Reseña: Contrabando (Contraband) | SÓLO SANGRONS

domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña: Contrabando (Contraband)

Título: Contrabando
Título Original: Contraband
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Baltasar Kormákur
Reparto: Mark Wahlberg, Ben Foster, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Diego Luna, J.K. Simmons
Duración: 103 minutos

Sinopsis: “Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó de ser un criminal hace un tiempo, pero cuando su cuñado Andy se involucra en un negocio de contrabando, Chris se ve forzada a regresar a ese mundo para saldar la deuda de Andy y proteger a su familia. Con el tiempo en contra, Chris debe terminar este último trabajo, por lo que viaja a Panamá para orquestar una última entrega. Con las actuaciones de Kate Beckinsale y el mexicano Diego Luna”.

Inexplicablemente esta cinta llegó con muchas copias al país, digo inexplicable porque en temporada del Oscar© se espera que las películas nominadas reciban mayor atención, por ejemplo todavía no se dignan en estrenar Mi Semana con Marilyn (My Week with Marilyn)

Así pues, Contrabando estaba a las 11:10, 12:00, 1:00, 2:10, 3:00, 4:30, 5:15, 6:25, etc. Probablemente se debió a que en gringolandia fue un hitazo y a la distribuidora le brillaban los ojitos esperando que aquí también fuera un éxito, con gente acampando afuera de los cines para conseguir un boleto (¡El que escribe este blog es un cínico! jajaja)

Pero no fue así, a su servidor le tocó estar completamente solo en el cine y otra prueba está en que este fin de semana redujeron todas las funciones a menos de la mitad y algunas salas hasta a dos funciones únicamente.

Lo gracioso de la publicidad es que para “jalar” más público a las salas, la codiciosa distribuidora alteró los posters con un "photoshopazo" para meter el nombre de Diego Luna y su foto, quitando el nombre de Giovanni Ribisi y su respectiva imagen, comparen:

¡Tenuritaaa! Ya me imagino al director de mercadeo:
Hay que cambiar a Ribisi y ponemos al Luna ¿No?
El problema es que Diego Luna sale apenas 5 minutos, pero algo es algo y da gusto que Diego Luna esté sembrando sus milpitas en Hollywood para después cosechar éxitos más grandes, además de actor y productor, yo lo admiro porque se desayuna, almuerza, come y cena a Camila Sodi jajaja

La cinta en general está entretenida, ya saben; traiciones, peligro… una película de acción pues. No aburre a pesar de tener (creo) solo 3 locaciones: Panamá, un barco y la ciudad donde vive el protagonista con su familia que según los créditos es Nueva Orleans. Las actuaciones están muy bien, lo malo es que la historia está muy loca, pues conforme avanza, el personaje de Chris Farraday (Mark Wahlberg) se va ahora sí que metiendo en el hoyo cada vez más, primero es un problema de dinero, luego de drogas, después de drogas y dinero, cambia a dinero falso y drogas para finalizar con dinero falso y el robo de una pintura de arte. Y si además le sumamos que los que parecían buenos no lo son… pero al final tenían una razón para serlo… Me quedé con la idea de que era un Misión Imposible con drogas jejejeje.

Me gustó ver a J.K. Simmons quien como siempre está sensacional. La mujer en látex y piel más sexy del planeta Kate Beckinsale también sale a cuadro, pero como que ya está dando el viejazo o por lo menos se ve una gran diferencia entre Contrabando e Inframundo.

La película es cumplidora, por lo menos no es una de esas que no te la crees ni cuando vez los créditos, la recomendación es para renta en blu-ray y que la vean entre amigos para pasar un rato antes de salir al antro o lo que sea, y si aún la pueden ver en el cine, compren palomitas y refresco pues es una película para amigos, parejas, etc. Por lo menos se la van a a pasar bien y no van a decir "Haaay (David, Andrea...) ¿Para que nos metiste a ver esto?" Nada menos… pero nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario