Reseña: Bel Ami; El Seductor (Bel Ami) | SÓLO SANGRONS

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reseña: Bel Ami; El Seductor (Bel Ami)

Título: Bel Ami: El Seductor
Título Original: Bel Ami
País: Reino Unido
Año: 2012
Director: Declan Donnellan, Nick Ormerod
Reparto: Uma Thurman, Christina Ricci, Robert Pattinson, Kristin Scott Thomas, Holliday Grainger, Colm Meaney
Duración: 91 minutos

Sinopsis: “Georges Duroy (Robert Pattinson), un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a Paris procedente de Argelia, donde ha pasado dos años movilizado con el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevaran hasta el lugar que ha decidido le es propio: las más altas esferas de Paris”.

¡Sorpresas y más sorpresas!

Lo que parecía ser un éxito asegurado, resultó todo lo contrario. De hecho estaba dudando si hacer la reseña pues ya la quitaron de los cines.

La película en general no es mala. Únicamente no tiene nada que la haga sobresalir y el mejor ejemplo de esto es precisamente que en sangrons.blogspot.mx fuimos atrasando la reseña para darle prioridad a otras cintas y estrenos más interesantes. Sólo que se nos pasó la mano y ya ni está en cartelera jajaja.

En Bel Ami: El Seductor conoceremos a una especie de playboy patán y machista; Seductor de mujeres que descubre cómo ascender a las más altas esferas de la sociedad parisina usando con maestría lo que Dios le dio y lo que el mismísimo Jesucristo también tenía entre las piernas: Un pene… Sí, aunque usted no lo crea; Jesús tenía pene.

Regresando a la historia de Georges Duroy (Robert Pattinson) pues resulta que va en la búsqueda de una vida cómoda y sin esfuerzos (¡Y quién no!) todo esto tras regresar de prestar sus servicios en la guerra de Argelia y darse cuenta de que la vida es muy corta como para no disfrutarla… el problema de Duroy es que confunde la felicidad con el poder y el dinero por lo que se pierde en un laberinto donde su codicia se vuelve insaciable.

Si le buscamos el lado bueno a Duroy o Bel Ami como lo apodan en la cinta, es que nunca se deja doblegar por alcanzar sus sueños jejeje algo así como esos mensajitos horrendos y cursis que la gente suele poner en el muro de facebook acá muy optimistas y la chingada. Entonces, Bel Ami no va a dejar que nadie se interponga en lograr su meta.

Una noche, se encuentra a un ex-compañero de las trincheras quien le ofrece ayudarlo y lo invita a su hogar. Ahí conoce a tres mujeres donde una de ellas le mostrará que las personas más influyentes de la sociedad parisina no son los hombres sino las esposas de estos.

La cinta es de bajo presupuesto pero está muy bien cuidada
Como Bel Ami no es tonto, se dedicará a seducir a estas mujeres para obtener beneficios sin pensar en ningún principio moral… pero Bel Ami no hace todo el trabajo solo, estas mujeres también desean algo que solo él les puede dar.

¿Qué tan bajo caerá Míster Georges Duroy? Eso es lo que veremos en esta película.

El problema es que la película por más que se defienda en asuntos como la ambientación de la época, el vestuario, locaciones y todos aquellos valores que se buscan en una cinta de época nunca logra llegar a un clímax porque va cargando un lastre llamado: Robert Pattinson.

Este muchachito Pattinson es el humedecedor de vaginas del momento por lo que se suponía que el papel de Georges Duroy tendría que haber sido espectacular y relativamente sencillo de interpretar por Pattinson pero nada que ver.

Según lo que nos quieren contar es la historia de un hombre carismático e irresistible y eso es algo que nunca vemos pues Robert Pattinson no tiene gracia alguna lo cual se me hace muy raro pues viene de una serie de películas donde interpreta a un vampiro con el que las adolescentes sueñan casarse…

Yo digo que le falta mucho pero muuuucho al joven Pattinson para llenar los zapatos de los personajes que le están dando fuera de su mundo crepusculiano jeje. El papel protagónico en Bel Ami fue un exceso y siendo honestos, los productores de esta cinta se llenaron de codicia igualito que el mismo Bel Ami y pensaron que ya por poner el nombre de Pattinson en la marquesina del cine se iban a volver multimillonarios.

Como siempre: La mujer bonita e inteligente sucumbe ante el patán
Afortunadamente él es el negrito en el arroz pues las mujeres ¡Y qué mujeres! Dan la cátedra y demuestran que a ellas en verdad no les han regalado nada: Uma Thurman, Christina Ricci y Kristin Scott Thomas son el verdadero lujo de esta cinta. Auténtico talento forjado a través de años de trabajo.

Uma Thurman tiene muy buenas escenas.  Kristin Scott Thomas también hace una interpretación excelente acá medio desgarradora y Christina Ricci tan hermosa como siempre, saca el papel adelante y hasta eclipsa a su pareja. Espero que por lo menos Pattinson aprendiera algo de estas mujeres o en su defecto, que rente la película de Casanova con Heath Ledger.

Ahora sí que me arrepiento de no haber leído el libro antes de contaminarme con esta película pero ya ni modo. Por lo menos sale Christina Ricci de quien no me explico porqué su carrera nunca despegó (o al menos no es una súper estrella ¿O lo es? Yo digo que no, como que menosprecian su talento).

El director Nick Ormerod con Robert Pattinson, Holliday Grainger y
el otro director Declan Donnellan con Christina Ricci durante la presentación
de la cinta en Berlin International Film Festival
Ya para terminar, les diré que Bel Ami no es mala, hasta eso se ve buena la historia y todo lo que nos plantean pero el protagonista arruinó el concepto. Si la idea era poner a uno de esos galanes famosos, había mucho de donde elegir... Definitivamente esta película vale la pena únicamente por las actuaciones femeninas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario