Reseña: Amor Imposible (Salmon Fishing In Yemen) | SÓLO SANGRONS

domingo, 17 de junio de 2012

Reseña: Amor Imposible (Salmon Fishing In Yemen)

Título: Amor Imposible
Título Original: Salmon Fishing in Yemen
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Lasse Hallström
Reparto: Ewan McGregor, Emily Blunt, Amr Waked, Kristin Scott Thomas
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “El doctor Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga”.

Según los anuncios es una comedia, pero termino siendo una película de amor que le juega a ser chistosa.

Es en estos casos cuando las películas se hunden, pues van mal dirigidas al público o debido a la codicia infinita de los productores, exhibidores y/o estudios de cine quieren abarcar todo. Es decir, una película romántica que también sea graciosa pero que tenga mensaje y sea seria (¡!)

Otro gran problema es el personaje de Ewan McGregor; Doctor Alfred Jones que le juega a plagiarse por completo a Dr. House o a Dr. Sheldon Cooper (Big Bang Theory) y yo diría que hasta le roba a Woody Allen. El problema, como expongo, es que los anteriormente citados tienen gracia, McGregor ¡NO! Y tan carece de chispa que es insoportable y cae mal. Ya hasta como una hora después, le van bajando al plagio y se disfruta un poco mejor.

Ya no revisé quien es el guionista pero se ve a leguas que es un pretencioso, quiso escribir un Quémese Después de Leerse (Burn After Reading, 2008) de los hermanos Ethan Coen y Joel Coen pero le salió un video como de autoayuda para señoras menopáusicas de la Lindavista o Polanco jajaja.

Regularsona pero tiene algunas cosas rescatables

Así que la cinta está medio rara porque nunca se define. Pero no está tan mala, tiene algunas cosas que pueden ser rescatables, nada más que no me acuerdo cuáles jaja

Supongo que el chiste de ir a verla al cine es porque alguien se citó en un centro comercial y al salir estaba lloviendo y con granizo por lo que le estacionamiento estaba inundado. Así que deciden regresar y entrar al cine, luego entonces, vieron que la película que empezaba más temprano era Amor Imposible. Compran un par de boletos, salen, ya dejó de llover, el agua se fue y la película se olvida a los 5 minutos…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario