Reseña: ¿Quién *&$%! Son Los Miller? (We’re the Millers -If anyone asks-) | SÓLO SANGRONS

jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: ¿Quién *&$%! Son Los Miller? (We’re the Millers -If anyone asks-)

Título: ¿Quién *&$%! Son Los Miller?
Título Original: We’re the Millers (If anyone asks)
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Emma Roberts, Will Poulter, Ed Helms, Nick Offerman, Kathryn Hahn, Molly C. Quinn
Duración: 110 minutos

Sinopsis: “David Burke es un traficante de marihuana con una pequeña clientela. Entonces, ¿qué podría salir mal? Prefiriendo mantener ese perfil bajo, por obvias razones, él aprende por las malas que ninguna buena acción queda sin castigo cuando trata de ayudar a unos adolescentes locales, termina siendo asaltado por un trio de vándalos quienes le quitan su “mercancía”, dinero y lo dejan en deuda con su proveedor, Brad. Con el fin de hacer un borrón y cuenta nueva en su vida, David deberá convertirse en un traficante de drogas para llevar un último envío a Brad desde México. Convenciendo a sus vecinos, reúne a una esposa falsa, dos hijos imaginarios y una enorme casa rodante, los "Miller" se dirigen al sur de la frontera el fin de semana del 4 de Julio, que seguramente terminará con grandes explosiones”.

Y con la novedad de que este blog ya se encuentra 100% funcional después de varias semanas; voy a ponerme al corriente con una cinta a la que ya le traía muchas ganas: ¿Quién *&$%! Son Los Miller?

Película que se estrenó en México el 6 de septiembre y que logré ver hasta el 26 del mismo mes pues no deseaba verla doblada al español sino en su idioma original. La cinta nada más no se dejaba ver porque cada semana se juntaban varios estrenos y hasta el Tour de Cine Francés se atravesó… dos meses después, les comparto mis impresiones.

Por alguna extraña razón; esperaba esta película desde hace tiempo. Probablemente se debió a estrenos infames de cintas que decían ser de comedia pero estaban muy lejos de eso: Son Como Niños 2 o ¿Qué Pasó Ayer? Parte III.

¿Quién *&$%! Son Los Miller? Es francamente divertida y me hizo reír como no tienen idea. Lo atractivo es que toma todos los clichés de las películas que tratan sobre vacaciones familiares en carretera (casi un subgénero del cine) y los retuercen, se los llevan al extremo incorrecto y eso le da un giro interesante.

David Burke (Jason Sudeikis); es un vendedor de droga de poca monta pero que vive holgadamente. A pesar de trabajar en esta actividad ilegal, descubrimos que debajo de su facha de dealer es una buena persona que tratando de evitar que unos chicos se metan en problemas termina siendo robado por un grupo de delincuentes que lo dejan ahora sí que endrogado con las drogas que le distribuye a Brad Gurdlinger (Ed Helms); el mafioso de la ciudad.

Viéndose con una gran deuda y sin un centavo, acepta convertirse en la mula de Brad a fin de pagarle. La tarea es muy sencilla; deberá de venir a México a recoger unos paquetes de mariguana que le entregará el narco Pablo Chacón (Tomer Sisley) y pasarlos al otro lado de la frontera (algo normal y rutinario).

El único inconveniente de David es que es un sujeto solitario. Así pues, sin nadie quien lo ayude, idea una plan: Convencer a algunos conocidos pero desconocidos vecinos para que se sumen a la aventura. Así es como se consigue a una stripper como esposa y sus dos hijos falsos serán una chica problemática y rebelde que huye de casa, y su adolescente y perdedor vecino que ha sido abandonado por su madre desde hace semanas.

¡Deliciosamente divertida!
David (Jason Sudeikis), Rose (Jennifer Aniston), Casey (Emma Roberts) y Kenny (Will Poulter) todos ellos personajes disfuncionales, viajan (si alguien pregunta) bajo el nombre de Los Miller; una típica familia norteamericana que recorre la carretera en una casa rodante.

¿Podrán transportar la mercancía de Pablo Chacón hasta Denver? ¿Qué locas aventuras pasará este grupo entre problemas de narcos, policías corruptos y familias en casas rodantes?

La película tiene su razón de ser, en todas las peripecias que les suceden a Los Miller. Cada personaje tiene sus propios demonios, los cuales se tratarán de resolver conforme avanza la trama.

Realmente me agradó ¿Quién *&$%! Son Los Miller? Desde el reparto hasta esa gran burla al american way of life que para bien o para mal, se ha ido perdiendo.

Broma tras broma, uno se va encariñando con la película y sus personajes. Mención aparte que los guionistas abarcan un espectro muy amplio del género, desde chistes inocentes, comedia física, pasando por cómicas escenas subidas de tono, bromas pesadas, humor ácido e irónico y hasta hilarantes escenas de diálogos que terminan por hacerte pasar un gran momento.

Will Poulter, Emma Roberts, Jennifer Aniston, Jason Sudeikis, Ed Helms y Rawson Marshall Thurber durante
 la premiere de "We're The Millers" el 1 de agosto de 2013 en Nueva York.
Imperdible la escena final de los créditos: Un montaje de errores (bloopers) que son la cereza en el pastel.

Me despido con la opinión de alguien que se hace llamar El Ecosound, la cual es muy acertada: We’re the Millers (If anyone asks), es de esas cintas que no deben faltar cuando quieran una comedia un poco más seca y agresiva a lo cotidiano.

3 comentarios:

  1. Hola que tal Solo Sangrons! me recomiendas la de Thor en X4D que piensas si no la has visto, valdra la pena?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no le he visto, es un falso 3D pero me imagino que si vas acompañado martes 2X1 con tarjeta invitado especial cinemex o el miércoles 2X1 general o el jueves 2x1 con tarjeta invitado especial y credencial de estudiante tu y tu acompañante la pasarán bien

      Borrar
  2. Me hizo reir como loco!!! Qué bien que te gustara. Saludos!

    ResponderBorrar