Reseña: La Gente Vs George Lucas (The People Vs George Lucas) | SÓLO SANGRONS

domingo, 19 de febrero de 2012

Reseña: La Gente Vs George Lucas (The People Vs George Lucas)

Título: La Gente Vs George Lucas
Título Original: The People Vs George Lucas
País: Estados Unidos
Año: 2010
Director: Alexandre O. Philippe
Reparto: La gente
Duración: 97 minutos

Sinopsis: “Este documental examina a fondo y sin ningún tipo de censura la conflictiva relación entre George Lucas y sus fans durante las últimas tres décadas. Un documental participativo que expresa la obsesión por un hombre y una galaxia no muy lejana que definieron a toda una generación”.

Este maravilloso documental salió el mismo día que la edición retocada en Blu-ray de Star Wars.

Si alguien de nuestros lectores fue a las salas de cine este año para ver el re-estreno en 3D de el Episodio I – La Amenaza Fantasma o en su caso, como su servidor que no únicamente fue a verla en “tercera dimensión” sino que pagó para vivir La Amenaza Fantasma en 4DX, (denle click para ver la reseña) este es el complemento perfecto.

Yo nunca vi la trilogía original en el cine, la forma en que llegué a verlas fue a través de la televisión algún sábado en Canal 5. Afortunadamente me tocó disfrutarlas en su Formato Original (antes del retoque digital).

Recuerdo en 1997 pasar todas las mañanas frente al Real Cinema de camino a la escuela viendo una gigantesca manta anunciando el re-estreno de Star Wars, vi las tres lonas de cada una de la saga tamaño mamut. La más memorable fue El Regreso del Jedi viendo la enorme figura de Jabba.

No recuerdo la razón del porqué mi mamá no me llevó a verla ese 1997. Fue una lástima, pues nunca pude conocer el Real Cinema original (proyectando la película modernizada … ironía) a lo más que recuerdo del Real Cinema era su taquilla y su enorme araña colgando en las alturas. Ahora es un Cinemex y está muy descuidado por cierto, todo mugroso, con mal sonido…

La película que sí vi en el cine fue La Amenaza Fantasma en 1999 cuando tenía como 12… y me gustó, aunque había partes muy, muy aburridas y una explicación “midicloriana” que nadie pidió (su servidor a los 12 años ya pensaba que era una tomada de pelo) No sentí que fuera tan mala (sin compararla con las demás no es tan mala, si la comparan pues es una invitación a la frustración jaja). Eso sí, el Episodio II – El Ataque de los Clones fue odiada con todo por su servidor, la peor cinta jamás vista por su servidor donde no pasa nada de nada jajaja.

El documental se proyectará gratis en el Jardín Hidalgo, Centro de Coyoacán el Domingo 19 de febrero a las 20hrs. Como parte de la gira de documentales Ambulante 2012.

Cada quien tiene su opinión, pero yo soy de los que odia pero ama a George Lucas. Para el caso me sentí más ofendido por lo que se le hizo a Indiana Jones en la última ¿Película? En el que afortunadamente South Park trató el tema, lo que hizo que mi ira bajara un poco.

Ahora sí que como Howard le dice a Sheldon Cooper acerca de Star Wars: "Vamos a verla antes de que George Lucas la vuelva a cambiar"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario