sábado, 12 de mayo de 2012

Reseña: Casa de Mi Padre (Casa de Mi Padre 2D)

Título: Casa de Mi Padre
Título Original: Casa de Mi Padre 2D
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Matt Piedmont
Reparto: Will Ferrell, Gael García Bernal, Diego Luna, Pedro Armendáriz Jr., Génesis Rodríguez
Duración: 84 minutos

Sinopsis: “Armando Álvarez (Will Ferrell) ha trabajado y vivido toda su vida en el rancho de su padre en México. Mientras el rancho atraviesa dificultades económicas, el hermano pequeño de Armando, Raúl (Diego Luna), se presenta con su prometida Sonia (Génesis Rodríguez). Parece que el éxito de Raúl como empresario a nivel internacional va a suponer el fin de los problemas del rancho, ya que se compromete a pagar las deudas del rancho de su padre. Pero cuando Armando se enamora de Sonia y se descubre que los negocios de Raúl se alejan bastante de la legalidad, ambos se ven inmersos en una guerra con el señor de la droga más temido de México, el poderoso Onza (Gael García Bernal)”.
Parece ser que esta es la reseña que más trabajo me costó hacer desde que comenzó sangrons.blogspot.mx, en parte porque Casa de Mi Padre fue hecha con una protección anticríticas que a continuación mencionaré:
¿Las actuaciones son muy exageradas? …Es que es una parodia
¿Que se ve muy barata y pobre? …Es que es una parodia
¿Apenas dura una hora con veinticinco minutos? …Es que es una parodia
¿Las escenas que supuestamente son graciosas no lo son? …Es que es una parodia
¿Génesis Rodríguez es una actriz? …Es que es una parodia jajajaja
Bueno, como podrán darse cuenta, inútil es hablar de lo fallida que es esta película pues invariablemente la respuesta que nos dará Diego Luna, Gael García o el mismo Will Ferrell será la misma: "…Es que es una parodia"
Pedro Armendáriz Jr. En su última aparición cinematográfica
©2012 - Lionsgate, Inc.
Así pues en el plan de la parodia hablemos de Casa de Mi Padre iniciando con que la idea de hacer una película que asemeje ser de bajo presupuesto o de “serie B” ya fue llevada anteriormente a las pantallas, mejor lograda y con mayor éxito. Me estoy refiriendo a la joya titulada: Machete (Machete, 2010) protagonizada por el verdadero hombre de acción: Danny Trejo.

Y no solo eso, recordemos también el programa doble original de Rodriguez / Tarantino de donde salió Machete llamado: Grindhouse del año 2007 conformada por Planeta Terror (Planet Terror) y A Prueba de Muerte (Death Proof)
Ya con estos tres ejemplos podemos comprobar que Casa de Mi Padre es una obra mediocre que es vendida como “parodia” para taparle el ojo al macho, si parodia es igual a hacer algo pobre e improvisado pues qué lástima. Pero no soy un amargado, me reí varias veces, como en las escenas en las que "montan" caballos y pues son de peluche (puppets), los fondos todos falsos de cartulina con papel maché y una escena donde sale un felino blanco que está pero si bien fumada... igual y el chiste era ver la película medio drogrado.
Lo único que no fue parodia fue el precio
del boleto que debió costar $10 pesos la entrada
Ahora, puede ser que Will Ferrell esté adelantado a su época y sea un genio de la talla de Woody Allen, Jim Henson o Peter Sellers y en el 2050 Will Ferrell sea alabado por el mundo entero y se abra una licenciatura en la universidad de Oxford para estudiar la obra de Ferrell

Mientras llega ese día, pasemos al tema de Génesis Rodríguez que cómo dice el dicho; hijo de tigre pintito pues Hija de puma: ¡Zorra!... jajaja
Con lo que inauguramos esta bonita sección de ¡Chismes de Lavadero! (al haberse terminado el material para hablar de la película)
Pues fíjense ustedes que Génesis Rodríguez y Mauricio… (Déjenme lo googleo) Mauricio Islas le dieron de comer a muchos programas de tele y revistas con la bonita historia de “Él se me sedujo cuando estaba ebria y me llevó a un hotel… pobre de mí, me tronó mi ejotito y era menor de edad”
Menor de edad pero nada pendeja la escuincla. Pero antes de que me tachen de machista, pues Mauricio Islas también la regó pues el señor es (o era… no sé) casado. Pero lo que yo no me explico es cómo a una menor de edad se le dio alcohol en una fiesta y luego bien inocente la Génesis se puso a tomar de lo lindo... pues ni tan inocente ¿O la amenazaron con un arma en la cabeza y le dijeron: Órale ponte a tomar si no te mato? ¿No verdad? Y luego de emborracharse ¿Cómo carajos entró a un hotel siendo menor de edad? Estas y muchas dudas más quedaron en el aire pues se arreglaron fuera de los tribunales, pero por poco se lo lleva la fregada al Mauricio Islas, así que ya saben: Chica que se emborracha en una fiesta, se va a un hotel y coge como profesional ¡Ojo, mucho ojo! porque puede ser una inocente menor de edad jajaja
Y así terminamos nuestra sección de chismes para rellenar espacio. En la próxima entrega, discutiremos cuáles son las fotos donde sale más guapo Enrique Peña Nieto según Maxine Woodside.
Ya por último si se atreven a ver esta cosa de Casa de mi Padre pues que valga la pena y quédense hasta el final de los créditos pues hay un ester egg es decir, un final extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario