Título: ¿Sabes Quién Viene?
Título Original: Carnage
País: Alemania, España, Francia, Polonia
Año: 2011
Director: Roman Polanski
Reparto: Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz, John C. Reilly
Duración: 80 minutos
Sinopsis: “Dos niños de 11 años se enfrentan
con violencia en un parque. Los padres de la "víctima" han invitado a
su casa a los padres del "bully" para resolver el conflicto. Lo que
comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más
violento, a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y
grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio
final”.
Esta es otra película que está siendo
barrida por la programación de The Avengers, lo curioso es que mientras la
cinta de héroes dura más de dos horas y pico, ¿Sabes quien viene? Apenas llega
a una hora y cuarto. Esto pudo haberla beneficiado muchísimo en su semana de
estreno puesto que lograba hasta 7 y 8 funciones diarias en las cadenas grandes
(Cinemex y Cinépolis) además de permitir a los gerentes de los cines dejar esta
cinta en las salas más pequeñitas. Todas estas razones han permitido sobrevivir
a la película de Roman Polanski.
Ahora bien, el título de la cinta es
muy idiota pues ya tenían el original de la obra de teatro: Un dios salvaje. De
hecho, en la obra de teatro, Ludwika Paleta es Kate Winslet bueno… Nancy Cowan
bueno… Annie jajaja mejor les dejo la tabla comparativa de quién es quién en la
versión mexicana y en la cinta de Polanski:
Ludwika Paleta (Annie) contra Kate Winslet (Nancy Cowan)
Flavio Medina (Álan) contra Christoph Waltz (Alan Cowan)
Rodrigo Murray (Miguel) contra John C.
Reilly (Michael Longstreet)
Mónica Dionne (Verónica) contra Jodie
Foster (Penelope Longstreet)
Según diversos foros de internet,
muchos calificaron a la película de ser “de mal gusto” pues con eso se
comprueba que en sangrons.blogspot.mx escribe puro guarro corriente (como si no
se hubieran dado cuenta jajaja)
Yo nunca le encontré el mal gusto…
para mal gusto Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón quien siempre se ve
como vieja chancluda (aunque la mona se vista de seda… chancluda se queda
jejeje)
Si a usted le parece de mal gusto ver
un reflejo del cuerpo humano ante la indigestión de un alimento con el
desenlace inminente de vómito. Le sugiero que deje la biblia en la mesa y tome
un libro de ciencias naturales (ya ni siquiera de anatomía, medicina o primeros
auxilios) para que comprenda que lo que parece ser mal gusto, es simplemente
una reacción del organismo.
Acerca de la trama, pues básicamente
gira en torno a dos parejas reunidas para hablar sobre una agresión cometida
por el hijo de una pareja hacia el hijo de la otra pareja. Todo esto en un
ambiente de falsa amabilidad y moralidad. Ambiente que se cae al avanzar la
reunión y tener unas cuantas copas encima.
Si dime ¿Por cuál votas? - Por las dos... pero ¡En negligee y en mi cama! |
La cinta pues, cuenta con diálogos
inteligentes, mordaces e irónicos que la vuelven entretenida.
Yo la
definiría como una obra de teatro filmada (por ponerle una etiqueta) y nos
recuerda indudablemente al Maestro del suspenso Alfred Hitchcock en su
película: La Soga (Rope, 1948)
Así pues,
queda al descubierto el descarado robo que Roman Polanski hace de Hitchcock (¿O
es un homenaje?) Eso sí, el maestro del suspenso, hizo el intento de FILMAR
TODA LA PELÍCULA SIN CORTE ALGUNO, es decir, de corrido para lo cual construyó
algo así como un diorama gigantesco tamaño mamut con nubes de cristal
giratorias y miniaturas de rascacielos de Nueva York iluminados por miles
¡Miles! De focos y cientos de luces de neón. Así, en la película, mientras
transcurre el día las nubes se mueven, el sol se oculta y las luces de la
ciudad se encienden. En 1948 las cintas de las cámaras duraban 15 minutos por
lo que se las tuvo que ingeniar para que no se notaran los cortes, enfocando
tal vez un florero o que pasara alguien enfrente de la cámara para cortar y
cambiar el rollo de la cámara sin que se notara, al final juntó todas las tomas
de 15 minutos y logró la magia de ofrecer una película sin cortes de cámara.
Polanski estando
en pleno nuevo milenio y año 2011 con cámaras digitales que graban no minutos
sino ¡Horas de corrido! No pudo hacer nada sorprendente y a lo más que llegó
fue a poner la pantalla verde en las ventanas para ponerle imágenes generadas
por computadora (CGI) y que se sintiera que el paisaje era real y que el
departamento en donde transcurre la historia tomara verosimilitud y dura lo
mismo que la de Hitchcock: 80 minutos.
No cabe
duda que Polanski ha visto mejores días, esta no es de sus mejores películas y
francamente (no se si para bien o para mal) la obra de teatro y la película “ai’
se van” jaja
Todo el
peso recae en Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly pues
como lo dije, parece una obra de teatro pero filmada.
Y se me
pasaba el mencionar que todos se ponen “hasta atrás” (es decir, se emborrachan)
con solo tomar dos tragos, repito: SE EMBORRACHAN CON TOMAR DOS VASOS DE
ALCOHOL, eso es una falla muy grande, o en su caso, que nos digan donde se
compra esa botella mágica que con dos tragos nos convierte en José José el
príncipe del jaibol jajaja.
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