Reseña: Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras X4D-3D (Cloudy With A Chance Of Meatballs 2) | SÓLO SANGRONS

lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: Lluvia de Hamburguesas 2: La Venganza de las Sobras X4D-3D (Cloudy With A Chance Of Meatballs 2)

Título: Lluvia de Hamburguesas 2: ¡La Venganza de las Sobras! X4D-3D
Título Original: Cloudy With A Chance Of Meatballs 2
País: Estados Unidos
Año: 2013
Directores: Cody Cameron, Kris Pearn
Reparto: Flint Loco (Bill Hader / Erick Elias), Sam Chispas (Anna Faris / Liliana Barba), Tim Loco (James Caan / Octavio Rojas), Brent "Baby Brent" (Andy Samberg / Óscar Flores), Chester V (Will Forte / Mauricio Castillo), Manny (Benjamin Bratt / Raúl Anaya), Elias Devoró (Terry Crews / Sebastián Llapur), Steve (Neil Patrick Harris / Víctor Ugarte)
Duración: 95 minutos

Sinopsis: “El genio inventor Flint Lockwood finalmente está siendo reconocido y es invitado por su ídolo Chester V a ser parte de The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo desarrollan tecnologías para el bien de la humanidad. El sueño de Flint siempre ha sido ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su célebre máquina (que convierte el agua en comida) sigue operando y ahora está creando animales mezclados con comida- “¡zoosobras!”. Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una misión peligrosamente deliciosa. Luchando contra tacodrilos hambientos, chimparones, tartaboas, quesarañas con tocino doble y otras criaturas de la comida, para salvar al mundo una vez más”.

Antes de ver esta película, planeaba rentar la primera en Blockbuster pero la pasaron en la televisión y me agradó lo suficiente como para ir entusiasmado al cine a ver la continuación.

Cuando se estrenó originalmente en cines por allá del año 2009 (durante el boom del 3D) creí que era una película oportunista que se presentaba en 3D nada más para hacer más negocio, además que el título Lluvia de Hamburguesas adaptado de Cloudy With A Chance Of Meatballs hizo muy poco para llevarme al cine, sin mencionar que contó con una campaña publicitaria tan agresiva que hasta caía mal de ver los anuncios metidos hasta en la sopa jajaja. Y ahora resulta que fui a ver la segunda no únicamente en 3D sino en 4D.

Me encantó el humor que tiene la película, hace tiempo que no me reía de bromas tan inteligentes, sarcásticas y pasadas de la raya que ¡OJO! Nunca le falta el respeto al público como las horrendas y asquerosas cintas de dizque comedia como ¿Qué Pasó Ayer? Parte III (The Hangover: Part III) o Son Como Niños2 (Grown Ups 2).

La magia de la primera parte no se pierde y hasta se aventuran a hacer una cinta con continuidad puesto que Lluvia de Hamburguesas 2: ¡La Venganza de las Sobras! comienza exactamente donde se quedó Lluvia de Hamburguesas y no sólo eso, sino que la segunda parte es una historia totalmente inédita pero que guarda lógica con la que la antecede.

Ya quisiera ver contenidos para adultos tan bien hechos como este que está dirigido al público infantil.

Flint Loquillo ha destruido por completo la máquina FLDSMRDFR que puso de cabeza a todos los habitantes de Isla Bocado, o al menos eso cree. Mientras tanto, hace planes con sus amigos para seguir juntos y crear algo nuevo y fantástico, planes que cambian debido a la llegada del afamado científico Chester V (ídolo de Flint desde la infancia) quien se ha ofrecido para limpiar la isla de los restos gigantes de comida y no sólo eso, le ofrece una oportunidad de oro a Loquillo para integrarse a su equipo de genios Ideanautas en la Live Co.

Sin embargo, las cosas no se dan como lo hubiera imaginado Loquillo y al paso de los meses le es cada vez más difícil tratar de estar a la altura de sus demás compañeros que también buscan ser Ideanautas para Live Co. A esto hay que agregar la difícil relación con su padre y el también complicado noviazgo con Sam Chispas.

Hace mucho tiempo que no me divertía tanto como con Lluvia de Hamburguesas 2
Cuando Flint Loco está a punto de darse por vencido, Steve Jobs Chester V le revela que de todos los equipos enviados a la Isla Bocado, ninguno ha regresado y terroríficas grabaciones muestran lo que parece ser comida mutante rondando por la Isla... ¡La FLDSMRDFR sigue en operación! Así pues, el gran inventor le encomienda una importante y súper secreta misión: Ir a la isla y recuperar la FLDSMRDFR para de una vez por todas, detener a la comida mutante que amenaza con invadir a todo el mundo.

Al ser una misión secreta; Loquillo le cuenta todo a la intrépida Sam Chispas y de paso, se enteran su padre, Baby Brent, Elias y hasta Manny, quienes lo ayudarán a encontrar la FLDSMRDFR. ¡Oh! Pero nadie se imagina que hay un oscuro y siniestro plan de tras de todo: Chester V planea en realidad quedarse con la FLDSMRDFR para otros fines.

Mientras tanto, el equipo llega a la Isla Bocado y se encuentra con un exótico mundo poblado por extraños y curiosos animales de comida: Tacodrilos, flamangos… y la que se roba el show: fresi una tierna fresita mutante que dan ganas de abrazar jajaja. Pero no todo es animales frutales tiernos, en la isla asecha un terrible monstruo: La arañaburguesa.

¿Qué fantásticas aventuras correrán nuestros locos amiguitos? Bueno, no dejen de verla para enterarse.

Y ahora vayamos a la parte técnica de la tercera dimensión y el 4D:

La tercera dimensión luce bien, sí hubo realmente una planeación para hacer lucir ciertas escenas. Lo malo es que Sony Pictures no corrigió el brillo de sus copias en 3D y la imagen sí se ve oscura al momento de ponerse los lentes por lo que todas esas coloridas escenas y personajes no lucen con el esplendor con el que fueron creados. Una lástima que detalle tan sencillo como el ajuste del brillo dé al traste con todo… y viniendo de Sony que tiene una obsesión casi enfermiza con el 3D nos demuestra que gente incompetente la hay en todos lados.

Sobre el 4D:

Si la película ya era bastante divertida, agréguenle los efectos que le puso Cinemex en su sistema X4D que me dejaron con la boca abierta.

Ándenle... Así más o menos me quedé con la boca abierta jajaja
Efecto de Viento: Este es el único problema con Cinemex pues sus turbinas de aire son extremadamente ruidosas llegando al ridículo que no se llegan a escuchar los diálogos… en las cintas de acción (y por lo general en Inglés) esto no se nota mucho pero en una peli que está en español y que es para niños, la falla sale a relucir.

Efectos de Humo y Niebla: 2 veces.

Efecto de Aire: En esta ocasión el conteo es por ocasiones únicas no consecutivas en las que se repite el efecto (explicación adelante) de la válvula de aire frontal fue en 15 ocasiones y el de la cabecera a la altura de la nuca: 9 veces. Ahora, lo de ocasiones únicas no consecutivas es que conté el efecto que salía y pasado un tiempo lo vuelven a poner. Aclaro esto porque puede ser un efecto continuo en el que el mismo efecto pueden usarlo 10 veces en menos de 30 segundos. Situación que sí ocurrió en Lluvia de Hamburguesas 2: ¡La Venganza de las Sobras! en específico en la escena donde la arañaburguesa persigue a nuestros personajes y que perdí la cuenta de las veces que metieron el aire en la nuca y de enfrente porque las válvulas disparaban aire muy rápido para tratar de emular en la realidad lo que ocurría en la película y estaba como niño de 5 años por lo divertido que resultó esa escena. Creo que ha sido el mejor Efecto de Aire en una película en la historia del 4D en México (Pueden verla aquí -> La Historia del 4D en México).

