Reseña Amarga: Votos De Amor (The Vow) | SÓLO SANGRONS

sábado, 18 de febrero de 2012

Reseña Amarga: Votos De Amor (The Vow)

Título: Votos de Amor
Título Original: The Vow
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Michael Sucsy
Reparto: Channing Tatum, Rachel McAdams, Jessica Lange, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson
Duración: 104 minutos

Sinopsis: “Un accidente de auto pone a una bella joven llamada Paige en coma, y cuando despierta, le informan que ha perdido la memoria, por lo que su esposo Leo debe hacer todo lo posible por conquistarla de nuevo”.

Es una historia romántica sostenida casi en su totalidad por Rachel McAdams, dicha historia está inspirada en hechos reales…



En esta ocasión no escribiré más sobre la cinta pues les compartiré una experiencia personal que no está inspirada en... ¡ES UN HECHO REAL! Y por real, me refiero a trágico y desolador.

El que escribe este blog erró su camino hace muchos años. Opté por no estudiar en el área de Humanidades y Artes prefiriendo el área de Físico-Matemáticas, por lo que de llevar una vida tranquila y satisfactoria en la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), terminé en una especie de viacrucis en el IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Lo único rescatable de tan amarga experiencia fue haber conocido a muchos compañeros que con el tiempo se volvieron grandes amigos.

Una de esas amistades era José, a quien llamábamos fraternalmente Pepe. Así entonces, Pepe. Un joven muy agradable, delgado, cabello castaño claro, tez blanca y una estatura considerable, conoció a una chica muy bonita llamada Araceli que tenía un largo y bonito cabello color caoba, la piel blanca con una pecas coquetas, labios gruesos y con un cuerpo torneado.

No pasó demasiado para que se enamoraran y comenzaran a salir.

No eran de esas parejas que se pelean y se reconcilian, pelean y se reconcilian, pelean y etc. A decir verdad, era una relación de lo más tranquila, durante los años que estuvimos en la carrera, se les podía ver tomados de la mano, sentados y abrazándose... o simplemente mirándose a los ojos. Casi todos los que conocíamos a Pepe, en tono de broma le preguntábamos que cuándo se casaban, y que si para la graduación ibamos a aprovechar la iglesia y el salón para la boda, total que hasta el viaje podría ser la luna de miel.

El tiempo pasó y no todos terminamos graduándonos el mismo año pero seguíamos en contacto. Pepe se hizo de un coche.

En México, si estudias en una universidad del Gobierno, debes "pagarle" trabajando durante seis meses en algo llamado Servicio Social. Después de ese trámite, uno puede iniciar su proceso de titulación.

Pepe y Araceli, como pareja de enamorados, decidieron hacer su trabajo Social dentro del mismo IPN supongo que para pasar más tiempo juntos.

Era la víspera de Semana Santa, y en el Instituto Politécnico Nacional, como es sabido, no tienen precisamente la fama de dar descansos acordes a la carga de trabajo que exigen. Entonces pues, a los que realizaban su Servicio Social, les pidieron permanecer hasta el último minuto de la última hora del último día antes del Jueves Santo.

Al salir la pareja, Areceli y Pepe, Pepe y Araceli se encontraron con una escuela y sus alrededores completamente desiertos. Se enfilaron hacia el estacionamiento donde Pepe había dejado el automóvil para posteriormente ir a dejar a su novia a su casa.

No bien llevaban dos metros de salir del estacionamiento, cuando su automóvil fue impactado por un conductor a exceso de velocidad y en estado de ebriedad. El violento choque hizo que el auto girara para dar contra un poste y un árbol.

Pepe se golpeó de lleno contra el volante haciéndolo perder sus dientes frontales y quedó inconsciente. Araceli se golpeó contra el parabrisas al ser impactada por el árbol... no tuvo la misma suerte que Pepe.

Lo único que recuerda Pepe después de accidente, fue el despertarse y verse en un hospital... esposado a la cama mientras la policía deslindaba responsabilidades y con la devastadora noticia de que su novia había muerto en el percance.

No puedo describir cómo me sentí al conocer desafortunado evento, había muerto una chica de mi misma edad, con la que había tomado un par de clases, la novia de un amigo mío...

...¡Mi amigo! estaba destrozado ¿Quién puede estar preparado para un hecho así?

Se murió su chica, y con ella sus planes e ilusiones.

Es extraño ver el perfil en línea de Araceli, su fotografía, sonriendo, abrazada de él. Es extraño porque ya no vive, pero sigue ahí. Tal vez porque en Internet nadie muere... ahí somos inmortales.

Murió alguien a quien un día saludé y al otro ya no estaba... fue un hecho real. Y por real, me refiero a trágico y desolador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario