Reseña: Misión Secreta (The Double) | SÓLO SANGRONS

jueves, 14 de junio de 2012

Reseña: Misión Secreta (The Double)

Título: Misión Secreta
Título Original: The Double
País: Estados Unidos
Año: 2011
Director: Michael Brandt
Reparto: Richard Gere, Topher Grace, Martin Sheen, Tamer Hassan
Duración: 98 minutos

Sinopsis: “El misterioso homicidio de un senador de los Estados Unidos lleva la marca distintiva de un legendario y desaparecido asesino soviético “Cassius”. Paul Shepherdson (Richard Gere) es un retirado agente de la CIA quien persiguió a Cassius durante toda su vida sin ningún éxito, por lo que está convencido de que su enemigo ha muerto, sin embargo Paul es obligado a retomar el caso por la insistencia de su antiguo jefe, Tom Highland (Martin Sheen), quien le asigna como compañero a un novato agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace) el cual escribió su tesis sobre el caso de Paul acerca de la persecución de “Cassius” asegurando que está vivo y que ha regresado”.

Me gustó esta película, en verdad. Es de esas cumplidoras que te hacen pasar un rato agradable y de la que, si tienen la fortuna de ir acompañado, dará pie para platicar un ratito después de verla.

Igual es una de esas películas estándar, pero en estos tiempos modernos (¡Me escuché como tía cuarentona! jaja) hasta eso se está haciendo mal, es por eso que se agradece ver una película que por lo menos sí cumple lo que vende.

Por una hora y media nos adentramos en el maravilloso mundo de las películas en el que el gancho es una historia de suspenso con Richard Gere y Topher Grace. Además se agradece la inclusión del gran Martin Sheen quien le pone el saborcito a la historia.

Como siempre, existen personas llenas prejuicios que gustan de calificar a una película ¡Con sólo haber visto el avance, los cortos! Jaja eso ya es del pasado, como de hace treinta años. Los avances o Trailers de ahora, son meramente informativos, sirven para conocer al reparto, al que dirige, cómo se ve, cómo se escucha, etc. Es como tomar a Don Quijote de la Mancha, leer la contraportada y decir “La historia es de un anciano que pierde la razón… ¡Qué aburrido!” jajaja

Esto sale a colación porque esas personitas con prejuicios dicen que no le encuentran la razón de ir a verla si “Con el avance ya me contaron toda la historia” Pues ¡Nada más falso que eso! Desconfíen de cualquier persona que hable a lo pendejo sin haber visto, leído, escuchado o comprado algún producto o servicio.

Topher Grace y Richard Gere en Misión Secreta

¿Porqué ver Misión Secreta (The Double)?

Bueno, no es obligación verla pero si se la encuentran es una buena opción ¡Nadie quiere invertir tiempo de ocio en algo que no es entretenido! Jejeje

Así pues el director Michael Brandt logra un trabajo bien hecho (mis $35 pesos valieron la pena) el guión tiene sus vueltecillas de tuerca. Se ve un trabajo con técnica, es decir, no estamos viendo un churro.

En cuanto a las actuaciones, tenía mis dudas con Topher Grace a quien no recuerdo (en el cine) más que por su participación en la abominable Spider-Man 3. Pero aquí no está mal... tampoco es que tenga un súper actuación pero se corría el riesgo de echar a perder la película, cosa que afortunadamente no sucede.

El gran punto a favor de la cinta es que se mantiene realista. Nadie salta 50 metros desde un edificio, no se ve a nadie disparándole a un tambo de gasolina para que explote como si fuera una bomba atómica, a nadie le dan 8 tiros en el corazón y tarda en morir 1 hora después de seguir matando personas… bueno, ni siquiera vemos la clásica agencia de la CIA con súper programas informáticos que hacen ruiditos y ponen musiquita rara cada vez que sale una letra o una foto jajaja Eso no quiere decir que no exista acción, la hay, pero no se contradice a la realidad que vemos en la historia.

Con Misión Secreta, muchas sorpresas nos esperan conforme vamos avanzando hacia la verdad. Eso es lo que me gustó, que cuando damos por hecho algo ¡Pum! Nos cambian la jugada y luego cuando nos queremos poner muy listos acá de “Sí, era lógico que sucediera…” ¡Zaz! Otro giro de tuerca.

Pues terminamos esta reseña con un muy buen sabor de boca, además casi no hubo estrenos esta semana.

¡Hasta la próxima!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario