Reseña: El Cuervo; Guía Para Un Asesino (The Raven) | SÓLO SANGRONS

sábado, 16 de junio de 2012

Reseña: El Cuervo; Guía Para Un Asesino (The Raven)

Título: El Cuervo; Guía Para un Asesino
Título Original: The Raven
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: James McTeigue
Reparto: John Cusack, Luke Evans, Alice Eve, Brendan Gleeson, Oliver Jackson-Cohen
Duración: 111 minutos
 
Sinopsis: “Cuando una madre y su hija son encontradas asesinadas brutalmente en Baltimore durante el siglo XIX, el detective Emmett Fields hace un descubrimiento sorprendente: el crimen se asemeja a un asesinato ficticio descrito con detalles sangrientos en el periódico local – parte de una colección de historias escritas por el afligido escritor y excluido social Edgar Allan Poe. Pero mientras Poe es interrogado por la policía, otro espeluznante asesinato ocurre, también inspirado por una historia popular de Poe. Al descubrir que un asesino en serie anda suelto usando los escritos de Poe como inspiración para su sangrienta locura, Fields recluta la ayuda del escritor para detener los ataques”.

Esta reseña se traspapeló quién sabe por qué. El día de ayer, estaba tratando de recordar cuál era el título original de El Cuervo, como no pude, decidí checarlo en mi archivo y ¡No estaba registrada! Así que lo busqué en el blog… para darme cuenta de que nunca subí la reseña y para colmo falló el internet jajaja.

Puede resultar difícil encontrarla aún en la cartelera, pero el que busca encuentra. Igual si alguien nos está leyendo en el futuro ¡Huuuuy…. El futuuroooo! Jajaja le puede servir por si la van a comprar, rentar, descargar, ver online o cualquier otro método desconocido por su servidor pero del cual, ustedes, hombres del futuro, gozan.

Pues volver a Edgar Allan Poe un hombre de acción, me recordó un poco a la nueva versión de Sherlock Holmes.

Claro que el último, es un personaje de ficción que se basa en la realidad, mientras que el primero fue una persona real cuya historia (en la película) es ficticia. Sherlock es interpretado por Robert Downey Jr. Y Allan Poe es encarnado por John Cusack. Las dos historias tratan de vendernos una imagen más fresca con mucho realismo y acción.

Pero hasta ahí la comparación. Hablemos al 100% de El Cuervo Guía para un Asesino.

Para empezar se ve increíble. No sé mucho de las técnicas para darle “textura” a una película pero visualmente es perfecta y más tomando en cuenta que casi todo es lúgubre y sombrío. Desde las alcantarillas de la ciudad, pasando por una fiesta nocturna, bosques con neblina y habitaciones iluminadas con velas. Es decir, las sobras y la oscuridad imperan en la cinta pero sin afectarla pues no perdemos visibilidad (por decirlo de alguna forma) Voy a poner el ejemplo de Batman de 1989 dirigida por Tim Burton. Solo que a James McTeigue sí le salió la onda de jugar con la noche… además estamos en el 2012 ¡Ya son 23 años de diferencia! ¡Ups! Ya me volví a quemar con la edad jajaja
Alice Eve en El Cuervo
Lo interesante de la propuesta de esta cinta es que a pesar de ser una película estándar de “asesino peligroso que no puede ser atrapado, policía recurre a experto, experto es puesto en peligro, asesino compite con experto, experto resuelve misterio, asesino tiene plan malévolo, experto se vuelve héroe” El agradable giro es que ahora se recurre a un personaje histórico para meterlo en una historia de ficción… ¡Y funciona!

Tan funciona que ya se viene una película similar: “Abraham Lincoln; Cazador de Vampiros” Si en México no fuéramos tan espantadizos y santurrones, tendríamos una muy buena película titulada “Benito Juárez; Cazador de Momias” Pero mejor no sigo dando ideas porque algún abusado me las va a robar y hacerse de dinero.

Ahora, con El Cuervo; Guía Para un Asesino. Según datos del internet, le fue tan mal en gringolandia que ni recuperó lo invertido. Podría ser que la gente no sabía bien de qué iba la película. Bueno, ni su servidor sabía bien tampoco jaja pero la encontré muy divertida y entretenida. Por lo menos valió la pena el boleto.

Las muertes lucen muy bien, así hasta dan ganas de ser víctima de un loco asesino jejeje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario