Reseña: Mi Semana Con Marilyn (My Week With Marilyn) | SÓLO SANGRONS

jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña: Mi Semana Con Marilyn (My Week With Marilyn)

Título: Mi Semana con Marilyn
Título Original: My Week With Marilyn
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2011
Director: Simon Curtis
Reparto: Michelle Williams, Kenneth Branagh, Emma Watson, Judi Dench, Julia Ormond, Eddie Redmayne, Dougray Scott
Duración: 99 minutos

Sinopsis: “Basada en el famoso capítulo perdido del libro de Colin Clark, Mi Semana Con Marilyn cuenta las experiencias de éste en 1956, cuando trabajó como asistente en el set de la película británica The Prince And The Showgirl (El Príncipe y La Corista) con la estrella Marilyn Monroe, en la que la actriz compartió créditos con Laurence Olivier (Kenneth Branagh). Ella está de luna de miel con su nuevo marido, el dramaturgo Arthur Miller. Cuando Miller deja el país, Clark le presenta a Monroe el estilo de vida británico y pasan una semana juntos, tiempo durante el cual ella se escapa de su rutina de Hollywood y las presiones del trabajo”.
La película llegó muy tarde a México de por sí y luego la fui a ver el último día antes de que la quitaran del cine jejeje.
La recepción de la cinta fue muy fría por parte de algunos locutores y conductores de varios programas. Por ejemplo, el señor Raúl David Vázquez “Rulo” locutor y jefe de programación de Reactor 105.7 fm dijo que “Ya para qué” la estrenaban en nuestro país, que ya estaba desde cuando en Blu-ray
Lo que sucede es que una entrada al cine en días de descuento tiene un promedio de $35 pesos, mientras que un Blu-ray cuesta 20 dólares ($290 pesos mexicanos) con lo que uno se da cuenta que Raúl David Vázquez “Rulo” al igual que un político del PRI, vive en un mundo de fantasía donde cree que cualquiera puede invertir el equivalente a comprar 8 boletos de cine en una sola película en Blu-ray.
“Rulo” es el único que tiene una sección de cine en su programa acompañado con Erick Estrada, pero en general todos los locutores de Reactor son pretenciosos y se las dan de muy acá. Yo seguía a Ariadna Montañez, Elvis (ya no es locutora de la estación) entre otro(a)s y por lo general sus Twits son de estilo: “Viendo Game of Thrones por HBO”, “En plaza fulana tomando un rico café de Starbucks”, “Ya llegó mi pedido con todas las temporadas de la serie 24”, “Necesito un nuevo (lo que sea) iré a Liverpool”… muy el dinero de todos ellos, claro, pero el punto al que trato de llegar es que tratan de imponer cierto estilo de vida a los chavitos de mentes volubles y maleables.
De los contenidos, dicen que la vieron, lo escucharon o lo leyeron “desde hace muuucho” como si una obra intelectual tuviera fecha de caducidad, aceptémoslo, a ellos les encanta presumir ser los primeros en algo, lo que sea…
Así que después de desahogarme con ustedes (¡Más barato que la terapia!) permítanme decirles que la película Mi Semana con Marilyn es muy bonita (Aaww!) tiene mucho corazón.
Al principio uno está viendo a Michelle Williams interpretar a Marilyn Monroe pero al pasar unos cuantos minutos Williams desaparece y ahora estamos viendo únicamente a Marilyn Monroe y su pequeña historia.
La magia de la cinta es increíble, por momentos uno cree que está viendo a la mismísima Marilyn en una especie de reality show.
Michelle Williams en Mi Semana con Marilyn

Ya es muy tarde para escribirlo, pero Michelle Williams debió llevarse el Oscar y no Meryl Streep. Sabemos que los premios Oscar de la Academia© se otorgan más por reconocer una trayectoria que por el trabajo que está siendo calificado. Por ejemplo, Meryl Streep merecía el premio por su actuación en La Duda (Doubt, 2008) pero no se lo dieron y ahora para “ponerse a mano” se lo dieron por la horrenda película de La Dama de Hierro (The Iron Lady, 2011) Así que si la carrera de Michelle Williams crece más, podrá llevarse un Oscar no por su interpretación en la cinta que se le nomine, sino por que se le omitió en Mi Semana con Marilyn… pero uno nunca sabe, hay grandes actores que se creía tenían el premio en la bolsa, no se los dieron y francamente será muy difícil que los vuelvan a nominar. Estoy hablando de Bill Murray en Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003).

Así pues, me hubiera arrepentido de no haber ido a ver Mi Semana con Marilyn pero lo logré. Y me emocionó, me atrapó. Además, la historia de Marilyn es muy triste, casi a la par de la de Elvis Presley. Me parte el corazón que una mujer como ella difícilmente pudo ser feliz, se le trataba como mercancía y pocas veces se le vio (por los medios) ser tratada como un ser humano.
Eso sí, la celebración a Marilyn en la cinta va con todo, pues nos deja un final abierto nada pesimista, a pesar de conocer lo que ocurrió después. Únicamente para hacer más grande el mito de Marilyn Monroe.
La premiere inglesa de Mi Semana con Marilyn

El argumento de la historia es sencillo. Y no es para menos, pues se supone que son las memorias de Colin Clark y su encuentro con Marilyn. Haberle puesto más cosas hubiera pervertido por completo el concepto original.
Además de Michelle Williams, las actuaciones de Kenneth Branagh y Judi Dench siempre son bienvenidas, hasta Emma Watson en su papel de vestuarista de los estudios de cine queda bien. Eso es bueno, pues Emma Watson decidió comenzar (o re-comenzar) desde abajo. Sin poses de super estrella.
Si les gustó Michelle Williams como Marilyn o en su defecto no les cayó bien, yo les recomiendo que traten de ver Triste San Valentín (Blue Valentine, 2011) ya reseñada aquí.
Pues si no les gustó  Mi Semana con Marilyn pues ¡Qué amargados! jaja...

Me despido con una frase de la película: “El primer amor es una dulce desesperanza”

2 comentarios:

  1. Jajaja. Qué buen blog. Cheque el mío, don: cinejorjo.tumblr.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario y más por compartir la dirección de tu blog!

      Borrar