Reseña: Hombres De Negro 3 IMAX 3D (Men In Black 3 IMAX 3D) | SÓLO SANGRONS

domingo, 3 de junio de 2012

Reseña: Hombres De Negro 3 IMAX 3D (Men In Black 3 IMAX 3D)

Título: Hombres de Negro 3 IMAX 3D
Título Original: Men in Black 3 IMAX 3D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Barry Sonnenfeld
Reparto: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Emma Thompson, Jemaine Clemen
Duración: 106 minutos


Sinopsis: “Los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) regresan... pero esta vez al pasado. J ha visto muchas cosas inexplicables en sus 15 años con los Hombres de Negro, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, lo dejan tan perplejo como su hosco y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y la suerte del planeta se ponen en juego, el agente J deberá retroceder en el tiempo para enderezar las cosas. J descubre que existen muchos secretos del universo que K jamás le contó -secretos que se irán revelando por sí solos a medida que trabaja en equipo con el joven agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y el futuro de la humanidad”.

¡Advertencia esta película es un falso 3D! ¡Ninguna cámara 3D se utilizó durante el rodaje, es una pinche y mugre conversión por computadora! Estamos ante una tercera dimensión de baja calidad.

No tire su dinero pagando el doble del precio normal por verla en tercera dimensión, si sabiendo que es un 3D FALSO decide ir a verla de todas maneras en tercera dimensión, pues por lo menos ya va advertido. ¡Sea un cinefan informado!

Ahora, les comparto algo que leí: “Para que el actor Tommy Lee Jones (Agente K) esté solicitando filmar la cuarta parte de la saga ‘MIB’ de inmediato, es porque ni el se esperaba el éxito obtenido el pasado fin de semana. Creo que a todos nos agarró de sorpresa porque durante semanas estaba siendo sepultada por arañas, una nave espacial y superhéroes.” pinchepelicula.com

Pues la verdad sí fue una sorpresa el éxito que tuvo, pero si lo pensamos bien, tampoco hubo muchos estrenos que digamos, por ejemplo si alguien fue al cine a ver Los Vengadores / The Avengers en su semana de estreno, ¡Ya no había otra película que ver después! Y a la semana siguiente se estrenaron un par de cintas horripilantes, así que era alta mente probable que cuando se estrenara Hombres de Negro 3 la gente se animaría a ir a verla.

Otro punto a su favor es que las secuelas se convierten en “tradición” es decir: “Pues si ya vi las otras tres, pues ya mejor veo la cuatro también” Como sucede en esta tercera parte de Hombres de Negro, como sucedió con Piratas del Caribe o Shrek y como estoy seguro que ocurrirá con La Era de Hielo, Madagascar…

La franquicia de Hombres de Negro parecía haber quedado olvidada pero si analizamos los números. De la primera parte en 1997 a la segunda de 2002 pasaron 5 años, ahora, de la segunda a la tercera en 2012, pasaron 10 años (el doble) por lo que se agradecería ver Hombres de Negro 4 en 20 años, es decir, en el 2032 jajaja.

Pero ya hablando de la película, pues le faltó y mucho. Esa ambición que demostraron tener por el dinero, lo debieron utilizar en la cinta.

No hay nada sorprendente en la película, únicamente le juega a la nostalgia de los que fuimos a ver la película original ¡Hace 15 años!... ¡Hay wueeey! ¡Ya estoy ruco! Jajaja

Así que decidí que si la iba a ver por mera nostalgia pues que valiera la pena y la fui a ver en formato IMAX 3D. La cual, si bien es un 3D FALSO por lo menos estaba tratada para IMAX que nos brinda mayor claridad y brillantez en la imagen y un sonidazo de locos.

La historia poco a poco me fue entreteniendo más y más… no es que fuera una maravilla, pero como inicia horrendamente lenta, cualquier cosa que se vea en la pantalla es mejor que lo anterior ja.

Josh Brolin se roba la película eclipsando totalmente a Will Smith y hace que se nos olvide quién es Tommy Lee Jones (a quien los años ya comenzaron a cobrar factura).

Como la historia es una baba, lo mejor que se les pudo ocurrir fue viajar en el tiempo a los años 60´s donde la historia sigue siendo una baba… pero que es la excusa perfecta para recrear la parte psicodélica de los 60’s y que Hollywood nos presuma sus sets, decorados, utilerías, autos clásicos, etc. Pues según yo, esa es la parte que más luce en la cinta, junto con la recreación espacial (el lanzamiento, la luna…)

Lo más gracioso de la película es la inclusión de Bill Hader interpretando a Andy Warhol, esos minutos son delirantes risa tras risa (Si usted fue a la escuela, claro, si no pues ni le va a entender jajaja)

Y pues como se veía venir, el sentimentalismo de los gringos no podía faltar. Regalándonos una escena para tirar el moco.
Will Smith, Tommy Lee Jones y Josh Brolin

Pero en general, Hombres de Negro 3 en IMAX 3D irónicamente luce plana. No queda ya nada de la magia de 1997.

Hasta el maloso de la película (¡Huy que miedo!) es el mismo de todas las películas, lo mismo de siempre, siempre lo mismo… ¡Ya chole!

Con decirles que ni final extra tiene y hasta aparece un “artista” de dudoso talento llamado Pitbull (¡!) Cuyo único mérito es andar dando las nalgas a cuanto productor exista para incluir lo que él llama “música” en lo que sea, desde vender pomadas para la sarna hasta celulares y mamada y media.

Así pues, Hombres de Negro 3 es más bien una cinta regular ¡Muy regular! Sostenida milagrosamente por 1 hora y 40 minutos gracias a el carisma de los actores, en especial de Josh Brolin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario