Reseña: Solo Por Dinero (One For The Money) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 29 de febrero de 2012

Reseña: Solo Por Dinero (One For The Money)

Título: Solo por Dinero
Título Original: One for the Money
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Julie Anne Robinson
Reparto: Katherine Heigl, John Leguizamo, Jason O'Mara, Daniel Sunjata, Debbie Reynolds
Duración: 91 minutos

Sinopsis: “Una orgullosa chica que nació y creció en Jersey, Stephanie Plum tiene mucha actitud, aun cuando ha estado desempleada por los últimos seis meses y acaba de perder su coche como pago de sus deudas. Desesperada por hacer dinero rápido, Stephanie recurre a su último recurso: convencer a su primo de dudoso carácter de darle trabajo en su compañía de Libertad Bajo Fianza.... como una caza recompensas. Es verdad, ella ni siquiera tiene un par de esposas y su arma de elección es spray de pimienta, pero eso no detiene a Stephanie de ir atrapar al mayor prófugo de fianzas: el ex-policía de la unidad de vicios y ahora sospechoso de asesinato, Joe Morelli, el mismo con quien perdió la virginidad atrás de una tienda de pastelillos y la cortó al día siguiente en la época que cursaban preparatoria”.

De metiche como siempre me puse a investigar la recaudación en taquilla de la cinta en Estados Unidos y me llevé dos sorpresas:

La película se estrenó el 27 de enero en gringolandia y para el 19 de febrero que salió de cartelera apenas pudo juntar la mitad de su presupuesto.

Esa es probablemente la razón por la que se apuraron a estrenarla apenas este 24 de febrero en México (o en su caso, a todo el mundo) para recuperar algo de lo perdido (la cinta costó 40 millones de dólares y obtuvo solo 25 milloncitos).

Es una lástima porque la película daba para un poco más, el problema como siempre es que la gente que hace los Trailers (los avances pues) y el área de mercadotecnia o como se llamen de nuevo vuelven a equivocarse al tratar de vender la clásica comedia romántica… ¡Pues no lo es!

Además, la gran mayoría de las críticas encontradas por su servidor comienzan diciendo que “Es una comedia romántica estelarizada por…” FALSO y ahí se demuestra que ni siquiera vieron 15 minutos de la película, a mí se me hace que la distribuidora organizó alguna fiesta después de alguna premier o función para la prensa y los medios regalaron el boleto al amigo, vecino, primo, etc. Y los que debieron de ir pues no asistieron, al fin que “Copio el press-kit y ya tengo la reseña...”

Por fortuna sangrons.blospot.com si fue a ver la película y comprobamos que lo último que tiene esta cinta es ser una comedia romántica, de hecho es un poco más: Cinta de acción con humor y tensión sexual.

Que yo sepa, ninguna comedia romántica presenta explosiones, asesinatos, amenazas de muerte y secuencias de acción.

Así que desde el inicio nos sorprendemos con la trama pues no es lo que “venían vendiendo” y con esa idea errónea se perdió muchísimo público que hubiera ido a ver la película pero que al ser según una “comedia romántica” pues le hicieron fuchi.

A mí me gustó la trama caza recompensa-policiaca aderezada con un poco de humor.

Katherine Heigl: Wow!
Katherine Heigl trae otro estilo, como se puede ver en el poster se oscureció el cabello y se ve mucho mejor que de rubia, además se luce en esta película al deleitar al público masculino con ese cuerpazo que tiene y que no nos explicamos el por qué no le ha sacado provecho. Ella tiene el físico (¡Y qué físico!) para hacer de heroína rompe-traseros y no como otras actrices flacuchas y débiles que dejan mucho que desear. A mí me encanta como aprieta los labios y levanta esas cejas cuando va a reir, que yo he clasificado como "el momento Heigl"

El problema de Katherine Heigl es que es una mujerón (yo no le decía que no jaja) de voz un poco grave y personalidad fuerte y eso no les atrae a los… digamos mariquitas de los productores quienes pueden sentirse intimidados por ella.

Si yo tuviera 40 millones de dólares se los invertiría a la Katherine Heigl y haría mi versión de El Gladiador pero femenina jajaja

Pues viendo la pobre, pobre, pobrísima cartelera de estrenos esta semana, Solo por Dinero pasa más o menos. Recomendada para parejitas de enamorados o el grupo de amigos que se va de pinta.

Tal vez usted quiera ver de nuevo alguna película (ya reseñadas en este blog) de las nominadas al Óscar© antes de que la quiten o bien esperarse a los estrenos del próximo viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario