Reseña: Jobs; El Hombre que Revolucionó al Mundo (jOBS) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: Jobs; El Hombre que Revolucionó al Mundo (jOBS)

Título: Jobs: El Hombre que Revolucionó al Mundo
Título Original: Jobs (jOBS)
País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: Joshua Michael Stern
Reparto: Ashton Kutcher, Josh Gad, Matthew Modine, Dermot Mulroney, Lukas Haas, J.K. Simmons, James Woods
Duración: 127 minutos

Sinopsis: “Steve Jobs (Ashton Kutcher) era un ex-universitario sin prospectos ni planes para su futuro. Tras presenciar el nuevo invento de su amigo y socio, Steve Wozniak, Jobs se embarcará en un negocio multimillonario: la venta de computadoras personales. Revive su viaje desde sus años austeros hasta convertirse en uno de los más exitosos y creativos empresarios del siglo XX”.

Siguiendo con las cintas biográficas que buscan reescribir la historia ya sea para enaltecer al personaje o bien para pervertir la imagen que tenemos de ellos (Como la película de Wilikeaks que reseñaremos proximamente). Llega jOBS, cinta que nos hace cuestionarnos si es necesario ver la vida de cada persona famosa muerta en el cine.

O mejor dicho, si en el 2013 aún es obligatorio quedar bien con la familia del difunto o no sé. Casi todas las cintas de este tipo (biopics) nos presentan a santos y revolucionarios que lucharon contra la adversidad cuyo único propósito era hacer el bien y cumplir sus metas. No en vano, en México le agregaron la leyenda: “El Hombre que Revolucionó al Mundo”.

¿Qué trae jOBS? Pues ese es el problema: ¡Nada! Bien pudimos haber visto todo por el canal Bio (Biography Channel) o después de la historia de Kim Kardashian en  E!  Entertainment.

Para empezar nunca nos dicen como para qué chingados quería Steve Jobs una computadora en cada casa o cómo se le ocurrió inventar el iPad o si tenía el conocimiento de que sus productos se dirigían a un mercado elitista que no sabía (ni saben aún) para qué quieren un producto de Apple pero lo compran porque pueden y con ello demuestran su status socioeconómico. Llamó poderosamente mi atención el saber que Jobs soñaba con una tecnología accesible, sencilla y apta para todos y a la vez, unificarlo con diseños únicos y exclusivos. Al final, lo único que cumplió fue vender exclusivos equipos de diseñador porque sus productos son todo menos accesibles, secillos y aptos para todos.

Tengo un sueño... no sé cuál es pero ya sabes que tengo uno.
En la vida real, Steve Jobs y Bill Gates tuvieron tratos más amistosos que de los que se muestran en la película. La cual por cierto, trata de encumbrar a Jobs como un dios.

Al final del día; Jobs y Gates eran exactamente iguales, únicamente que al primero se le ocurrió vender basura (Hardware, gadgets) que hay que cambiar por una basura más nueva y cara cada año y al segundo, vender un software incompleto que nunca verá una versión final. Tienen años vendiéndonos lo mismo una y otra vez (o tenían porque a Jobs ya se lo comieron los gusanos).

Sobre Ashton Kutcher diré que es uno de los actores más desperdiciados de Hollywood, pero también él tiene la culpa por aceptar papeles facilones que lo encasillan cada vez más en tontas películas de amor y comedia. De vez en cuando sale con un papel que sorprende (viene a mi mente El Efecto Mariposa (The Butterfly Effect, 2004) pero nada más no levanta el vuelo. Hasta luce mucho mejor que Leonardo DiCaprio en J. Edgar (Clint Eastwood, 2011) Hay que darle su crédito al Kutcher por su interpretación pero dudo mucho que llegue a convertirse en alguien respetable pues hasta se le ha visto en comerciales ridículos de Televisa para que la gente se suscribiera a Sky (Sistema de televisión satelital de paga en México).

Ashton Kutcher, el director Joshua Michael Stern y Josh Gad durante la preiere de "jOBS"  en el
Festival de Sundance, 25 de enero de 2013.
jOBS es una película desangelada que no va ni lleva a ningún lado y para colmo el final es… ¿Era el final? jaja tan sin chiste como el inicio, prendieron las luces y todos en la sala seguimos con nuestra vida normal.

Sólo por curiosidad pasé a la tienda a ver una Macbook: $19,000 pesos… pinche Jobs ¡Qué tecnología tan accesible, sencilla y apta para todos! Nada más les chingó el nombre de Apple a los Beatles.

4 comentarios:

  1. Me recomendarias la de thor en X4D?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no le he visto, pero te adelanto que es un falso 3D por lo que no se verá tan espectacular como nos hacen creer los comerciales. El miércoles la voy a ver y siempre por twitter @SoloSangrons digo si me gustó o no. Saludos!!!

      Borrar
  2. El chavo del 8 revolucionó al mundo, porque reir es invaluable, en cambio el pinche iphone 6 está carisimo. Me salieron lágrimas al pagarlo y hemorroides para comprarlo (trabajo como esclavo de oficinista).
    Saludos.

    ResponderBorrar