Reseña: El Camino del Diablo (La Senda) | SÓLO SANGRONS

lunes, 12 de noviembre de 2012

Reseña: El Camino del Diablo (La Senda)

Título: El Camino del Diablo
Título Original: La Senda
País: España
Año: 2012
Director: Miguel Ángel Toledo
Reparto: Gustavo Salmerón, Irene Visedo, Ricardo Trénor, Ariel Castro, Joan Prades
Duración: 87 minutos

Sinopsis: “Raúl, en un intento desesperado por recuperar su matrimonio, celebra las Navidades con Ana y el hijo de ambos en una aislada cabaña de las montañas. La noche de Navidad —aparentemente feliz— da un giro inesperado e infernal a sus vidas. Las idílicas vacaciones se convertirán para Raúl en un viaje cíclico que le llevará a recorrer la siniestra senda de sus recuerdos y a enfrentarse a la realidad de sus propios actos”.

¡Pero qué necedad, coño! Si la cinta se llama originalmente y en español La Senda ¿Para qué chingados le ponen: El Camino del Diablo? No, esperen… Ya entendí.

En un acto de infinita ambición y codicia se le cambió el nombre a algo diabólico puesto que como el público es una bola de retrasados en cuya idiotez mental si no ven las palabras: Diabólica, del Diablo, Sangriento o Satánica piensan que es una película cómica e igualmente, si no ven las palabras: Loca, Locura, Locos, etc. Piensan que es una cinta de terror…

Así pues, como el público mexicano es imbécil, se le cambió el nombre original por uno más comercial. Si la intención era engañar al público desde el principio, bien pudieron dejarlo como La Senda del Diablo para medio tener decencia.

El problema de ponerle este tipo de nombres a las cintas, es que se puede atraer al público equivocado, quienes al esperar ver efectivamente una película del Diablo y al no obtener tal promesa harán una campaña negativa:

 -¿Ya fuiste a ver esa la de El Camino del Diablo?- pregunta alguien que piensa ver la peli
- Huy sí… Es malísima, ni te espanta ni nada, está bien chafa- responde el que la fue a ver engañado por el título.

Pero ¿Qué creen? ¡La película es estupenda! Para empezar; NO es una historia de terror, es un Thriller psicológico. Así que ya saben a lo que le tiran.

La cinta arranca un poco lenta precisamente porque se está creando el ambiente, nos presentan a los personajes y el entorno donde sucederá. Además, el director: Miguel Ángel Toledo se toma el tiempo para que después logre jugar con nuestra cabeza dándole giros de tuerca a la trama.

Lo que parecen ser unas pequeñas vacaciones de reconciliación en familia, se trastornan hasta niveles insospechados en donde Raúl (Gustavo Salmerón) y Ana (Irene Visedo) transitarán por una senda llena de recuerdos macabros y tétricos cuyo principal testigo: Nico (Ricardo Trénor), el hijo de ambos; quedará marcado de por vida al vivir estos siniestros infortunios.

Con algunas fallas (ritmo de la historia), El Camino del Diablo tiene lo suyo. Me gustó porque es de esas donde le dan un giro a la historia y ¡Bam! Te mueven el tapete jajaja.

Otro punto a destacar es la locación pues se emplea de tal forma que se convierte en otro personaje. Y no repararon en gastos los españoles para traernos una cinta con buena manufactura y que luce profesional.

Me agradó ver a Irene Visedo pues tenia mucho tiempo que no sabía nada de ella desde esa serie de TVE (Televisión Española) llamada: Cuéntame Cómo Pasó. Y efectivamente que el tiempo pasó pero Irene Visedo se sigue viendo mami jeje.

La trama tiene sus vueltas de tuerca, lo que la vuelven interesante de ver.
 
Pues en sí, la única queja que tengo es con la mercadotecnia que, insisto, busca engañar al público a toda costa para robarle su dinero con nombres harto diabólicos y posters manipulados con photoshop.

Premiere de La Senda titulada mañosamente en Méjjjico como: El Camino del Diablo
Vayan a verla pero no caigan en la sucia treta que están haciendo acá en México. Ni en su distribución en Inglés fueron tan descarados. Allá se llama simple y sencillamente: The Path

Eso sí, el final de la película con el recurso de cámara lenta y rewind es ¡Buenísimo! Una opción recomendable para por lo menos respirar de las cintas gringas.

2 comentarios:

  1. Definitivamente para el público mexicano no es nada bueno el cambio de nombre, me la imaginé como un churro. Creo que el problema es que algunos directores nos subestimen porque en México también nos gusta el buen cine.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus comentarios! Todo esto es por la infinita ambición y codicia de las distribuidoras de películas en México. Por otro lado, la película es una agradable sorpresa con un nivel profesional... Saludos!

      Borrar