Reseña: Locos Por Los Votos (The Campaign) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Locos Por Los Votos (The Campaign)

Título: Locos por los Votos
Título Original: The Campaign
Director: Jay Roach
Reparto: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Sarah Baker, Katherine LaNasa, Brian Cox, Dan Aykroyd
Duración: 85 minutos

Sinopsis: “Cuando el congresista veterano Cam Brady (Will Ferrell) comete un error garrafal antes de la próxima elección, un par de cabilderos sin escrúpulos planean imponer a un candidato rival para gozar de influencias en su distrito de Carolina del Norte. Su hombre: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director del centro turístico local. Al principio, Marty parece ser una opción inverosímil, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores y un feroz asesor de campaña, se convierte rápidamente en un contendiente que le da al carismático Cam algo de qué preocuparse. A medida de que se acerca el día de la elección, los dos rivales están prácticamente empatados y los insultos se convierten en injurias, hasta que lo único que les preocupa es enterrar al otro”.

Aprovechando el tema de las elecciones en gringolandia donde hay fuertes indicios (¡Qué frase!) de que Barack Obama ganó en los comicios. Toca el turno de hablar de esta película que también dejamos guardada un rato porque no se nos hacía demasiado relevante o interesante de compartir.

Partiendo de que es una gringadera pues se espera el uso de cierto humor que sólo gusta arriba del río Bravo. Sin embargo la cinta me entretuvo lo suficiente que hasta me reí en un par de ocasiones.

Ahora que me acuerdo, de los momentos más cómicos; esos que me hicieron soltar la risa, fueron también los más crueles.

Desafortunadamente, había imaginado que la historia se enfocaría más en hacer una mofa y crítica a la clase política estadounidense pero les tembló la manita. El final es tan tibio que únicamente faltaba que salieran ardillitas y conejos brincoteando y una parvada de pájaros cantaran al tiempo que se entonara el himno estadounidense y un arcoíris cruzara el horizonte jajajaja

Esta película debió exhibirse única y exclusivamente en Estados Unidos por contener demasiado humor doméstico que al resto del mundo no hace reír. Parece que no fui el único en detectar este problema y la distribuidora (Warner Bros. Latino) al traerla a México (y suponemos que al resto del continente) editó el poster de tal forma que eliminó el capitolio y de paso le quitó al pin de la película los colores gringos: azul, blanco, rojo y las estrellas para quedar únicamente el blanco y el rojo.

Tiene partes buenas pero hay que pasar por demasiada basura antes.
Como les decía anteriormente, a esta película le faltó ser más crítica pero tiene momentos rescatables como todas las secuencias donde los dos candidatos se encuentran en campaña… de ahí el título original: The Campaign - La Campaña que tuvieron la ocurrencia de ponerle Locos Por Los Votos pues ya saben que como los que traducen los títulos en español piensan que somos unos imbéciles que si no vemos las palabras: Loco, locura, locas, etc. No vamos a entender que se trata de una cinta cómica... ¡Huy pero qué imbéciles somos! Gracias por ponerle Locos Por Los Votos ¡No le habríamos entendido nunca a la película! Jajaja

Acá el talento en la premiere de The Campaign o
Locos Por Los Votos; como se les ocurrió traducirla en Latinoamérica.
No vale la pena pagar por verla en el cine, de renta, ni pirata (no compren pirata por cierto) menos descargarla de Internet, bueno… si su internet las baja en 10 segundos pues sí jajaja pero esperaría mejor a que la pasaran en la tele un día donde no haya nada mejor que hacer o en su defecto, que la pongan en el camión mientras va de viaje por carretera.

Me despido dándole mi enhorabuena al negro consentido: Barack Obama por su contundente triunfo como gobernador del mundo. El único favor que le pediría al Mr. President es que ya no nos manden mamadas como Locos Por Los Votos