Reseña: Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 4DX-3D | SÓLO SANGRONS

jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña: Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma 4DX-3D

Título: Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma 4DX-3D
Título Original: Star Wars: Episode I - The Phantom Menace 3D
País: Estados Unidos.
Año: 1999 Re-estreno: 2012
Director: George Lucas
Reparto: Jake Lloyd, Natalie Portman, Liam Neeson, Ewan McGregor
Duración: 136 minutos

Sinopsis: “Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) es un joven aprendiz de Jedi bajo la tutela de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson). Cuando la Federación de Comercio cierra todas las rutas al planeta Naboo, Qui-Gon y Obi-Wan son asignados para las negociaciones de paz, pero en el camino vivirán grandes aventuras al lado de Jar Jar Binks (un Gungan), la reina Amidala (Natalie Portman) y Anakin Skywalker (Jake Lloyd), un niño de nueve años que con el tiempo se convertirá en el malvado Darth Vader. Star Wars: Episodio I- La Amenaza Fantasma regresa a las pantallas en 2012, pero en convertido a formato 3D presentado en un espectacular 4DX”.

¿Usted qué haría con $159? (algo así como 12 dólares) ¿Donarlos al Vaticano? ¿Comprar una playera cuyos fondos se utilicen para salvar al manatí? ¿Guardarlos en el Banco?

Yo tengo una propuesta mejor: Déselos a George Lucas y al codicioso exhibidor de películas Cinépolis.

Ese es el precio por un boleto en Cinépolis México para entrar a una sala 4DX

¿Qué es el 4DX?

Con anterioridad hablamos de ella cuando reseñamos: La Última Noche de la Humanidad. A grandes rasgos, el 4DX es la combinación de varios efectos físicos en sincronía que acompañan a la película, tales como: VIENTO, NIEBLA, AGUA, MOVIMIENTO, LUCES y proyección en 3D si está disponible.

¿Y vale la pena?

Vale cada pinche devaluado peso pagado por el boleto o mejor dicho: ticket (pues parece ser que los cadenas exhibidoras “mataron” al boleto y ahora dan tickets como los del súper)

Ahora, permítanme relatar La Amenaza Fantasma en 4DX-3D como un chico de 12 años (edad que tenía al verla cuando se estrenó en el cine)

¡Fue increíble, no tenía idea de qué esperar! Desde el comienzo de la función, al ver el insuperable intro de 20th Century Fox el tiempo se congela por 136 minutos.

Ahora uno forma parte de esa historia de sables láser y hombres que viajan por el espacio en naves.

Ahora, mi asiento se empieza a mover ¿Será posible que esté yo sentado en esa nave intergaláctica, viajando por una galaxia muy, muy lejana hace mucho tiempo… pero extrañamente en el futuro?

Toda la película está plagada de efectos. Siento en mi espalda el golpe al caer, ahora soy rociado por agua debido a Jar-Jar-Binks.

Encontramos dos escenas PRODIGIOSAS:

La parte de la carrera de Pods es sorprendente, el viento se siente en mi cabeza, todo el asiento se sacude con violencia, ¿Realmente es Anakin el conductor del vehículo, no será que nos prestó el control por unos minutos? Toda esa secuencia está para volverse loco, ya con eso el boleto cubrió su costo.

La segunda escena memorable es la batalla final. Hay efectos de aire, el asiento reproduce ciertos golpes vistos en la pantalla, los sables láser en su máximo esplendor…

Y en eso, las luces se encienden. El viaje en el tiempo que George Lucas pudo lograr llega a su fin, el jovencillo de escuela se convierte en adulto.

Y uno no puede más que agradecer el recordar a uno de los primeros amores platónicos de la infancia: Natalie Portman.

Lo que sucede es, que George Lucas es nuestro dueño… para más detalles vean La Gente Contra George Lucas (The People Vs George Lucas)

Usted corra a vivir la experiencia en 4DX de Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma 3D en 4DX Irónicamente ¡Es de otra galaxia!

1 comentario: