Reseña: Todo Lo Que Necesitas Es Amor (Love Is All You Need - Den Skaldede Frisør) | SÓLO SANGRONS

jueves, 8 de noviembre de 2012

Reseña: Todo Lo Que Necesitas Es Amor (Love Is All You Need - Den Skaldede Frisør)

Título: Todo lo que Necesitas es Amor
Título Original: Love is All You Need (Den Skaldede Frisør)
País: Dinamarca, Suecia, Italia, Francia, Alemania
Año: 2012
Director: Susanne Bier
Reparto: Pierce Brosnan, Trine Dryholm, Kim Bodnia, Paprika Steen, Sebastian Jessen, Herbert Knaup
Duración: 116 minutos

Sinopsis: “Ida, una peluquera danesa, acaba de caer en su peor momento. Además de lidiar con un cáncer que le hace perder el cabello, descubre que su esposo la engaña. En un intento por animarse y empezar una nueva vida, Ida viaja a la boda de su hija, en una lujosa villa italiana, donde conoce al padre del novio, Phillip (Pierce Brosnan), un viudo aún amargado por la pérdida de su esposa. El choque de personalidades entre los dos personajes les servirá como una experiencia, donde aprenderán que en la vida, todo lo que necesitas es amor”.

La Estilista Calva sería la traducción más próxima del título original pero la terminaron rebautizando con la línea de una famosa canción de The Beatles y para su distribución en México mejor el pusieron el título de la misma canción beatlesca.

Con anterioridad habíamos hablado de En Un Mundo Mejor (Hævnen). El premiado trabajo de la directora Susanne Bier que también ganó un Oscar de la Academia® y que acá en sangrons.blogspot.mx recomendamos desde que la pudimos ver en la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Desafortunadamente, este nuevo film de Susanne Bier es francamente decepcionante. Lo hubiéramos aceptado de algún otro director pero no de Doña Bier quien tal parece quiso etiquetar a esta obra desde el principio como una comedia romántica para inteligentemente defenderse de sus detractores con el escudo invencible de: - Es una comedia romántica- como si por esa razón no se le pudiera exigir demasiado.

Afortunadamente la película es aguantable por el buen trabajo de Trine Dryholm quien carga con todo el peso de la cinta (en ocasiones ayudada por Pierce Brosnan) debido a que todos los demás personajes se encuentran en una especie de Dimensión Desconocida que solo logran frustrar al espectador pues no se define nada.

Y si le agregamos que la cinta dura casi dos horas se imaginarán la divertida que me estaba dando (es sarcasmo, me estaba quedando dormido) Probablemente si le hubieran recortado media hora todo se condensaría mejor.

Así que se va de momentos medianamente entretenidos a otros en los que no ocurre nada y luego a otros divertidos pero luego pasan a la melancolía para terminar siendo chistosillos…

Esta película es más bien para llevar a mi abuela y a sus amigas al cine y quedar bien como el nieto consentido jajaja o en su defecto para jóvenes cristianos… pero mejor no porque hay escenas de desnudos. No se nos vayan a volver satánicos jajaja.

Guionista Anders Thomas Jensen, directora Susanne Bier, actor Pierce Brosnan y
actriz Trine Dyrholm en la edición 69 del Festival de Vanecia, Italia

Anders Thomas Jensen, Michael Barker, Susanne Bier, Pierce Brosnan, Trine Dyrholm y 
Tom Bernard en la premiere durante el Toronto International Film Festival, Canada.
Todo lo que Necesitas es Amor, Love is All You Need o Den Skaldede Frisør es la película perfecta para ver… si es que usted vive en un asilo de ancianos o para fans a muerte de Trine Dryholm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario