Reseña: ¿Sabes Quién Viene? (Carnage) | SÓLO SANGRONS

viernes, 27 de abril de 2012

Reseña: ¿Sabes Quién Viene? (Carnage)

Título: ¿Sabes Quién Viene?
Título Original: Carnage
País: Alemania, España, Francia, Polonia
Año: 2011
Director: Roman Polanski
Reparto: Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz, John C. Reilly
Duración: 80 minutos

Sinopsis: “Dos niños de 11 años se enfrentan con violencia en un parque. Los padres de la "víctima" han invitado a su casa a los padres del "bully" para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento, a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final”.
Esta es otra película que está siendo barrida por la programación de The Avengers, lo curioso es que mientras la cinta de héroes dura más de dos horas y pico, ¿Sabes quien viene? Apenas llega a una hora y cuarto. Esto pudo haberla beneficiado muchísimo en su semana de estreno puesto que lograba hasta 7 y 8 funciones diarias en las cadenas grandes (Cinemex y Cinépolis) además de permitir a los gerentes de los cines dejar esta cinta en las salas más pequeñitas. Todas estas razones han permitido sobrevivir a la película de Roman Polanski.
Ahora bien, el título de la cinta es muy idiota pues ya tenían el original de la obra de teatro: Un dios salvaje. De hecho, en la obra de teatro, Ludwika Paleta es Kate Winslet bueno… Nancy Cowan bueno… Annie jajaja mejor les dejo la tabla comparativa de quién es quién en la versión mexicana y en la cinta de Polanski: 
Ludwika Paleta (Annie) contra Kate Winslet (Nancy Cowan)
Flavio Medina (Álan) contra Christoph Waltz (Alan Cowan)
Rodrigo Murray (Miguel) contra John C. Reilly (Michael Longstreet)
Mónica Dionne (Verónica) contra Jodie Foster (Penelope Longstreet)

Según diversos foros de internet, muchos calificaron a la película de ser “de mal gusto” pues con eso se comprueba que en sangrons.blogspot.mx escribe puro guarro corriente (como si no se hubieran dado cuenta jajaja)
Yo nunca le encontré el mal gusto… para mal gusto Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón quien siempre se ve como vieja chancluda (aunque la mona se vista de seda… chancluda se queda jejeje)
Si a usted le parece de mal gusto ver un reflejo del cuerpo humano ante la indigestión de un alimento con el desenlace inminente de vómito. Le sugiero que deje la biblia en la mesa y tome un libro de ciencias naturales (ya ni siquiera de anatomía, medicina o primeros auxilios) para que comprenda que lo que parece ser mal gusto, es simplemente una reacción del organismo.
Acerca de la trama, pues básicamente gira en torno a dos parejas reunidas para hablar sobre una agresión cometida por el hijo de una pareja hacia el hijo de la otra pareja. Todo esto en un ambiente de falsa amabilidad y moralidad. Ambiente que se cae al avanzar la reunión y tener unas cuantas copas encima.
Si dime ¿Por cuál votas? - Por las dos... pero ¡En negligee y en mi cama!
La cinta pues, cuenta con diálogos inteligentes, mordaces e irónicos que la vuelven entretenida.
Yo la definiría como una obra de teatro filmada (por ponerle una etiqueta) y nos recuerda indudablemente al Maestro del suspenso Alfred Hitchcock en su película: La Soga (Rope, 1948)
Así pues, queda al descubierto el descarado robo que Roman Polanski hace de Hitchcock (¿O es un homenaje?) Eso sí, el maestro del suspenso, hizo el intento de FILMAR TODA LA PELÍCULA SIN CORTE ALGUNO, es decir, de corrido para lo cual construyó algo así como un diorama gigantesco tamaño mamut con nubes de cristal giratorias y miniaturas de rascacielos de Nueva York iluminados por miles ¡Miles! De focos y cientos de luces de neón. Así, en la película, mientras transcurre el día las nubes se mueven, el sol se oculta y las luces de la ciudad se encienden. En 1948 las cintas de las cámaras duraban 15 minutos por lo que se las tuvo que ingeniar para que no se notaran los cortes, enfocando tal vez un florero o que pasara alguien enfrente de la cámara para cortar y cambiar el rollo de la cámara sin que se notara, al final juntó todas las tomas de 15 minutos y logró la magia de ofrecer una película sin cortes de cámara.
Polanski estando en pleno nuevo milenio y año 2011 con cámaras digitales que graban no minutos sino ¡Horas de corrido! No pudo hacer nada sorprendente y a lo más que llegó fue a poner la pantalla verde en las ventanas para ponerle imágenes generadas por computadora (CGI) y que se sintiera que el paisaje era real y que el departamento en donde transcurre la historia tomara verosimilitud y dura lo mismo que la de Hitchcock: 80 minutos.
No cabe duda que Polanski ha visto mejores días, esta no es de sus mejores películas y francamente (no se si para bien o para mal) la obra de teatro y la película “ai’ se van” jaja
Todo el peso recae en Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly pues como lo dije, parece una obra de teatro pero filmada.
Y se me pasaba el mencionar que todos se ponen “hasta atrás” (es decir, se emborrachan) con solo tomar dos tragos, repito: SE EMBORRACHAN CON TOMAR DOS VASOS DE ALCOHOL, eso es una falla muy grande, o en su caso, que nos digan donde se compra esa botella mágica que con dos tragos nos convierte en José José el príncipe del jaibol jajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario