Reseña: American Pie; El Reencuentro (American Reunion) | SÓLO SANGRONS

sábado, 7 de abril de 2012

Reseña: American Pie; El Reencuentro (American Reunion)

Título: American Pie: El Reencuentro
Título Original: American Reunion
Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Reparto: Jason Biggs (Jim), Alyson Hannigan (Michelle), Seann William Scott (Steve Stifler), Thomas Ian Nicholas (Kevin), Tara Reid (Vicky), Chris Klein (Oz), Mena Suvari (Heather), Eddie Kaye Thomas (Finch), Jennifer Coolidge (Mamá de Stifler), Eugene Levy (Papá de Jim), Natasha Lyonne (Jessica), Shannon Elizabeth (Nadia), Chris Owen (Sherman), Dania Ramirez (Selena), Ali Cobrin (Kara)
Duración: 113 minutos

Sinopsis: “Todo el elenco original de American Pie se reúne en el reencuentro de la preparatoria East Great Falls. Durante un intenso y divertido fin de semana descubrirán que a pesar del tiempo y la distancia su amistad sigue intacta desde aquel verano del 99’ en el que competían por perder su virginidad. Hoy los tiempos han cambiado, pero su sentido del humor sigue siendo el mismo. La comedia que se convirtió en el clásico de toda una generación regresa en 2012”.
Vía Twitter:
‏AlxSavage
American Pie tiene fans? En serio?

‏@SoloSangrons
@AlxSavage Es que aplica el: "Ya qué, pus si ya vi las otras..." jaja

Efectivamente, como había medio explicado en la reseña de Proyecto X, American Pie fue la película de mi generación noventera así como Porky’s lo fue de los ochentas y Superbad lo fue de la primer década del nuevo milenio. Es decir que cada tantos años, a cada quien le toca tener su película subida de tono, la que no quieres que vean tus papás porque van a descubrir "tus trucos, la maña..." jajaja
En 1999 la muerte del VHS era inminente, el DVD sorprendía a todo el mundo con su calidad de imagen y audio nunca antes experimentados. Eso de elegir el idioma, subtítulos y los menús era como la antesala de que el hombre viviera en Marte jajaja. Pero tener un DVD era caro y costaba miles de pesos (no un par, estoy diciendo miles) Por lo que muchos iniciamos nuestras aventuras digitales comprando películas VCD que podían ser vistas en la computadora. Lógicamente eran ilegales, piratas pues.
Así que recuerdo perfectamente haber comprado American Pie en VCD en el mercado pirata. También recuerdo que en la escuela intercambiábamos las películas en un tipo de Blockbuster del VCD pirata jajaja.
El tiempo pasó y volviéndome cinéfilo, desde el 2004 no he vuelto a comprar ninguna película pirata (¡Aplausos por favor!) Claro que intenté ver películas en Internet (Fin de los aplausos) pero mi velocidad de conexión era muy lenta y además había que jugarle a la suerte de que la película no estuviera en español de España (Hostia tío, que me cago en la leche jajajaja) Por lo que tampoco me emocionaba verlas por internet.
Así que se podría decir que American Pie: El Reencuentro es ¡La primera película de la saga que veo en una sala de cine! Jaja.
Un claro homenaje a la cinta que
lo inició todo y 13 años después casi iguales... casi jaja
Un día antes de ir al cine, saqué de los tiliches mi vieja película pirata "DVD 3 en 1 de American Pie" y me aventé las tres. No sé si fue el paso del tiempo o qué onda, pero caí en cuenta de que nunca fueron la gran cosa jaja y por el contrario, me hicieron recordar los viejos tiempos cuando estudiaba (como que escucho un aullido jejeje) Y como preguntaba mi amiga: -American Pie tiene fans? En serio?- Pues sí y ahora explico el por qué.

Comenzamos la reseña…
Esta película le tira a la onda de la nostalgia, en parte por la historia y los personajes, pero más que nada por EL CONTEXTO en el que fueron vistas: En la casa de un amigo, con la novia, en una fiesta, con los cuates… o ¡Yéndose de pinta a la casa de un amigo  con la novia y los cuates a una fiesta! Jajaja por lo que al final vemos dos películas, dos historias: La que es proyectada en la pantalla y la personal.
En lo particular me emocionó ver a TODOS, TODITOS TODITITOS los personajes. Unos ya se ven acabadones, otros… más acabadones jajaja y pues el único logro de la cinta es el haber reunido a todo el reparto. ¿Qué más les puedo decir de American Pie? Ni modo que me ponga a discernir todo un tratado de la película. ¿Pus de ‘onde? Jaja
Que sean "maduros"no significa que no vayamos a ver el
sello característico de American Pie: Un generoso par de pechos... Yeah!
Eso sí, las edades de la mayoría son más que evidentes pues la película supone ver a los personajes entrando a sus treintas y pues casi todos ¡Ya van para ser cuarentones! Upss, ni modo, “Juventud, divino tesoro” ¡Hay wueeeeeyy!

Efectivamente a todos nos cayó el madrazo de realidad: ¡No nos estamos volviendo más jóvenes!
Por eso aprovechemos el tiempo y apliquemos la regla de tres, sí la de la FFF, me refiero a: Fun, Food & Fuck.
Ah y no se salgan del cine cuando salgan los créditos, ¡Hay una sorpresa!... Bueno, si se animan a verla claro. Si no ya saldrá en Blu-ray en versión extendida y sin censura porque eso sí, en el Trailer (avance) se ven cosas que en la película no... Curioso ¿No? hablar de Blu-ray tan quitado de la pena cuando su servidor vió la primera parte en VCD en una computadora con Windows Me... ¡Por fortuna todavía me queda el disfraz de chavo! jaja