Reseña: El Lórax En Busca De La Trúfula Perdida IMAX 3D (The Lorax) | SÓLO SANGRONS

Reseña: El Lórax En Busca De La Trúfula Perdida IMAX 3D (The Lorax)

Título: El Lórax en Busca de la Trúfula Perdida IMAX 3D
Título Original: The Lorax
Director: Chris Renaud, Kyle Balda
Reparto original: Danny DeVito (Lórax), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) Reparto bananero: Sandra Echeverría, Alfonso Herrera
Duración: 86 minutos

Sinopsis: “El Lórax en Busca de la Trúfula Perdida es la nueva aventura animada en 3D de los creadores de Mi Villano Favorito. Ted, un chico de 12 años inicia una divertida y peligrosa aventura por conseguir la última semilla de un árbol de Trúfula y así conquistar a Audrey, la chica de sus sueños. A lo largo de esta aventura, conocerá la historia de una gruñona pero divertida criatura, que lucha por proteger su mundo y defender a sus simpáticos amigos”.
Lo único malo de las películas infantiles es que van niños (sic) jajaja. Yo me quería esperar a que los regresaran a los campos de concentración digo… escuelas. Pero con eso de que ya vienen ahora sí los estrenos grandes y no rellenos, lo más lógico es pensar que la iban a sacar de la sala IMAX más rápido de lo que digo: “En busca de la Trúfula perdida” Así que no me quedaba más remedio que verla rodeado de mocosos. Entonces, muy temeroso acudí a la sala IMAX de Cinépolis Perisur. Al momento de elegir mi asiento en la taquilla, con placer descubrí que solo había unas 10 o 12 personas.
Mi plan había resultado, elegí la función más pinche para evitar a niños jodones y sus padres alcahuetes. Con todo y que era martes a la hora de la comida, estos seres parecidos a los Gremlims entraron cuando la función ya había comenzado, ni hablar… igual que la muerte; “Cuando te toca, te toca”.
Afortunadamente la película es inteligente y con toques de humor. Pues no es lo mismo ser gracioso que hacerse el chistoso. Lo que hizo que los mini-cavernícolas estuvieran en paz (¡Aleluya hermanos!)
La animación es excelente, no cae en los excesos hiper-realistas que otras cintas (de caricaturas pues, si es que hay que etiquetarlas) se empeñan en utilizar, aquí vemos la calidad de detalles, texturas y formas a favor del dibujo animado, es decir, la tecnología es el medio más no el fin. Por ejemplo Cars 2 cuya animación fue el fin mas no el medio. Por eso obtuvimos una película mediocre y olvidable que nadie se tomó la molestia de tomarla en serio pues en Cars 2 no había nada de nada.
La historia tratada en El Lórax fue primero pero en el cine Wall-e ya había hablado de la onda de “cuida el ambiente” como tema principal y como secundario el de la amistad y crítica a la sociedad consumista. Pero en El Lórax, se aborda unos más que son: La honestidad, dignidad y el cumplimiento de las promesas (honor) y cómo el ignorar lo anterior nos puede llevar por caminos muy obscuros como la soledad, remordimiento, etc.
Además de la animación y el argumento, como lo dije antes, la parte humorística es fina y muy bien lograda, cuenta con personajes tiernos (ositos, pecesillos, aves…) que hacen un homenaje al cine mudo. Y pues la estrella de la película (obviamente el Lórax) es entrañable y viéndolo en IMAX 3D la verdad si dan ganas de meterse a la pantalla y abrazarlo (¿Andaré chipil? Jaja) de hecho esta película es más que recomendable para ir con el novio o la novia pues se presta para verla abrazados y hacerse cariñitos en un mood de cursilería (¿Andaré chipil? Jaja)

Danny DeVito y Zac Efron
Y llegamos al punto escabroso del doblaje… pues figúrense que igualito a lo que sucedió con el ex presidente de México Vicente Fox Quesada, no nos dieron la enchilada completa y nos quedamos con un doblaje a la mitad, pues de los originales: Danny DeVito (Lórax), Zac Efron (Ted) y Taylor Swift (Audrey) en Español Latino nos metieron a chingadazo a Sandra Echeverría y Alfonso Herrera. Fauna nociva del espectáculo, personas de dudoso talento cuyo mayor reconocimiento en su trayectoria “artística” es contar con un premio TVyNovelas (#NoMamar jajaja).

¿Por qué no se lo dejan a los que sí saben?¿Cuándo van a contratar a los verdaderos maestros del doblaje, y por fin les pagan un sueldo digno? Ah no, van a ofrecerse a lamerles las nalgas a pseudo artistas y darles un chinguero de dinero. ¿O usted iría a que le sacara el apéndice William Levy nomás porque es famosón? ¿Llevaría su coche al taller para que lo arreglara Ninel Conde? ¿No, verdad? Porque un médico o mecánico automotriz son profesionales… ¿Pues qué cree? ¡Los actores de doblaje también son profesionales!
Para concluir, pues El Lórax es una feel-good-movie pues al final según nosotros tenemos el poder de cambiar al mundo y protegerlo bla, bla, bla…

Cosa que no es cierto pero eso no se lo dicen a los niños en la película. En México, país corrupto liderado por un maniaco cuyo corazón es de piedra, esta siendo saqueado, entregado a extranjeros que están contaminando nuestro aire, ríos, mares, destruyen nuestros bosques, selvas y playas por ejemplo: Detienen a indígenas TOLUPANES por defender el bosque, mineras canadienses destruyen sitios sagrados del pueblo huichol... Se destruye patrimonio ecológico de la humanidad para construir desarrollos turísticos en reservas ecológicas protegidas... Por eso el Lórax queda en buenas intenciones... en el mágico y maravilloso mundo de la fantasía