Reseña: Prometeo 4DX-3D (Prometheus 4DX-3D) | SÓLO SANGRONS

Reseña: Prometeo 4DX-3D (Prometheus 4DX-3D)

Título: Prometeo 4DX-3D
Título Original: Prometheus 4DX-3D
Director: Ridley Scott
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Guy Pearce, Idris Elba
Duración: 107 minutos

Sinopsis: “Prometheus es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana”.

Wooow!

Eso fue lo único que podía decir mientras vivía la experiencia que amablemente tuvo a regalarnos (es un decir, nada es gratis) Ridley Scott.

Pero primero lo primero: ¿Es una película realmente filmada en 3D o es una pinche conversión por computadora para robarnos dinero?

Buenas noticias: Esta SÍ es una película filmada con cámaras de tercera dimensión, por lo tanto, el 3D tiene más detalles y se aprecia mejor. Ahora, como es sabido, maestros del cine que han utilizado esta técnica, se inclinan más por un 3D artístico que contribuya a crear un ambiente para la historia. Por lo que si están esperando que las cosas “salgan” de la pantalla, pues permítanme decirles que eso no va a suceder.

¿Cómo te fue en la sala 4DX?

Muy bien, los $159 pesos por entrada valieron la pena. Solo que en esta ocasión, no voy a decir como en Star Wars 4DX que cada centavo pagado lució en la proyección porque no fue así ¡Esperen, no se decepcionen! Lo que sucede es que Prometeo, no es una película de acción, es de ciencia-ficción y suspenso. Por tal razón pasa algo de tiempo entre escenas para que pongan los efectos del 4DX

¡Pero OJO, Es la película con el 4DX más elegante jamás experimentado!

En específico, los efectos de niebla en Prometeo lucen sensacionales, hasta parece que estamos adentro de la película… ¡Y lo mejor! Ciertos efectos (que no les diré cuáles para que no se pierda la magia) son utilizados por primera vez en la historia del 4DX para estremecer al público. De verdad, de las cintas vistas en este formato (La Última Noche de la Humanidad, Star Wars Episodio I, John Carter, Los Juegos del Hambre, Titanic, Los Vengadores, Blancanieves y el Cazador) La de Prometeo o mejor dicho, los de 20th Century Fox México ya están dominando la técnica y ciertos efectos los utilizan ya para enriquecer la historia (Ya hasta me emocioné de tan solo recordar la experiencia jeje) Así que ¡Cuidado! O podrían tirar las palomitas o el refresco al suelo.

¡Ooorale! Pero… ¿Y la historia?

¡Auch! Eso es lo único flojo de Prometeo. Tiene una súper producción, efectos especiales a la antigüita, es decir, lo menos posible de efectos por computadora o CGI, buen reparto… pero la historia falla porque las preguntas fundamentales obtienen respuestas débiles. Un ejemplo:

Conoces a tu músico favorito y le preguntas “¿Cómo se te ocurrió cantar -nada es real, humanidad falaz- mientras cambiabas a un tono de Sol bemol sostenido?” Y te respondiera: “Es que se escuchaba padre real y falaz… uhm el Sol se me ocurrió así nada más”.

Pues así es Prometeo, uno se mal viaja imaginando las respuestas filosóficas acá bien trascendentales y te contestan como el ejemplo anterior. La película tiene momentos en realidad muy buenos, de miedo, de duda, de terror. Pero como que se engolosinaron y querían dárselas de muy místicos. Si alguien vio la serie LOST, compartirá el mismo sentimiento, pues son los mismos de LOST los que tuvieron que ver con Prometeo.

Charlize Theron, Michael Fassbender, Noomi Rapace y
Guy Pearce en Premiere de Prmetheus

En las actuaciones, Noomi Rapace y Logan Marshall-Green como los arqueólogos Elizabeth Shaw  y Charlie Holloway son opacados por Michael Fassbender quien en su papel del androide David se roba la película. También sobresale mamita Charlize Theron. Ahora pues, Noomi Rapace me agradó pero al mismo tiempo no hace más que volver una leyenda viviente a nuestra teniente Ripley; Sigourney Weaver (¿Sí lo escribí bien verdad? Jeje)

Para los que ya la vieron o quieren saber más y no les importan los Spoilers les dejo el siguiente enlace para que lean la historia completa de uno de los más agradables blogs que conozco --> PINCHEPELÍCULA.COM

Me despido agradeciéndole a Wayland Corp. quien nos facilitó el poder ver Prometeo

"Brought to you by Weyland Corporation - Building better worlds. Since 10/11/12"