Efecto de Agua: Y si el efecto de aire estuvo fantástico; el de agua no se podía quedar atrás ¡18 veces! Y recordemos que el sistema X4D de Cinemex y en específico el del agua; es superior al de Cinépolis. Por lo que toda la sala gritaba de la emoción y reía a carcajadas cuando metían el efecto del agua pues este efecto es de los más divertidos del 4D y aprovechado como lo hicieron los de Cinemex (en 18 ocasiones), el boleto ya se había pagado desde la primera media hora de iniciada la peli. Se llevaron la tarde con tantos efectos…

Efectos de Movimiento: También la butaca se aloca un poco jajaja y nos mueven a cada rato. Como la cinta es infantil, no se mueve bruscamente pero sí estamos en movimiento constante y en sincronía con lo que sucede en pantalla.

Efecto de Luces: Imperceptibles.

Efecto Aromático: No lo usaron y este efecto sí daba para mucho, como los animales mutantes son de frutas pues un perfume frutal quedaba perfecto pero no metieron nada.

Efecto de Burbujas: El gran ausente… era película infantil y no hubo burbujas.

Efecto de Cosquillas: El famoso cosquilludo que es una manguerita colocada a la altura de los tobillos y que se mueve aleatoriamente para dar la sensación de que algo o alguien nos toca; lo utilizaron 7 veces y también el púbico y su servidor nos divertimos con el efecto.

Efecto de Vibración: Sí hubo, se empleó como 5 veces.

Efectos de Golpes: No se espanten, no es que nos peguen en el cine jajaja son golpeteos en la parte lumbar para replicar la sensación de caer por una escalera o caer de espaldas, todo en sincronía con la acción en pantalla. Cinemex ha incluido un segundo efecto de golpeteo en la butaca localizado en el asiento que en sangrons.blogspot.com bautizamos como efecto nalgaditas que los de Cinépolis no lo usan porque simple y sencillamente no existe este efecto en sus salas. Contabilicé un total global aproximado de 22 ocasiones.

Los actores en la premiere de la pelicula
Para ser una peli que no tuvo todos los efectos, es de las mejores que se han puesto en el formato ya no digamos X4D sino de todo el 4D en general. Y le doy el título de: Excelente.

Ya para terminar la reseña, Lluvia de Hamburguesas 2: ¡La Venganza de las Sobras! tiene un montón de buenas canciones en el soundtrak y hasta el mismísimo Paul McCartney dio una de sus nuevas canciones para ser utilizada en la película: que se llama precisamente “New” y la usan tanto en la animación como en los créditos de la cinta. Y hablando de los créditos ¡No se salgan del cine! Porque hay una escena extra cuando los primeros créditos terminan.

En cuanto al doblaje, qué bueno que mandaron a la fregada a la mensa de Ana Layevska y contrataron a Liliana Barba para darle voz a Sam Chispas pues está mejor. Ya de lo demás no tiene caso hablar porque siempre es lo mismo con los doblajes… cuando un estudio ya aprendió (Dreamworks) que la gente pide a profesionales de la actuación y no a famosillos de la farándula llegan otros y vuelven con los mismos vicios.

A manera de conclusión, les diré que me di la divertida de mi vida viendo Lluvia de Hamburguesas 2: ¡La Venganza de las Sobras! con todo y Paul McCartney incluido jeje me reí como nunca… y esa fresi se lleva el show.

3 comentarios:

  1. A mi me gusto mucho el diseño de las zoosobras, y de la isla en general, ademas si se me hizo muuy divertida, pero la historia me parecio un tanto irritante porque ponen a Flint demasiado ingenuo, ademas de que es muy predecible; pero en general es disfrutable, y el 3D me parecio excelente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Visualmente la cinta es muy llamativa e ingeniosa, llena también de comicidad. Lo de Flint según leí es que desde la primera trataron de ponerlo como un adulto que se comporta como niño y a los creadores les gustó por eso en esta continuación vemos cómo va su (inocente) noviazgo con Sam Chispas. Mira que a mi parecer la disfruté más que Monsters University... y tienes razón; el 3D luce impecable. Saludos!!

      Borrar
  2. Super divertida y con mucho corazón... Fresi se roba varias escenas jeje

    ResponderBorrar