Reseña: El Pacto (The Pact) | SÓLO SANGRONS

domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña: El Pacto (The Pact)

Título: El Pacto
Título Original: The Pact
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Nicholas McCarthy
Reparto: Caity Lotz, Casper Van Dien, Haley Hudson, Kathleen Rose Perkins, Agnes Bruckner, Sam Ball, Mark Steger
Duración: 89 minutos

Sinopsis: “Después de que su madre muere, las hermanas Nicole y Annie dudosamente regresan a su casa de la infancia para honrar su muerte. Al quedarse a pasar la noche en la casa, las hermanas sienten una extraña presencia entre ellas: ruidos las despiertan en la noche, objetos moviéndose, cae un retrato de una mujer desconocida cerca de su madre. Annie empieza a experimentar una serie de sueños intensos y perturbadores- visiones que la llevan a develar algo terrible sobre el pasado de su madre que finalmente está saliendo a la luz”.

Para no perder la continuidad de cintas de bajo presupuesto que pretenden asustar a la audiencia. No puede quedar fuera El Pacto (The Pact) una película pequeña que aprovecha lo que tiene y que es más o menos de la clase de pelis de terror que me gustan: apariciones, fantasmas, demonios… es decir, lo sobrenatural.

A la función que asistí, me tocó un grupo como de 9 personas (o más, porque casi ocuparon toda una fila de la sala) que fueron a verla juntos, ya casi no se ve eso en los cines, si a caso grupos de 3 personas y si van 4 es porque son dos parejas de novios… Iban en el plan de divertirse y creí que me iban a arruinar la película pero cuando empezó, todo mundo guardó silencio y lo que parecía ser una fallida película de miedo (o churro, como le decimos en México) poco a poco comenzó a tomar forma y de hecho, uno o dos del grupito se estaban asustando jejeje (risa macabra).

El director Nicholas McCarthy nos va envolviendo en una misteriosa trama que inicia fuerte desde los primeros minutos.

Nicole (Agnes Bruckner) y Annie (Caity Lotz) son dos hermanas que regresan a su hogar de la infancia por un motivo en común: el funeral de su madre. Ni bien llega a instalarse la primera de las hermanas, comienza a percibir cosas extrañas en la casa: Ruidos que la despiertan, objetos que cambian de lugar. Nicole desea terminar lo más pronto posible con el trámite funerario para regresar con su pequeña hija pero algo o alguien le impedirá abandonar la casa…

Annie llega un poco después al perturbador domicilio del que no guarda gratos recuersos pero no lograr localizar a su hermana. Esta misteriosa desaparición no toma por sorpresa a Annie; quien conociendo perfectamente a su hermana, cree que es su forma de evadir la realidad. Encargándose ahora de su pequeña sobrina y en compañía de su prima Liz (Kathleen Rose Perkins) las cosas comienzan a calmase un poco. No obstante, los secretos que guarda la casa se comienzan a revelar mediante eventos sobrenaturales.

Annie muerta de miedo llega hasta la comisaría donde nadie cree en sus espeluznantes historias. No así, el detective Bill Creek (Casper Van Dien) quien le brinda su apoyo y se convence también de que cosas extrañas suceden en el lugar.

¡Qué miedo!
Creyendo completamente de que todo lo que ha visto y escuchado durante su estancia en San Pedro es real y probablemente causado por el espíritu de su madre. Annie recurre a Stevie (Haley Hudson) una médium para que le ayude a comprender el porqué de los fenómenos pero la respuesta de Stevie es más perturbadora: El mal habita en su casa y no sólo eso, ahora está conectada a ella. ¿Cómo podrá salvarse entonces Annie? La respuesta yace en lo más profundo de la casa… buajajajaja.

¡Me encantó la película! Hasta los que estaban atrás de mí que creyeron sería una tomada de pelo se estaban poniendo nerviosos porque sí hay escenas de susto ¡Ay mamá!

El presupuesto tan ajustado que había para hacer El Pacto, no fue impedimento alguno para que Nicholas McCarthy nos contara una buena historia de misterio que definitivamente tiene ese “algo” que convierte a la peli en algo especial. Un ritmo genial y suspenso bien utilizado que desde que arranca la proyección ya no para.

La protagonista de la historia (encarnada por Caity Lotz) no es la típica güera tetona asustada que es rescatada por el chico guapo, sí tiene un físico excelente pero es un personaje fuerte, de esos que dan batalla.

Vuelvo a insistir que hay partes que logran ponernos los pelos de punta porque la trama es muy buena y el giro final es interesante.

El escritor y director Nicholas McCarthy, Haley Hudson, Caity Lotz y Casper Van Dien en el
Festival de Cine de Sundance promocionando "The Pact" 20 de enero de 2012.
Foto: 
Getty Images
Ya saben que en gustos se rompen géneros pero me quedé muy satisfecho después de ver El Pacto y sí la recomendaría. Es una película muy sencilla pero honesta, funciona y entretiene. Nicholas McCarthy comienza con el pie derecho.

Somos afortunados en tenerla en cines porque la cinta al ser muy pequeña, se estrenó casi en todo el mundo en DVD y en algunos festivales de cine de terror.

Les dejo el avance original en inglés porque se volvieron a poner de payasos los de Corazón Films y no nos dejaron poner su avance subtitulado en español... uno que les hace publicidad y se ponen de fresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario