Reseña: Drive, El Escape (Drive) | SÓLO SANGRONS

jueves, 2 de febrero de 2012

Reseña: Drive, El Escape (Drive)

Título: Drive, El Escape
Título Original: Drive
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Director: Nicolas Winding Refn
Reparto: Ryan Gosling, Carey Mulligan, Bryan Cranston, Albert Brooks, Oscar Isaacs, Christina Hendricks
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “Un conductor de autos y doble de cine (Ryan Gosling) trabaja por las noches como chofer para ayudar a criminales a escapar. Su vida solitaria toma un nuevo significado cuando se hace amigo de Irene (Carey Mulligan), la esposa de Standard (Oscar Isaac), quien se encuentra en prisión. Pero cuando éste es liberado y se dispone a cometer un robo, el conductor le ofrece su ayuda, con tal de que el ex convicto se aleje del mundo del crimen. Cuando el robo sale mal y lo lleva a una persecución infernal, desea vengarse de aquellos que le han traicionado”.

El señor Nicolas Winding Refn es el encargado de traernos esta historia, la cual, toma algunos elementos de Tarantino o si usted gusta, de Martin Scorsese (particularmente hablando de Taxi Driver).

Esta cinta de la que no hay mucho de la cual escribir, no porque sea difícil, más bien se debe a que desde la proyección de la misma en el Festival de Cannes ya todos han escrito de ella.

Así que diré que la disfruté mucho, pues esta película es elegante… y violenta.

Es refrescante que alguien realice un producto de tan buena manufactura como lo es Drive, cinta que se convertirá en un clásico… por eso les decía que no hay mucho que escribir, únicamente halagos.

El señor Ryan Gosling se consagra, lo tiene todo.

Carey Mulligan. Esa chica que ha tenido muy buenas participaciones en cintas a las cuales no se les hizo mucha promoción parece ser que al fin será tomada en cuenta para producciones de alta categoría.

No estoy seguro de cómo le vaya en taquilla a Drive, puede ser que no muy bien, pues nuevamente esa gente idiota de mercadotecnia (en México por lo menos) esta vendiendo la cinta como una onda de “Rápido y Furioso con sangre” los cinéfilos como su servidor sabemos que está muy alejado de eso, que esta cinta debió ser comercializada para los que nunca hemos visto completa ninguna de las películas Rápidas y furiosas y no al contrario.

Si nos lees en otra parte del mundo, nos gustaría saber cómo están vendiendo la cinta en tu país.

Sin más por el momento, les digo que salimos muy felices del cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario