Reseña: La Invención De Hugo Cabret 3D (Hugo 3D) | SÓLO SANGRONS

sábado, 11 de febrero de 2012

Reseña: La Invención De Hugo Cabret 3D (Hugo 3D)

Título: La Invención De Hugo Cabret 3D
Título Original: Hugo 3D
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Director: Martin Scorsese
Reparto: Ben Kingsley, Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Sacha Baron Cohen, Christopher Lee, Jude Law
Duración: 126 minutos

Sinopsis: “Basada en la imaginativa novela bestseller de New York Times ganadora de premios y escrita por Brian Selznick, The Invention of Hugo Cabret, es la primera película filmada en 3D del ganador al Premio de la Academia® Martin Scorsese. Esta cinta cuenta la historia de un niño huérfano que vive en forma secreta en las paredes de una estación de trenes en París. Con la ayuda de una chica excéntrica, él busca la respuesta de un misterio que une al padre que acaba de perder, al dueño con mal genio de una tienda de juguetes que vive debajo de él y a un candado en forma de corazón, al parecer sin llave”.

Gracias a por sus comentarios, que motivan, le prestemos más cuidado a las reseñas de sangrons.blogspot.com

Deben de saber que este blog es un pasatiempo de un chico que va demasiado al cine. No recibo pago alguno por sus publicaciones y ni siquiera soy invitado a las Premieres (¿Así se escribe?) de las películas, costeo de mi bolsillo el boleto de entrada al cine, mi única intención es compartir mi opinión con los demás de las películas que veo.

Escribo de manera rupestre, no estudié apreciación cinematográfica y la única noción de Redacción y Ortografía que tengo son las clases de español de la secundaria. Por lo tanto este no es un blog profesional. De hecho esa es la razón por la que llamamos RESEÑAS a lo que escribimos y no CRÍTICAS (busque en el diccionario la dos definiciones).

¡Entremos de lleno a la película!

Lo primero que diré es que esta película fue filmada con cámaras 3D, por lo que estamos ante una obra con 3D REAL y no una conversión de computadora.

En algún lado leí que la leyenda viviente; Martin Scorsese, decide hacer este trabajo, precisamente para poder compartirlo con los pequeños de su familia. Pues el director, cuenta con obras de bastante violencia no apta para menores. Por lo que parece ser, la señora de la casa le pidió a Scorsese que trabajase en una obra menos violenta.

La obra de Martin Scorsese es cruda y aborda temas fuertes. No porque sea un inepto que no puede trabajar en otros temas, sino que esos tópicos son de los que gusta el cineasta.

Recordemos que “El que es gallo, donde quiera canta” Por lo que Scorsese entrega un trabajo excelente, independientemente de la temática que aborda La Invención de Hugo Cabret 3D Que dicho sea de paso, ya puede ser considerado un clásico moderno.

¡La cinta me encantó! El trabajo en general es perfecto. Tiene buena música, está bien filmada, la atmósfera que la envuelve es mágica.

Esta película es para los nostálgicos, los amantes de la historia, lo coleccionistas de recuerdos...

El director hace un gran homenaje a la historia del cine tan emotiva, que no los culpo si por su mejilla rueda una lagrimilla de felicidad.

Creo que el mensaje de preservar la memoria y cuidar el legado que poseemos queda más que entendido. Ahora falta que esos esfuerzos por conservar nuestra historia no decaigan.

Volviendo a la cinta, hay una niña hermosa y talentosa: Chloë Grace Moretz que pudimos ver en Déjame entrar (Let Me In, 2010) y Kick-Ass - Un superhéroe sin super poderes (Kick-Ass, 2010) digo niña no en forma despectiva, sino porque tiene 14 años... aunque parece de 18 ¡No me mal interpreten y me juzguen de pedófilo! Me refiero a que actrices de su edad son excepcionales (viene a mi mente Dakota Fanning, Jodie Foster…)

Chloë Grace Moretz
Ben Kingsley ofrece una magnífica actuación como el mágico personaje que nos hace soñar.

La Invención De Hugo Cabret 3D no es 100% perfecta, el granito en el arroz se llama: Sacha Baron Cohen, quien rompe un poco el ritmo con su aparición.

Sin embargo, esta obra es ampliamente recomendable, y su servidor la garantiza.

Claro, para más referencias, tenemos a la mano: Cinema Paradiso (Nuovo Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore, 1988) o Medianoche en París (Midnight in Paris, Woody Allen, 2011)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario