SÓLO SANGRONS: febrero 2020

domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña: Loco Por Tí

Título: Loco Por Tí
Título Original: My Boyfriend's Meds
País: México
Año: 2020
Director: Diego Kaplan
Reparto: Jaime Camil, Sandra Echeverría, Brooke Shields, Jason Alexander, Brian Baumgartner
Duración: 102 minutos

Sinopsis: “Jess (Sandra Echeverría) es una ejecutiva de marketing de una empresa de tequila que se enamora de Hank (Jaime Camil), un galán encantador, dueño de una tienda de colchones. El encanto, sonrisa seductora y buena apariencia de Hank convencen a Jess que es el “hombre de sus sueños”, pero lo que él no le ha dicho es que padece múltiples trastornos por los que toma una variedad infinita de medicinas. La noche en que Hank decide revelarle este secreto a Jess, ella lo sorprende con una invitación para que la acompañe a un retiro de su trabajo a un resort que está en una isla remota, a lo cual él acepta sin pensarlo dos veces. Sorprendido por el repentino próximo paso en su relación, él decide guardar su secreto un poco más. Al llegar a la isla, Hank se horroriza al descubrir que olvidó sus medicinas. En medio de la locura y situaciones divertidas, Hank tratará de salvar su relación con Jess. Además, debe de controlar su comportamiento para que esto no afecte el ascenso que ella tanto anhela. ¡Jess se verá entre la espada y la pared y tendrá que decidir si escuchar a su corazón…o a su cabeza loca de amor!.

¡Santo Cristo redentor!

Prometí reseñar películas mexicanas para continuar activo en el blog. Sin embargo no imaginé que en verdad es difícil la intención.

¡Véan nada más las ching@der-ass que nos están dando! ja.

Loco Por Tí (My Boyfriend's Meds) es una cinta con reparto internacional y producida por: Lionsgate y Televisa JV Pantelion. Sin embargo, el producto entregado es de un nivel de videohome de los 80's ¡Es patética!

El inicio es súper raro, hablada en Inglés pero mal doblada al español ¡Por los mismos actores! En una especie de copia del estilo de cinta de humor gringa.

Lo primero que pensé fue -Ok, es para atraer al mercado internacional- Pero ¿Cuál mercado interncacional? ¿El que adora Son Como Niños 2? Es decir; una cinta para público con deficiencias mentales.

El ritmo de la cinta, el guión, los diálogos, el reparto... TODO, absolutamente todo está fuera de lugar.

La historia no se desarrolla de forma natural, la apresuran a lo tonto sólo para no llegar a ningún lado y luego la pausan para llenarla de chistes de pastelazo que hacen que la cinta dure una eternidad. Vamos, que la pareja principal: Jaime Camil y Sandra Echeverría no tienen química absoluta en pantalla.


Da la impresión que el libreto lo iban escribiendo sobre la marcha. Sin embargo no todo es malo en Loco Por Tí. Podría ser material de referencia en escuelas de cine y de arte como todo lo que NO debes hacer en una película. Increíble que alguien recibiera un pago por trabajo tan malo.

La idea de Loco Por Tí va de un vendedor de colchones (Propiamente, el dueño del negocio) llamado Hank (Jaime Camil) quien enamora a una clienta; Jess (Sandra Echeverría) una chica con mala suerte en el amor... o eso nos tratan de medio dar a entender de pésima forma ya que su ex pareja, es un cursi a lo extremo... es decir, no patán, no promiscuo, no vicioso, simplemente un tipo teto cursi (Problemas del primer mundo).

Jess encuentra en Hank al hombre que buscaba: Detallista, elegante... básicamente lo mismo que su ex ja ja ja. Con la diferencia de que el sexo es increíble entre esta pareja (Dejaría en vergüenza a los conejos en primavera).

Esta incipiente relación, toma otro nivel cuando en el trabajo de Jess se organiza una especie de retiro creativo-hippie para presentar nuevas ideas en la publicidad de la empresa tequilera donde ella trabaja. La invitación a este retiro que se organiza en una isla paradisiaca incluye a un invitado.

Jess no duda ni un minuto en invitar a Hank a tan extraño viaje ya que desea conocerlo mejor (¿Raro no?) Y aquí es donde las cosas se empiezan a salir de control; descubrimos que Hank no es el gran partido que imaginamos ya que padece de una infinidad de padecimientos como Tourette, agorofobia, ansiedad y todos los transtornos de personalidad del mundo, los cuales decide ocultar a Jess.

Así que nuestro loco personaje decide acompañar a su novia al prometedor viaje no sin antes prepararse con una súper reserva de pastillas las cuales consume para tratar todos sus problemas mentales.

Tal y como sospechamos, dicho cargamento de medicinas se pierde en el camino. Es cuando la locura se desata ya que Hank debe sobrevivir todo un fin de semana sin sus píldoras al tiempo de aparentar normalidad. ¿Lo logrará o será todo un desastre? ¿Esta isla paradisiaca y apartada de la civilización será la isla infernal?

Mi veredicto de Loco Por TíSosa y simplista.


En verdad que la cinta es una aberración minuto a minuto, medio se sacan de la manga el tema de la salud mental para justificar la peli (La misma justificación de inclusión LGBTTTTI de Cindy La Regia (Catalina Aguilar Mastretta, Santiago Limón, 2019).

Muy pobre el nivel de la película, que al final recurre al pastelazo fácil, en lugar de un argumento sólido y humor irreverente. Jaime Camil es utilizado para derle un poco de aire a una película en picada con graciosadas físicas y gesticulaciones raras... Tal vez creían que el público éramos bebés de meses y reiríamos como locos con el siempre confiable -¿'Ontá bebé? ¡Ahí 'ta bebé!-

Se harían un gran favor si nunca ven esta película, en verdad.

Nos leemos en una próxima reseña de las películas que orgullosamente se producen en México.

viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: Cindy La Regia

Título: Cindy La Regia
País: México
Año: 2019
Directores: Catalina Aguilar Mastretta, Santiago Limón
Reparto: Cassandra Sánchez Navarro, Regina Blandón, Diana Bovio, Giuseppe Gamba
Duración: 109 minutos

Sinopsis: “Cuando Cindy, la niña más fresa de San Pedro, Monterrey (que no es decir poco), le dice a su novio "partidazo" que no quiere casarse con él, sale corriendo a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay mucho más en las posibilidades de su vida y su talento de lo que ella misma se imagina..


Inicio con mis impresiones de una película mexicana basada en un concepto original del dibujante Ricardo Cucamonga, un personaje llamado: Cindy La Regia.

Ya han corrido ríos de tinta y personas se han rasgado las vestiduras ante el estreno de ésta peli.

Vamos, no es un trabajo intelectualmente demandante el prestar atención a un avance de dos minutos y diecisiete segundos para medio hacerse a la idea de lo que pretende ofrecernos Cindy La Regia: Humor, chistes de estereotipos, enamoramiento, groserías... Sí, lo que nos promocionan es un típica comedia romántica de las que abundan en México.

¿Cuál fue el problema entonces?

El problema es básicamente la razón por la que empecé este blog. Veía tantas películas (la cartelera entera semana a semana) que sentí la necesidad de compartir mi opinión ya que notaba a muchos críticos porfesionales de cine que escribían muy parcialmente dependiendo si los estudios les pagaban el viaje a la alfombra roja, la entrevista en la premiere o si eran amigos del director o actor en cuestión.

En ésta ocasión, una película como Cindy La Regia o cualquier otro filme nacional mexicano pasa sin pena ni gloria por las pantallas (como cualquier otro filme nacional mexicano) y a nadie le importa, nadie les hace caso (como cualquier otro filme nacional mexicano) hasta en la fila de la taquilla siempre se escucha -¡Ay no! Ésa no porque es mexicana- (¡Como cualquier otro filme nacional mexicano!)

Sin embargo, una experta en cine se aventó la puntada de contraponer Cindy La Regia de Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón con ¡1917 de Sam Mendes! En un absoluto y total despropósito.

La revista (más un pasquín intelectualoide derechoso) llamada Letras Libres publicó la locura de Fernanda Solórzano, experta en cine demasiado respetada (Una decepción absoluta seguirla en twitter... no la sigo y no la sigan jaja) desde la maravillosa mancuerna con Silvestre López Portillo (A él sí lo sigo en facebook) en filmoteca 40 del Canal 40.

Las críticas a la crítica no se hicieron esperar. Estaba utilizando su columna como mera publicidad insertada de Cindy La Regia y francamente la película es un producto que es muy menor, se siente como cualquier otra, no aporta nada en especial. Es palomera con el combo Icee y un jocho...  para invitar a la amiga que te gusta y con suerte le des un beso.

Éso es lo que causó tanto revuelo, darle méritos a un producto que no los tiene (o no con tal exageración) Ya ven que hasta el señor Kristoff (creo así se escibe) declaró que ni le interesaba ir a verla al cine (como cualquier otro filme nacional mexicano) y que a partir del escrito de Solórzano fue y salió con un palmo de narices.

¿Entonces sí es mala? ¿De qué se trata?

- Léase con música de fondo -> La Chica Fresa - Banda Machos -

Cindy (Cassandra Sánchez Navarro) es una muchachita fresita de Monterrey con una vida de ensueño (Su clóset podría ser más grande que mi departamento) cuya principal ambición en la vida es casarse con un chavito bien ¿Si me entienden noo?

Fun fact: La cuñada del que era mi subdirector en el banco, guarda un asombroso parecido físico
con la protagonista de Cindy La Regia.
Durante una fiesta, el chavito bien se le declara a Cindy; se casan y se acabó la peli.

Ja ja ja compran una camionetota y los fines de semana van a comprar pan al Costco.

Así pudo terminar, pero no. Durante la declaración del galán, Cindy comienza a dudar en la respuesta a la propuesta matrimonial hasta el punto del desmayo.

Cuando vuelve en sí, decide que su sueño de casamentera es erróneo y que está mejor soltera.

Es en este punto que decide irse a la buena de Dios desde San Pedro hasta la Ciudad de México alias CDMX según el Duende Bubulín (Miguel Ángel Mancera) y buscar alojamiento con su prima (interpretada por Regina Blandón) quien es una chica muy alivianada y muy open-mind.

La única habilidad de Cindy es la administración de un blog (Me recuerda a alguien) medianamente popular en provincia... ¡Pero Monterrey no es provincia prim!

Por lo que su prima Angie le consigue un trabajo ante la noticia de que sus padres le han cortado las líneas de crédito para obligarla a regresar a San Pedro. Dicho empleo no podría ser mejor que en la revista más popular de la CDMX.

Durante su estancia; la regia conoce a Mateo (Giuseppe Gamba) un fotógrafo alivianado y muy open-mind que medio le mueve el tapete a la güerita pero ella sería incapaz de bajarle el novio a Angie (Aunque tenga un impesionante camarón... como de tres mil megapixeles).

Como es de esperarse, Cindy tiene algunas dificultades para adaptarse a la jungla de asfalto que es la ciudad pero sale avante de casi todas.

Se reencuentra con su abuela y se entera que su prima es fanática de la papaya y no precísamente con miel y amaranto ¡Tu le bella comme le papaya! ja ja ja.

Parece que nuestra preciosa provinciana ha encontrado el equilibrio que buscaba... hasta que le encargan cubrir un artículo de solteros ultra codiciados y tal cual un Juan Escutia cualquiera, Cindy se lanza de nuevo al amor... pero ¿Qué no venía de Monterrey por ese problema?

En el camino, es probable que nuestra regia se conoza mejor a ella misma. Aún sin saber a ciencia cierta qué es lo que quiere.

Así es la idea general de la película. Si se dan cuenta, con sólo plantear lo básico de la historia ya caímos en un hueco argumental tremendo. Nos venden la idea de que la protagonista desea casarse, le proponen matrimonio pero no quiere, huye a la Ciudad de México y se enamora para ¿Casarse?... o la idea va de una búsqueda de independencia que nunca vemos en la cinta y que además, en el cierre de la historia. Cindy toma la decisión de regresar todo a como estaba desde un principio. ¡Qué guión tan más chafa!


Por eso la molestia, no es posible que profesionales de la crítica nos quieran engañar para  hacernos pagar un boleto de algo que es una mera cinta palomera intrascendente.

¿Quieren vender una película? Entrevisten a los actores, regalen un poster, inviten a los fans a la premier como hace Alex Montiel y sus opiniones vendidas, al menos de él ya sabemos que es un perro arrastrado. Nunca me interesará saber lo que él diga cuando yo quiera saber si ir o no a ver una peli al cine pero no se pongan a escribir cosas que ni al caso ¿O ustedes piensan que Cindy La Regia se va a llevar todos los premios Ariel? Si es que a alguien le importan esos premios (como cualquier otro premio nacional mexicano).

¿Por qué ver Cindy La Regia? o ¿Por qué fui a ver Cindy La Regia?

Precísamente por ¡El avance de dos minutos y diecisiete segundos para medio hacerse a la idea de que lo que pretende ofrecernos Cindy La Regia: Humor, chistes de estereotipos, enamoramiento, groserías... Sí, lo que nos promocionan es un típica comedia romántica de las que abundan en México!

Ya basta de creernos los intelectualoides de derecha, dejemos de ser Krauzes o Nicolás Alvarados... Si te gusta el frijol ¡Pues vaaaas! ja ja ja.

Yo sí fui a ver la película para ver chistes de quesadillas sin queso, de provincianos contra chilangos, de reirme de estupideces. La mente no puede tomarse en serio todo... "Yo sólo veo películas de Béla Tarr" claro que también hay de humor a humor, la cinta basada en la creación de Cucamonga no son los Monty Python; es Roberto Gómez Bolaños pero en decadencia.

Sale Martha Debayle y ahí me la vendieron -Voy a llevar a mi mamá- fue lo primero que pensé porque es super fan de la señora. Hasta compra su revista y tipo así.

¿Y cómo la vimos? fuimos a hacer el súper al Wal Mart y le dije que si quería pasar al cine... saliendo nos fuimos a cenar al Toks. No pretendíamos nada más que pasar hora cuarenta o cincuenta juntos viendo una peli para pitorreanos un poco.


¿La película es mala? Definan mala.

Se veía bien, se escuchaba bien. Tenía su mezcla de sonido, las actuaciones son competentes... ¿El guión? Es muy deficiente pero ¿Nadie lo veía venir? Como que pecan de ingenuos ja.

Está en el mismo tono de Mirreyes vs Godínez o la de Guadalupe-Reyes. Si la hubieran dimensionado y colocado en donde corresponde, no hubiera polémica alguna. Irónicamente muchos fueron a verla por la polémica.

¿Me gustó? La verdad no me encantó pero tampoco la odié. Ya sabía a lo que iba.
De hecho me sorprendió que no fuera tan mala como lo imaginaba... Sí hay varios momentos en los que de plano lo que ves se te hace absurdo porque la peli es demasiado incongruente. Como los dilemas existenciales de la regia que en verdad dan ganas de gritarle a la pantalla: -¡Ya decídete mija!-

La cinta es una vacilada, me reí varias veces.

Lo verdaderamente rescatable es un diamante en bruto llamada: Cassandra Sánchez Navarro; tiene un gran nivel actoral. Es muy simpática, demasiado agradable y además es guapísima. Creo que la mayoría de los hombres en la sala queríamos casarnos con ella terminando los créditos.

La química que hay entre el público y la protagonista es exepcional.

Tema aparte la subtrama LGBTTTTTTTTTTI que resuta ser mera pantalla para desviar la atención y que hablemos de que hay inclusión en el cine y bla, bla, bla. Sí, hay inclusión. Sin embargo, en una peli tan básica; créanme que hasta ocioso resulta abordarlo.

Véanla si les gustaron las anteriormente mencionadas: Mirreyes vs Godínez o Guadalupe-Reyes. Ése es el nivel.

Por mi cuenta, salí animado del cine. Mi plan era invitar a mi mamá y pasar la tarde juntos.

Me atrevería a verla una segunda vez si la suben a Netflix, la veré con mi papá ja.


¿La recomiendo? No. Yo si tengo decencia je je je. Si hablámos de cine entre amigos sería una chingadera engañar a mis amigos para gastar su dinero en Cindy La Regia cuando en cartelera están las nominadas a los premios Óscar de la Academia y en Netflix está la peli mexicana: Solteras con mi gran crush Cassandra Ciangherotti ¡Fíjense, dos Cassandras!

Nos seguimos leyendo para platicar sobre cine mexicano.