Reseña: Ralph; El Demoledor 4DX-3D (Wreck-It Ralph 4DX-3D) | SÓLO SANGRONS

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña: Ralph; El Demoledor 4DX-3D (Wreck-It Ralph 4DX-3D)

Título: Ralph El Demoledor 4DX-3D
Título Original: Wreck-It Ralph 4DX-3D
Director: Rich Moore
Reparto: Ralph (John C. Reilly / Mario Filio), Vanellope (Sarah Silverman / Ma. Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’), Félix el Reparador (Jack McBrayer / Moisés Iván Mora), Sargento Calhoun (Jane Lynch / Rebeca Patiño), King Candy (Alan Tudyk / Roberto Carrillo)
Duración: 100 minutos

Sinopsis: “Ralph ha sido opacado por Repara-Félix, el chico bueno de su videojuego, quien siempre logra salvar el día. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe así, se topa con un moderno videojuego de disparos en primera persona con la dura sargento Calhoun y Ralph ve en éste su pasaporte al heroísmo y la felicidad. Se cuela dentro del juego con un simple objetivo en mente: obtener una medalla. Pero pronto lo echa todo a perder y accidentalmente libera a un enemigo mortal que amenaza a todos los videojuegos del arcade”.

Esta es una súper película y en 4DX-3D simplemente me voló la cabeza (figurativamente hablado. Su cabeza estará a salvo si van al cine jaja)

Pues teniendo en cuenta que el precio es parejo para niños, adultos y ancianos. Los $159 pesos que hay que desembolsar para entrar a la sala 4DX de Cinépolis realmente lucen en la función. Con anterioridad hemos hablado ya de estas salas y de las películas que se han lanzado en este formato. Esperamos en un futuro juntar algo de $$$ para pagarle a alguien y que nos diseñen nuestro blog de tal forma que se tenga fácil acceso a todos los post por categorías: Películas, festivales, música, conciertos y debrayes… ¿Se imaginan un filtro para organizarlos en 4DX, IMAX o 3D? Pero mientras esa tecnología nos llega les pasamos el resumen de qué onda con el 4DX: Es una combinación de varios efectos físicos en sincronía que acompañan a la película, tales como: AIRE, HUMO, AGUA, MOVIMIENTO, LUCES, AROMAS y proyección en 3D si está disponible.

El referente para cualquier cinta en formato 4DX Es Star Wars Episodio I porque simple y sencillamente es la que mejor ha utilizado todos los efectos de la sala. Como cada función es diferente, también nos han sorprendido: Los Vengadores / The Avengers 4DX, Prometeo 4DX y Cazador de Vampiros 4DX por mencionar las mejores de cada género (Acción, Ciencia Ficción y Suspenso-Aventura) y ahora, sin temor a equivocarme. Ralph; El Demoledor es la mejor película animada que he visto en 4DX por mucho.

Claro que la mayor parte de ese logro se debe a la fantástica historia que Disney nos trajo pero que, insisto, lograron adaptar perfectamente a este tipo de salas.

En Ralph; El Demoledor vivimos todos los efectos del 4DX: El aire despeinaba nuestro cabello, el humo invadía la sala, nos movíamos rápidamente en nuestra butaca, las luces parpadeaban, el agua nos salpicaba, sentíamos los golpes en la espalda y hasta cómo le dolío a Ralph el ser chocado por Vanellope con su auto de dulce. El efecto de vibración que únicamente se había empleado en La Última Noche de la Humanidad 4DX reaparece aunque sea un poco, además del efecto aromático que tanto gustó en Dredd 4DX o Blancanieves y el Cazador 4DX (del que ya estoy sospechando es el mismo para todo jajaja)

Pero a todo esto ¿De qué va Ralph; El Demoledor? ¿Hay que saber de videojuegos para entenderle? Pues lo bueno de esta película es que no es necesario ser un gamer (amante del videojuego) para entenderle a la historia, si acaso de esos jugadores ocasionales (como su servidor) para que también no se pierdan algunas referencias que se hacen las cuales resultan muy graciosas.

La película luce muy bien (ya saben que la casa manufacturera tiene mucho dinero) y no repararon en gastos para crear una experiencia visual de vanguardia.

Viniendo de los señores de Disney pues también tiene sus partecillas de corazón de pollo que a uno que otro le sacará el ojito de Remi. Pues como es sabido, Disney le apuesta casi siempre a tener una moraleja en sus películas y siempre fomenta lazos de fraternidad entre sus protagonistas.

Me divertí mucho con las desventuras de Ralph y más con la mini historia de amor entre Félix el Reparador y la Sargento Calhoun (una mami con unos pixeles muy curvilíneos jajaja) la cual tiene una historia que hasta hizo que me doliera el estómago de tanto que me reí ¡Impedible esa parte!

Pues no les puedo platicar más porque la historia (que parece sencilla pero es más compleja) está tan bien elaborada que con poco que les contemos se arruinan las sorpresas.

Una historia sobre la empatía en estos tiempos tan egoístas...
Pero de que se la van a pasar muy bien está garantizado. Pues hay de todo como en botica: Acción, aventura, romance, velocidad, heroicidad y ¡Algodones de azúcar! Jajaja

La versión en español cuenta con las voces de Mario Filio y Ma. Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ como los personajes principales. No tengo queja alguna del doblaje porque no hicieron las mamadas que acostumbra gentuza como Eugenio Derbez (el infame doblaje de Shrek) o las tropicalizaciones ridículas y estúpidas que se escucharon en Hotel Transilvania 3D (¿Se acuerdan de la nacada de “tenía boletos para ver a la arrolladora”? ¡Horror!)

El talento original en la Pemiere de Ralph; El Demoledor y
la versión en español-méxico también es buena
Si algo le sucede a Ma. Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ en el doblaje es que le puso muchas ganas. Muchos no lo saben porque la encasillan como talento en Chespirito pero ella sí es actriz. Un gustazo que le den oportunidad de demostrar su talento ni más ni menos que en una cinta de Disney.

Pues me despido con una sonrisa en el rostro al recordar la tramenda divertida que pasé viendo Ralph; El Demoledor 4DX-3D