Reseña: Blancanieves y El Cazador 4DX-2D (Snow White and the Huntsman 4DX-2D) | SÓLO SANGRONS

viernes, 1 de junio de 2012

Reseña: Blancanieves y El Cazador 4DX-2D (Snow White and the Huntsman 4DX-2D)

Título: Blancanieves y El Cazador 4DX-2D
Título Original: Snow White and the Huntsman 4DX-2D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Rupert Sanders
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin
Duración: 127 minutos

Sinopsis: “La bella y poderosa Reina Raveena (Charlize Theron) es la causante de la desgracia de todo el reino. La belleza es su más grande poder, hasta que un día su espejo le revela que una joven de nombre Blancanieves (Kristen Stewart) está destinada a superarla, por lo que manda a traer al más hábil cazador (Chris Hemsworth) para que la busque y le traiga su corazón, sin importar el precio”.
Si en verdad quieren divertirse, no dejen pasar Blancanieves y El Cazador 4DX-2D
La pasé muy bien, hasta que se le hizo a Universal Pictures estrenar ampliamente una cinta suya en formato 4DX pues su anterior intento: Battleship Batalla Naval 4DX-2D tuvo que competir con The Avengers Los Vengadores 4DX-3D por lo que a Universal le dieron una mugre de funciones, de hecho, sangrons.blogspot.mx asistió a ver Battleship Batalla Naval en IMAX porque funciones para 4DX nomás no se nos acomodaban o eran a las 11 de la mañana o a las 10:30 de la noche…
Ahora con la competencia fuera, se estrena Blancanieves y El Cazador 4DX-2D. Efectivamente, es 2D y no 3D, en parte se agradece que no fuera un 3D Falso, es decir, una pinche conversión de computadora para engañar al público y por otra parte creo que se hubiera visto muy bien en 3D ¡Sólo si la filmaban con cámaras 3D claro! Pero es de agradecerle a Universal Pictures su honestidad de haber estrenado la película en 2D porque así la filmaron y no sacarle un par de monedas extras al respetable público con una engañosa conversión al 3D.
Así que de entrada el público ya ganó con Blancanieves y El Cazador 4DX-2D. Primero les hablaré de la historia y luego de los efectos especiales y el 4DX.
Kristen Stewart, Chris Hemswort y Charlize Theron
En la Premiere de Blancanieves y el Cazador
Blancanieves (Kristen Stewart) es una niña alegre cuyos padres son el rey y la reina. Su mejor amigo es un niñito llamado William (Sam Claflin). Todos viven en un castillo lleno de prosperidad y felicidad. Desafortunadamente la reina tiene complicaciones de salud y se va al cielo. Así pues, entre la tristeza del reino, son atacados por un obscuro ejército.

Todo inicia con Ravenna (Charlize Theron); una bruja malosa que urde un plan para enamorar al ahora viudo rey. Así pues, se hace pasar por una inocente prisionera y única sobreviviente que es rescatada luego de la batalla que ella misma planeó. El rey al conocerla cae perdidamente enamorado de ella y se casa.
Lo que el rey no se imagina es que todo es un complot, pues Ravenna, ahora siendo reina legal, lo asesina a sangre fría para entonces ella convertirse en la soberana suprema.
La malvada bruja toma bajo su mando el reino en compañía de su también malvado hermano. Muchos son asesinados y otros más huyen, como el mejor amigo de Blancanieves; William y el padre de este.
Por caprichos del destino, Blancanieves no es asesinada, se mantiene pura y virginal encerrada en la torre más alta del castillo. Hasta que llegado el momento de convertirse en señorita, le arrebata el título de ser la mujer más hermosa del mundo a Ravenna, según dice el espejito, espejito. Quien entre otros chismes, le platica a la bruja que si mata y come el corazón de Blancanieves, ella no envejecerá ni morirá.
Luego entonces, la bruja manda a traer a Blancanieves quien logra huir del castillo hasta llegar al bosque tenebroso, donde los poderes de la bruja tenebrosa no funcionan.
Total que para capturarla, contratan a un cazador forajido (Chris Hemsworth) quien con chantajes accede a dar muerte a Kristen Stewart bueno… a Blancanieves jejeje Pero en el intermedio, el cazador se da cuenta que fue engañado y salva a la señorita. Durante su travesía para salir del bosque tenebroso, la pareja entre queriendo y no, comienzan una rara relación. Lo malo es que el cazador no está listo para una relación y en una onda de “No eres tú, soy yo” deja a la muchachita en una villa, misma que es atacada horas después. Por lo que el cazador debe regresar para salvar a Blanquita.
Ya con la situación bajo control retoman su camino prometiéndole el cazador (que ahora ya sabe quién es Blancanieves, pues convenientemente no sabía nada desde el principio) que ahora si no la va a abandonar. Pero son emboscados por 7 enanos… quienes después también reconocen que deben ayudar a la chica en desgracia.
La noticia de que la única y original princesa sigue viva llega a oídos de William; el mejor amigo de la infancia de Blanquita. Quien también la busca y así, William junto con el cazador y los enanos unen esfuerzos para derrocar a la bruja malvada. Pero la maldita se les adelanta y en una escena lésbica-heterosexual (¡!) jajaja le da a la chica un beso… y ¡Una manzana envenenada!
Así pues la pobre Blanquita es dada por muerta por todo mundo y la llevan al castillo del padre de William donde viven en resistencia para hacer honores a la princesa caída. Pero chan, chan, chan, chaaaaan ¡Un mágico beso! Rompe el hechizo de la bruja malosa.
Con lo que Blancanieves  se avienta un discurso de que “Soy Diferente… Peña Nieto ya pactó con Elba Esther Rowenna Gordillo” jajajaja y llama al pueblo a unirse a una batalla final para de todas, todas vencer a la bruja. Con lo que recibe la aprobación de la mayoría y aclamada con un “La mujer: ¡Tiene palabra!” jajaja Se van con todo contra la malvada bruja.
Ya en el castillo, la no épica pero muy buena batalla final comienza… teniendo un resultado victorioso Blanquita y sus amigos.
Ya después, con la coronación de Blancanieves como la reina, hace volver las esperanzas de un “Reino amoroso” con lo que “El cambio verdadero” llega al pueblo… todo esto, sin un final claro, pues no sabemos bien con quién se quedará Blanquita para que la mantengan calientita en las noches de frío ¿Se quedará con el Cazador o elegirá a William?
De eso va la historia. Pero hablemos de ¡Los fabulosos efectos especiales!
Blancanieves y El Cazador en 4DX ¡Es muy divertida!

Se volaron la barda, estamos ante nuevos efectos especiales ¡Nunca antes vistos!
Modelos tridimensionales hiperrealistas, como en el caso de Ravenna interpretado por mamita Charlize Theron, quien convirtió su cuerpo en un lienzo del CGI (Gráficos Generados por Computadora) Hay una cantidad enorme de referencias, como cuando se convierte en una bandada de cuervos, envejecimiento, rejuvenecimiento y la escena de “la tina de baño de leche” es asombrosa. Si esa reina es la mala ¡Cómo estará la buena! jajajaja
Hay pocos cortes de cámara (muy usuales para quitar o poner los efectos) con lo que se avientan infinidad de tomas continuas con efectos CGI como esa en donde Ravenna se hace pasar por William y se ve la transfiguración de principio a fin.
El “Espejito, espejito” es un nuevo efecto especial mejorado que se ganó mis respetos, si bien ya habíamos visto algo parecido en Terminator 2: Juicio Final (Terminator 2: Judgment Day, 1991) cuando el T-1000 se vuelve metal líquido acá en Blancanieves y El Cazador lo llevan al segundo nivel, haciendo que el cobre líquido al convertirse en una especie de monje encapuchado, se vea duro (es decir, que parece una estatua de cobre), le meten efectos de oxidación que lo hacen ver mas real y para rematar, el cobre es reflejante, es decir, el escenario y Charlize Theron se ven reflejados en el cuerpo de metal. Algo así como el efecto de la cuchara en donde Neo la dobla con la mente y se ve reflejado, todo esto creado por computadora y que vimos en Matrix (The Matrix, 1999) Con lo que Blancanieves y El Cazador agarra partes de Terminator y de Matrix, los junta y los mejora.
Otro gran efecto es el de los guerreros de “cristal negro” igualmente, Blancanieves y El Cazador toma cosas de otras películas como los efectos de La Momia 1 y 2 (The Mummy, 1999 & The Mummy: Returns 2001) En el que se modelan cuerpos de arena y/o de agua, o en su caso, los esqueletos que se convierten en polvo. Pero de nuevo, Blancanieves y El Cazador los mejora, si bien ya había un cuerpo hecho de arena que pelea (Spider-Man 3, 2007) aquí se les ocurrió hacerlos de cristales, lo que significa que todos y cada uno de los pequeños cristales que vemos tuvieron que ser creados uno por uno, animados y luego armados ¡Qué desmadre!
Lugo los escenarios, en particular en el Bosque de las Hadas, se parece a Avatar pero lo hicieron más “mágico” menos salvaje, buen punto.
Mis aplausos y me pongo de pie por los encargados de hacer los efectos especiales, no se fueron por lo fácil, al contrario, tomaron referencias, las arreglaron, mejoraron y superaron con creces. ¡La mejor película de aventuras modernizadas hasta ahora! (Ojo, menciono modernizadas pues El Señor de los Anillos es fiel adaptación, contrario a esta de Blacanieves)
Ahora con tan entretenida historia, efectos especiales de súper lujo, la cereza en el pastel nos la da Universal Pictures al estrenarla en Cinépolis para el formato 4DX.
Como ya se explicó en anteriores reseñas de películas en 4DX. Cada proyección es diferente, la sensación de golpes, movimiento, aromas, efectos de luz, aire, humo y agua varía.
Aquí en Blancanieves y El Cazador 4DX-2D ¡Los efectos son divertidísimos! Vamos en caballo a todo galope, nos empapamos (¡Realmente nos empapamos!) en el mar, rio y hasta en desagües. No conformes con eso sentimos las caídas, golpes y una que otra flecha rozando nuestra cabeza.
Irla a ver en 4DX vale la pena y como no es en 3D el boleto en más barato; de $159 bajó a $129 y con lo que me “ahorré” me compre mi vaso de colección de Blancanieves y El Cazador
Ya salieron los vasos de colección de Blancanieves y el Cazador

Ustedes pueden creer que Cinépolis me paga por hacerles publicidad, pero no, yo únicamente les recomiendo la mejor opción para gastar su dinero y que no se sientan timados. Lo digo porque precisamente ayer que fui a ver Blancanieves y los Hombres de Negro 3 tuve la desagradable experiencia de que el taquillero de Cinépolis  Universidad cuyo nombre: Chistopher c tr (así aparece en el boleto) que opera el punto de venta 193TAQ11 me robó $100 de cambio.

Chistopher c tr del punto de venta 193TAQ11 aprovechándose de que iba a comprar dos boletos para funciones distintas y en formatos diferentes (Una en 4DX y otra en IMAX 3D) pues se le hizo fácil y aprovechando que iba apresurado (porque en Cinépolis te venden el boleto con fila y asiento numerado) para que no me ganaran mi lugar pues me dio mal el cambio, le di un billete de $500 (¡Orale sangrons es rico!) y clarito me dijo son $371 pesos de cambio pero hábilmente me dio todo junto en la mano: El boleto, el cambio, el ticket y la tarjeta Cinépolis y pues yo chequé más que el dinero, que la hora, el día y el asiento fueran los que yo pedí y como el taquillero veía que estaba checando todo lo que me dio que también grita hábilmente “El que sigue” por lo que tuve que hacerme a un lado y ya no conté bien el cambio. Ya después me puse a pensar que cuánto costaba el boleto en 4DX… y ya cuando vi el precio y mi cambio que me doy cuenta que me faltaban $100 pesos ¡Justo cuando ya me había ido del cine!
Pues por pendejo que es uno, confiado… pero con todo regresé y pedí hablar con el gerente quien los viernes es su día de descanso, pero me atendió una señorita que me dijo que precisamente en lo que había ido y regresado, ya habían hecho el corte de caja y pues no faltaba ni sobraba dinero pero me dijo que iban a revisar las cámaras de seguridad para  ver las mañas de Chistopher. Me pidió el número telefónico de la casa y haber si me hablan ja.
Así que ya no basta checar que no te den billetes falsos en el banco, ya no basta que voltees hacia atrás para ver si alguien te sigue y te va a secuestrar, ya no basta dejar de tomar camiones en la noche para que no te asalten, ya no basta con ver que el taxímetro del chafirete esté alterado y corra más rápido, ya no basta que dejes de usar reloj para que no te roben en la calle, ya no basta con que en los bares dejes de pedir alcohol y tomes cerveza para que no te den la bebida adulterada, ahora también tienes que revisar que el chavo de la taquilla de Cinépolis no te mareé para que te robe el cambio.
Yo ya aprendí mi lección: Desconfiar hasta de mi propia sombra. Ya ni el cine estás a salvo de que te chinguen ¡Estamos Jodidos Mexicanos!
Ya para terminar, me despido diciéndoles que me encontré un comentario gracioso en Youtube:
“Se supone que blancanieves debería estár mejor pero en esta pelicula la bruja es la más buenota, pinche espejo mentiroso.” Jajaja me acordé precisamente de que mi amigo Rodrigo se rió de mí cuando le dije que Kristen Stewart me gustaba y se me hacía muy bonita, "¿Te gusta Kristen Stewart?" me preguntó y se puso a reir… pues yo digo que hay gustos para todos ¿No? Jeje.  ¡Hasta luego! Y si se animan a ir al cine, pues no se vayan de la taquilla hasta que chequen todo: Su cambio, que la hora, el día, la función y sus asientos sean los correctos.

2 comentarios:

  1. ¿Y sí te llamaron, Sangrons? Jajaja, curiosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wuaca, wuaca!! No, nunca me llamaron... esta fue la última vez que usé efectivo en un cine ¡Ya dos años! y las compras las hago online :)

      Borrar