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miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña: Cómo Impedir Una Boda (Bachelorette)

Título: Cómo Impedir Una Boda
Título Original: Bachelorette
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Leslye Headland
Reparto: Kirsten Dunst, Lizzy Caplan, Isla Fisher, Rebel Wilson, Adam Scott
Duración: 86 minutos

Sinopsis: “Una noche antes de la boda de Becky (Rebel Wilson), tres frustradas y locas damas de honor buscarán un poco de diversión, pero se encontrarán con algo más… Regan (Kirsten Dunst) la dama de honor principal, ayudará a Becky con todos los preparativos aunque está muy enojada por no haber sido la primera del grupo en casarse. Junto con Lena (Lizzy Caplan) y Katie (Isla Fisher) no podrán evitar volver loca a Becky son sus malos chistes, sus burlas y su gran capacidad para causar desastres. Cuando las cosas de verdad se salen de control; estas tres chicas recorrerán todo Manhattan en una noche intentando reparar el terrible error que cometieron al tratar de impedir la boda de su “mejor” amiga”.

Esta es una cinta muy floja y débil. Totalmente deslucida y pobre, sentí pena por la gente que fue a verla y que además del boleto, se compró su combo grande de palomitas, refrescos, nachos y hot-dog.

Lo único que me motivaba a ver la película era Isla Fisher a quien conocí hace 8 años en la cinta LOS CAZANOVIAS (WEDDING CRASHERS) Cinemex Real SALA 5 24/09/2005 01:50 p.m. $42.00 Inglés y que después obtuvo mi total atención desde DEFINITIVAMENTE, TAL VEZ (DEFINITELY, MAYBE) Cinemex Cuauhtémoc SALA 12 26/04/2008 05:00 p.m. $0.00 Inglés.

Me encantan sus expresiones y los gestos que hace, además de ser una chica que considero atractiva. Se salió un poco del radar pues se casó con Sacha Baron Cohen (Sí, el de Borat) y hasta tuvo dos hijos pero es bueno saber que ya se le va a ver más seguido…

Y eso es lo más interesante que puedo platicar sobre la película o una de las protagonistas.

Kirsten Dunst con la misma cara de papa de siempre…

De Rebel Wilson no tengo mucho que decir puesto que Cómo Impedir Una Boda (Bachelorette) nos llegó con tanto retraso al país que sus cintas posteriores What to Expect When You're Expecting (Qué esperar cuando... 2012) o Pitch Perfect (Notas Perfectas, 2012) fueron con las que comenzó a ser reconocida y en el caso de la última, con la que alcanzó la fama. Así que en Cómo Impedir Una Boda hace un personaje de relleno.

¿Para ver esto tuve que salir de mi casa?
El reparto en general es de desconocidos o de personas que no han hecho gran cosa.

Si al menos la historia valiera la pena… desafortunadamente, se siente sin inspiración. Al instante se nota que la película la hicieron con 5 centavos.

Se supone que estas tres chicas: Regan (Dunst), Lena (Caplan) y Katie (Fisher) amigas desde la escuela. Son invitadas a la boda de una amiga en común: Becky (Rebel Wilson) a la que intentan organizarle una despedida de soltera pero el plan se viene abajo por lo que terminan bebiendo en el cuarto de hotel. Accidentalmente rompen el vestido de novia y pasarán toda la noche tratando de arreglar el desperfecto.

Ésta situación, permite mostrar un montón de dizque aventuras que al final son puros clichés sacados de otras películas que, no tendría nada de malo a no ser porque no tienen ritmo, son realizadas sin gracia y funcionan como relleno para que se acabe la película pues no sucede nada memorable en la siguiente hora.

El problema tal vez, no es su manufactura sino que simplemente no es graciosa. Sus diálogos todos aburridos y la trama de la cinta totalmente plana.

Es una versión descafeinada, deslactosada y desinfectada de cualquier película de bodas.

Premiere de 'Cómo Impedir Una Boda' (Bachelorette) que 
hasta la programaron en el festival de Sundance (¡!)
Mi recomendación es que si la ponen algún día mientras viajan en autobús, aprovechen para dormirse un rato y si la película no valió ni los $30 pesos del boleto de entrada mucho menos los $250 cuando salga en Blu-ray.

Ya ni dan ganas de escribir más. Únicamente les comparto mis impresiones para que, si aún con todo lo dicho, la van a ir a ver pues no reclamen después jajaja. Lo bueno es que esta abominación apenas si dura 1 hora con 20 minutos.

lunes, 29 de julio de 2013

Reseña: El Llanero Solitario (The Lone Ranger)

Título: El Llanero Solitario
Título Original: The Lone Ranger
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Joaquín Cosio
Duración: 149 minutos

Sinopsis: “Una emocionante aventura llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el guerrero nativo americano Toro (Johnny Depp) narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada en un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción”.

Pues esta va a ser una reseña positiva para El Llanero Solitario; así que los amargosos pueden consultar las decenas de críticas que se dan vuelo destrozando la cinta… que si exagerada ¿Y El Hombre de Acero? Que si les habla a los niños como retrasados ¿Y Monsters University? Que si se va a los extremos ¿Y Iron Man 3? Que si la obertura de Guillermo Tell suena mucho, en fin…

Ahora resulta que El Llanero Solitario es la cinta con la que todos se desquitan… la que tiene la culpa de todo ja.

Más o menos podía imaginar algo del (ese sí, justificado) reclamo por parte de los seguidores de El Llanero Solitario de que el héroe en cuestión no era la estrella de la cinta sino su fiel compañero: Tonto interpretado por Johnny Deep.

Era de esperar el protagonismo de Deep por sobre el novato Hammer, (sólo lo he visto en la película sobre facebook y en J. Edgar) mi impresión es que el papel de The Lone Ranger estaba más que hecho para Brendan Fraser pero no fue así, a lo mejor por su edad, o vayan a saber…

Regresando al tema de Depp; él es el que nos va contando la historia del surgimiento del Llanero Solitito… Ahora estamos en San Francisco ¿El año? 1930. Un niño recorre una feria cercana al aún no terminado puente Golden Gate, su vestimenta claramente nos indica que es un seguidor del héroe enmascarado. Una de las varias atracciones de la feria es la carpa del Viejo Oeste. El niño paga por entrar y mientras recorre el lugar, se encuentra con una extraña figura de cera de un indio pero… ¡No es de cera! ¡Está vivo!

Este extraño personaje se presenta como Tonto y el chico reconoce el nombre. Se pregunta cómo es que ha llegado a la feria y ahí comienza Tonto su relato…

Nos trasladamos aún más al pasado: 1869 ¿El lugar? Colby, Texas.

El pueblo es una parada de conversión del tren transcontinental; ambicioso plan que como su nombre nos indica, intentará conectar la costa este y oeste del país. La construcción avanza a zancadas gracias a la supervisión de Latham Cole (Tom Wilkinson); un magnate de la construcción.

A Colby se dirige un tren en donde viaja John Reid (Armie Hammer), un joven fiscal amante de las leyes y hermano del mandamás de los Rangers que se encuentran en el pueblo.

Otros distinguidos pasajeros pero del carro-cárcel del tren son: Tonto y Butch Cavendish (William Fichtner) el segundo es un forajido que será ejecutado tan pronto el tren arribe a Colby, mientras que el primero está preso por razones desconocidas…

Todo indica que el forajido pagará ante la justicia pero su banda de secuaces ha planeado rescatarlo por lo que secuestran el tren. En medio de la acción, queda John Reid quien demuestra que no es para nada un tipo muy coordinado. El que salva el día es su hermano Dan (James Badge Dale) quien formará un grupo de búsqueda para dar con Cavendish.

Ya en el pueblo; John se reencuentra con su amor platónico y ahora cuñada: Rebecca Reid (Ruth Wilson), madre de un pequeño.

El idealista abogado se integra al grupo de rangers para asegurarse de que Cavendish sea llevado ante la justicia. Desafortunadamente son emboscados por los maleantes y asesinan a toda la expedición. John ve a su hermano Dan por última vez… dados por muertos; son abandonados por la banda de Cavendish.

Hasta el lugar de la emboscada llega Tonto (Toro en la versión en español) quien sigue las indicaciones de un caballo místico para salvar a John. Regresando éste al mundo de los vivos, con la ayuda de Tonto descubre que desde un principio, el rescate de Cavendish había sido planeado internamente por lo que ahora luchará por desarticular esa red de corrupción y llegar hasta las últimas consecuencias.

Siguiendo los consejos del indio comanchero; éste abogado decide convertirse en un jinete enmascarado únicamente para ir desvelando que esa red de corrupción es demasiado grande. Hay demasiados intereses en las tierras que rodean al pueblo de Colby.

Clásico momento incómodo XD
Ahora John se encuentra con que han secuestrado a Rebecca y a su sobrino… ¿A cuántas situaciones más se enfrentará? Y… ¿Podrá salir avante de las mismas?

Cada paso que da esta pareja dispareja los conduce a más acción y peligro. Sin duda, aventuras que se convertirán en leyenda.

No podría seguir relatando la historia porque evidentemente es muy larga o mejor dicho; son demasiados detalles.

Ahora, eso no es demasiado problema porque todo encaja conforme la trama avanza. Nos va a llevar dos horas y media pero se resuelven muchas cosas.

Eso es lo que me gustó; que hay muchas tramas y por lo mismo la cinta se extiende. Caso contrario a las cintas que últimamente hemos visto y que sólo es una o dos historias planas y con eso hacen dos horas de película.

Y lo que me molesta un poco es que las críticas de los profesionales le reprochan muchas cosas a El Llanero, mismas que no pareció importarles cuando hablaban de otras cintas a las que perdonaron lo mismo con lo que planean crucificar a ésta.

En Cinépolis vendieron un
vaso de la película.
Y es que hablar caca de Disney es muy fácil porque son un blanco fácil, pero los críticos una semana dicen que una cinta es mala porque con una historia hacen una película de 2 horas y a la otra semana dicen que una cinta es mala porque tiene demasiadas historias para 2 horas… Una semana escriben un ensayo de la música de Superman de John Williams y de Hans Zimmer para El Hombre de Acero y a la otra escriben quejas de que la Obertura de Guillermo Tell conocida por muchos como El tema del Llanero Solitario de que “dura demasiado” ¡Parece que estoy leyendo a puros esquizofrénicos!

Y lo grave es que se ponen de exquisitos ¡En la película del Llanero Solitario! Y cuando uno espera leer algo de nivel en cintas supuestamente de contenido, hablan pura idiotez o en su caso (ya los descubrí) ni siquiera hacen la crítica.

Es como si escribiera de comida y hablara mal de McDonald’s y sus hamburguesas de porquería, cosa que resulta muy fácil pero cuando surgiera la oportunidad de hablar de un lugar de alta cocina, omitiera la crítica porque “no vaya a ser que se enoje mi cuate el chef o mi primo el gerente del restaurante”.

Personas poco informadas, andan gritando que la cinta es un fracaso en taquilla y bla, bla, bla… Lo que muchos no están considerando con El Llanero Solitario es que es una de las películas de vaqueros (Westerns) o Cine del Oeste con más éxito en las últimas décadas.

El Western más exitoso en toda la historia del cine es Danza con Lobos (Dances With Wolves, 1990) se quedó en $184 millones de dólares. No pudo llegar a los $200 mdd en Estados Unidos. La primera semana de exhibición recaudó poco menos que $10 millones de dólares y si se ajusta con la inflación, serían $19 mdd.

Es decir, nunca jamás ninguna película Western ha recaudado $200 millones de dólares en gringolandia.

Pero veámonos más actuales: Temple de Acero (True Grit, 2010) y Django Sin Cadenas (Django Unchained, 2012) todas películas del género del Oeste, en sus respectivos primer fin de semana; El Llanero Solitario recaudó $29.5 mdd. Temple de Acero $24.5 mdd y la muy esperada película de Tarantino: Django, reunió $30 millones. Es decir, va parejo el asunto.

Lo que sucede es que el presupuesto de $250 mdd sí es muy escandaloso pero ahí va incluida la mercadotecnia y con lo que va recaudado hasta ahora (como $85 mdd en Estados Unidos) El Llanero Solitario podría convertirse en la cuarta película Western más exitosa de todos los tiempos… únicamente detrás de las citadas: Danza Con Lobos, Temple de Acero y Django.

Y hablando de la mercadotecnia, había stands de la película en donde podías emular ser un Ranger para tomarte una foto y te la entregaban impresa. Todo esto de forma gratuita (ahí están parte de los $250 millones de dólares que se invirtieron), la cinta se presenta en el formato clásico, nada de 3D falso hecho por computadora, ni nada de eso… Un bonito y decente 2D jejeje ¡Viva la honestidad de El Llanero Solitario! Hasta les compré su vaso de refresco de la peli.

Parte de la mercadotecnia: Un escenario de El Llanero Solitario, caracterización y fotografía
impresa de cortesía. Imposible decir que no jeje.
Así que ya terminemos con la falacia de que la cinta es un fracaso financiero… obviamente las malas noticias venden y si alguien escribe “El Llanero Solitario es caca” todo mundo lo va a leer; ya sea por morbo, o placer de que a alguien le vaya mal.

Y precisamente hago hincapié en clasificar a The Lone Ranger como una película Western debido a que el género no es muy respetado por los intelectualoides que escriben de cine (y hablan mal de ella)

Cualquier iniciado al Cine del Oeste sabrá que no miento y que El Llanero Solitario es una cinta muy entretenida y cumple cabalmente todo lo que uno pide de un western.

Que el género no sea del agrado de muchos pues ya es cuestión de cada quién pero están muy equivocados con lo que hablan de ésta película.

Probablemente los vaqueros ya no sean tan cool y todo mundo anda fascinado con cosas del espacio y tecnología de punta (Ahí tenemos como referencia Toy Story: Vaqueros contra Astronautas) y sean asunto únicamente de los nostálgicos como su servidor.

Pregúntenle a un escuincle si para su cumpleaños quiere que lo lleven a acampar al bosque para asar bombones en una fogata o si prefiere el nuevo videojuego del FIFA 14

Lo mismo ocurre con la película; muchos padres están llevando a sus niños a verla pues dudo que ellos pidan a gritos que los lleven… harán berrinche para ver Mi Villano Favorito 2 y que les compren luego el muñequito de la película pero no me imagino a un niño diciéndole a su papá: -Quiero ver al Llanero Solitario… cómprame un sombrero de vaquero- Ellos quieren una mini-laptop para andar en Internet. Son otros tiempos…

La vi el miércoles, y era el espectador más joven de la sala jajaja mi mamá fue a verla el día del estreno con todas sus amigas y coincidimos en que la película nos hizo reír y que nos emocionó.

Pasé un rato muy agradable, la cinta se ve magnífica, tiene unos decorados y ambientaciones de lujo, los sets, el vestuario… todo está perfectamente cuidado.

Además; vemos muchas aventuras, y eso es lo emocionante. Que con un boleto podemos ver varias historias en lugar de una sola.

Es un pequeño homenaje a los seriales de las matinés, cuando juntaban varios mini-episodios y los proyectaban continuamente.

Si bien es cierto que lo que rompe un poco el ritmo de la película es la inclusión del personaje de Deep. También hay que considerar que él es quien narra todo, si lo hubiera hecho el propio Llanero Solitario lo hubiéramos creído arrogante…

Las escenas de acción son buenas, nada barateras y con un nivel profesional. Juegan con el espectador, se divierten… es una cinta con gran manufactura y de las que mejores escenarios he visto, no es el clásico pueblito del oeste con una cantina, el herrero, un hotel, la comisaría, la iglesia y casas que todos sabemos son únicamente fachadas y están huecas por dentro jajaja.

En El Llanero vemos decoraciones y sets realistas que ya quisiera cualquier película.

El productor ejecutivo Jerry Bruckheimer, director/productor Gore Verbinski, actores; Saginaw Grant,
Johnny Depp, Armie Hammer, Ruth Wilson, William Fichtner, James Badge Dale y Barry Pepper. En la
premirere de "The Lone Ranger" en California el 22 de junio, 2013 en Anaheim, California.
Foto: Kevin Winter/Getty Images
Hay humor pero también ciertas escenas no son tan Disney que digamos, a mi me llamó la atención que mucho de lo que se ve en la película está muy apegado a la realidad del viejo oeste y hasta tratan de evidenciar o denunciar (se me fue la palabra exacta) lo que los pueblos originarios americanos sufrieron y cómo el sistema fue opresor de los indios.

También toca el tema de la corrupción que es harto interesante porque la muestran llegando hasta un punto muy alto de la escalera de poder. Es decir, los malosos no únicamente son los bandoleros sino los políticos, los cuerpos de seguridad (en este caso; la milicia) una reflexión que no veía venir de parte de Disney.

Y que el héroe, en realidad sea una persona desencantada con la podredumbre del sistema (sistema que defendía ciegamente) y hace justicia por su propia mano (no explícitamente… aún es una cinta familiar jaja).

El mensaje está claro; cada uno de nosotros debe convertirse en un Llanero Solitario. Cosa que suena muy subversiva (y que me encantó).

Esto es sobre lo que deben de hablar los críticos profesionales. Ah, pero no… Ahí andan quejándose que si Johnny Deep esto y que si la música aquello… creí que estas personas tenían mayor capacidad de análisis pero me decepcionaron.

Las pocas críticas decentes que he leído están en inglés y son de Estados Unidos, qué vergüenza que en todo México no exista alguien que pueda escribir algo de buen nivel… o mejor dicho; que siempre sean los mismos de toda la vida a los que les dan el micrófono o el espacio en medios, y se relegue a otros.

No sé ustedes pero me sentí un niño viendo esta película y salí satisfecho, con una sonrisa en el rostro.

Una reflexión final que me encontré: "El film no me parece malo pero ni de cerca. Es verdad que pierde ritmo. Y levanta estrepitosamente en los últimos 30 minutos. La estructura del guión es complicada. No está escrita con el culo, como lo hace parecer la crítica. Y que el humor sea blanco no quiere decir que está hecha para retrasados. El lenguaje cinematográfico está bien empleado. Así estaban narrados muchos de los western de los 50's y la manera de narrar esa larga overtura como bien lo dicen. Es una marca registrada de Verbinski. Que la capacidad y el nivel cultural de la audiencia disfrute más de… Los Minions no significa que Mi Villano Favorito 2 sea un mejor film que The Lone Ranger, significa que los gustos de la audiencia son cada vez más simples"

Hi-yo, Silver, away!


Amargados: No vean ésta película.

Jóvenes de corazón: Vayan a ver ésta película.

Señor cácaro: Súbale todo el volumen a las bocinas cuando suene el tema del Llanero Solitario. Tu ru run, turu ru run, turu ru ru run…

miércoles, 24 de julio de 2013

Reseña: Turbo 4DX-3D

Título: Turbo 4DX-3D
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: David Soren
Reparto: Turbo / Theo (Ryan Reynolds - Leonardo de Lozanne), Chet (Paul Giamatti - Nicolás Frías), Tito (Michael Peña - Carlo Vázquez), Chicotazo (Samuel L. Jackson - Gerardo Vásquez), Smoove Move (Snoop Dogg - José Gilberto Vilchis), Sombra (Mike Bell - Rubén Moya)
Duración: 95 minutos

Sinopsis: “Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis”.

Pues ya llegó Turbo a las salas de cine…

Hace tiempo, ver una película de Dreamworks doblada al español daba miedo por que no sabía uno si iba a escuchar un doblaje coherente o alguna abominación donde más del 50% del guión original se perdía.

Afortunadamente se han ido puliendo y ya no da asquito entrar a ver una película animada doblada al español con todo y que estos estudios son los que siguen en la línea de contratar a famosos para los doblajes. Sin embargo, se nota que hay más control.

Mi principal queja contra los famosos del espectáculo es que es gente no profesional. Es decir, no poseen la educación, capacidad y técnica que alguien que se dedica al doblaje tiene. Para empezar, se necesita ser actor… Conductores de televisión, cantantes, modelos, o famosos de algún reality show no son candidatos al doblaje, pero háganle entender eso a los estudios. Según lo hacen para “atraer al público” pero la mayoría de las veces eso funciona de vez en cuando pues era una práctica de la época de los años 90’s ¡Hace más de 20 años!

Las últimas cintas de Dreamworks (Gato Con Botas, El Origen de los Guardianes y Los Croods) han lucido muy cuidadas y éste es nuevamente el caso de Turbo, donde el músico y cantante Leonardo de Lozanne; le pone su voz al personaje principal. Lo hace tan bien que yo ni enterado, hasta que vi la información.

Con tan buenos resultados auditivos; pasemos al visual…

La vi en 3D en una sala Macro XE en Cinépolis pues eran las salas donde por promoción; el fin de semana del estreno estuvieron dando lentes certificados Real D)) 3D de Turbo. En general, la cinta juega con los dos sistemas tridimensionales que conocemos y al no tener el nombre acá bautizamos a uno como: “3D de pecera” es donde se ve a profundidad pero las cosas no salen de la pantalla y el otro es el “3D normal” que es donde sí salen de la pantalla.

Turbo usa los dos sistemas o técnicas y me pareció buena idea.

Ahora, la historia también es interesante pues al igual que Mi Villano Favorito 2, tenemos un gran mensaje para los niños, cosa que no sucedió con la poca creativa Monsters University que además tiene un mensaje oculto que si yo tuviera un hijo me habría indignado.

Turbo; además es una historia original, no segunda parte, no precuela, no remake…

"No hay sueño demasiado grande, ni soñador demasiado pequeño"
Ahora, la misma película (y sus creadores) predican con el ejemplo: Se pusieron a competir con los pesos pesados… ¡Qué fácil hubiera sido darle la vuelta a Universal Pictures, Disney-Pixar y estrenar Turbo en octubre o noviembre! No le zacatearon y decidieron competir con semanas de diferencia. Si eso no es tener valor o sueños grandes entonces no sé qué sea.

Tampoco digo que sea una maravilla de película y que es un clásico instantáneo pero entretiene y hasta tiene unos buenos trucos bajo la manga…

No soy niño y me entretuvo, me hizo reír y no la vi una vez sino dos porque también entré a verla en 4DX. Muchos que se quieren creer los grandes intelectuales del cine dicen que la película es muy predecible y no se qué… suerte por ellos porque ven una película y a los 10 minutos ya saben lo que va a suceder a continuación y cómo va a terminar… los más comunes, aún nos emocionamos con el final de Turbo que es muy bueno.

Es verdad que falla en aspectos técnicos y esas cosas pero hubo un tiempo en que las cintas no tenían que ser hiperrealistas para gustar únicamente por eso y el Director David Soren lo compensa con su historia llena de corazón.

¿Fantasiosa? Sí, pero… ¿A poco un hombre de otro planeta que puede volar sí es muy real? Entonces ¿Qué maldito problema hay con que un caracol compita en las 500 millas de Indianápolis?... ¿Ilógica? También, pero ya hemos visto seis películas de autos furiosos y rápidos a los que nunca se les acaba el tanque de la gasolina jajaja. No se metan con un caracol…

Además parodia a varias películas como Spider-Man (2002) y es incluyente pues los personajes humanos que aparecen en la cinta no son los gringos güeros y rubios sino un puñado multicultural como latinos, asiáticos, etc. Que lejos de ser los narcotraficantes de siempre (desde la visión gringa), acá son los luchones inmigrantes de toda la vida.

La historia es prácticamente la sinopsis de la cinta por lo que platicar más detalles sería escribir spoilers y no desearía restarle un poco de magia a Turbo.

En mi escala de edades sugeridas, diré que es para los pequeñines de pre-escolar para arriba por su sencillez y diseños llamativos (colores, etc.)

Sólo les compré un vaso porque el otro estaba bien feo XD Lo bueno: Lentes 3D de Turbo
De la mercadotecnia; Cinépolis vendió dos modelos de vasos lenticulares de Turbo. Uno que ni se veía bien qué era jajaja y el otro; traía a los personajes y ése fue el que me gustó. También, para sus salas Macro XE participantes dieron lentes certificados Real D)) 3D que desde sangrons.blogspot.com les reconozco que ya están avisando cuántos lentes les llegan, en dónde y la dinámica (Para Mi Villano Favorito 2 pidieron comprar boleto de niño, supongo, debido a que los lentes eran para niño y por eso no fui a buscarlos ni nada) que en este caso fue comprar boletos de entrada únicamente en la taquilla para adulto.

Me dio gusto que no dieron lentes 3D en ningún Cinépolis de la Capital (D.F.) y los mandaron todos a los estados de la República, fue un buen detalle porque casi nunca mandan promociones a los estados o bien, son insuficientes.

Ahora viene el turno de hablar del 4D

Por cuestiones de agenda (ja) necesitaba ver esta cinta en la mañana y me dirigí hasta Cinépolis Arboledas pues en Internet únicamente hay anunciadas funciones en Cinépolis Interlomas y Acoxpa… Quién sabe qué pasó en Universidad que la sala no está funcionando y la volverán a abrir hasta el estreno de Wolverine.

La de Acoxpa es la sala 4DX más pequeña de todas y fue descartada inmediatamente, Universidad pues ya mencioné que no está ahora en operación, Interlomas me queda lejos y las chicas guapas van los fines de semana jajajaja además de que no llegaba a la función de la mañana… la única opción lógica era ir al de Arboledas y como ya sé de qué letra del metro Cuatro Caminos sale el camión; iba preparado.

Pues llegué quemando llanta je… lo primero que noté fue que todos los efectos funcionaban a la perfección con excepción de uno: ¡El movimiento de los asientos!

Aquí ya hemos hablado que los de Cinépolis son como la canción de la burrita: Un paso pa’ delante y 24 para atrás… pues proyectan una película que realmente vale la pena ver en 4D y otras dos que son una estafa total ( -> Historia del 4D en México).

Efectivamente; dieron lentes
Real D)) 3D para Turbo en
Cinepolis
Así que creí que por ser una película para niños no iban a usar el movimiento de los asientos “A lo mejor es para que no se espanten los niños o tiren el refresco…” eso pensé al principio pero obviamente era ilógico que no se movieran ni en las partes de las carreras. Lo extraño es que todos los efectos funcionaban al 100% y como según la tecnología de los taka-takas de CJ 4DPLEX Co., Ltd. (los creadores del sistema 4DX) todo es computarizado pues se me hacía imposible pensar que una computadora se equivocara…

Efecto de Viento: Como esta cinta es de velocidad y “adrenalina” el efecto está bien empleado pues nos dan la impresión de sentir el viento de la rapidez de nuestro héroe el caracol.

Efecto de Humo y Niebla: No hubo ningún efecto y había por lo menos una escena segura para meterlo y tristemente no lo usaron.

Efectos de Aire: Fueron muy divertidos pues los utilizan cuando no te lo esperas jajaja.

Efectos de Agua: Ahora sí cumplieron con su anuncio de “Efectos de agua para empaparte de la emoción” ya que el efecto se repite en varias ocasiones y no fueron tacaños al usar el agua.

Efectos de Luces: Lo normal, la película no tiene demasiadas escenas propicias para usarlas… cuando lo hicieron estuvo bien.

Efecto Aromático: Sí está presente en la función y descubrimos un nuevo olor: Café caliente (Yeah!)

Efectos de Golpes: Me agradó y sí se siente perfectamente jajaja un poco fuerte para los niños pero está divertido.

En algunos cines está el stand para tomarse la foto con "Turbo" se ve que Dreamworks le
invirtió dinero a la publicidad pues están bien hechos. Hasta con luces y todo ja
Efecto de Cosquillas: ¡Nunca lo utilizaron! Una lástima pues un caracol corriendo entre los pies de los personajes era perfecto para este efecto. Buuuuu

Efecto de Burbujas: Otro efecto que nunca vimos… y según en las infantiles sí lo usan, en la final de la carrera estaba que ni mandado a hacer para las burbujas pero ni sus luces.

Efectos de Movimiento: Al final, según el chico del staff de Cinépolis; no lo prendieron y se dieron cuenta hasta bien tarde pero en teoría sí había movimiento a pesar de que en mi función las butacas estaban apagadas… el efecto sí se cuenta empero de que no me tocó.

Efectos de Vibración: Suponemos que al estar apagados los asientos tampoco vibraban pero no estoy seguro, por lo que este efecto no se cuenta.

Conteo total: 7 efectos utilizados de 10 existentes = 7 puntos; por lo que es una función regular pero que sí está bien ir a ver… Siempre y cuando funcionen las butacas jajaja por lo menos me dieron un cupón de cortesía válido para entrar otra vez a 4DX. Lo cambiaré para la nueva de Wolverine y así les platico cómo está la peli y haciendo la comparación entre Cinépolis 4DX y Cinemex X4D

Luis Guzman, Michelle Rodriguez, Michael Pena, Ryan Reynolds, Paul Giamatti, Ken Jeong y
Ben Schwartz en la premier de 'Turbo' el 9 de julio 9, 2013 en Nueva York
Qué bueno que el gerente de Cinépolis Multiplaza Arboledas sí sabe atender a los clientes y rápidamente instruyó al personal para avisarnos de la falla y darnos una compensación… no que los torpes de Cinépolis Universidad hay que ir tras de ellos como si te estuvieran haciendo un favor y todavía te hacen esperar un montón como cuando les falló su sala IMAX para ver El Hombre de Acero y no me querían dar mi pase. Cuando regrese a Arboledas voy a preguntarle su nombre para recomendarlo o algo en la página de Cinépolis pues esos trabajadores son los que vale la pena mantener en los cines.

domingo, 21 de julio de 2013

Reseña: ¿Qué Pasó Ayer? Parte III (The Hangover Part III)

Título: ¿Qué Pasó Ayer? Parte III
Título Original: The Hangover Part III
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Todd Phillips
Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Melissa McCarthy, Heather Graham, John Goodman, Justin Bartha, Ken Jeong
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “La tercera y última película de la exitosísima franquicia creada por el director Todd Phillips. En esta ocasión, no hay boda, ni despedida de soltero... ¿Qué podría salir mal, verdad? Pero cuando la Manada (Phill, Alan, Stu y Doug) salen a la carretera, todas las apuestas empiezan a correr”.

Aprovechando que Cinemex la tiene “en exclusiva” (entre comillas porque en Cinemark también está “en exclusiva”). Me fui a dar la vuelta por uno de sus complejos el día miércoles y me encontré con que tienen precios súper bajos por temporada y el boleto costó $16 pesos.

Cosa que me resultó perfecta pues ¿Qué Pasó Ayer? Parte III es una cinta muy corriente y $16 pesos es un precio más que justo por verla.

Fui el miércoles 10 de este mes (julio de 2013, por si nos leen desde el futuro jajaja) y el domingo (7) pasaron la primera por la televisión. Si bien ya la había visto antes (también por la tele) como que me dieron ganas de ir a ver la tercera parte -Para reírme un poco…- me dije.

Y efectivamente; me reí poco (carita triste).

No es que me sienta una persona refinada y de gustos exquisitos pero esta cinta raya en lo vulgar y lo corriente ¡Sin ningún sentido!

He visto cintas en las que el argumento se basa en gases intestinales, o chistes con referencias a penes y vaginas, bromas escatológicas, escenas de varios minutos con perros apareándose… todas éstas bajo la clasificación de “película cómica” No estoy seguro de si mencionar la palabra pene al tiempo que vemos a un personaje expulsar una flatulencia sea cómico pero los gringos se mueren de la risa cuando esto pasa. La pequeña gran diferencia es que ésas películas se concibieron así desde el principio y están dirigidas a un segmento específico (y estúpido) de la población, de escasos o nulos estudios académicos y con pobres bases culturales.

Son cintas basura a las que nadie presta atención pues ni alfombra roja llegan a hacer y mucho menos son criticadas en los medios… por no decir que muchos ni sabemos de la existencia de esas obras.

Hay algunas cosas rescatables... pero no la vamos a defender
La primera The Hangover - ¿Qué pasó ayer? Era una cinta con un humor diferente y medio transgresora, razones por las cuales gozó de mucho éxito… la tercera parte es una abominación cuyos insultos no son entre los personajes de la historia sino que son insultos DIRIGIDOS AL PÚBLICO.

No le encuentro la gracia de que a mí, espectador, me insulten en la cara pero tan devaluadas están las cosas que hasta en México este modelo ha funcionado.

Pruebas son las famosas y exitosas presentaciones del payaso Platanito Show a la que la gente gustosamente asiste y paga para que el payaso Platanito les miente la madre o les diga putos, pendejos o lo que sea… por no decir de otros programas de supuestos chistes que son realmente concursos de albures.

Y repito que no es que me crea muy fino y educado pero existían ahora sí que límites en lo que se hacía… como las variedades de Polo Polo, personaje cuyos chistes efectivamente eran de puras groserías pero nunca se metía con el público. Por eso se les llamaba “el respetable público” porque se les tenía respeto… ahora si no le dicen en la cara a la gente: “Chinguen a su madre” no se ríen.

Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ed Helms, Heather Graham, Bradley Cooper, Ken Leong y
Todd Phillips presentando la cinta en Londres, Inglaterra.
Foto: Jon Furniss/Invision/AP
¿Qué Pasó Ayer? Parte III es desagradable de ver, no tiene gracia alguna, ese personaje de Leslie Chow es molesto (Muchos piensan que es divertido ¿?) y como diría Horacio Villalobos: “Es una cinta oligofrénica”

No sé cuándo se perdió el rumbo de las cosas… Y lo bueno de que ésta es una reseña es que podemos hablar únicamente de lo malo jajaja no hay necesidad de ser imparciales, que lo sean los críticos profesionales. ¿Qué Pasó Ayer? Parte III es mala y degradante punto.