Ricardo Enríquez; Mediocre Que Quier Ser Diputado Local | SÓLO SANGRONS

martes, 26 de junio de 2012

Ricardo Enríquez; Mediocre Que Quier Ser Diputado Local


Ricardo Enríquez; mediocre que quier ser diputado local

Ricardo Enríquez quiere ser mi diputado local por el Partido Revolucionario Institucional PRI. Por lo que el pasado 16 de junio su equipo de campaña organizó una reunión en la calle donde resido*… Cabe mencionar que aprovechando la miseria de la gente, mandó a poner decenas de lonas en las casas de la calle donde vivo.

Como una persona abierta a escuchar los puntos de vista de los demás, decidí acudir al mitin de señor Ricardo Enríquez para saber qué es lo que se trae el señor entre manos.

Para empezar, se la pasó haciendo campaña política para Peña Nieto y tirándole lodo  a López Obrador cuando lo único que yo quería saber eran sus propuestas para la colonia, las ideas que tenía. Me vi muy ingenuo…

Después me enteré (por lo que platicó Ricardo Enríquez) que un diputado local no puede hacer ni madres, solo les dan material de construcción y sirve para hacerla de la Virgen María pues según, un diputado local solo puede interceder por los vecinos ante ciertas instancias (instancias cuya obligación es atender a los ciudadanos). Citemos un ejemplo:

Desde que Calderón puso a la CFE (Comisión Federal de Electricidad) a cargo del suministro y cobro de electricidad, comenzaron a llegar los “recibos locos” es decir, de pagar $100 pesos de luz ahora cobraban $90,000 pesos. Por lo que Ricardo Enríquez queriéndose sentir el defensor del pueblo, presumía que él se encargó de recibir los casos de vecinos con “recibos locos”  y gestionar con CFE la revisión de los recibos para hacer el ajuste correspondiente y cobrar lo correcto. Al terminar esa “anécdota” sus paleros de playeras rojas aplaudían, gritaban y hasta hacían sonar una matraca de esas que se usan en los estadios… puro montaje falso. La cosa es que CFE tiene la OBLIGACIÓN de atender al usuario y se me hace gravísimo que tengamos que arrodillarnos ante un politiquillo para que de buena onda “interceda” por nosotros ante CFE.

Y lo que son las cosas... Me puse a investigar en la página de la cámara de diputados (http://sitl.diputados.gob.mx) y encontré que el señorito Ricardo Enríquez no solo está a favor de CFE sino que mantiene una postura en contra de los trabajadores de Luz y Fuerza a quienes les fueron usurpados sus empleos. En todas las oportunidades que tuvo, Ricardo Enríquez dijo NO, a cualquier posibilidad de controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza como consta en los registros de la cámara de diputados:

13 Octubre 2009
PUNTO DE ACUERDO PARA QUE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ELABORE UN PROYECTO DE CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL EN CONTRA DEL DECRETO POR EL QUE SE EXTINGUE EL ORGANISMO DESCENTRALIZADO LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, PUBLICADO EN EL DOF EL 11 DE OCTUBRE DE 2009 (SI SE CONSIDERA DE URGENTE RESOLUCION)
Ricardo Enríquez: En contra
_______________

24 Noviembre 2009
PUNTO DE ACUERDO PARA QUE EL PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA C.D., PRESENTE EN TIEMPO Y FORMA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL ANTE LA SCJN, EN CONTRA DEL DECRETO DEL EJECUTIVO QUE EXTINGUIO EL ORGANISMO LFC (SI SE CONSIDERA DE URGENTE RESOLUCION)
Ricardo Enríquez: En contra

Es lógico pensar que las intercesiones que hace Ricardo Enríquez con CFE por los “recibos locos” es para pararse el cuello y quedar bien. Qué malo que a un ciudadano, CFE le cierre la puerta en la jeta para reclamar un cobro justo y se vea obligado a besarle la mano al señor diputado. Ya me imagino: “Oye acuérdate que yo te ayudé de buena onda con eso de que CFE te quería cobrar $80,000 pesos. ¡Cuento con tu voto!... no vaya a ser que si no gano te vuelvan a mandar otro recibo pero de $100,000”



Cambiando de tema, metiche que es el ser humano, se me ocurrió ver la ficha del diputado que ahora como chapulín quiere ser diputado pero local…

ESCOLARIDAD:
Carrera Trunca Contador Público 1992-1994

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL
Jefe de Licencias de Construcción Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Nezahualcóyotl) 1993-1994

Actividad Empresarial
Propietario Empresario de la construcción 1995-2009

¿Notan algo extraño? ¿¡Noo!? Pues yo se los explico punto por punto…

El inocente y lleno de pureza señorito Ricardo Enríquez entró a estudiar la carrera de Contador Público en 1992 pero ¿Qué creen? ¡NO LA TERMINÓ!

