Reseña: Sombras Tenebrosas (Dark Shadows) | SÓLO SANGRONS

jueves, 28 de junio de 2012

Reseña: Sombras Tenebrosas (Dark Shadows)

Título: Sombras Tenebrosas
Título Original: Dark Shadows
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Helena Bonham Carter, Alice Cooper, Christopher Lee
Duración: 113 minutos

Sinopsis: “En el año 1752, Joshua y Naomi Collins junto con su hijo Barnabas zarpan de Liverpool, Inglaterra para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. Pero incluso todo un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que les acosa. Han pasado dos décadas, y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinwood, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy empedernido... hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja en todos los sentidos de la palabra, Angelique le condena a un destino peor que la muerte, convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo. Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inesperadamente de su tumba y emerge en un mundo totalmente cambiado en 1972. Él vuelve a Collinwood y encuentra que sus bienes han desaparecido y está en la ruina. A los demás miembros de la familia Collins les ha ido mejor, si bien cada uno alberga sus propios secretos...”.

Yo ni enterado estaba que se iba a estrenar Sombras Tenebrosas en IMAX. Entonces ya había hecho planes para verla en una sala regular. Así que los de Cinépolis tienen tache por pendejos. A ver ¿Qué otra cadena de cines tiene pantallas IMAX en la ciudad de México? Correcto ¡Sólo Cinépolis! Y ¿Quién otro tiene salas 4DX? Sólo Cinépolis… así que deberían de promocionar lo que los demás no tienen. La única forma de que su servidor vaya a un Cinépolis es para ver una película en 4DX o en IMAX ya sean 3D o 2D. Si no están en IMAX o 4DX yo voy a Cinemark o Cinemex. Así pues, los de Cinépolis se perdieron jugosos $80 pesos que cuesta ver Sombras Tenebrosas en IMAX jajaja

Pues me encuentro en un dilema con esta película: Me gustó pero no me gustó.

No me ofreció toda la diversión que prometía una película de este tipo y menos viniendo de Tim Burton (a pesar de que su nombre ya no es sinónimo de garantía)

Ya, en serio ¿Alguien hubiera ido a ver la película si el nombre del director fuera de un desconocido? ¿Si no dijera Johnny Deep?

Premiere en Londres...
Y ahí es donde radica el problema, la película es 100% Deep. No dejan trabajar a los demás, la historia se queda atascada en el personaje de Barnabas Collin (Johnny Depp) Yo deseaba conocer más acerca de los otros personajes y sus respectivas historias, desgraciadamente todo es superficial. Hasta este punto parece ser que no me gustó la película, irónicamente Johnny Deep hace un excelente vampiro con sus movimientos, su forma de hablar…
Mención aparte merece la gran manufactura de la cinta. Muchos quisieran crear las atmósferas que la mente de Tim Burton inventa.

Ni qué decir de la música… ¡Es estupenda! Pero… ¿De qué sirven recursos técnicos infinitos y un puñado de canciones entrañables sin una historia que nos atrape?

Y sigue el necio de Burton con su necia insistencia de meter a la necia de Helena Bonham Carter cuyo único mérito es hacer un trabajo profesional en la cama que ni las prostitutas más cotizadas de Europa ¡La ha de tener dentada! Jajaja En fin, Bonham Carter es el orgullo del nepotismo de Burton. Entonces el consejo para actrices de relumbrón es aprenderse el Kamasutra de memoria y casarse con un director de cine para que nunca les falte el trabajo.

Premiere en Los Ángeles...
Continuando con la cinta, como lo dije, visualmente Sombras Tenebrosas es potente y cumple con creces (La mansión luce impecable) es decir, que le metieron una carretonada de dinero a todos los detalles, vestuarios, ambientación, etc. Pero la historia fue cruelmente descuidada, parece que estamos viendo una colección de sketches y ocurrencias que metieron con calzador. Las partes claves como la historia de la familia Collins y los mismos integrantes, lucen como mera decoración. Una Michelle Pfeiffer que se disuelve a los 5 minutos, la jovencita Chloë Grace Moretz relegada al olvido pues la presentan al inicio y no sabemos más de ella hasta el final… La heroína del día es Eva Green que salva lo poco rescatable que quedaba, de hecho Eva Green es de lo mejor que tiene la película y hasta se da el tiempo de homenajear esa divertidísima película llamada: La Muerte le Sienta Bien (Death Becomes Her, Robert Zemeckis, 1992) con Meryl Streep, Bruce Willis y Goldie Hawn ¿Se acuerdan? Si no, búsquelo en Google.

La sorpresita agradable fue la inclusión del señor leyenda Alice Cooper.

Así que la conclusión que pude sacar es que Tim Burton hizo la película que se le dio la gana, con quien se le dio la gana y porque se le dio la gana. Es decir, una cinta sin pretensión alguna… ya si en el camino Burton se puede meter algunos millones de dólares a su cuenta bancaria qué mejor jaja.

¿Me gustó o no me gustó? Lo que les puedo decir es que definitivamente NO la vería de nuevo aunque fuera en IMAX. Saque usted la conclusión.

12 comentarios:

  1. fue bacan pero una parte no fue buena y creo que lo saben

    ResponderBorrar
  2. porcia nada es mas sangron que jony deep me parece que si el era el vampiro o sino no era tan sangro , porque se supone que el vampiro chupa sangre por eso tiene mas sangre

    ResponderBorrar
  3. sangre sangre jonny deep , escucha, sangre,sangre,sangre , ijijijjijijjjijij

    ResponderBorrar
  4. lo siento jonny se me paso la mano

    ResponderBorrar
  5. esto es deprimente jonny no creo que este en los comentarios de sombras tenebrosas o si responde pregunta jonny la sangre que aparece en la cara del vampiro es tempera o sangre postisa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que esté en los comentarios pero gracias por leernos!

      Borrar
  6. que bobo ese comentario

    ResponderBorrar