54 Muestra Internacional de Cine Cineteca Nacional | SÓLO SANGRONS

martes, 13 de noviembre de 2012

54 Muestra Internacional de Cine Cineteca Nacional

54 Muestra Internacional de Cine
Cineteca Nacional
País: México
Año: 2012
Directora General: Paula Astorga Riestra
Duración: Del 9 de noviembre al 5 de diciembre, 2012

Sinopsis: “La edición 54 de la Muestra reúne cineastas consagrados como Michael Haneke, los hermanos Taviani, Manoel de Oliveira, Ulrich Seidl, David Cronenberg y Thomas Vinterberg. Así, el público podrá disfrutar propuestas vanguardistas provenientes de más de 10 países en el evento fílmico de mayor tradición de nuestro país, a exhibirse en la Cineteca Nacional y en 28 sedes del Área Metropolitana de la Ciudad de México”.

Tuvimos una buena idea para estar a la altura de la re-inauguración de la Cineteca Nacional:

Esta es la entrada principal de la #54Muestra donde se encuentran todos los títulos exhibidos con sus respectivos links a la reseña correspondiente. Conforme la Muestra avazó; se activaron estos links y al final se puede navegar por todas las cintas de la #54Muestra. Si esto tiene éxito, lo replicaremos con todos los demás eventos a los que asista sangrons.blogspot.mx para tener un bonito control de nuestros post y que no estén todos revueltos.

Iniciamos con los primeros links activos y los invitamos a revisar periódicamente las novedades:


Estatus: ¡Completado!

En esta ocasión casi tardé un mes para reseñar todas las cintas de La Muestra (El 30 de noviembre vimos la última y hoy 24 pero de diciembre terminamos) Pero creo que el nivel de las reseñas mejoró en comparación a las del año pasado. Además de que intelectualmente hablando, me sentí un poco cansado como a la mitad de la muestra por lo que comencé a espaciar las publicaciones (A eso agrégenle que fui a la boda de mi gran amigo desde la Ciudad de México hasta el estado de Sinaloa por casi una semana, justo a la mitad de la muestra también)

Cambiando de tema, aún no vamos a hablar de la re-apertura al chilazo de la Cineteca Nacional ya que no sería justo calificar una obra que aún no está terminada (¡Sí, aún no terminan!). Si acaso habría que criticar que se re-abriera sin estar terminada (¡!) puesto que las salas habilitadas NO son de la capacidad adecuada para la cantidad de público que se daba cita en la Muestra, dando por resultado que los boletos se agotaran desde muy temprano. Les paso el número promedio de butacas de las nuevas salas: 180... Eso sí, todas las salas a las que entré tienen un sonido perfecto y las proyecciones lucen excelentes. Además, las pantallas son altamente panorámicas y no levemente panorámicas, lo que las diferencía de los complejos comerciales (Cinemex, Cinépolis o Cinemark) que tienen como estándar a las pantallas levemente panorámicas.

El tema de la #54Muestra hace alusión al ¿Techo? ¿Domo?  de la nueva Cineteca
Lo malo es que estimamos una sobresaturación debido a que en la zona se abrirán tremendas torres de departamentos, un hospital, otro centro comercial y hasta un hotel como mencionamos acá hace más de un año: Cineteca del Siglo XXI.

Fallas hubo y muchas, como los cambios de horarios literalmente a última hora y hasta cancelaciones de funciones. 

Pero con todo lo anterior: ¡Habemus Muestra! (y para rato)

Mis respetos para Paula Astorga que se le veía muy atenta checando detalles de todo lo que podía. Ella no es la culpable de las decisiones tomadas por sus ambiciosos y vanidosos jefes (que afortunadamente ya los mandaron al carajo con el nuevo gobierno de Peña Nieto) por lo que esperamos que la Cineteca Nacional vuelva a estar organizada y con rumbo definido, cosa que Paula Astorga ha hecho impecablemente.

¡Nos vemos el año que entra en la 55 Muestra Internacional de Cine!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario