Reseña: El Rescate (Machine Gun Preacher) | SÓLO SANGRONS

jueves, 9 de febrero de 2012

Reseña: El Rescate (Machine Gun Preacher)

Título: El Rescate
Título Original: Machine Gun Preacher
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Director: Marc Forster
Reparto: Gerard Butler, Michelle Monaghan, Kathy Baker, Michael Shannon
Duración: 129 minutos

Sinopsis: “Basada en hechos reales. Esta película cuenta la verdadera historia de Sam Childers, un motociclista cuya vida cambia tras ser testigo de la angustiosa situación de los niños en Sudán. Convencido de que ningún pequeño debe ser esclavizado por el Ejército de Resistencia de ese país, el antiguo forajido funda un orfanato para niños heridos y pequeños soldados. Pero cuando el ejército se niega a retirarse, Sam organiza una milicia para proteger a los niños”.

En sangrons.blogspot.com vemos más películas de las que podemos reseñar. Simplemente ahora, tenemos 4 películas esperando ser reseñadas y el día de mañana se estrenan otras 4, esto quiere decir que, cuando publicamos una reseña, ya pasó una semana desde que la vimos.

Eso no es muy grave en un principio, lo malo, es que los exhibidores llámese: Cinemex, Cinépolis o Cinemark, buscando hincharse rápidamente de billetes, QUITAN, RELEGAN y CANCELAN FUNCIONES de una película al pasar una semana, es decir, producciones a las que les tomó uno o dos años realizarse, únicamente duran SIETE DÍAS en promedio en cartelera.

Eso quiere decir que si su servidor ve una película el día viernes, y la recomienda hasta el jueves o miércoles y usted desea verla el otro fin de semana YA NO VERÁ LA CINTA, habrá desaparecido de la cartelera, o bien, estará en una sala microscópica en un cine horrible y lejano que para el colmo, tiene una única función a las diez de la noche o las once de la mañana.

Este es el caso de El Rescate (Machine Gun Preacher) cinta que nos sorpredió y dejó un buen sabor de boca, por desgracia... el día de mañana puede que ya no esté en la cartelera.

De nueva cuenta, la distribuidora quiso vender una idea errónea de la cinta, basta comparar el poster original con el que se distribuyó en el país (México)

Para comenzar, el poster mexicano recibe un (no puedo asegurar pero parece) “Photoshopazo” para resaltar el fuego y las explosiones del fondo (nos quieren vender una cinta de “explosiones”) por lo que el público se confunde, ya me imagino:

-¿Amor, quieres ver esta película de explosiones?-
-No mi vida, yo quiero ver una con mensaje algo así como gente que ayude a los demás…-

Luego, eliminan al niñito de Sudán (que prácticamente es la razón fundamental de la historia)

Le meten la frase: “Arriesgará su vida por salvar a muchos” ¿Muchos quienes? ¿Sus otros amigos soldados? ¿Va a evitar un ataque terrorista? ¿Está combatiendo extraterrestres, por eso nos va a salvar?

Todo lo anterior confunde a la audiencia. Por eso les explico: ¡NADA de lo que se imaginan trata esta historia!

Es la historia de un hombre común, que encontraríamos es algún bar de mala muerte cerca de una autopista. Es como tú o como yo (perdón por tutearlos jajaja digamos… como usted o como su servidor) Es Sam Childers y es su historia…

La verdad, hagan lo imposible por ver esta película. La historia no la puedo revelar completamente, no porque me quiera hacer el interesante, sino que es precisamente el desconocimiento de la misma, la que nos hizo disfrutar plenamente de la misma.

Sam Childers, Michelle Monaghan and Gerard Butler
Photo by Todd Williamson/Getty Images North America
Pero le puedo dar algunas pistas:

¿Es usted de los que defienden al desvalido ante alguna injusticia? ¡EL RESCATE ES PARA USTED!

¿Prefiere menos charla y más acción? ¡EL RESCATE ES PARA USTED!

¿Piensa que los diputados, senadores y demás actores del gobierno no son más que globos llenos de aire caliente? ¡EL RESCATE ES PARA USTED!

¿Ah soñado con castigar (brutalmente) a los culpables de algún crimen? ¡EL RESCATE ES PARA USTED!

¿Dona para causas humanitarias pero siente, que falta dar más? ¡EL RESCATE ES PARA USTED!

¿No le importa el “cómo” pero sí el resultado? ¡EL RESCATE ES PARA USTED!

¡Además sale mami Michelle Monaghan! ¡EL RESCATE ES PARA Mí! Jejeje

Solo unas advertencias:

Si usted es de estomago débil podrá sentirse algo perturbado.

Si usted tiene “corazón de pollo” Créame, puede llegar a las lágrimas.

Si usted busca algo como Rambo, definitivamente lo tendrá… pero aterrizado en la realidad.

Si su corazón está seco y marchito como el del Presidente. No pierda su tiempo, la muerte de gente inocente por una guerra estúpida no le importará.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario