Reseña: Rush: Pasión y Gloria 4DX-2D (Rush) | SÓLO SANGRONS

domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: Rush: Pasión y Gloria 4DX-2D (Rush)

Título: Rush: Pasión y Gloria 4DX-2D
Título Original: Rush
País: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido
Año: 2013
Director: Ron Howard
Reparto: Daniel Brühl, Chris Hemsworth, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer, Tom Wlaschiha
Duración: 123 minutos

Sinopsis: “Ambientada en los años setenta, Rush se centra en la rivalidad entre de los pilotos, James Hunt (Chris Hemsworth) y Niki Lauda (Daniel Brühl). En medio de una cerrada carrera por obtener el primer lugar, Niki Lauda casi pierde la vida en un brutal accidente que cambiará su vida, a partir de ese hecho, se reescribirá una de las más impactantes historias jamás ocurridas dentro del máximo de los circuitos del automovilismo profesional: La Fórmula Uno”.

Una de las mejores películas que se han estrenado en la historia del 4D en México es sin duda Rush: Pasión y Gloria.

El director Ron Howard nos trae un trabajo de tan buena manufactura que será muy difícil volver a ver otra película sobre la Fórmula Uno que le llegue tan siquiera a los talones a esta.

Niki Lauda y James Hunt (Daniel Brühl y Chris Hemsworth) son dos rivales a muerte, en teoría los dos buscan ser el número uno del mundo pero sólo uno busca ser simplemente el mejor.

El gran punto a favor de Rush: Pasión y Gloria es que no es la clásica peli con moralejas y enseñanzas barateras de un libro de superación personal. Es más que nada un ejercicio reflexivo que podría suceder en cualquier actividad ya no digamos de algún otro deporte sino de la vida misma como podría ser el trabajo o los estudios… hasta las relaciones personales.

Desde sangrons.blogspot.com no dudo en recomendarla pues desde que la vi, ha sido de mis favoritas. Las mujeres podrán disfrutar de Chris Hemsworth y los hombres tenemos a Olivia Wilde y ¿Ya dije que veremos autos fórmula uno? Pero no se preocupen, la cinta está planteada de tal forma que para los no iniciados en este tipo de competencias sea totalmente llamativa pues nos dan una pequeña introducción al tema ¡¡Por fin a alguien se le ocurrió que no todos somos expertos en Soccer, Patinaje sobre hielo, Football, Baseball o carreras de autos!! Con lo que desde los primeros minutos ya estamos totalmente enganchados a la historia y al borde del asiento.

Sobresaliente es el dinamismo que se maneja en la cinta pues van alternando las historias de los dos protagonistas hasta que las mismas convergen.

El personaje de Niki Lauda es el que nos va llevando de la mano por esta increíble anécdota de la vida real. Donde seremos testigos del comienzo de estos dos ases del volante desde la categoría más baja de carreras y cómo logran crecer hasta llegar al máximo circuito en la (perfectamente ambientada) década de los 70’s

Aprenderemos que las decisiones que tomamos, tienen sus consecuencias: Un accidente, problemas personales, éxitos… fracasos.

De verdad que Rush es imperdible y Daniel Brühl se lleva la película con una actuación magnífica.

Enemigos mortales... pero con respeto y admiración
El estreno en México de Rush fue inteligentemente patrocinado por Telcel y la escudería Telmex (Propiedad de Carlos Slim) pues les aseguro que después de salir del cine van a querer ir a ver una carrera… acá les dejo los link por si desean información -> escuderiatelmex.com nascarmexico.com.mx Y si son de otros países déjennos en los comentarios información de sus localidades también.

Y pasemos al tema que muchos piden: El 4D

Con Cinemex y Cinépolis ahora sí en verdadera competencia, tuvimos muchos estrenos exclusivos en 4D para cada sistema: Cinemex y su X4D® Motion EFX Experience by MediaMotion, Inc. y Cinépolis con 4DX™ Copiright©CJ 4DPLEX Co., Ltd. Es decir, se repartieron el pastel y cada quién eligió una serie de cintas distintas (Desconozco si fue por temor a que en sangrons.blogspot.com se dijera como siempre quién tenía el mejor 4D… jajaja ni yo me creí esto).

Así pues, Cinemex decidió estrenar Aviones en X4D-3D y Cinépolis le apostó a la especie de crónica de un fracaso anunciado con R.I.P.D. Policía del Más Allá en 4DX-3D. Para la siguiente tanda, Cinépolis estrenó esta de Rush: Pasión y Gloria en 4DX-2D y Cinemex prefirió poner Lluvia de Hamburguesas 2: ¡La venganza de las Sobras! en X4D-3D (esperen la reseña en la próxima entrada).

Cosa que me benefició ya que a excepción de R.I.P.D. Policía etc. Todas las demás las puede ver en días de descuento, pues a diferencia de Cinépolis; Cinemex es el único que SÍ aplica su promoción de 2x1 (O sea del 50% de descuento) para TODAS sus salas sin excepción (Platino, Premium, 4D) mientras que en Cinépolis su publicidad engañosa viene con letras chiquitas donde ni las salas VIP o 4D participan, por lo que aprovecho para decir que Cinemex es el único y auténtico dueño del #Cinemiércoles.

Con Rush: Pasión y Gloria afortunadamente me enteré a tiempo del complejo en que estaba en promoción la entrada y como no era en tercera dimensión; el precio bajó considerablemente a los $99 pesitos.

Como ninguna cinta 4D estaba compitiendo pues no llevaba el conteo de los efectos pero como fue en el periodo en que nos quedamos fuera de línea, para que no se me olvidaran los efectos los anoté (ya ven que para la reseña de R.I.P.D. Policía etc. Y de Aviones se me habían olvidado algunos).

Efecto de Viento: Al ser una película situada en carreras de autos Fórmula Uno; los efectos de viento estuvieron muy bien pues nos hacían sentir como si estuviéramos piloteando uno de esos bólidos sintiendo el aire en nuestro rostro.

Efectos de Humo y Niebla: No lo usaron y es una de mis principales quejas pues existe una escena (muy impactante) en la que debieron meterlo y no lo hicieron (buuu).

Efectos de Aire: Desde la válvula de aire frontal; aproximadamente 10 veces y de la cabecera como en 8 ocasiones y los usaron en momentos clave.

Efecto de Agua: Sólo una vez pero valió la pena.

Efecto de Movimiento: Muy bien logrado. La butaca se convirtió prácticamente en un auto Fórmula Uno con inclinaciones prolongadas a los lados, derrapes, frenados y hasta golpes.

Efectos de Luces: Una vez.

Efecto Aromático: Sólo en una ocasión y fue una lástima que no lo usaran más veces como cuando salían a cuadro Marlene Lauda (Alexandra Maria Lara) o Suzy Miller (Olivia Wilde) que hubiera sido increíble oler sus perfumes y pueden llamarme pervertido pero percibir el aroma de Olivia Wilde habría sido riquísimo jajaja.

Efecto de Burbujas: Lógicamente no iban a salir porque no es película infantil.

Efecto de Cosquillas: Tampoco lo utilizaron pero dudo mucho de que hubiera alguna escena en donde meterlo.

Efectos de Vibración: Por increíble que parezca, nunca sentí vibrar el asiento junto con los cientos de caballos de fuerza del motor un Ferrari o de un McClaren (buuu).

Efectos de Golpe: Como 4 veces.

Daniel Bruhl, Alexandra Maria Lara, Chris Hemsworth y Olivia-muñequita-Wilde en la premiere de
la cinta en Londres
Con la ausencia de muchos efectos y otros que sólo metieron una vez; teóricamente la cinta no valdría la pena en 4D pero eso poco quedó tan bien que al menos que estés llevando la cuenta como tu servidor, ni cuanta te das.

Salí muy satisfecho de haber visto Rush: Pasión y Gloria que con ese extra del 4D, únicamente elevó más mi entusiasmo para con la película.

No importa en qué formato la vean, siempre y cuando no se la pierdan.

Al final hay una especie de recuento de lo que sucedió con la vida de estos pilotos luego de la gran hazaña mostrada en la cinta y metraje original de los auténticos y verdaderos Niki Lauda y James Hunt para cerrar con broche de oro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario