Reseña: Hotel Transilvania 3D (Hotel Transylvania 3D) | SÓLO SANGRONS

sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña: Hotel Transilvania 3D (Hotel Transylvania 3D)

Título: Hotel Transilvania 3D
Título Original: Hotel Transylvania 3D
Director: Genndy Tartakovsky
Reparto: Drácula: Adam Sandler, Mavis: Selena Gomez / Violeta Isfel, Jonathan: Andy Samberg / Cristóbal Orellana, Fankenstein: Kevin James / Mauricio Castillo, Eunice: Fran Drescher / Mimí la cantante, Steve Buscemi, Ceeld Green, Jon Lovitz
Duración: 91 minutos

Sinopsis: “Bienvenido al Hotel Transylvania, el lujoso resort de cinco estrellas de Drácula, en donde los monstruos y sus familias pueden disfrutar libremente de ser los monstruos que son, sin humanos que los molesten. En un fin de semana especial, Drácula invita a algunos de los monstruos más famosos – Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, y una familia de hombres lobos, entre otros - para celebrar el cumpleaños número 118 de su hija Mavis. Para Drac, no es problema atender a todos estos monstruos legendarios – pero su mundo puede derrumbarse cuando un chico ordinario encuentra el hotel y se fija en Mavis”.

Para seguir con el ambiente de Halloween voy a platicar de Hotel Transilvania; película que estaba muy atrasada en las reseñas. Debido a que se suponía iba a verla acompañado y me dijeron que sí pero no cuándo jajaja. Total que por poquito y no me toca verla en 3D.

Una ventaja de haberla visto casi un mes después (26 de octubre) fue que no había niños; únicamente su servilleta y dos parejas más. Lo que me permitió disfrutar la película como no tienen idea.

Ya desde hace mucho tiempo se ha venido diciendo aquí en sangrons.blogspot.mx que se hagan funciones especiales en las que se prohíba la entrada a niños. No importa que cobren más (Atención exhibidoras llenas de codicia: Cinemex, Cinépolis ¡Oportunidad de negocio!) Qué pinche culpa tengo para andar soportando a padres alcahuetes y escuincles molestos. Ya le intentamos de todo: Ir un lunes en la mañana… ahí están los pinches escuincles y su padres alcahuetes que no los llevaron a las escuela. Ir un martes en la noche… ahí están nuevamente los pinches escuincles y su padres alcahuetes desvelándolos a media semana…

Después de esta terapia, entremos en materia jeje

Pues déjenme decirles que contrario a la estafa llamada Frankenweenie que no fue filmada con ninguna cámara de tercera dimensión; Hotel Transilvania SÍ ES UNA PELÍCULA 3D ¡Buena noticia para todos!

Todas las condiciones estaban dadas para gozar Hotel Transilvania ¡Y así sucedió!

Es divertida y con buenos diseños
La película es extremadamente divertida. Además de que en ningún momento es condescendiente o trata como retrasados al público. El diseño de los personajes es muy agradable, lleno de pequeños detalles, muy orgánico… con la cantidad y variedad de monstruos que se ven en pantalla se pudieron haber metido en un problemón pero todo fluye tan bien que nos mantiene siempre con una sonrisa en el rostro.

Algo que me encantó fue la inclusión de los Zombis como miembros del staff del hotel: Botones, camareros, plomeros, etc. En lugar de ser huéspedes ¡Una crítica social en una película infantil! WOW!

Y como sangrons.blogspot.mx se escribe desde México (pero aprovechamos para saludar a los amigos de Colombia, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Ecuador que nos leen) debemos mencionar que se incluye parte de nuestro folklore (y al decir nuestro es porque soy mexicano y no por querer ponerme la aburrida camisa patriótica bla, bla, bla) particularmente en algunas escenas donde se puede ver a un grupo de mariachis - calacas: Los Day of the Dead Mariachi Band donde los pinches gringos nuevamente confunden (y creo que ya es a propósito) mexicanos con españoles. Pues al grupo de mariachis los vistieron ¡Como de flamenco! ¡Oiga usted esa mamada!

Pasando a cosas más agradables, les diré que la versión al español latino contó con la participación de Violeta Isfel quien guarda un asombroso parecido con la vampirita de la película: Mavis. También participa Mimí la cantante y Mauricio Castillo.

Violeta Isfel es idéntica a la vampirita Mavis...
 también hay un conductor y un par de cantantes
Hay algunos chistes tropicalizados que rompen el ritmo de la película porque están metidos con calzador como la escena en la que Jonathan; el inquilino humano comenta que ya tenía boletos para ver a la banda la arrolladora. Esa es una pinche estupidez porque el personaje es un tipo cool que gusta de la aventura y el rock. Decir que tenía boletos para ver a la arrolladora suena muy fuera de lugar. Ese es un diálogo asqueroso digno de mostrar el bajo nivel escolar del que supuestamente es un profesional que fue contratado para realizar una adaptación al español pero bueno… ya ven que ni para ponerle el título fueron buenos: Transilvania con "i" es como se escribe en español y Transylvania con "y" es en inglés.

Otro aspecto interesante es que Drácula tiene sus arranques de ira-locura que cuando sucedían me moría de la risa. ¿Ya les dije que dan ganas de abrazar a Mavis la vampira? Se ve muy tierna cuando se convierte en murciélago. Y la historia padre-hija con moraleja es tan bien tratada que nunca vuelve lenta la trama. A pesar de ser la misma historia de madre/padre con hijo/hija rebelde adolescente de toda la vida.

Las voces originales presentando la película
Y para terminar les diré que contrariamente a lo que se piense, esta cinta está más dirigida a los padres de los niños o la parejita de enamorados que al público infantil quienes por su misma edad, no sabrán apreciar todas las referencias y homenajes a 100 años de películas de terror.

Por eso les digo que mi idea de hacer funciones especiales donde se prohíba la entrada a niños no es tan descabellada ¿Qué carajos va a saber un niño idiotizado por Bob Esponja que la entrada de Hotel Transilvania cuando Drácula aparece en la escalinata es un homenaje a la cinta original de 1931? Así pues, Hotel Transilvania es una recomendación para cualquier persona mayor de 18 años pues la disfrutará a niveles insospechados… los niños se van a aburrir un poco pues no van a saber el porqué de muchas cosas que se ven en la pantalla ¡Son niños! Mejor ahórrese un dinerito y fomente la imaginación de sus hijos y cómpreles una caja de cartón como esas en las que vienen las lavadoras que con eso suelen entretenerse por horas y dejen a los que quieren ver una película entre semana descansar de los escuincles.