No hubo ningún efecto y había por lo menos
una escena segura para meterlo y tristemente no lo usaron.
Efectos de Aire: Fueron muy divertidos pues los utilizan
cuando no te lo esperas jajaja.
Efectos de Agua: Ahora sí cumplieron con su anuncio de “Efectos
de agua para empaparte de la emoción” ya que el efecto se repite en varias
ocasiones y no fueron tacaños al usar el agua.
Efectos de Luces: Lo normal, la película no tiene demasiadas
escenas propicias para usarlas… cuando lo hicieron estuvo bien.
Efecto Aromático: Sí está presente en la función y descubrimos
un nuevo olor: Café caliente (Yeah!)
Efectos de Golpes: Me agradó y sí se siente perfectamente jajaja
un poco fuerte para los niños pero está divertido.
En algunos cines está el stand para tomarse la foto con "Turbo" se ve que Dreamworks le invirtió dinero a la publicidad pues están bien hechos. Hasta con luces y todo ja
Efecto de Cosquillas: ¡Nunca lo utilizaron! Una lástima pues un
caracol corriendo entre los pies de los personajes era perfecto para este
efecto. Buuuuu
Efecto de Burbujas: Otro efecto que nunca vimos… y según en las
infantiles sí lo usan, en la final de la carrera estaba que ni mandado a hacer
para las burbujas pero ni sus luces.
Efectos de Movimiento: Al final, según el chico del staff de
Cinépolis; no lo prendieron y se dieron cuenta hasta bien tarde pero en teoría
sí había movimiento a pesar de que en mi función las butacas estaban apagadas…
el efecto sí se cuenta empero de que no me tocó.
Efectos de Vibración: Suponemos que al estar apagados los asientos
tampoco vibraban pero no estoy seguro, por lo que este efecto no se cuenta.
Conteo total: 7
efectos utilizados de 10 existentes = 7 puntos; por lo que es una función
regular pero que sí está bien ir a ver… Siempre y cuando funcionen las butacas
jajaja por lo menos me dieron un cupón de cortesía válido para entrar otra vez
a 4DX.
Lo cambiaré para la nueva de Wolverine
y así les platico cómo está la peli y haciendo la comparación entre Cinépolis 4DX
y Cinemex X4D…
Luis Guzman, Michelle Rodriguez, Michael Pena, Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Ken Jeong y
Ben Schwartz en la premier de 'Turbo' el 9 de julio 9, 2013 en Nueva York
Qué bueno que el
gerente de Cinépolis Multiplaza Arboledas sí sabe atender a los clientes y
rápidamente instruyó al personal para avisarnos de la falla y darnos una compensación…
no que los torpes de Cinépolis Universidad hay que ir tras de ellos como si te
estuvieran haciendo un favor y todavía te hacen esperar un montón como cuando
les falló su sala IMAX para ver El Hombre de Acero y no me querían dar
mi pase. Cuando regrese a Arboledas voy a preguntarle su nombre para
recomendarlo o algo en la página de Cinépolis pues esos trabajadores son los
que vale la pena mantener en los cines.
Reparto: Bradley Cooper, Ed
Helms, Zach Galifianakis, Melissa McCarthy, Heather Graham, John Goodman,
Justin Bartha, Ken Jeong
Duración:
100 minutos
Sinopsis:“La tercera y última película de la
exitosísima franquicia creada por el director Todd Phillips. En esta ocasión,
no hay boda, ni despedida de soltero... ¿Qué podría salir mal, verdad? Pero
cuando la Manada (Phill, Alan, Stu y Doug) salen a la carretera, todas las
apuestas empiezan a correr”.
Aprovechando que
Cinemex la tiene “en exclusiva” (entre comillas porque en Cinemark también está
“en exclusiva”). Me fui a dar la vuelta por uno de sus complejos el día miércoles
y me encontré con que tienen precios súper bajos por temporada y el boleto
costó $16 pesos.
Cosa que me
resultó perfecta pues ¿Qué Pasó Ayer?
Parte III es una cinta muy corriente y $16 pesos es un precio más que justo
por verla.
Fui el miércoles
10 de este mes (julio de 2013, por si nos leen desde el futuro jajaja) y el
domingo (7) pasaron la primera por la televisión. Si bien ya la había visto antes
(también por la tele) como que me dieron ganas de ir a ver la tercera parte -Para reírme un poco…- me dije.
Y efectivamente;
me reí poco (carita triste).
No es que me
sienta una persona refinada y de gustos exquisitos pero esta cinta raya en lo
vulgar y lo corriente ¡Sin ningún sentido!
He visto cintas en
las que el argumento se basa en gases intestinales, o chistes con referencias a
penes y vaginas, bromas escatológicas, escenas de varios minutos con perros
apareándose… todas éstas bajo la clasificación de “película cómica” No estoy seguro de si mencionar la palabra pene
al tiempo que vemos a un personaje expulsar una flatulencia sea cómico pero los
gringos se mueren de la risa cuando esto pasa. La pequeña gran diferencia es que
ésas películas se concibieron así desde el principio y están dirigidas a un
segmento específico (y estúpido) de la población, de escasos o nulos estudios
académicos y con pobres bases culturales.
Son cintas basura
a las que nadie presta atención pues ni alfombra roja llegan a hacer y mucho menos
son criticadas en los medios… por no decir que muchos ni sabemos de la
existencia de esas obras.
Hay algunas cosas rescatables... pero no la vamos a defender
La primera The Hangover - ¿Qué pasó ayer? Era una
cinta con un humor diferente y medio transgresora, razones por las cuales gozó
de mucho éxito… la tercera parte es una abominación cuyos insultos no son entre
los personajes de la historia sino que son insultos DIRIGIDOS AL PÚBLICO.
No le encuentro
la gracia de que a mí, espectador, me insulten en la cara pero tan devaluadas
están las cosas que hasta en México este modelo ha funcionado.
Pruebas son las
famosas y exitosas presentaciones del payaso Platanito Show a la que la gente gustosamente asiste y paga para
que el payaso Platanito les miente la
madre o les diga putos, pendejos o lo
que sea… por no decir de otros programas de supuestos chistes que son realmente
concursos de albures.
Y repito que no
es que me crea muy fino y educado pero existían ahora sí que límites en lo que
se hacía… como las variedades de Polo
Polo, personaje cuyos chistes efectivamente eran de puras groserías pero
nunca se metía con el público. Por eso se les llamaba “el respetable público”
porque se les tenía respeto… ahora si no le dicen en la cara a la gente: “Chinguen a su madre” no se ríen.
Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ed Helms, Heather Graham, Bradley Cooper, Ken Leong y Todd Phillips presentando la cinta en Londres, Inglaterra. Foto: Jon Furniss/Invision/AP
¿Qué Pasó Ayer? Parte III es desagradable de ver, no tiene gracia
alguna, ese personaje de Leslie Chow
es molesto (Muchos piensan que es divertido ¿?) y como diría Horacio Villalobos: “Es una cinta oligofrénica”
No sé cuándo se
perdió el rumbo de las cosas… Y lo bueno de que ésta es una reseña es que
podemos hablar únicamente de lo malo jajaja no hay necesidad de ser
imparciales, que lo sean los críticos profesionales. ¿Qué Pasó Ayer? Parte III es mala y degradante punto.