Si vemos con cuidado, podremos notar que abandonó sus estudios en 1994 ¿Por qué pudo haber sido? ¡Ah pues porque le dieron un puesto público; un hueso en 1993! Y no precisamente de ayudante sino de JEFE ¡Pues que chingón! ¡Una persona que ni la carrera acabó, su primer trabajo (y sin experiencia previa) se la dan de JEFE! Y no cualquier jefe sino Jefe de Licencias de Construcción Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. El hueso de Construcción le duró un año, lo suficiente para ahorrar (jajaja) dinero y crear su propia empresa ¿Adivinan de qué? ¡Pues de CONSTRUCCIÓN!

Tal parece que Ricardo Enríquez al rezar pedía: “Señor; no me des… ponme donde haya” Así que Ricardo Enríquez, una persona sin estudios profesionales; resultó tener un primer empleo sin experiencia previa de Jefe de Licencias de Construcción Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y luego se hizo propietario de una Empresa de la Construcción.

¡Míralo qué bonito!

Y después, se hizo (o lo hicieron jojojo) Diputado, donde entre otras joyitas, vemos que en temas que eran importantes para los mexicanos, el señorito ni siquiera se fue a parar a la cámara:

23 Septiembre 2009
PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, RELATIVO AL RETIRO DE LA CONCESIÓN DE LA MINA DE COBRE MEXICANA DE CANANEA A LA EMPRESA MINERA MÉXICO, S. A. DE C. V., SUBSIDIARIA DEL GRUPO MÉXICO. (SI SE CONSIDERA DE URGENTE RESOLUCIÓN)
Ricardo Enríquez: Ausente
____________

8 Febrero 2011
PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SEGOB, PARA QUE SE DETENGA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO DE LA CEDULA DE IDENTIDAD CIUDADANA (SI SE APRUEBA)
Ricardo Enríquez: Ausente

Ahora que la chamba o mejor dicho su hueso se le acaba, como chapulín se aparece ahora queriendo ser diputado local…

Como el dinero es del pueblo pues hay que tirarlo a la basura en pendejadas como lonas, mantas, volantes, playeras, plumas… y a los jodidos que son de su equipo de campaña: baterías de cocina, etc.

¿Y porqué Ricardo Enríquez es taaaan popular en mi colonia? No lo sé (es sarcasrmo, sí lo sé jajajaja) Pues resulta que anda la regaliza loca, el acarreo al máximo, paleros y demás lacra. Porque si el señorito Ricardo Enríquez no gana ¿Pues qué va a hacer? Si ni titulado está, convirtiéndose entonces, en otro mediocre político de los que el pueblo de México ve imposible sacudirse.

Ahora ¿Por qué yo que me jodí estudiando y no en cualquier universidad, sino en el Instituto Politécnico Nacional, que estoy en la chinga diaria para terminar mi Tesis, que soy Pasante de Informática y que próximamente obtendré mi título tengo menos oportunidades que Ricardo Enríquez? ¿Porque no me afilié al PRI para agarrar hueso como Ricardo Enríquez? ¿Por qué el sueldo de Ricardo Enríquez en su cargo de diputado va a ser el que yo gane pero juntando 20 años de trabajo? ¿Por qué un mediocre ignorante me va a representar si soy mejor que él?

Estamos Jodidos Mexicanos…


Ayer soñé que Peña Nieto perdía la presidencia y amanecí con una sonrisa ¡Los sueños se cumplen!


*aclarando que mi domicilio según el IFE y Satanás (Banamex) es otro.

¡Ya por último les comparto el primer reportaje de SANGRONS!

8 comentarios:

  1. Lamentablemente no pude leer bie tu comentario pues fue mala idea poner las letras en blanco en un fondo claro se podria mejorar con letras en color negro.
    Gracias
    lo marcare como anonimo por hacer la consulta en un café internet ....que quieres soy pobre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tomaré en cuenta tus comentarios, ya son 2 lectores que nos indican que el fondo a veces confunde pero es una plantilla predeterminada de blogger que espero poder cambiar pero debo hacerlo con cuidado porque sino se desconfigura todo el blog. Saludos!!!!

      Borrar
  2. estudiante con todo un camino por delante, haz eso estudia preparate para k tengas un buen ingreso mañana a mi no me gusta criticar a la gente sin conocerla tendria q convivir con el diputado para darte mi punto de vista pero si se me hace de mal gusto eso sacar fragmentos d investigaciones y criticar mejor por todos conocelo y nos ecribes algo q tenga como mas sustento o mas contexto y el video no lo entendi q tienen k ver las lluvias con tu critica destructiva? ojala baje el nivel del agua en tu casa todo lo digo d buena onda :) yo no critico son conocer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, esto era un mero ejercicio de una persona cualquiera en el que en un buen día se aparece un partido político y su candidato a Diputado que lejos de proponer cosas concretas a la comunidad, hizo proselitismo para la campaña presidencial de Peña Nieto. Lo del mal gusto fue que luego de que el señor Diputado no hizo ninguna aportación busqué en realidad qué es lo que ha hecho este señor en su carrera política y eso fue lo que encontré. El video tiene el contexto de que las casas (con la publicidad del candidato) también se ven afectadas por las lluvias y aún así, viendo que nunca se hace nada en la comunidad, incongruentemente votan por los mismos. Y sí, la crítica es 100% destructiva :) Esa fue mi intención. Este artículo fue más personal (un blog) pero con los cambios de contenido este escrito es más visible solamente. Saludos!

      Borrar
  3. Apoyo tu punto de vista, ya que este "diputado" solo se alza el cuello con los programas federales, estatales o municipales, según donde el entrega las despensas, fiestas, apoyos para el estudio o exámenes médicos a su nombre. Igualmente se esta adueñando de la colonia Bosques de Aragón, construyendo edificios por doquier, que ni cumplen con los reglamentos que marca la ley y Protección Civil (irónico para un "honorable individuo") acudiendo a "presta nombres". A muchas personas se les hace raro como ha progresado en tan poco tiempo y tan necesario es para él, andar con guaruras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya ni me digas, hace 3 meses se le escapó un negociazo, resulta que una de las casas (de tantas con las lonas) que lo apoyaban se la estaban rentando a unos jubilados que se fueron a Estados Unidos (tenían propiedades y negocios en México) pero no los podían administrar como es debido y el sobrino de éstos (ya creció y es profesionista) amablemente se ofreció a venir al país para poner todo en regla y orden. Se fue enterando que una de las casas para campañas de acá de Aragón que rentaban, con puros documentos amañados aseguraban que la propiedad había sido vendida y hasta copias de cheques y depósitos tenían de esa "compra". El teatrito se les acabó cuando el sobrino presentó los originales que decía claramente que era arrendamiento y no venta... todo lo de los fulanos eran mentiras para quedarse con la propiedad y hacer no lo dudes, un edificio de departamentos (a lo mejor les regalaban un piso a los estafadores). De milagro se resolvió el asunto porque el municipio de Nezahualcoyotl (a la que corresponde esta parte de Aragón) está gobernada por la oposición y apoyaron al legítimo dueño porque además estos mañosos sabían perfectamente que si tienes una casa y no vives ahí, cualquiera se puede meter a vivir y no los puedes sacar hasta HACER UN JUICIO donde un juez determina a quién le corresponde la casa. El juicio es tiempo, dinero y esfuerzo y no lo dudes de que comprarían a un juez para fallar a favor de los invasores. Con lo que no contaban era ese contrato firmado que ni se acordaban esos cuates (Te estoy hablando fácil de 15-20 años). Los señores ni cuenta se habían dado de todo esto si no fuera por el sobrino. Saludos!!!

      Borrar
  4. Tienes razón en lo que dices, además ese cuate es bien colmilludo, de por si el anda en pleitos dentro del PRI, de la misma forma que Eruviel no lo quiere y crítica lo que hace Enriquez; te dejo una página que encontre donde se ve todas sus "buenas obras" que hace: http://reporterosenmovimiento.wordpress.com/2013/08/02/critican-al-diputado-del-pri-ricardo-enriquez-porque-solo-se-beneficia-asi-solo/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente artículo! Gracias por compartirlo en este blog.

      Borrar