El Engaño De The Avengers / Los Vengadores Con Su 3D Falso | SÓLO SANGRONS

sábado, 28 de abril de 2012

El Engaño De The Avengers / Los Vengadores Con Su 3D Falso

Vía twitter:

@silvestrelpv
Saliendo d ver #LosVengadores ya hablaremos, peroe gusto mucho

‏@solosangrons - @silvestrelpv lo peligroso es que no se le advierte al público que ninguna camara 3d se usó en filmación, es una conversión por computadora
‏@silvestrelpv - @solosangrons peligroso? advertirle? explicame.
Profesor Silvestre López Portillo:
Encontré dificultades para expresarme en 140 caracteres.
El papel que están jugando las exhibidoras, distribuidoras y los estudios con respecto a la proyección de películas en 3D es muy lamentable. No anunciar en un poster, taquilla o lobby que lo que uno va a ver es un 3D falso y por 3D falso me refiero a que durante la filmación de la película no se utilizaron cámaras 3D sino que fue convertida en post-produción mediante la utilización de programas informáticos para dar la ilusión de ser tridimensional, es considerada por su servidor como una estafa, un fraude, y es un delito.
No es de sorprenderse que los estudios de cine y/o exhibidoras estén presionando por precios elevados de boletos para funciones en tercera dimensión para llenar su infinita ambición de dinero. Es entendible, pues son un negocio y como negocio deben ser redituables a sus dueños quienes a su vez dan empleo a miles de personas. Lo cuestionable es si para obtener ganancias deban de ocultar la verdad a los cinéfilos y demás público entusiasta del cine.
En un acto de honestidad, las exhibidoras, distribuidoras o los estudios deberían de añadir una leyenda a las producciones “convertidas” indicando, precisamente que no fueron filmadas nativamente con la tecnología 3D por lo que al ver una conversión no se podría tener la misma experiencia y calidad visual.
Este anuncio o advertencia ya fue utilizada anteriormente cuando en la industria musical se hizo el cambio de analógico a digital, incluyendo en cada fonograma los siguientes códigos: AAD, ADD y DDD. Si cayó en desuso fue por confusiones en el empleo de los mismos, pero en el cine se tendría la certeza de: Filmada nativamente con una cámara 3D o Cinta convertida a 3D
Yo sé que nadie (en teoría) me obliga a asistir al cine y mucho menos que compre un boleto en 3D pues independientemente del precio de los boletos (que no es el tema pues he llegado a pagar $67 por una función “tradicional” hasta $50 por una en 3D) lo que se está pidiendo es que digan si tal o cual película es realmente 3D o una conversión. Si el boleto vale $159 o $50 pues muy mi(su) dinero y mi(su) decisión.
Es de pensar que si se avisa del engaño, el público no comprará el boleto 3D y preferirá la función regular, pero eso ya es decisión del público, del padre de familia que llevará (ese sí) heróicamente a su hijo y a la familia completa a una función que le costará días de su salario.
The Avengers no utilizó ninguna, ni una sola cámara 3D para el rodaje de la película y fue convertida por computadora. Debería ser decisión del público si la va a ver en 3D o no pero con EL CONOCIEMIENTO PLENO… no con engaños (u omisión ¿deliberada?) que es lo que están haciendo, todo esto ante la opacidad de la Profeco.
Me despido agradeciéndole el tiempo que tuvo para bien leyendo mis palabras y reciba un afectuoso saludo.
P.D.
CODIGO PENAL FEDERAL
LIBRO SEGUNDO
TITULO VIGESIMO SEGUNDO DELITOS EN CONTRA DE LAS PERSONAS EN SU PATRIMONIO
CAPITULO III FRAUDE
ARTICULO 386
COMETE EL DELITO DE FRAUDE EL QUE ENGAÑANDO A UNO O APROVECHANDOSE DEL ERROR EN QUE ESTE SE HALLA SE HACE ILICITAMENTE DE ALGUNA COSA O ALCANZA UN LUCRO INDEBIDO.

2 comentarios:

  1. Bueno yo estoy muy de acuerdo contigo en que no se debe engañar a la gente al no advertirles que el 3D que van a ver es falso porque eso como muy bien lo dices es un delito, también espero leer tu reseña acerca de la película, yo la voy a ir a ver el día de mañana pero siempre es bueno tener las opiniones de alguien mas porque puede que a mi me guste y a ti no o viceversa, pero siempre hay que respetar las opiniones de los demás y sobretodo cuando es alguien como tu que no tiene miedo de decir las cosas como son no como otras personas que no lo hacen y alaban una película por que algún amigo o familiar esta en dicha película
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que deseo es que le den la opción a las personas de elegir pero con la información correcta. Espero que disfrutes la película, la reseña se realizará en proporción a este magno evento :)

      Borrar