Reseña: Tú Eres el Próximo (You're Next) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Tú Eres el Próximo (You're Next)

Título: Tú Eres el Próximo
Título Original: You're Next
Director: Adam Wingard
Reparto: Sharni Vinson, Barbara Crampton, Rob Moran, Ti West, Nicholas Tucci, Wendy Glenn, AJ Bowen, Joe Swanberg, Amy Seimetz
Duración: 94 minutos

Sinopsis: “YOU´RE NEXT, es una reunión familiar que va terriblemente mal en esta nueva y divertida película slasher. Atrincherados en su solitaria casa de vacaciones, la familia Davison es atacada violentamente por una pandilla de asesinos enmascarados. Por desgracia para los asesinos, eligieron la familia incorrecta para su objetivo, ya que una de sus víctimas demuestra tener un talento letal para luchar”.

¿Que no es posible hacer una película decente por un millón de dólares?

Creo que Tú Eres el Próximo (You're Next) le puede dar una buena lección a cineastas llorones que no salen de la misma letanía de que todo es muy caro y no sé qué… claro está que me refiero a la excusa del capital y no a la facilidad de obtenerlos. Y bueno, ninguna cinta tiene garantizado el retorno de la inversión ni mucho menos una ganancia (jaja esto último quedó como las letras chiquitas de ¡un contrato bancario!).

Al punto que quiero llegar es que Tú Eres el Próximo es una cinta de bajo presupuesto que luce como una cinta de estudio grande y consideremos que además, tiene muchos efectos especiales.

Un millón de dólares equivale aproximadamente a $13,043,500 millones de pesos y ¿Saben cuánto cuesta en promedio hacer una película mexicana? ¡$31.7 millones de pesos! Lo que quiere decir que si Tú Eres el Próximo hubiera sido filmada en México, su costo se elevaría de un millón a $2,430,329.28 millones de dólares. ¿No será acaso que los que están metidos en la industria cinematográfica mexicana elevan los presupuestos a propósito para llevarse un buen dinerito a su casa? Pero esa; es otra historia…

Como iba diciendo, la película me sorprendió pues no es de esas que se hacen con $3 pesos con toda la intención de ganar la millonada. La curioso es que director y guionistas de Tú Eres el Próximo, 2011 son los mismos involucrados en V/H/S, 2012

La paradoja es que en México y Latinoamérica primero se estrenó la aburridísima y sin sentido V/H/S, pero originalmente sucedió al revés…

Tú Eres el Próximo es lo opuesto a V/H/S y eso se agradece. Propiamente pertenece al género denominado: slasher pero presentado y llevado a la pantalla de una forma muy fresca y que no aburre. Esta es una buena noticia para los amantes de la sangre y los asesinatos.

Al menos se preocuparon por lucir distintos a otras cintas.
La historia tiene una buena cantidad de clichés pero tampoco es que se la pasen copiando descaradamente a otras películas. De hecho, las víctimas de la masacre son una tranquila, normal y acomodada familia que se ha reunido para celebrar el aniversario de matrimonio de los padres. Nada que una fiesta en la casa del lago con un negrito, el matado de la clase, la chica virginal, el chavo calenturiento y la rubia de generosos pechos que termina atravesada siempre por un cuchillo cuando llega al orgasmo o que manda al galán en turno a investigar ese misterioso ruido que ha escuchado. Por lo menos le pensaron un poco.

Otro cambio agradable es que el inicio de los asesinatos es inesperado pues uno ya sabe que todo sucede en la noche cuando se van a dormir y poco a poco van muriendo que en la recámara, en el baño o la sala. En Tú Eres el Próximo, la psicosis se propaga estando todos los integrantes reunidos en la misma habitación. Estos son solo algunos de los giros que le dan a la obra.

Hasta para presentarla pusieron su sello jaja
Barbara Crampton, Amy Seimetz, productor Simon Barrett, director Adam Wingard,
Sharni Vinson, Wendy Glenn y Rob Moran
Con algunos tropezones en el cierre pues se descubre la motivación de los asesinos, cosa que le resta fuerza y horror pues hubiera sido más espeluznante desconocerlo. Digamos que es como si un mago (que su ética lo prohíbe) te revelara el truco de uno de sus actos… simplemente se pierde la ilusión. Sin embargo, se pasa un poco por alto ya que la cinta en general nos deja con un buen sabor de boca.

Por si les querían ver los rostros... Barbara Crampton, Sharni Vinson, Rob Moran, Wendy Glenn y
Amy Seimetz en la premiere de "You're Next"  en el Festival Internacional de Cine de Toronto
10 de septiembre de 2011.