Reseña: Inframundo; El Despertar 3D (Underworld: Awakening 3D) | SÓLO SANGRONS

viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña: Inframundo; El Despertar 3D (Underworld: Awakening 3D)

Título: Inframundo; El Despertar 3D
Título Original: Underworld: Awakening 3D
País: Estados Unidos.
Año: 2012
Director: Mans Marlind & Bjorn Stein
Reparto: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Charles Dance
Duración: 86 minutos

Sinopsis: “Después de haber estado en un estado similar al coma durante quince años la vampira guerrera Selene (Kate Beckinsale), escapa de su cautiverio para encontrarse a sí misma en un mundo en donde los humanos han descubierto la existencia de los vampiros y los licántropos. Ello provoca una guerra masiva dirigida a exterminar a las criaturas de la noche. Todo esto al mismo tiempo que Selene se entera que tiene una hija de catorce años mitad vampiro, mitad licántropo llamada Nissa. Cuando ella la encuentre deberá detener a Biocom en su intento por crear una raza de Super-Licántropos que quieren acabar con ellas”.


Ustedes sabrán que soy un defensor de la verdad y la justicia jajajaja Me refiero a que siempre alerto a los lectores de este humilde blog de si la película que van a ver fue filmada realmente usando cámaras 3D o es una chafa (En México le decimos chafa a algo pobre y de baja calidad) conversión de computadora para crear un FALSO 3D
 
Pues Inframundo; El Despertar SI FUE FILMADA CON CÁMARAS 3D pero ¡No vale la pena pagar por verla en 3D! ¿Cómo? ¿Los de sangrons.blogspot nos volvimos locos? ¡Claro que no! Únicamente compartimos con ustedes que nos sentimos muy incómodos viendo esta película en 3D pues ¡NUNCA SENTIMOS EL EFECTO 3D! De hecho siempre nos estuvimos preguntando si la estábamos viendo en tercera dimensión o no, pues nunca se notó. Por lo general la película lució plana (que ironía jaja) digamos que es una tercera dimensión de la onda Nintendo 3DS, es decir, que es hacia adentro y no hacia afuera por lo que si ustedes esperan que las cosas “salgan” de la pantalla como muchas películas 3D nos han acostumbrado, pues se sentirán decepcionados.
 
Ahora pasando esa nota técnica, déjenme decirles que Inframundo parte 4 es ¡Puro entretenimiento! Y como escriben los publicistas: ¡Son 84 minutos de acción vertiginosa! jajaja. Una historia muy simple pero efectiva con alguna sorpresa que otra. Me encanta que Kate-estoy-bien-buena-vean-mi-traje-entallado-Beckinsale haya vuelto a ser Selene; en esta entrega hace un papel más duro que en las anteriores. Los efectos especiales sin ser perfectos cumplen, ya que son bastante mejores que en las anteriores pelis (el 3D ya dije, es pobre). Pero me divirtió muchísimo, y eso no tiene precio para aquel que guste del cine “comercial” esto es entre comillas pues estoy seguro que toda película es comercial ¿A poco El caballo de Turín de Bela Tarr las funciones fueron gratuitas, o el boleto costaba lo que un chicle? ¿Ah verdad? Todo el cine es comercial, que no se los apendejen. Así pues, si debemos etiquetar esta película, etiquetémosla de cine de acción.
 
Por cierto, viendo algunos posters de la película, noté que se anuncia también como IMAX-3D. Por desgracia, en México no se encuentra ninguna función disponible en IMAX y únicamente nos ofrecen proyecciones en pantallas gigantes Cinépolis Macro XE® (Extreme Digital Experience) y Cinemark XD® (Extreme Digital Cinema) que ¡Ojo! No son IMAX pues para no pagar el nombre o derechos de autor, nos presentan su propia “visión” de IMAX.
 
Pero por mucho, la mejor propuesta nos la trae Cinépolis pues ha decidido estrenar Inframundo; El Despertar ¡EN SALA 4DX! Es decir, la combinación de varios efectos físicos en sincronía que acompañan a la película, tales como: AIRE, HUMO, AGUA, MOVIMIENTO, LUCES y proyección en 3D

Su servidor se anima a verla en 4DX pero el boleto cuesta $159. Si tal hazaña es lograda, la compartiremos aquí como en su momento lo hicimos con La Ultima Noche De La Humanidad 4DX-3D (The Darkest Hour)

2 comentarios:

  1. Sin duda al ver tv online podemos ver este tipo de sagas, creo que esta es de mis películas favoritas de la saga, sería una excelente idea que la continuaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que tengas la oportunidad de ver toda la saga completa desde tu casa, nunca las he visto de corrido pero me encanta que cada cinta siga donde se quedó la anterior, con esta peli se recuperó el nivel porque la idea de los ejecutivos era QUITAR a Beckinsale, que es lo más tonto que se les podría ocurrir.
      Comparto tu idea de que nos trajeran una nueva cinta pero ahorita está sobresaturado el mercado de vampiros y hombres lobo, a lo mejor en el 2015 podria salir una nueva. Saludos!!!

      Borrar