Reseña: Titanic 4DX-3D (Titanic 3D)

Título: Titanic 4DX-3D
Título Original: Titanic 3D
Año: 1997 Re-estreno 2012
Director: James Cameron
Reparto: Kate Winslet, Leonardo DiCaprio, Billy Zane, Frances Fisher, Kathy Bates
Duración: 194 minutos

Sinopsis: “El filme clásico de 1997 dirigido por James Cameron regresa conmemorando los 100 años del hundimiento pero ahora en formato 3D. Durante las labores de recuperación de los restos del famoso barco Titanic, una anciana norteamericana llamada Rose ayuda a la expedición por medio de sus recuerdos, en los que hay cabida para algo más que la tragedia: la historia de amor que Rose (Kate Winslet) vivió con un joven pasajero de tercera clase, Jack (Leonardo DiCaprio), un pintor aficionado que había obtenido su pasaje al ganar a las cartas en una taberna de Southampton”.
Parece que fue ayer cuando la vi por primera vez, fue un martes 17 de febrero de 1998 en el Cine Bucareli. En aquel entonces, cursaba el sexto y último año de primaria allá por la calle de Barcelona en la colonia Juárez, mi mamá era profesora de biología en la Voca 5 Ciudadela del Poli como muchos la llaman pero oficialmente es CECyT 5 Benito Juárez García. Así pues, esa tarde de martes fuimos a ver la tan comentada película…
14 años después se re-estrena convertida al 3D. Como saben, siempre advertimos al público si la película fue filmada con cámaras 3D o fue convertida por computadora a un 3D falso debido a que las exhibidoras, distribuidoras y la Profeco se hacen pero bien pendejos y nunca le dicen al público si la película en cuestión es 3D de verdad o un 3D falso, total, ellos cobran lo mismo. No anunciar en un poster, taquilla o lobby que lo que usted va a ver es un 3D falso sangrons.blogspot.mx lo considera  una estafa y es un delito.
Este caso no aplica para Titanic pues toooodos sabemos que es una conversión. Entonces pues, hablemos de la conversión al 3D.
Partiendo del punto de que el mismísimo James Cameron supervisó los trabajos de pasarla al 3D, tenemos que la película es la visión exacta de cómo el director quiere que la veamos. Por lo que pasa de ser un simple (simple en teoría) transfer al 3D a realmente una re-versión o actualización de la obra a la tecnología tridimensional. Y le pusieron muchísimo cuidado y esmero al producto final, tanto, que nunca se ha visto un 3D falso con tanta calidad y es por eso que sangrons.blogspot.mx le da su aprobación y bendición jajaja
Pero ¡Aún hay más! Como diría el miserable de Raúl Velasco, pues no únicamente tenemos la versión 3D de Titanic nomás en una función regular, sino que está siendo presentada en formato IMAX-3D es decir, la mejor proyección gigante que uno pueda ver y no conformes con eso, Cinépolis además de traerla en IMAX, se pone guapo y la está proyectando en versión 4DX- 3D que fue a la que su servidor asistió.
Hay funcione$ para todo$ lo$ bol$illo$
La experiencia es muy buena. Para los que no sepan qué es una sala 4DX, son aquellas que desde hace muchos años se encuentran en los parques de diversiones, donde se puede sentir movimiento en los asientos con efectos de luces, niebla, agua, viento y aromas. Únicamente que esta tecnología fue adaptada para los cines para tener una sensación de inmersión en la película.

Como cada película es diferente, los efectos varían en cada función. Ya en otras reseñas hablamos de ellas como La Última Noche De La Humanidad 4DX-3d (The Darkest Hour 4DX-3d), Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma 4DX-3d (Star Wars: Episode I- The Phantom Menace 4DX-3d), John Carter: Entre Dos Mundos4DX-3d (John Carter 4DX-3d) y Los Juegos Del Hambre 4DX (The Hunger Games 4DX)
De hecho, en la función 4DX de Titanic se emplea mucho más el efecto aromático de la sala que en todas las anteriores e irónicamente, el efecto de agua (o sea que nos mojen) ¡Es menor que en las otras! Cosa que no entendí pues se supone que el Titanic se hunde (¡Hay ya les platiqué el final, perdón! jajajajaja) y hay agua y explosiones en todos lados y yo la verdad sí quería salir chorreando de agua jeje.
En general la función en 4DX es buena pero su servilleta sigue delirando con El Episodio I de Star Wars 4DX-3d pero eso sí, las butacas son tan cómodas que los 194 minutos de duración se disfrutan muchísimo pues nunca se nos duermen las nalgas (jajaja ¡Qué expresión!) y un aplauso al cácaro de Cinépolis pues ahora sí le subió al volumen de la sala, pues el sonido es de lo que adolece la sala 4DX así que usted decida:
¿Quiere verla únicamente en 3D con calidad digital y buen sonido? La mejor opción es irla a ver en la pantallota IMAX 3D® de Cinépolis.
¿Quiere verla no solo en 3D con calidad digital y una pantalla grande sino que quiere ser mojado, despeinado, golpeado, sacudido y disfrutar del aroma de Rose? Corra a verla a la sala 4DX® de Cinépolis.
¿Quiere de igual manera verla en una pantalla grande en 3D con calidad digital y con un sistema de audio espectacular que hasta se escucha cómo se rompe el Titanic astilla por astilla? En Cinemark XD Extreme Digital Cinema®  de Cinemark está la opción.
Como siempre, la peor opción es Cinemex: Caro, feo, pésimo audio y mala calidad de proyección con lentes horrendos y sucios.
Tomen nota: Si de todas formas no te vas a salvar de
una tragedia, por lo menos que valga la pena ¿A poco no Jack?
Ya para terminar, me es increíble pensar que en el 2012 se ve, escucha y se siente mucho mejor que cuando la vi originalmente en el cine ese martes 17 de febrero de 1998… lo único que no cambia son las mismas emociones que la película generó hace 14 años: Ver el hermoso cuerpo desnudo de Kate Winslet sin que el corazón se acelere es imposible, el mismo sufrimiento de ver cómo se hunde el maldito barco mientras los músicos siguen tocando.
Lo malo es que el pendejo de DiCaprio se volvió a morir ¿Porqueeé, porqueeeé? Jejeje
- A love that should have lasted years- Paul McCartney