Reseña: Viaje 2 La Isla Misteriosa IMAX 3D (Journey 2 The Mysterious Island) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 15 de febrero de 2012

Reseña: Viaje 2 La Isla Misteriosa IMAX 3D (Journey 2 The Mysterious Island)

Título: Viaje 2; La Isla Misteriosa IMAX 3D
Título Original: Journey 2; The Mysterious Island IMAX 3D
País: Estados Unidos.
Año: 2012
Director: Brad Peyton
Reparto: Josh Hutcherson, Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens, Michael Caine, Luis Guzman
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “En esta secuela de la cinta de 2008, el joven explorador Sean Anderson (Josh Hutcherson) sigue una misteriosa señal hasta una remota isla que no está en ningún mapa. Sin poder evitar que vaya, Hank (Dwayne Johnson), padrastro de Sean, se une a su búsqueda y se embarca en una peligrosa misión para encontrar a su abuelo (Michael Caine). Acompañan a Sean y a su padrastro, el piloto de un helicóptero (Luis Guzman) y su bella hija (Vanessa Hudgens) para rescatar al único habitante de la isla, y escapar antes de que los terremotos entierren los tesoros del misterioso lugar para siempre”.

En esta ocasión decidí visitar a mis un poco pedantes y engreídos paisanos del sur, específicamente estuve en Cinépolis Perisur para ver en la pantalla IMAX: La Isla Misteriosa en tercera dimensión.

Déjenme decirles que siempre me quedé con ganas de ver la primera: Viaje Al Centro De La Tierra (Journey To The Center Of The Earth, 2008) en el cine en tercera dimensión, debido a que esperaba ir a verla con una chica, pero ni salí con ella y ni vi la película. Tiempo después pude verla en la televisión (la película, no a la chica jejeje) Y se notaba que hubiera estado divertidísimo verla en el cine.

Ahora, cuatro años después, no dudé en sacarme la espinita asistiendo a ver la cinta, no sólo en el cine, ni en 3D, sino en IMAX 3D

¿Y qué pasó?

Pues que me quedé asombrado al ver la gran calidad de proyección, la película se ve espectacular, tiene unos efectos especiales buenísimos. La claridad con la que se ve todo es fantástica ¡Sí, leyeron bien! ¡Claridad en una película en 3D!

Ya estábamos hartos de ver películas oscuras en tercera dimensión. Viaje 2; La Isla Misteriosa IMAX 3D es la onda jajaja.

Bueno, estaba tan emocionado que hasta me compre mi vaso de $57 de colección bara, bara, pásele, páseleeee.


Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson
en el vaso de su presumido servidor
Yo la pasé genial durante toda la película, muy buena divertida la que me dí. Y ahora que estamos tocando el punto de temas agradables ¡Qué bien está Vanessa Hudgens! Y no me refiero a su actuación jajaja (¡Hay pero que cochino es el autor del blog!) Afortunadamente ya es mayor de edad, por lo que podemos hablar de esta hermosa, hermosa chica todo lo que deseemos, por ejemplo:

Tuvieron el gran acierto de poner a Vanessa Hudgens en shorcitos y un top rosa pegadito con un generoso escote (¡Hay pero que cochino es el autor del blog!) y luego, como regalo de los dioses todo esto en 3D y ¡Pantalla gigante IMAX! Para no perder detalle del torneado cuerpo de la Hudgens (¡Hay pero que cochino es el autor del blog!)

¡Lo bueno es que era película familiar!

En el caso de las chavitas, también se echan taco de ojo con Josh Hutcherson, no en vano se escucha algún “Está bien guapo” durante la proyección.

Pero tal cual infomercial barato: ¡Eso no es todo! Para las mamás que llevan a la hija al cine, aparece: Dwayne Johnson (la fantasía de la seño)… bueno, ¡Hasta para la abuelita hay! Pues sale Michael Caine.

Ahora que tenemos al reparto, uno magníficos efectos especiales y una historia de aventura; únicamente queda acomodarse en la butaca y disfrutar la función.

¿La película es perfecta?

No, tiene muchos errores. Para empezar, si la primera película se basó someramente en un libro de Julio Verne. Esta segunda parte, está lejos (muy, muy lejos) de basarse en alguna historia de Verne.

Irónicamente, Viaje al Centro de la Tierra nunca tuvo segunda parte, pero otra obra de Verne: 20,000 leguas de Viaje Submarino, sí tuvo una segunda parte, llamada ¡La Isla Misteriosa! AUNQUE USTED, NO LO CREA…

ALERTA SPOILER:

Otro punto malísimo de la historia es que supuestamente la isla se “hunde” por periodos de tiempo (no estoy seguro) de cien o doscientos años, y luego vuelve a “salir” por otros cien años, pero en la trama, buscan supuestamente un diario del Capitán Nemo ¡Cómo chingados lo van a encontrar y siquiera leer, si ya se mojó por unos 100 años! Ahora sí que #NoMamar

Y cuando lo encuentran, está en perfectas condiciones, casi, casi nuevecito de paquete…

FIN DEL SPOILER

Además Brendan Fraser DESAPARECIÓ de la historia, uno entiende que no puede estar en la secuela pero ni siquiera una foto, o una línea así de la onda “A mi tío Trevor le hubiera gustado vivir esta aventura”

Fuera de eso, creo la película logra su cometido. Su servidor salió muy feliz… y con un pequeño dolor de cabeza. Pero vamos, ¡Es el precio de la aventura!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario